Síguenos en redes

Biografía

Gianluca Vacchi

Publicado

en

Gianluca Vacchi
Gianluca Vacchi, vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoGianluca Vacchi
Nacimientoagosto 5, 1967
Edad53 años
OcupaciónEmpresario, influencer, Dj
NacionalidadItaliana
Pareja

Giorgia Gabriele
Ariadna Gutierrez
Sharon Fonseca (Actualidad)

Estatura1,73 m
GénerosDance/electrónica
Signo zodiacalLeo

Biografía de Gianluca Vacchi

Gianluca Vacchi (5 de agosto de 1967). Empresario, influencer y Dj italiano nacido en Bolonia. Es conocido por su estilo de vida excéntrico, soportado por una vasta fortuna, una visión poco convencional de gestionar su dinero, y sobre todo, una actitud extrovertida, una proyección de vida alegre, un cuerpo sano, y mucho baile. Gianluca ha hecho de Instagram una plataforma para mostrar su vida: viajes, lujos, arte, danza, celebridades; sus lemas «enjoy» y «resiliencia» son la base de su forma, muy personal, de ver y hacer las cosas; convirtiéndose así, en uno de los influencers con mayor cantidad de seguidores en toda la red.

 «Solo hay una vida y hay que vivirla intentando disfrutar todo lo que se pueda.» – Vacchi

Familia y estudios de Gianluca Vacchi

Gianluca Vacchi creció en el seno de una familia adinerada (Una de las 100 familias emprendedoras más importantes de Italia, según Forbes); interesándose desde muy temprana edad por los negocios. Luego de estudiar Economía, comenzó a ser parte del negocio familiar.  En 1963, la familia había adquirido más de la mitad de los activos de IMA (Industria Macchine Automatiche S.p.A), una compañía dedicada al diseño y producción de máquinas automáticas, relacionada con la industria tecnológica. Fue su tío, Marco Vacchi, el que apostó por la empresa y gracias a esta, la familia pasaría a ser una de las más influyentes de Italia. En la actualidad IMA, es administrada por su primo Alberto Vacchi.

 

Padres de Gianluca Vacchi

Gianluca-Vacchi-padre-papa

Fuente: Gianluca Vacchi

Respecto a la identidad de sus padres, esta es desconocida, sus nombres no han salido a la luz pública, incluso, muchos medios han llegado a confundir el parentesco de su tío Marco y su primo Alberto, como su padre y su hermano, respectivamente. Lo cierto es que respecto a la influencia de sus padres, el propio Gianluca Vacchi ha expresado lo siguiente:

«Recibí por parte de mis padres una típica educación de corte burgués. Mi padre era muy trabajador aunque un poco esquivo y poco abierto al diálogo, mi madre era estricta, ambiciosa y siempre estaba dispuesta a recurrir al sentido del deber para que superara mis límites y me destacara. De ellos aprendí la educación y el respeto por mí mismo y por las personas que se cruzan en mi camino. Pero, sobre todo, aprendí que para llegar a un determinado nivel hay que tener una pizca de desfachatez acompañada por mucha humildad».

Gianluca siempre ha resaltado la influencia de sus padres, y los privilegios con los que contó en su vida temprana, sin embargo, también ha expresado que hoy por hoy, cuenta con un patrimonio mucho mayor al que tenían sus padres a su edad, y esto ha sido en parte gracias a sus buenas decisiones, su gestión del riesgo y a su tenacidad.

 

¿Cómo se hizo millonario Gianluca Vacchi?

Por años, tal como se ha precitado, Gianluca Vacchi ha sido socio de la compañía familiar IMA. Sus primeras movidas financieras consistieron en adquirir la mayor cantidad de acciones de sus familiares (primos que no tenían interés en la visión de la compañía), dichas adquisiciones se soportaron en deuda. Sanear los créditos financieros para adquirir acciones de IMA, hicieron que Gianluca comprometiera gran parte de su vida dedicada al trabajo; más de 10 años sin tomar vacaciones fueron algunos de los sacrificios que hizo el empresario con el fin de generar riqueza. Sin embargo, son muchos los rumores y acontecimientos que llevan a pensar que la excéntrica vida de Gianluca sigue soportada en préstamos bancarios.

En la actualidad, Gianluca Vacchi es socio de IMA, y aunque la gestión de la compañía recae sobre figuras familiares cercanas, como lo es su primo Alberto Vacchi (CEO), su sociedad es indirecta, y por lo tanto, no tiene poder sobre la gestión operativa de la misma. De hecho, es necesario aclarar que la compañía en sí no le pertenece, ni siquiera es socio mayoritario. Su participación la detallamos a continuación:

Participación indirecta de Gianluca Vacchi en IMA

  • SO.FI.M.A. Società Finanziaria Macchine Automatiche S.p.A: 56,79% de las acciones
    • Cofiva: 24,65% de las acciones de SO.FI.M.A
      • Cofiva Holding Spa: 99,9% de las acciones de Cofiva
        • Gianluca Vacchi: 55% de las acciones de Cofiva Holding Spa

Así entonces, Gianluca Vacchi tiene una participación efectiva sobre IMA de alrededor del 8%, y dado que los dividendos anuales repartidos por la multinacional son de aproximadamente 90 millones de euros, entre 5 y 6 millones de euros son absorbidos por el empresario italiano cada año. Ahora bien, a pesar de que la compañía ha querido sentar distancia entre las excentricidades públicas de Gianluca y la gestión de una empresa que cotiza en bolsa; Vacchi sostiene una participación activa en el consejo administrativo.

 

Negocios de Gianluca Vacchi, más allá de IMA

El origen de su riqueza es familiar, la fuente de su dinero es IMA. Sin embargo, Gianluca es un inversionista activo, y está inmerso en un portafolio diverso de empresas, tal es el caso de Boato Internationaluna empresa industrial dedicada a la producción de betún asfáltico, con grandes ventas en Norteamérica, y de la cual es el máximo accionista, la cual factura más de 10 millones de euros cada año. Acciones adquiridas soportadas en deuda, y que gran parte del tiempo han permanecido pignoradas.

Al margen del Gianluca inversionista industrial, se encuentra el Gianluca inversionista innovador, y sus empresas (más de 10), van desde marcas de relojes como w.w.world (la cual quebró), hasta empresas productoras de cristales, como Finvetro (con resultados financieros modestos).

Podríamos afirmar que el Gianluca inversionista es una figura controvertida que oscila entre los dividendos y las deudas bancarias. Según él, su secreto en los negocios siempre ha sido: «ver las cosas desde un ángulo no convencional«.

Cambio de estilo de vida

En su vida adolescente, Gianluca Vacchi se dedicó al esquí, siendo deportista profesional. Este deporte le inculcó una excesiva concentración en los detalles, abstracción del entorno que lo llevó a convertirse en una persona en exceso tímida. Su etapa como estudiante, incluso, como universitario, se caracterizó por ser el escenario de un Gianluca introvertido.

«Siempre me llamó la atención esas personas capaces de cambiar de estilo de vida» – Vacchi

Tras varios años trabajando como empresario, Vacchi, decidió dejar los negocios familiares y otros proyectos para dedicarse de lleno a disfrutar de la vida. Tenía entonces cuarenta años y apenas había disfrutado de lo que había conseguido con tanto esfuerzo. Según comentó, al momento de cambiar su estilo de vida encontró inspiración en Bernard Tapie, empresario francés quien fuera dueño de Adidas, más tarde convertido en actor. Este cambio abrupto de vida del francés, inspiró en Gianluca una transformación absoluta.

Empezó entonces a trabajar en su físico, mejorando su alimentación y ejercitándose. Complementaba esto, con horas en el sauna, crioterapia y en poco tiempo empezó a notar los resultados. Un cuerpo atlético, tonificado, un excelente estado de forma.

Así entonces, a sus 47 años, un nuevo Vacchi se dio a conocer redes, al publicar una foto en la que se le veía cabalgar al lado del famoso actor estadounidense Zac Efron.

A partir de entonces, Gianluca Vacchi no dejaría de llamar la atención del público con sus sensuales bailes, atractivo físico, excéntricas y costosas fiestas y numerosos viajes.  Asimismo, a través de las redes, mostraba la gran cantidad de propiedades que poseía: mansiones, casas en la playa, yates, motos, carros e incluso tuvo un helicóptero.

En 2016 los vídeos de Vacchi y su novia por ese entonces, Giorgia Gabriele, bailando diferentes canciones de música latina, se hicieron virales, convirtiéndose en tendencia. Fueron muchos los que se interesaron por el estilo de vida del hombre de 49 años, rodeado de hermosas mujeres y con la proyección de una vida suntuosa.

Poco tiempo después terminaría su relación con Gabriele y empezaría a salir con la hermosa modelo colombiana, Ariadna Gutiérrez. Su relación con esta fue trending topic; aunque terminó al poco tiempo. Ese mismo año, publicó su libro Enjoy (2016)que en palabras de Vacchi, es una biografía conceptual. En Enjoy, habla de su vida, crecimiento y experiencias, da consejos e impulsa a las personas a disfrutar la vida al máximo. También ha mencionado que su #GVLifestyle puede ser tomado como los consejos de un Life coach.

Durante este periodo de su vida, el italiano ha sido visto con famosos artistas latinos, americanos y europeos, lo que ha hecho que su popularidad aumente. Entre los artistas con los que se le ha relacionado están los cantantes: J. Balvin, Luis Fonsi, Sebastián Yatra, OzunaDaddy Yankee y Yandel.

Su cambio de estilo de vida no solo representa un asunto de hábitos, el Gianluca Vacchi social es una nueva unidad de negocio: la explotación de su imagen, la asistencia a eventos, sus libros, sus programas de formación, sus producciones musicales, su festival VIBRA, constituyen un patrimonio difícil de cuantificar.

 

Gianluca Vacchi DJ

En los últimos años, Gianluca ha incursionado como Dj, trabajando con grandes figuras como Steve Aoki, Nicola Zucchi, Christian Lena y Albertino. Actualmente cuenta con un contrato con el sello Spinnin’ Records

Bajo esta disquera apareció su primer tema, Viento, el 13 de agosto de 2017. Esta canción cuenta en la actualidad con más de 49 millones de reproducciones en YouTube.

Después de Viento, salió Trump-it, que en poco tiempo logró hacerse tendencia. En agosto apareció Sigamos Bailando, colaboración con Yandel y Luis Fonsi y más tarde salió Waglio, con dj Alessio.

En 2019, estrenó Asho mami y Mueve; y en agosto de 2020 lanzó Para. Vacchi ha realizado también varias giras como DJ y trabajado en clubes, como Amnesia Ibiza, Sutton Club y Sutton Barcelona.

«No buscó envidia ni aprobación, lo único que quiero es dar a las personas la oportunidad de creer en sí mismas y no renunciar jamás a la autoironía» Vacchi

Su principal éxito musical llegó en 2018 de la mano de Sebastián Yatra, con un sencillo titulado LOVE, cuya temática gira alrededor del fútbol, y fue presentado con ocasión del Mundial de fútbol de Rusia (Más de 120 millones de reproducciones en Youtube). El video contó con la colaboración de las estrellas de la Selección colombiana: James Rodríguez, Falcao García, Santiago Arias y Yerry Mina; así como también con la colaboración especial del astro brasilero Dani Alves.

 

Actualidad e hija

Recientemente celebró su cumpleaños número 52 subiendo a redes algunos vídeos coreográficos del tema Mueve de Becky G y Nacho. La respuesta del público no se hizo esperar, fue tanto criticado como elogiado por sus pasos de baile. A las críticas, en las que lo tildaron de machista, respondió con un vídeo vestido de mujer bailando y dejándose golpear en los glúteos, tal y como lo había hecho en el vídeo anterior.

Actualmente Vacchi, se encuentra involucrado románticamente con la joven modelo Sharon Fonseca. El 10 de mayo de 2020, durante la celebración del día de la Madre, anunció a través de Instragram que él y su novia, estaban esperando a su primer hijo. Algo que el artista esperaba con ansias, según comentó en algunas entrevistas.

 

Nacimiento de su hijo

El 28 de octubre de 2020, Gianluca y Sharon anunciaron el nacimiento de su hija Blu Jerusalema Vacchi, fiel a su estilo, este anuncio se hizo a través de sus cuentas de Instagram. Un par de días más tarde hizo público el asombroso recibimiento que le preparó a Blu en su nuevo hogar.

Biografía

Dalton Gomez

Publicado

en

Biografía de Dalton Gomez
Foto: unotv.com

Biografía de Dalton Gomez

Dalton Gomez (7 de agosto de 1995) es un agente inmobiliario estadounidense, conocido por ser el esposo de la cantante Ariana Grande. Gomez se crió en el Sur de California y  en la actualidad, es uno de los  mejores brokers de la firma Aaron Kirman Group, compañía especializada en casas de lujo que trabaja con grandes estrellas. Uno de sus clientes fue el jugador de la NBA Chandler Parsons

Vida

Gomez nació y creció en el Sur de California. Es bastante reservado sobre su vida privada, por lo que, poco se sabe sobre su familia y primeros años. Desde hace cinco años ha estado trabajando en el sector inmobiliario. Actualmente es uno de los brokers de la firma Aaron Kirman Group, compañía que se especializa en bienes de lujo y tiene su sede en Los Angeles. Según su biografía en la web de la compañía, durante sus primeros tres años Gomez fue director de operaciones. Posteriormente  comenzó trabajar con compradores de primera categoría, vendiendo propiedades multimillonarias.

Con los años, ha vendido casas por $12 millones y $9millones. Además, es bastante solicitado por sus conocimientos en arquitectura y propiedades de gran valía. No en vano, Gomez es visto como el próximo titan del sector inmobiliario. Entre sus clientes caben mencionarse el jugador de la NBA Chandler Parsons y también es amigo de la cantante Miley Cyrus

, con quien ha subido historias a instagram. Se cree fue gracias a Miley, que conoció a Ariana.

Relación con Ariana Grande

A pesar de ser visto por algunos paparazis en febrero de 2020, Dalton y Ariana, no hicieron publica su relación hasta el mes de mayo. Cuando Dalton apareció en el videoclip musical del tema Stuck with U, de Ariana en colaboración con Justin Bieber.

  Más tarde, en diciembre, la misma Ariana anunció sorpresivamente su compromiso con el joven agente. Y aunque muchos criticaron la rapidez con la que avanzó la relación,  pues solo habían pasado dos años desde el compromiso de Ariana con Pete Davidson,a la pareja no pareció importarle. Dalton y Ariana habían pasado mucho tiempo en casa debido al confinamiento por la pandemia, lo que al aparecer afianzó la relación.

Boda

El 15 mayo de 2021, Gomez y Grande celebraron su boda de manera privada en la casa de la cantante conocida como Montecito. La ceremonia fue intima, bastante discreta y elegante; solo asistieron amigos cercanos y familiares de la pareja.  Las noticias, sin embargo, estallaron luego de que Ariana publicara algunas fotos sobre el tan esperado momento. En las fotos se aprecia la sencillez y elegancia de la decoración, así como el carácter intimo que tuvo la celebración.

Las fotos de la boda fueron tomadas por Stefan Kohli.

Continúa leyendo

Biografía

N’Golo Kanté

Publicado

en

Biografía de N'Golo Kanté
Foto: @nglkante (instagram)

Biografía de N’Golo Kanté

N’Golo Kanté (29 de marzo de 1991) es un futbolista francés de ascendencia maliense que juega en la posición de centrocampista. En la actualidad, está considerado uno de los jugadores más importantes del mundo; en especial por su actuación en la premier league. Hijo de inmigrantes, fue reciclador y en 2012 comenzó su carrera jugando en el U. S. Boulogne. Paso dos años en el S.M.Caen antes de ingresar a la liga inglesa con el Leicester City, en 2015. En 2016 firmó contrato con el Chelsea y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Para 2017 fue escogido Jugador del Año en la Premier League y el Jugador Francés del Año. Desde 2016 es internacional con la selección francesa; con esta ganó el Mundial de Rusia en 2018.

Primeros años

Kanté nació en París el 29 de marzo de 1991. Es el mayor de cinco hermanos y sus padres, de origen maliense, habían llegado a Francia en la década de 1980 en busca de  una mejor vida. Pero, no fue fácil. Su padre falleció cuando era muy pequeño, por lo que él y sus hermanos tuvieron que aprender a trabajar a temprana edad. Mientras su madre trabajaba como oficios varios, Kanté se paseaba por los suburbios de París recogiendo material reciclable para vender. Y  así fue como entró en contacto con el mundo del balón, recogiendo materiales a las afueras de un estadio. Con el tiempo, se familiarizo con el nombre de los jugadores que eran inmigrantes al igual que él,lo que lo inspiró.

A los 10 años comenzó a jugar con al JS Suresnes, que era amateur. Tuvo también una breve experiencia en Rugby, aunque a la final se decidió por el fútbol. Pasado un tiempo, intentó probar suerte con equipos de mayor renombre, pero fue rechazado por su corta estatura. Entonces media media menos de 1, 69, razón por la que le costó llegar a la primera división y a las juveniles de la selección. Pese a ello, Kanté nunca se rindió y sus esfuerzos con el tiempo dieron grandes frutos.

Inicios en el fútbol francés

Gracias a un contacto del Suresnes, Kanté ingresó a las reservas del U. S. Boulogne en 2010. Dos años después hizo debut en el partido contra el Monaco por Liga 2 y donde su equipo, ya descendid, termino perdiendo con un marcador de 1-2. En la temporada de 2012-13, jugó la Championnat National del tercer nivel, perdiéndose solo un partido. Su primer gol lo marcó  en la victoria sobre el Luzenac, el 10 de agosto de 2012.

En 2013 firmó por el Caen, que estaba entonces en la segunda división, y en su primera temporada, el equipo logró ascender a la primera. En la siguiente temporada, paso a ser jugador habitual jugando 37 partidos; solo se perdió uno al ser expulsado en el juego contra el Rennes. Su actuación si bien fue corta, le valió la atención de Claudio Ranieri, quien lo pidió para el Leicester.

Kanté a la liga inglesa

Por 8 millones de euros y un contrato de cuatro años, Kanté llegó al Leicester, de la liga inglesa, en 2015. Y aunque al comienzo no impacto, pronto se hizo de un nombre en el equipo. Kanté fue figura clave en la consecución del primera  Premier League en la historia del club. Su primer gol lo anotó  el 7 noviembre de 2015 en la victoria contra el Watford.

Chelsea (2016- actualidad)

Con cada actuación, su cotización fue creciendo como espuma. Y de los 8 millones que pagó el Leicester pasó a los 38 millones, cantidad que pagó el Chelsea por su traspaso en 2016. En la actualidad, Kanté es el jugador con el sueldo más alto en la historia del  Chelsea. Fue titular en el primer juego de la temporada de 2015/16, ante el West Ham y marcó en la victoria ante el Manchester, en octubre de 2016. Además, demostró toda su valía en el compromiso ante en Anfield, en enero de 2017.

No en vano, ese año, era nombrado Jugador del Año en la Premier League, Mejor Jugador del Chelsea (por sus compañeros) y el Jugador Francés del Año. Además recibió el  Premio FWA al futbolista del año y el Premio UNFP al mejor jugador francés en el extranjero, en 2017 y 2018. El Chelsea, por su parte, fue campeón de la Premier League 2016-17,  Subcampeón de la Community Shield  en 2017 y 2018 y Campeón de la FA Cup 2017-18.

El 29 de mayo de 2021, obtuvo su primer titulo en la Champios League.

 

Selección francesa

 

Kanté es internacional  con la selección francesa desde 2016. Con esta jugado la Eurocopa, en la que Francia quedó subcampeón, y  el Mundial de Rusia de 2018, cuando obtuvieron el titulo frente a Croacia. Por su actuación en el partido contra Dinamarca en el torneo recibió el titulo de MVP.

 

Kanté ha sido nominado al balon de Oro en dos ocasiones (2017 y 2018).

 

 

Continúa leyendo

Biografía

David Alaba

Publicado

en

Biografía de David Alaba
Foto: @da_27 (instagram)

Biografía de David Alaba

David Alaba (24 de junio de 1992). Futbolista austríaco de ascendencia filipino-nigeriana que juega como defensa y centro campista. Desde 2009 es internacional con la selección austriaca. Alaba comenzó su carrera desde muy temprana edad formándose en las canteras del SV Aspern y el FK Austria Viena. En 2008 llegó al Bayern Munich, equipo con el que hizo su debut un año después, antes de ser cedido brevemente al TSG 1899 Hoffenheim. A su regreso al Bayern, se convirtió miembro habitual del primer equipo cosechando varios éxitos. Luego de once años en el gigante de Baviera ,Alaba fichó por el Real Madrid en 2021.

Primeros años

Alaba nació en Viena, el 24 de junio de 1992, hijo de una enfermera filipina y un cantante nigeriano. Tiene una hermana llamada Rose, la cual es famosa por su participación en Popstars Mission Austria. Desde muy joven se interesó y demostró tener habilidad en el mundo del balompie. Comenzó jugando en las infantiles del  SV Aspern y  a los 10 años se unió al FK Austria Viena. Su ascenso en el equipo fue rápido, tanto que, en 2008, fue convocado  para jugar su primer partido en la Bundesliga con el primer equipo. Además,  jugó algunos partidos con la reserva antes de unirse al Bayern.

Un dato curioso es que el jugador había rechazado al plantel en dos ocasiones antes de firmar contrato. Según comentó, entonces no le gustaba el Bayern. Sin embargo, este equipo le cambio la vida.

Trayectoria profesional de David Alaba

Luego de firmar contrato con el Bayern, en el verano de 2008, Alaba pasó por la sub-17 y la sub-19 antes de ingresar en la reserva del equipo en la temporada de 2009 -10. Su debut se produjo, en agosto de 2009, cuando jugó contra el Dinamo Dresde en la 3. Liga.  Y su primer gol lo marcó jugando con el Bayern II el 29 de agosto del mismo mes. Con posteridad jugó la UEFA Champions  2009-10  vistiendo la camiseta #27  y se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en participar en un partido competitivo con 17 años , 8 meses y 13 días.

También participó en la Copa de Alemania, junto con Diego Contento y Mehmet Ekic, e hizo su debut en la Bundesliga en el partido ante el Colonia, el 6 de marzo de 2010. Comenzando el año de 2011, Alaba fue cedido al TSG 1899 Hoffenheim, equipo con el que jugó hasta finalizar la temporada.

Regreso al Bayern y grandes éxitos

El defensa y centrocampista, regresó al Bayern al comienzo de la temporada 2011-12 e inmediatamente se convirtió en miembro habitual del once titular.  No es de extrañar que, ese mismo año, fuera nombrado futbolista austríaco del año. Luego de anotar su primer gol en la Bundesliga ante el Hannover, participó en el partido de la semifinal de la UEFA Liga de Campeones contra el Real Madrid, anotando un gol en la tanda de penaltis que le dio la victoria al Bayern.

En 2012 volvió a ser nombrado Futbolista austríaco del año luego de una excelente temporada. El  2 de abril de 2013 hizo historia al anotar el que sería el séptimo gol más rápido de la historia de la liga de campeones en la victoria del Bayern frente al Juventus .  Durante la temporada de 2013-14, jugó  la  Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y varios partidos del Mundial de Clubes. Además, fue nombrado el Futbolista austríaco del año por  tercer y cuarto año consecutivo (2013 y 2014) .

Aunque una lesión lo mantuvo alejado de las cachas, Alaba consiguió  regresar con más fuerza para la temporada de 2015 -16, cuando el equipo ganó la Bundesliga y el DFB POKAL. Asimismo, recibió nuevamente el titulo al Futbolista austríaco del año y fue elegido lateral izquierdo en el Equipo del Año por tercera vez consecutiva. En la siguiente temporada, el equipo volvió a ganar la Bundesliga y también se coronó campeón en la SuperCopa. Resta decir que en los siguientes años continuó haciendo historia en el equipo.

Y es que desde su llegada al gigante, Alaba ha marcado 33 goles, dado 55 asistencias y cosechado un palmarés envidiable que incluye 2 ligas de campeones, 10 Bundesligas casi consecutivas, 6 Copas de Alemania y 2 dos mundiales de clubes. Además, ha sido nombrado el Futbolista austriaco del año en varias ocasiones, así como el lateral izquierdo del Equipo del año otras tantas.

Real Madrid

En mayo de 2021,  tras once años de historia con el Bayern, Alaba fichó por el Real Madrid con un contrato por cinco años y un salario de 12 millones de euros. Se espera haga su debut en el trascurso de esta temporada. Alaba es una de las primeras sorpresas que han surgido durante el inicio de la temporada de fichajes, tras el anunció de la salida de Zidane.

Selección nacional

Alaba había jugado en la sub-17 y sub-21 de la selección austriaca, antes de su debut como internacional el 14 de octubre de 2009. Fue el debutante más joven en la historia de la selección.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad