Síguenos en redes

Biografía

Gianluca Vacchi

Publicado

en

Gianluca Vacchi
Gianluca Vacchi, vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoGianluca Vacchi
Nacimientoagosto 5, 1967
Edad54 años
OcupaciónEmpresario, influencer, Dj
NacionalidadItaliana
Pareja

Giorgia Gabriele
Ariadna Gutierrez
Sharon Fonseca (Actualidad)

Estatura1,73 m
GénerosDance/electrónica
Signo zodiacalLeo

Biografía de Gianluca Vacchi

Gianluca Vacchi (5 de agosto de 1967). Empresario, influencer y Dj italiano nacido en Bolonia. Es conocido por su estilo de vida excéntrico, soportado por una vasta fortuna, una visión poco convencional de gestionar su dinero, y sobre todo, una actitud extrovertida, una proyección de vida alegre, un cuerpo sano, y mucho baile. Gianluca ha hecho de Instagram una plataforma para mostrar su vida: viajes, lujos, arte, danza, celebridades; sus lemas «enjoy» y «resiliencia» son la base de su forma, muy personal, de ver y hacer las cosas; convirtiéndose así, en uno de los influencers con mayor cantidad de seguidores en toda la red.

 «Solo hay una vida y hay que vivirla intentando disfrutar todo lo que se pueda.» – Vacchi

Familia y estudios de Gianluca Vacchi

Gianluca Vacchi creció en el seno de una familia adinerada (Una de las 100 familias emprendedoras más importantes de Italia, según Forbes); interesándose desde muy temprana edad por los negocios. Luego de estudiar Economía, comenzó a ser parte del negocio familiar.  En 1963, la familia había adquirido más de la mitad de los activos de IMA (Industria Macchine Automatiche S.p.A), una compañía dedicada al diseño y producción de máquinas automáticas, relacionada con la industria tecnológica. Fue su tío, Marco Vacchi, el que apostó por la empresa y gracias a esta, la familia pasaría a ser una de las más influyentes de Italia. En la actualidad IMA, es administrada por su primo Alberto Vacchi.

 

Padres de Gianluca Vacchi

Gianluca-Vacchi-padre-papa

Fuente: Gianluca Vacchi

Respecto a la identidad de sus padres, esta es desconocida, sus nombres no han salido a la luz pública, incluso, muchos medios han llegado a confundir el parentesco de su tío Marco y su primo Alberto, como su padre y su hermano, respectivamente. Lo cierto es que respecto a la influencia de sus padres, el propio Gianluca Vacchi ha expresado lo siguiente:

«Recibí por parte de mis padres una típica educación de corte burgués. Mi padre era muy trabajador aunque un poco esquivo y poco abierto al diálogo, mi madre era estricta, ambiciosa y siempre estaba dispuesta a recurrir al sentido del deber para que superara mis límites y me destacara. De ellos aprendí la educación y el respeto por mí mismo y por las personas que se cruzan en mi camino. Pero, sobre todo, aprendí que para llegar a un determinado nivel hay que tener una pizca de desfachatez acompañada por mucha humildad».

Gianluca siempre ha resaltado la influencia de sus padres, y los privilegios con los que contó en su vida temprana, sin embargo, también ha expresado que hoy por hoy, cuenta con un patrimonio mucho mayor al que tenían sus padres a su edad, y esto ha sido en parte gracias a sus buenas decisiones, su gestión del riesgo y a su tenacidad.

 

¿Cómo se hizo millonario Gianluca Vacchi?

Por años, tal como se ha precitado, Gianluca Vacchi ha sido socio de la compañía familiar IMA. Sus primeras movidas financieras consistieron en adquirir la mayor cantidad de acciones de sus familiares (primos que no tenían interés en la visión de la compañía), dichas adquisiciones se soportaron en deuda. Sanear los créditos financieros para adquirir acciones de IMA, hicieron que Gianluca comprometiera gran parte de su vida dedicada al trabajo; más de 10 años sin tomar vacaciones fueron algunos de los sacrificios que hizo el empresario con el fin de generar riqueza. Sin embargo, son muchos los rumores y acontecimientos que llevan a pensar que la excéntrica vida de Gianluca sigue soportada en préstamos bancarios.

En la actualidad, Gianluca Vacchi es socio de IMA, y aunque la gestión de la compañía recae sobre figuras familiares cercanas, como lo es su primo Alberto Vacchi (CEO), su sociedad es indirecta, y por lo tanto, no tiene poder sobre la gestión operativa de la misma. De hecho, es necesario aclarar que la compañía en sí no le pertenece, ni siquiera es socio mayoritario. Su participación la detallamos a continuación:

Participación indirecta de Gianluca Vacchi en IMA

  • SO.FI.M.A. Società Finanziaria Macchine Automatiche S.p.A: 56,79% de las acciones
    • Cofiva: 24,65% de las acciones de SO.FI.M.A
      • Cofiva Holding Spa: 99,9% de las acciones de Cofiva
        • Gianluca Vacchi: 55% de las acciones de Cofiva Holding Spa

Así entonces, Gianluca Vacchi tiene una participación efectiva sobre IMA de alrededor del 8%, y dado que los dividendos anuales repartidos por la multinacional son de aproximadamente 90 millones de euros, entre 5 y 6 millones de euros son absorbidos por el empresario italiano cada año. Ahora bien, a pesar de que la compañía ha querido sentar distancia entre las excentricidades públicas de Gianluca y la gestión de una empresa que cotiza en bolsa; Vacchi sostiene una participación activa en el consejo administrativo.

 

Negocios de Gianluca Vacchi, más allá de IMA

El origen de su riqueza es familiar, la fuente de su dinero es IMA. Sin embargo, Gianluca es un inversionista activo, y está inmerso en un portafolio diverso de empresas, tal es el caso de Boato Internationaluna empresa industrial dedicada a la producción de betún asfáltico, con grandes ventas en Norteamérica, y de la cual es el máximo accionista, la cual factura más de 10 millones de euros cada año. Acciones adquiridas soportadas en deuda, y que gran parte del tiempo han permanecido pignoradas.

Al margen del Gianluca inversionista industrial, se encuentra el Gianluca inversionista innovador, y sus empresas (más de 10), van desde marcas de relojes como w.w.world (la cual quebró), hasta empresas productoras de cristales, como Finvetro (con resultados financieros modestos).

Podríamos afirmar que el Gianluca inversionista es una figura controvertida que oscila entre los dividendos y las deudas bancarias. Según él, su secreto en los negocios siempre ha sido: «ver las cosas desde un ángulo no convencional«.

Cambio de estilo de vida

En su vida adolescente, Gianluca Vacchi se dedicó al esquí, siendo deportista profesional. Este deporte le inculcó una excesiva concentración en los detalles, abstracción del entorno que lo llevó a convertirse en una persona en exceso tímida. Su etapa como estudiante, incluso, como universitario, se caracterizó por ser el escenario de un Gianluca introvertido.

«Siempre me llamó la atención esas personas capaces de cambiar de estilo de vida» – Vacchi

Tras varios años trabajando como empresario, Vacchi, decidió dejar los negocios familiares y otros proyectos para dedicarse de lleno a disfrutar de la vida. Tenía entonces cuarenta años y apenas había disfrutado de lo que había conseguido con tanto esfuerzo. Según comentó, al momento de cambiar su estilo de vida encontró inspiración en Bernard Tapie, empresario francés quien fuera dueño de Adidas, más tarde convertido en actor. Este cambio abrupto de vida del francés, inspiró en Gianluca una transformación absoluta.

Empezó entonces a trabajar en su físico, mejorando su alimentación y ejercitándose. Complementaba esto, con horas en el sauna, crioterapia y en poco tiempo empezó a notar los resultados. Un cuerpo atlético, tonificado, un excelente estado de forma.

Así entonces, a sus 47 años, un nuevo Vacchi se dio a conocer redes, al publicar una foto en la que se le veía cabalgar al lado del famoso actor estadounidense Zac Efron.

A partir de entonces, Gianluca Vacchi no dejaría de llamar la atención del público con sus sensuales bailes, atractivo físico, excéntricas y costosas fiestas y numerosos viajes.  Asimismo, a través de las redes, mostraba la gran cantidad de propiedades que poseía: mansiones, casas en la playa, yates, motos, carros e incluso tuvo un helicóptero.

En 2016 los vídeos de Vacchi y su novia por ese entonces, Giorgia Gabriele, bailando diferentes canciones de música latina, se hicieron virales, convirtiéndose en tendencia. Fueron muchos los que se interesaron por el estilo de vida del hombre de 49 años, rodeado de hermosas mujeres y con la proyección de una vida suntuosa.

Poco tiempo después terminaría su relación con Gabriele y empezaría a salir con la hermosa modelo colombiana, Ariadna Gutiérrez. Su relación con esta fue trending topic; aunque terminó al poco tiempo. Ese mismo año, publicó su libro Enjoy (2016)que en palabras de Vacchi, es una biografía conceptual. En Enjoy, habla de su vida, crecimiento y experiencias, da consejos e impulsa a las personas a disfrutar la vida al máximo. También ha mencionado que su #GVLifestyle puede ser tomado como los consejos de un Life coach.

Durante este periodo de su vida, el italiano ha sido visto con famosos artistas latinos, americanos y europeos, lo que ha hecho que su popularidad aumente. Entre los artistas con los que se le ha relacionado están los cantantes: J. Balvin, Luis Fonsi, Sebastián Yatra, OzunaDaddy Yankee y Yandel.

Su cambio de estilo de vida no solo representa un asunto de hábitos, el Gianluca Vacchi social es una nueva unidad de negocio: la explotación de su imagen, la asistencia a eventos, sus libros, sus programas de formación, sus producciones musicales, su festival VIBRA, constituyen un patrimonio difícil de cuantificar.

 

Gianluca Vacchi DJ

En los últimos años, Gianluca ha incursionado como Dj, trabajando con grandes figuras como Steve Aoki, Nicola Zucchi, Christian Lena y Albertino. Actualmente cuenta con un contrato con el sello Spinnin’ Records

Bajo esta disquera apareció su primer tema, Viento, el 13 de agosto de 2017. Esta canción cuenta en la actualidad con más de 49 millones de reproducciones en YouTube.

Después de Viento, salió Trump-it, que en poco tiempo logró hacerse tendencia. En agosto apareció Sigamos Bailando, colaboración con Yandel y Luis Fonsi y más tarde salió Waglio, con dj Alessio.

En 2019, estrenó Asho mami y Mueve; y en agosto de 2020 lanzó Para. Vacchi ha realizado también varias giras como DJ y trabajado en clubes, como Amnesia Ibiza, Sutton Club y Sutton Barcelona.

«No buscó envidia ni aprobación, lo único que quiero es dar a las personas la oportunidad de creer en sí mismas y no renunciar jamás a la autoironía» Vacchi

Su principal éxito musical llegó en 2018 de la mano de Sebastián Yatra, con un sencillo titulado LOVE, cuya temática gira alrededor del fútbol, y fue presentado con ocasión del Mundial de fútbol de Rusia (Más de 120 millones de reproducciones en Youtube). El video contó con la colaboración de las estrellas de la Selección colombiana: James Rodríguez, Falcao García, Santiago Arias y Yerry Mina; así como también con la colaboración especial del astro brasilero Dani Alves.

 

Actualidad e hija

Recientemente celebró su cumpleaños número 52 subiendo a redes algunos vídeos coreográficos del tema Mueve de Becky G y Nacho. La respuesta del público no se hizo esperar, fue tanto criticado como elogiado por sus pasos de baile. A las críticas, en las que lo tildaron de machista, respondió con un vídeo vestido de mujer bailando y dejándose golpear en los glúteos, tal y como lo había hecho en el vídeo anterior.

Actualmente Vacchi, se encuentra involucrado románticamente con la joven modelo Sharon Fonseca. El 10 de mayo de 2020, durante la celebración del día de la Madre, anunció a través de Instragram que él y su novia, estaban esperando a su primer hijo. Algo que el artista esperaba con ansias, según comentó en algunas entrevistas.

 

Nacimiento de su hijo

El 28 de octubre de 2020, Gianluca y Sharon anunciaron el nacimiento de su hija Blu Jerusalema Vacchi, fiel a su estilo, este anuncio se hizo a través de sus cuentas de Instagram. Un par de días más tarde hizo público el asombroso recibimiento que le preparó a Blu en su nuevo hogar.

Artistas

Tiago PZK

Publicado

en

Biografía de Tiago PZK
TiagoPZK, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Tiago PZK

 Tiago Uriel Pacheco (3 de agosto de 2001), más conocido como Tiago PZK, es un artista trap y freestyler argentino, ganador de la  BDM Batalla de Maestros en 2017. Conocido por sus participaciones en importantes competencias de freestyle, Tiago hizo su debut en 2017 con el lanzamiento del sencillo Andamo’ en la cima.  En 2019 firmó contrato con SyP Records, disquera con la que lanzó su primer EP  Valor de la Calle.  Seguido vinieron éxitos como It’s Coming y Más junto a Naim pero fue con Sola, que conquistó por primera vez el listado Billboard Argentina. En la actualidad, Tiago es considerado la nueva gran promesa de la escena trap argentina.

Primeros años

Tiago nació el 3 de agosto de 2001 en Monte Grande, Argentina. Allí, vivía con sus padres y su hermana menor, pero ambos tuvieron una infancia difícil. Tiago tuvo que presenciar como su padre, quien era adicto, abusaba repetidamente de su madre tanto física como mentalmente. Cuando tenía seis años, sus padres se separaron. Quedó al cuidado de su madre y juntos se trasladaron a la casa de sus abuelos. A los siete años, ya en un nuevo ambiente, Tiago comenzó interesarse por la música. Le gustaba escuchar a sus abuelos mientras cantaban temas de Luis Miguel y con frecuencia tomaba prestados los discos de acetato que tenían en la casa.

Freestyle

Durante los primeros años de su adolescencia, Tiago comenzó a asistir a las batallas de rap para aficionados; también se interesó en la producción musical por lo que utilizando la computadora empezó a editar pequeños videos y pistas. Fue en 2016 cuando se inició en las competencias.

  Participó en God Level, Nike Battle Force, BDM y GoldBattle, y gracias a ello se dio conocer entre el publicó.

En 2017, Tiago participó por primera vez en El Quinto Escalón, competencia en la terminó enfrentándose contra Paulo Londra. Y si bien no ganó,  consiguió destacarse. De hecho, sus participaciones en Quinto Escalón fueron notables. Ese mismo año, Tiago resultó campeón de la BDM Batalla de Maestros. También fue subcampeón internacional de ACDP y en 2020 participó en el FMS Argentina. Fue en esas competencias que conoció a artistas como Duki, Lit Killah, Ecko y MKS.

Debut y trayectoria musical de Tiago PZK

Tiago salto a la escena musical con el lanzamiento de Andamo’ en la cima , junto a Kin, en 2017. Un año después salió Nadie es mejor. En enero de 2019, Tiago firmó contrato con  SyP Records, disquera con la que estrenó los sencillos Bendíceme, Home Run y Mauro (con Emkier y Trash), antes del lanzamiento de su primer EP Valor de la calle (2019). Valor de la calle fue producida por Emkier, contando con un total de seis canciones; entre ellas  Finde, Nena mala y 3 Am. Un mes después apareció It’s Coming con Krom. En agosto llegaron Más (con Naim), All Day y Loba (junto a Daka) pero  su primer gran éxito  fue Sola.

Sola se entrenó en noviembre de 2019 y en cuestión de unos meses cultivo millones de vistas en YouTube. De hecho, Sola

seria su primera canción en el top 10 de las canciones más escuchas del  Billboard Argentina. Los éxitos siguieron con So Bad, su último sencillo de 2019.

A comienzos de 2020, Tiago lanzó  En la oscuridad. Le siguieron  Papichulo, Game,  Ella es bella con Daka y Cerca de tí  con Rusherking. Los continuos lanzamientos no impidieron que participara en la Red Bull Batalla de Los Gallos 2020.Posteriormente publicó el sencillo Además de mí.

Firma con Mad Move y nuevos lanzamientos

En febrero de 2021, Tiago dejó su antiguo sello y firmó con Mad Move Records. A continuación lanzó la canción Flow de barrio y colaboró con Lula Miranda en Y si dices que no. Con posterioridad,  estrenó Dime si te vas, junto a Lil Anxiety, seguido de Házmelo, Cazame y Prende la Cámara. El 8 de julio salió  Entre Nosotros, su colaboración con Lit Killah.

Continúa leyendo

Artistas

Mora (cantante)

Publicado

en

Biografía de Mora (cantante)
Tomada de @mora

Biografía de Mora

Gabriel Mora Quintero (18 de abril de 1996), más conocido artísticamente como Mora, es un cantante, compositor y productor musical puertorriqueño del género urbano. Después de iniciar su carrera como productor y compositor junto a su primo, Mora saltó a la escena en 2017 colaborando con artistas como Rafa Pabón, Big Soto, Myke Towers y Bad Bunny. Con varios sencillos lanzados, en 2018 firma contrato con Rimas Ent. y al poco tiempo lanza Miento (junto con Ele al El Domino). Le siguieron éxitos como Si tú no estás, Nada que perder y Una vez, en colaboración con Bad Bunny.Su primer álbum de estudio, Primer día de clases,  se estreno en febrero de 2021.

Primeros años

Originario de San Juan (Puerto Rico), Mora se interesó por la música siendo muy pequeño. A los seis años de edad comenzó a tocar la flauta y luego aprendió tocar el piano. En su adolescencia se metió de lleno en el deporte practicando baloncesto y tenis, pero nunca dejo la música. Una vez graduado, se presentó a la Universidad de Puerto Rico para estudiar Administración y aunque fue aceptado solo permaneció dos semanas. Entonces supo que la música era lo único que quería hacer. Mora decidió fingir que asistía clases por un tiempo y en su lugar iba a la casa de un primo recién graduado en producción musical. Allí, ambos comenzaron a experimentar con los software y a producir sus propias pistas.

Con el tiempo armó su propio equipo y cansado de fingir, habló con su familia. Mora dejó la universidad de Puerto Rico y aplicó con un vídeo a la Escuela de Música de Berklee. Fue aceptado en clases virtuales, pero al poco tiempo desistió. Entonces sentía que aprendía más y mejor experimentando por su cuenta. Poco a poco fue creciendo como productor, entre tutoriales, pruebas y errores.

Fue así como Mora paso de producir pistas junto con su primo a colaborar con los artistas emergentes de la zona. Finalmente probaría suerte por cuenta propia en 2017,  lanzando entonces sus primeras canciones.

Artista independiente

Uno de sus primeros lanzamientos fue el sencillo  Provocándome con Luciano, en 2017 . Le siguió, ese mismo año,  Señorita junto a Rafa Pabon y luego vino el exitoso remix de Pensabas con Eladio Carrión, Brray y Joyce Santana. Los éxitos no pararon ahí. Como independiente, Mora también lanzó Nunca seremos,  Hasta cuándo y  el hit Noche loca. Gracias a estos lanzamientos, Mora firmó contrato con Rimas Entertainment en 2018.

Debut y trayectoria

Su primer sencillo bajo Rimas Ent. fue Miento, colaboración con Ele al El Domino, que fue lanzada en junio de 2018. A continuación volvió a colaborar con Rafa Pabón y Brray  en el sencillo Me Jukie. Durante todo el año, Mora continuó sacando canciones. Así, vieron la luz éxitos como Si tú no estás al lado de Myke Towers, Reír o llorar , Me niego junto a Big Soto y Nada que perder con Joyce Santana. También lanzó ese año el remix de Noche Loca, junto a Bryan Myers, De la Ghetto, Jhunn y Noriel.

Mora comenzó el 2019 con el estrenó de No hay Mañana junto a Nio García. Más tarde vinieron los sencillos El Recuerdo, La Culpa y Perdóname y en Bajita y en Enemiga, colaboró junto con Young Martino. El mismo año, estrenó Dándole y No te creo.

Para 2020 lanzó Caliente, Malagradecida (junto a Big Soto) y Pégate, cuyo remix contó con la colaboración de Jhay Cortez.

Fue su colaboración con Bad Bunny, en Una Vez, lo que llevó a la cima de los listados. Junto con  Daddy Yankee, Sech, Anuel AA y Arcángel, Mora fue los colaboradores del exitoso álbum YHLQMDLG(o Yo hago lo que me da la gana) de Bad Bunny.

Primer día de clases (2021)

El 5 de febrero de 2021, Mora lanzó su primer álbum de estudio Primer día de Clases, un trabajo de 16 canciones que contó con las colaboraciones de Lunay, Farruco, y Jhay Cortez, entre otros. El álbum fue todo un éxito  y Mora se convirtió en lo nuevo para observar en la escena. Del álbum sobresalen los temas Cuando Será (junto a Lunay), 512 (con Jhay Cortez), En un Avión (con Árcangel), Tuyo y Volando.

Luego del lanzamiento del álbum, estrenó karena Senyummu. En junio incursionó con un tema más pop lanzando 3 de la mañana junto a Sebastián Yatra y luego estrenó Volando remix con Bad Bunny.

Continúa leyendo

Activista

Margaret Sanger

Publicado

en

Biografía de Margaret Sanger
Underwood & Underwood, Public domain, via Wikimedia Commons

Biografía de Margaret Sanger

Margaret Sanger (14 de septiembre de 1879 –  6 de septiembre de 1966) fue una enfermera feminista y reformadora social estadounidense, fundadora del movimiento a favor del control de la natalidad. Hija de padres irlandeses, cursó estudios de enfermería en el White Plains, institución en la que tomo conciencia de la importancia que tenia el dar a conocer los métodos de anticonceptivos y la generalización de su uso. Se convirtió en portavoz del movimiento para el control de la natalidad; fundó su propia revista, The Women Rebel, tras enfrentar la cárcel, y en 1917 abrió la primera clínica de planificación familiar. Fue la fundadora de la Liga Americana para el Control de la Natalidad (1921).

Vida

Sanger, cuyo nombre de nacimiento era Margaret Louise Higgins, nació en Corning, Nueva York, el 14 de septiembre de 1879. Sus padres, ambos irlandeses,  fueron Michael Hennessey Higgins, cantero,  y  Anne Purcell Higgins,  una devota católica. Sanger fue la sexta hija de un matrimonio de once. Durante su adolescencia, vio como su madre moría lentamente luego de experimentar 18 embarazos y 11 partos.  Algo, que sin duda influyó más adelante en su pensamiento y actuar como feminista.

Asistió a la escuela Francisco Ferrer, donde se interesó por los escritos de Ellen Key, la autora feminista de The Women’s Movement. De esta obra, Sanger tomaría sus ideas sobre la femineidad y el matrimonio. Posteriormente cursó estudios de enfermería en el Hospital White Plains de Nueva York. Allí, tomó consciencia de la necesidad de dar a conocer los métodos anticonceptivos, convirtiéndose rápidamente en vocera y defensora de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.

Mientras trabajaba como enfermera practicante, Sanger vio de primera mano como muchas mujeres, denigradas en su salud y sexualidad, eran incapaces de cuidar a sus hijos ya nacidos. En algunos casos no solo era por la falta de recursos, sino también por las afectaciones que sufrían las madres en su salud tras el alumbramiento. Supo además, desde su propia experiencia, que muchos de los embarazos no deseados acababan en abortos poco seguros y  en condiciones insalubres.

  Feminista, pro control de la natalidad

De genio feminista y propagandista, su la lucha se desarrolló, sin embargo, en un entorno claramente hostil. Su mayor obstáculo fue la ley Comstock de 1873, que prohibía divulgar  todo tipo información sobre métodos anticonceptivos o sexualidad a través de la correspondencia (se lo consideraba material obsceno). Debido a esto, Sanger tuvo que enfrentar un tiempo prisión luego de defender el uso de anticonceptivos como un derecho de la mujer. Para dar a conocer sus ideas,  Sanger fundó la  revista The Women Rebel, y  en 1917, abrió la primera clínica de planificación familiar. Este hecho la enfrentó abiertamente con las autoridades del país, aunque la clínica permaneció abierta solo 9 días.

Por su defensa y promoción de los métodos anticonceptivos, Sanger fue erigida principal portavoz del movimiento a favor del control de la natalidad. En 1921 fundó la Liga Americana para el Control de la Natalidad, que sería luego convertida en la Federación de Planificación Familiar.  Para 1932 esta contaba ya con ochenta centros por todo el país. Sanger organizó también la primera Conferencia Mundial sobre Población,

que se celebró en Ginebra en 1927. Por esto y todo su trabajo en pro de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, Sanger es considerada pionera de la salud mental y reproductiva, así como un referente feminista.

Últimos años

Sanger tenía 80 años cuando salieron al mercado las pastillas anticonceptivas, las cuales  ayudó a desarrollar. De su escritos caben mencionarse: What Every Girl Should Know (1913), Family Limitation (1914), The Pivot of Civilization  (1922) y  Happiness in Marriage (1926).

Familia

Estuvo casada con el arquitecto William Sanger, con quien tuvo tres hijos. En 1917 se divorció y unos años despues, en 1921, contrajo nuevas nupcias con James Noah Henry Slee.

Sanger murió el 6 de septiembre de 1966 en Tucson, Estados Unidos

En el trascurso de las ultimas décadas, Sanger ha sido criticada e invisibilizada por su relación con el movimiento eugenésico estadounidense. Su legado, aunque importante, ha quedado manchado por su pasado.

Artículos recomendados

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad