Síguenos en redes

Deportes

Gianluigi Buffon

Publicado

en

Biografía de Gianluigi Buffon
Foto: Doha Stadium Plus Qatar/ CC BY-SA 2.0

Biografía de Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon es un futbolista italiano que juega como guardameta. Es reconocido por ser uno de los jugadores con más trayectoria en esta posición tanto a nivel de clubes como a nivel de selección. Nació el 28 de enero de 1978 en Carrara, Italia y es hijo de Adriano Buffon, y Maria Stella Buffon.

 

Trayectoria a nivel de clubes

Gianluigi Buffon comenzó su formación en el fútbol en la escuela de Canaletto Sepor de la ciudad de La Spezia; después, continuó su formación en la escuela Perticata, jugando en ambos equipos como delantero ya que tenía su buen físico.

A los 13 años de edad, llegó al equipo juvenil del Parma Football Club, y pasado un año, en uno de los partidos disputados fue ubicado como guardameta porque los arqueros principales del equipo estaban lesionados. Gracias a su destacada actuación y el análisis de sus habilidades, pasadas dos semanas se convirtió en el portero titular del equipo.

Para el año 1995, Gianluigi Buffon fue ascendido al primer equipo del Parma; además, hizo su debut como profesional en la liga italiana el 19 de noviembre de ese mismo año con tan solo 17 años de edad, donde su equipo empató 0-0 con el Milan.

En la temporada 1996-1997, logró ganarse un puesto en el equipo principal y tuvo más acción en las competiciones, tanto así que pudo jugar 27 partidos recibiendo solo 7 goles en liga. En esa misma temporada, hizo su debut en la Copa de la UEFA en el partido ante el Vitória Sport Clube, donde el Parma cayó derrotado por 2-0.

El 15 de octubre de 1997, Gianluigi Buffon jugó por primera vez un partido por la Copa Italia, donde su equipo venció 3-1 al Bari. En esa competencia el Parma llegó hasta semifinales, ronda en la que fue eliminado por el Milan. En la liga italiana, su equipo ocupó la sexta posición y a nivel internacional jugó la UEFA Champions League, donde su equipo fue eliminado en fase de grupos.

Para la temporada 1998-1999, Buffon ganó sus primeros títulos con el Parma. El primero de ellos fue la Copa de Italia, donde el Parma empató 3-3 con la Fiorentina, pero se quedó con el título gracias al gol de visitante. El segundo título lo consiguió en la Copa de la UEFA, tras vencer en al Olympique de Marsella por 3-0. A pesar de los títulos conseguidos, el Parma se ubicó en la cuarta posición de la liga italiana y el arquero recibió 36 goles en 34 partidos.

Gianluigi Buffon inició la temporada 1999-2000 con el partido ante el Milan correspondiente a la Supercopa de Italia, donde el Parma venció por 2-1 y Buffon obtenía su tercer título con el equipo. Fueron eliminados en la ronda previa de la UEFA Champions League, por lo que disputaron la Copa UEFA, competencia donde el Parma cayó eliminado en octavos de final. ​

El excelente desempeño de Buffon en las temporadas anteriores hizo que fuera captado por la Juventus, por lo que la temporada 2000-2001 fue la última del guardameta con el Parma. Finalizó su paso por el club con 220 partidos disputados y 3 títulos ganados.

El 3 de julio de 2001, Gianluigi Buffon fue oficializado como nuevo refuerzo de la Juventus de Turín por una cifra cercana a los 52 millones de euros. Para el 26 de agosto de ese mismo año hizo su debut en la victoria 4-0 de la Juventus ante el Venezia. Inicialmente tuvo algunos altibajos; sin embargo, logró consolidarse en la titular del equipo gracias a sus excelentes actuaciones. En su primera temporada con la Juventus logró ganar la Serie A de Italia, disputando 34 partidos y recibiendo solo 22 goles.

El 25 de agosto de 2002 se coronó campeón de la Supercopa de Italia, tras la victoria de su equipo 2-1 ante el Parma. También logró llegar a la final de la UEFA Champions League, donde el Milan derrotó a su equipo por 3-2 en la tanda de penales. Para finalizar esa temporada, Buffon logró ganar nuevamente la Serie A; además, fue escogido por cuarta vez como el mejor guardameta de la liga italiana.

Para el 3 de agosto del año 2003, Gianluigi Buffon inició la temporada con el título de la Supercopa de Italia, tras vencer al Milan 5-3 desde la tanda de penales. En el transcurso de la temporada 2003-2004 tuvo un excelente desempeño en todas las competencias que la Juventus disputó. En la UEFA Champions League su equipo fue eliminado en octavos de final ante el Deportivo de la Coruña, y en la Serie A de Italia solo les alcanzó para el tercer lugar. Al finalizar la temporada Buffon recibió 48 goles en 39 partidos.

El 14 de agosto de 2005 se lesionó el hombro, tras un choque contra Kaká en un partido amistoso ante el A. C. Milan por el Trofeo Luigi Berlusconi. Estuvo 3 meses fuera de las canchas y a finales de noviembre regresó a la convocatoria de la Juventus para enfrentar a la Fiorentina por la Copa Italia. Volvió a la titular en enero de 2006 en el partido de vuelta ante la Fiorentina.

Gianluigi Buffon logró obtener los títulos de las temporadas2004-2005 y 2005-2006, los cuales finalmente fueron quitados al club debido al escándalo de manipulación de partidos, por lo que el equipo de Turín fue enviado a la Serie B. El guardameta fue uno de los pocos jugadores que se quedaron en el club, junto a Pavel Nedvěd, Alessandro Del Piero, David Trezeguet y Mauro Camoranesi. Durante su instancia en la Serie B, jugó 37 partidos y recibió 21 goles. El 18 de noviembre de 2006 en un partido contra el AlbinoLeffe fue expulsado por primera vez en su carrera. Finalmente, el 19 de mayo de 2007 la Juventus logró matemáticamente su regreso a la Serie A, coronándose campeón de la Serie B; además, renovó su contrato con la Juventus hasta el año 2012.

Buffon se convirtió en un jugador clave para la Juventus en la temporada 2007-2008, aportando su liderazgo en su regreso a la máxima categoría italiana para que la Juventus se ubicará tercero en la Liga y consiguiera un cupo a la Champions League. Al finalizar esa temporada, fue escogido por séptima vez como el portero del año en la Serie A. El 10 de marzo de 2008 renovó su contrato hasta el año 2013.

Para la temporada 2008-2009, Buffon estuvo fuera del equipo a causa de varias lesiones. Regresó a la titular el 14 de enero de 2009 para enfrentar al Catania por los octavos de final de la Copa Italia, donde la Juventus venció por 3-0. El guardameta fue nominado a Jugador Mundial del Año de la FIFA; además, se coronó subcampeón de la Serie A.

En la temporada 2009-2010, el rendimiento del equipo de Buffon no fue el mejor ya que fueron eliminados de todas las competencias internacionales en las que participaron y en Serie A se ubicaron en el séptimo lugar.

Para el 4 de julio de 2010, Gianluigi Buffon tuvo que someterse a una cirugía debido a una hernia discal y ciática que le comprimía la pierna izquierda. Debido a la incapacidad, se perdió la primera mitad de la temporada 2010-2011. Regresó a las canchas el 3 de enero de 2011 en un amistoso ante el Lucento, donde la Juventus venció por 5-0. Dos días después, fue galardonado como el “Mejor portero del Mundo de la primera década del Siglo XXI” por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Finalizó la temporada con 17 partidos jugados y 17 goles recibidos.

En la temporada 2011-2012 logró su tercer título de liga después de 26 victorias 15 empates. Además, logró superar su propio récord ya que solo recibió 16 goles en 35 partidos. En la Copa Italia no jugó ningún partido y la Juventus quedó en segundo lugar de la competición.

​El 11 de agosto de 2012, Gianluigi Buffon ganó su primer título como nuevo capitán de la Juventus, tras el retiro de Alessandro Del Piero, tras vencer al Napoli 4-2 en la Supercopa de Italia. El 20 de septiembre de ese mismo año, jugó su partido número 400 con la Juventus en el empate 2-2 ante el Chelsea por UEFA Champions League. En el mes de octubre fue nominado para el FIFA Balón de Oro 2012 junto con su compañero de equipo Andrea Pirlo. El 23 de enero de 2013, en una rueda de prensa comunicó la renovación de su contrato hasta el 30 de junio 2015. Al finalizar la temporada, nuevamente se coronó campeón de la Serie A.

Para el 18 de agosto de 2013, inició la temporada ganando la Supercopa de Italia, tras la victoria de la Juventus 4-0 ante la Lazio. El 24 de noviembre de ese año jugó su partido número 500 en la Serie A. Gracias a sus excelentes actuaciones fue nominado junto con sus compañeros de equipo Giorgio Chiellini, Andrea Pirlo y Arturo Vidal para el FIFA/FIFPro World XI de 2013. Al finalizar la temporada, Buffon nuevamente se coronó campeón de la Serie A, logrando ese título por tercer año consecutivo.

El 20 de noviembre de 2014, se anunció la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2017. Para el 2 de marzo de 2015, logró igualar a Scirea como el jugador bianconero con la segunda mayor cantidad de partidos jugados en la Serie A, solo por detrás de Del Piero; finalmente, el 14 de marzo de ese mismo año lo superó en la victoria por 1-0 de su equipo ante el Palermo.

El 2 de mayo de 2015, Buffon se coronó campeón de la Serie A tras la victoria de la Juventus 1-0 ante la Sampdoria. Pasadas tres semanas, se coronó campeón de la Copa de Italia, después de vencer en la final a la Lazio por marcador de 2-1. El 6 de junio de ese mismo año, jugó la final de la UEFA Champions League, en la cual su equipo fue derrotado por 3-1 ante el Barcelona F.C.

Inició la temporada 2015-2016 el 8 de agosto, con la victoria por 2-0 ante la Lazio por la Supercopa de Italia. El 21 de octubre superó a Alessandro Del Piero como el futbolista con más minutos jugados con la camiseta Juventus. Al finalizar la temporada, logró su quinto título consecutivo de liga, tras la victoria 2-1 ante la Fiorentina y la derrota del Napoli 1-0 ante la Roma. El 21 de mayo de 2016 se coronó campeón de la Copa Italia.

El 11 de octubre de 2016 Gianluigi Buffon recibió el premio Golden Foot; además, la revista France Football lo incluyó entre los 30 candidatos para ganar el Balón de Oro. Para el 2 de noviembre de ese mismo año, logró llegar a los 100 partidos en UEFA Champions League, en el empate de la Juventus 1-1 ante el Olympique de Lyon. El 1 de diciembre fue nominado para el FIFA/FIFPro World XI, siendo el único jugador, junto a Cristiano Ronaldo, en ser incluido cada año en esa lista desde el año 2005.

El 5 de enero de 2017 fue nombrado miembro del equipo del año UEFA 2016, convirtiéndose en el futbolista de más edad que haya sido incluido en este reconocimiento. El 17 de mayo de ese mismo año, se coronó campeón de la Copa Italia, tras la victoria de su equipo 2-0 ante la Lazio. Cuatro días después, se coronó campeón por sexta vez consecutiva de la Serie A, tras la victoria de la Juventus 3-0 ante el Crotone. Con su octavo título individual de la Serie A, Buffon igualó a Virginio Rosetta, Giovanni Ferrari y Giuseppe Furino como el jugador con más títulos de la liga italiana. El 3 de junio de 2017, jugó la final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid, donde su equipo cayó derrotado por 4-1.

Al inicio de la temporada 2017-2018, Gianluigi Buffon anunció que esa podría ser su última temporada en el fútbol. El 23 de octubre de ese mismo año, hizo parte del FIFA/FIFPro World XI escogido por la FIFA, el cual hace referencia al once ideal de la temporada. 

 

Trayectoria a nivel de selección

Gianluigi Buffon comenzó su participación en la selección italiana con la categoría sub-16, donde jugó 3 partidos y recibió dos goles. Entre los años 1994 y 1995 alternó entre las selecciones sub-17 y sub-18.

El 20 de diciembre de 1995 hizo su debut con la selección sub-21 en un partido amistoso ante Bulgaria donde Italia ganó 2-0. Hizo parte del equipo que ganó el título de la Eurocopa Sub-21 en 1996. Con la categoría sub-23 hizo parte de la nómina que participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Gracias a las excelentes actuaciones en las categorías inferiores de la selección italiana, Buffon debutó el 29 de octubre de 1997 con la selección de mayores, en un partido por las eliminatorias al Mundial de Francia 1998 ante la selección de Rusia, donde su selección empató 1-1. Tras lograr la clasificación al mundial, fue convocado por el técnico Cesare Maldini para afrontar dicha competencia. Buffon no jugó ningún partido en ese mundial, donde Italia fue eliminada en cuartos de final.

Debido a una fractura en su mano no pudo estar presente en la Eurocopa 2000. Sin embargó, con un gran trabajo logró estar listo para el mundial de Corea-Japón 2002, donde jugó 4 partidos y recibió 5 goles; Italia fue eliminada en octavos de final.

Tras su participación en el mundial, fue nuevamente convocado para los partidos de eliminatorias a la Eurocopa 2004, en las cuales recibió 4 goles en 8 partidos. En la Eurocopa, jugó los tres partidos de la fase de grupos ya que su selección no pasó de esa fase.

Gianluigi Buffon hizo parte de los convocados por Italia para el mundial de Alemania 2006. Su selección hizo parte del grupo E, donde logró salir invicta tras vencer 2-0 a Ghana, luego empatar 1-1 ante Estados Unidos y finalmente vencer 2-0 a República Checa. En las rondas finales, la selección de Italia superó a las selecciones de Australia, Ucrania Y Alemania, para lograr llegar a la final de la competencia. El 9 de julio, Buffon y su selección enfrentaron a Francia en la Gran final del mundial, donde logró coronarse campeón tras derrotar 5-3 en la tanda de penales a los franceses. Gracias a sus atajadas y por solo recibir 2 goles en el mundial, Buffon fue galardonado con el Premio Lev Yashin al mejor portero del mundial.

Fue convocado para afrontar la Eurocopa 2008. Durante el torneo recibió 4 goles en contra en 4 partidos.

Para el mes de junio del año 2009 participó en la Copa Confederaciones, siendo eliminados en la primera ronda.

El 1 de junio de 2010 fue convocado por Marcello Lippi para afrontar el mundial de Sudáfrica 2010. El 14 de junio de ese mismo año, en el primer encuentro del grupo F entre Italia y la de Paraguay, Buffon sufrió una lesión en su espalda lo que dio por terminada su participación en el mundial, ya que Italia fue eliminada en primera ronda.

Gianluigi Buffon fue convocado para las eliminatorias a la Eurocopa 2012, donde la selección de Italia logró liderar su grupo. Ya en la Eurocopa, Buffon y su selección llegaron a la final de la competencia, donde fueron derrotados 4-0 por España.

El 3 de junio de 2013 fue convocado para afrontar la Copa Confederaciones, donde la selección italiana ocupó el tercer lugar.

El 13 de mayo de 2014 el técnico Cesare Prandelli convocó a Gianluigi Buffon para afrontar el Mundial de Brasil 2014, donde Italia fue eliminada en la fase de grupos.

El 6 de septiembre de 2015 Buffon jugó su partido número 150 con la camiseta de Italia, en el partido ante Bulgaria por la eliminatoria a la Eurocopa 2016. El 31 de mayo de ese mismo año, fue convocado por Antoio Conte para jugar la Eurocopa, competición en la cual su selección fue eliminada por Alemania en cuartos de final.

Gianluigi Buffon fue convocado para afrontar los partidos por la eliminatoria al mundial de Rusia 2018, donde la selección italiana logró asegurar el 9 de octubre de 2017 el cupo a repechaje.

 

Títulos conseguidos

 

Con el Parma

  • Copa de Italia 1998-1999.
  • Copa UEFA 1998-1999.
  • Supercopa de Italia 1999.

 

Con la Juventus

  • Serie A: 2001-2002, 2002-2003, 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017.
  • Supercopa de Italia: 2002, 2003, 2012, 2013, 2015.
  • Serie B: 2006-2007.
  • Copa de Italia: 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017.

 

Con la selección de Italia

  • Eurocopa Sub-21 de 1996.
  • Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.

Algunas distinciones individuales

  • Oscar del Calcio al Portero del Año en la Serie A: 1999, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2008.
  • Trofeo Bravo 1999.
  • Jugador del Año de la UEF: 2002-2003.
  • Portero del Año de la UEFA: 2002-2003.
  • Mejor Portero del Mundo (IFFHS): 2003, 2004, 2006, 2007.
  • Equipo del año UEFA: 2003, 2004, 2006, 2016.
  • Mejor portero de Europa: 2003.
  • Futbolistas FIFA 100: 2004.
  • Collar de Oro al Mérito Deportivo 2006.
  • Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana 2006.
  • Premio Lev Yashin 2006.
  • Equipo de las Estrellas de la Copa Mundial de Fútbol 2006.
  • Balón de Plata 2006.
  • FIFA/FIFPro World XI: 2006, 2007.
  • Mejor Portero del Mundo en los últimos 20 años 2009.
  • Mejor Portero del Mundo de la 1.ª Década (2001-2010): 2010.
  • Mejor Portero del Mundo del Siglo XXI 2012.
  • Pallone Azzurro: 2013, 2016.
  • Premio Nereo Rocco 2014.
  • UEFA Euro All-time XI 2016.
  • Premio Nacional a la Carrera Ejemplar “Gaetano Scirea” 2016.
  • Premio Golden Foot 2016.
  • Equipo Ideal de la Liga de Campeones de la UEFA: 2016-2017.
  • Mejor Portero de la Liga de Campeones de la UEFA: 2016-2017.
  • FIFA/FIFPro World XI: 2017.

Influencer

Hasbulla Magomedov

Publicado

en

Biografía de Hasbulla Magomedov
Hasbulla Magomedov, vía Instagram

Biografía de Hasbulla Magomedov

Hasbulla Magomedov (9 de marzo del 2002) es un influencer y creador de contenido. Nació en Majachkalá, República de Daguestán, Rusia. Es muy famoso por su aspecto físico y por ser uno de los fichajes más esperados de la UFC.

¿Quién es Hasbulla Magomedov?

Es un creador de contenido ruso. Su fama llegó, por lo gracioso, y de cierto modo impactante, de sus vídeos, pues su aspecto desconcertaba a las personas con sus acciones.

Enfermedad

El influencer sufre de acondroplastia de nacimiento, una enfermedad que la mayoría de personas desconoce por su nombre. Esta enfermedad es un tipo de enanismo, se caracteriza por evitar el crecimiento de los huesos, los cuales salen más afectados los huesos largos de las piernas y brazos. Este padecimiento puede ser hereditario, pero la gran mayoría es genética, y este caso es el de Hasbulla, pues sus progenitores son de tamaño promedio.
Es por la acondroplastia, que Hasbulla mide 1 metro y tiene un peso de 16 kilos.

Fama

Magomedov alcanzó la fama, de una u otra forma, gracias a su padecimiento y creatividad. La mayoría de sus vídeos se basaban en un joven haciendo lo que normalmente suele hacer, que es ejercitarse, fumar, maneja y beber. Pero no es sólo eso, sino que su aspecto físico hacía que las personas se cuestionaran por qué un niño realizaba dichas acciones.

De este modo, el influencer comienza a hacerse reconocido en su país, luego por su continente, hasta el punto de llegar a América Latina. La gente adora sus vídeos, ya que también tiene una personalidad un tanto cómica, ya que su facilidad para molestarse, y sumándole todo lo anterior, hace sus vídeos únicos.

Ultimate Fighting Championship: UFC

Para este año, tras disputarse una pelea en el 2021, el reportero Lazorin comunicó mediante su perfil de Instagram, que Hasbulla sería parte de la UFC, luego de firmar contrato con ellos por cinco años.

En octubre del 2022, el influencer se consagró como campeón de Artes Marciales Mixtas de la UFC, dejando como perdedor al conocido Charles de Oliveira.

Vida personal

En la actualidad no se le conoce una pareja sentimental. Se le ve viajando por el mundo, disfrutando de su nuevo estilo de vida y amando su momento de fama.

Para el 2021, se popularizó el rumor, que se refiere que Hasbulla quiere estudiar el Corán, para ser un teólogo islámico.

Continúa leyendo

Deportes

Mijailo Mudryk

Publicado

en

Mijailo Mudryk
Mijailo Mudryk, vía Instagram

Biografía de Mijailo Mudryk

Mijailo Mudryk, también conocido como Mykhailo Mudryk, es un jugador de fútbol profesional ucraniano nacido el 5 de enero de 2001 en Krasnohrad, Óblast de Járkov. Es reconocido internacionalmente como una de las jóvenes promesas del fútbol europeo gracias a sus destacadas actuaciones en la Liga de Campeones con el Shaktar Donetsk. En enero de 2023, su traspaso al Chelsea F.C generó gran expectación mediática.

 

Vida familiar

Mijailo Mudryk creció rodeado de su familia, formada por sus padres Inna Nikolaevna Mudryk y Petrovyche Mudryk, así como por su hermana Tatyana. Su abuela difunta, Fedorova Lyudmila Dmitrievna, ejerció un papel importante en su formación personal y espiritual, ayudándolo a superar sus miedos desde una edad temprana.

 

Inicios en el fútbol

Mijailo Mudryk comenzó su carrera en el fútbol en las divisiones menores del Shaktar Donetsk, debutando a nivel profesional el 31 de octubre de 2018 en un partido de la Copa Ucraniana. En 2019, fue cedido al equipo de la misma competición, el Arsenal Kiev, donde logró debutar el 3 de marzo de 2019.

Después de finalizar su periodo de cesión, regresó al Shaktar Donetsk para enfrentar la temporada 2019-2020. Con el equipo, logró ganar el título de liga local y jugar en tres partidos, sumando más de 80 minutos.

En la temporada 2020-2021 fue cedido nuevamente, esta vez al FC Desna Chernihiv de Ucrania, donde jugó en diez partidos en la primera mitad de la temporada. Para el final de la temporada regresó al Shaktar Donetsk donde jugó en seis partidos, demostrando un rendimiento excepcional lo que le llevó a ser reconocido como el mejor jugador del Shaktar en los meses de noviembre y diciembre. Esto preveía un rol protagónico para lo que sería la temporada 2021-2022.

La temporada 2021-2022 catapultaría a Mijailo Mudryk como la figura del Shaktar. Tras jugar 12 partidos logró marcar 7 goles y dar 7 asistencias, lo que lo convertiría en el líder de su equipo en el torneo local. Sin embargo, su reconocimiento internacional llegó gracias a sus destacadas actuaciones en la Liga de Campeones, sobre todo por la repercusión mediática que le brindó enfrentar a equipos como el Inter de Milán, el Celtic de Escocia y el más veces ganador de la competición, el legendario Real Madrid. Mijailo Mudryk logró marcar 3 goles y dar 2 asistencias en 6 partidos, además de mostrar un alto nivel en cada uno de los partidos disputados en la fase de grupos. Según medios locales, Mijailo Mudryk fue reconocido como el mejor futbolista ucraniano de la temporada.

 

Mijailo Mudryk y su paso al Chelsea F.C

Tras largas negociaciones que parecían acercar al jugador ucraniano al Arsenal de Inglaterra, un giro inesperado situó a Mijailo Mudryk como nuevo jugador del Chelse F.C. El 14 de enero de 2023 se anunció oficialmente el traspaso del jugador por una cifra total de 100 millones de euros (70 millones directos y 30 millones en bonos). Esta operación se convirtió en la transferencia más alta de la historia de un jugador ucraniano y la más elevada del mercado de invierno inglés, hasta el momento en el que se concretó la operación.

“Querido Dios,

si pierdo la esperanza hoy,

por favor recuérdame que

tus planes son mejores que

mis sueños”.

Tatuaje en el pecho de Mijailo Mudryk

 

Curiosidades de Mijailo Mudryk

  • Mijailo Mudryk tuvo problemas con las pesadillas en su infancia, pero logró superarlas gracias a la ayuda de su abuela, quien lo ayudó a superar su miedo a la oscuridad a través de un retrato del arcángel Miguel y aconsejándole que se persignara antes de acostarse.
  • Es conocido por tener tatuajes religiosos, lo que indica que la religión juega un papel importante en su vida.
  • Comenzó su carrera en el fútbol en las divisiones menores del Shaktar Donetsk y debutó a nivel profesional en un partido de la Copa Ucraniana en octubre de 2018.
  • Fue cedido en dos ocasiones a equipos de la misma competición, primero al Arsenal Kiev y luego al FC Desna Chernihiv, donde mostró un rendimiento sobresaliente.
  • Fue reconocido como el mejor jugador del Shaktar en los meses de noviembre y diciembre de la temporada 2020-2021, lo que preveía un rol protagónico para lo que sería la temporada 2021-2022.
Continúa leyendo

Deportes

Endrick

Publicado

en

Biografía de Endrick

Biografía de Endrick

Endrick Felipe Moreira de Sousa, más conocido simplemente como Endrick, es un joven jugador de fútbol profesional brasileño (delantero) que ha sido considerado por muchos como uno de los futuros astros del deporte. Se le ve como el posible sucesor de figuras como Neymar, Vinicius y Rodrygo.

 

Primeros años

Endrick nació en una familia humilde en la periferia de Brasilia el 21 de julio de 2006. Sus padres, Douglas Ramos de Sousa y Cintia Moreira, afirman que aprendió a jugar al fútbol casi al mismo tiempo que aprendió a caminar.

Comenzó a jugar al fútbol a la edad de cuatro años, siguiendo el ejemplo de su padre, un jugador de fútbol aficionado que lo apoyó desde el principio. Juntos, padre e hijo grabaron y compartieron en plataformas de video como YouTube los primeros goles de Endrick.

Al igual que muchos jóvenes brasileños, Endrick vio el fútbol como una forma de mejorar su situación económica y la de su familia. Desde muy joven, prometió convertirse en un futbolista profesional para poder ayudar a su familia y mejorar su calidad de vida.

 

Trayectoria profesional

A los 11 años, Endrick estuvo a punto de unirse a las divisiones menores del São Paulo F. C., pero en 2017 finalmente ingresó a las fuerzas básicas del S.E. Palmeiras. Allí, en las divisiones menores, tuvo un desempeño sobresaliente, anotando 165 goles en 169 partidos. Esto llamó la atención no solo del equipo profesional, sino también de los medios de comunicación locales y de observadores europeos.

En la temporada 2022, a partir de la jornada 27 del campeonato local conocido como Brasileirão, el entrenador Abel Ferreira lo convocó para formar parte del equipo profesional. En la jornada 30, Endrick hizo su debut con el número 16 en su dorsal, ingresando en el minuto 69 del partido contra Coritiba. Aunque no logró anotar, se acercó en dos ocasiones y dejó una buena impresión en su entrenador y en el público.

Tras su debut, a los 16 años, Endrick firmó su primer contrato profesional con Palmeiras, que incluía una cláusula que lo valoraba en 60 millones de euros, un precio propio de los mejores jugadores del mundo. Desde entonces, clubes como Manchester City, Barcelona, Chelsea y Real Madrid lo han estado siguiendo de cerca.

El 25 de octubre, con 16 años, tres meses y cuatro días de edad, marcó sus primeros dos goles con Palmeiras en la victoria por 3-1 contra el Athletico Paranaense. Con esto, se convirtió en el jugador más joven en la historia del Palmeiras en anotar un gol como profesional, superando a Heitor, quien había marcado su primer gol a los 16 años, 11 meses y 14 días.

 

Fichaje por el Real Madrid

El 15 de diciembre de 2022 el Real Madrid anunció el fichaje de Endrick tras mostrar interés en el jugador durante toda la temporada. Según un comunicado del club, “El Real Madrid C. F., la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024”. Mientras tanto, Endrick continuará su formación en el Palmeiras y se desplazará a Madrid en breve para conocer las instalaciones del club.

El Real Madrid C. F., la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024

 

Estilo de juego

Endrick es un talentoso delantero zurdo con una buena pegada. La prensa local lo ha comparado con jugadores como Ronaldo y Romario y ha proyectado un futuro prometedor para él. En lugar de enfatizar en sus habilidades técnicas, Endrick se enfoca en su determinación y mentalidad competitiva, diciendo que “lucharé, seré persistente y lo intentaré hasta el último minuto”. Esto ha llamado la atención del Real Madrid, quien considera que esta actitud forma parte de su ADN competitivo.

Endrick es un jugador rápido que suele presionar la salida de balón del rival de manera agresiva. Ha manifestado su admiración por Cristiano Ronaldo y en una ocasión publicó, aunque luego borró, un post en el que demostraba su admiración por un gol de Messi en el Mundial de Qatar 2022.​

 

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad