Gina Carano

Biografía de Gina Carano
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Gina Carano

Gina Joy Carano (16 de abril de 1982) Actriz, modelo y experta en artes mixtas estadounidense. Es conocida por sus papeles de Riley en Rápidos y furiosos 6 (2013) y de Angel Dust en Deadpool (2016). Carano alcanzó la fama como luchadora en 2008 gracias a su aparición American Gladiators. En 2006, debutó como actriz con Fight Girls y en 2009, salto a la pantalla grande con Blood and Bone. Luego protagonizó Haywire (2011). También ha actuado en Heist, In the Blood y Extraction.

Primeros años

Nació en Dallas County, Texas, el 16 de abril de 1982. Es hija del exjugador de fútbol americano Glenn Carano y de Dana Cason. Desde pequeña se destacó en los deportes, practicaba baloncesto, voleibol y softbol. Al terminar la secundaria, estudió psicología en la Universidad de Nevada. Para ese entonces ya practicaba kickboxing y estaba interesada en la actuación.

Carrera

Radicada en las Vegas, en 2006, hizo su debut como actriz interpretando a una luchadora en Fight Girls. El mismo año ganaría por nocaut (KO​), varias peleas. Unos años más tarde alcanzó la fama gracias a su participación en el programa American Gladiators (2008), como Crush. Carano se mantuvo invicta hasta 2009, año el que fue derrotada por la brasileña Cristiane Justino.

Ese mismo año hizo su debut en cine con Blood and Bone (2009), interpretando a Veretta. Dos años después protagonizó Haywire (2011), filme de Steven Soderbergh que contó con las actuaciones de Ewan McGregor y Michael Fassbender. En el filme, Carano interpreta a una agente que busca venganza tras ser abandonada en una misión.

Posteriormente intervino en Rápidos y furiosos 6 (2013), con Vin Diesel y Dwayne Johnson, interpretando a Riley una agente corrupta que termina vendiendo al equipo a Shaw, quien es interpretado por Luke Evans

. Luego tuvo un pequeño papel en Almost Human (2014) y protagonizó In the Blood (2014).

Compartió créditos con Robert De Niro en Heist (2015) y con Ryan Reynolds en Deadpool (2016). También intervino en Extraction (2015), con Bruce Willis y en Kickboxer: Vengeance (2016), junto a Jean-Claude Van Damme.

Mas tarde protagonizó Scorched Earth (2018) y Daughter of the Wolf (2019). Recientemente interpretó a Cara Dune en la serie The Mandalorian (2019), protagonizada por Pedro Pascal.

En 2012, recibió el premio Chick Norris a la Mejor Estrella de Acción Femenina.

Vida personal

Carano fue novia de los luchadores Kit Cope y Kevin Ross y del actor Henry Cavill.

To Top