Síguenos en redes

Biografía

Gianluca Vacchi

Publicado

en

Gianluca Vacchi
Gianluca Vacchi, vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoGianluca Vacchi
Nacimientoagosto 5, 1967
Edad55 años
OcupaciónEmpresario, influencer, Dj
NacionalidadItaliana
Pareja

Giorgia Gabriele
Ariadna Gutierrez
Sharon Fonseca (Actualidad)

Estatura1,73 m
GénerosDance/electrónica
Signo zodiacalLeo
Cuenta de Instagram@gianlucavacchi
Cuenta de TikTok@gianlucavacchi

Biografía de Gianluca Vacchi

Gianluca Vacchi (5 de agosto de 1967). Empresario, influencer y Dj italiano nacido en Bolonia. Es conocido por su estilo de vida excéntrico, soportado por una vasta fortuna, una visión poco convencional de gestionar su dinero, y sobre todo, una actitud extrovertida, una proyección de vida alegre, un cuerpo sano, y mucho baile. Gianluca ha hecho de Instagram una plataforma para mostrar su vida: viajes, lujos, arte, danza, celebridades; sus lemas “enjoy” y “resiliencia” son la base de su forma, muy personal, de ver y hacer las cosas; convirtiéndose así, en uno de los influencers con mayor cantidad de seguidores en toda la red.

 “Solo hay una vida y hay que vivirla intentando disfrutar todo lo que se pueda.” – Vacchi

Familia y estudios de Gianluca Vacchi

Gianluca Vacchi creció en el seno de una familia adinerada (Una de las 100 familias emprendedoras más importantes de Italia, según Forbes); interesándose desde muy temprana edad por los negocios. Luego de estudiar Economía, comenzó a ser parte del negocio familiar.  En 1963, la familia había adquirido más de la mitad de los activos de IMA (Industria Macchine Automatiche S.p.A), una compañía dedicada al diseño y producción de máquinas automáticas, relacionada con la industria tecnológica. Fue su tío, Marco Vacchi, el que apostó por la empresa y gracias a esta, la familia pasaría a ser una de las más influyentes de Italia. En la actualidad IMA, es administrada por su primo Alberto Vacchi.

 

Padres de Gianluca Vacchi

Gianluca-Vacchi-padre-papa

Fuente: Gianluca Vacchi

Respecto a la identidad de sus padres, esta es desconocida, sus nombres no han salido a la luz pública, incluso, muchos medios han llegado a confundir el parentesco de su tío Marco y su primo Alberto, como su padre y su hermano, respectivamente. Lo cierto es que respecto a la influencia de sus padres, el propio Gianluca Vacchi ha expresado lo siguiente:

Recibí por parte de mis padres una típica educación de corte burgués. Mi padre era muy trabajador aunque un poco esquivo y poco abierto al diálogo, mi madre era estricta, ambiciosa y siempre estaba dispuesta a recurrir al sentido del deber para que superara mis límites y me destacara. De ellos aprendí la educación y el respeto por mí mismo y por las personas que se cruzan en mi camino. Pero, sobre todo, aprendí que para llegar a un determinado nivel hay que tener una pizca de desfachatez acompañada por mucha humildad”.

Gianluca siempre ha resaltado la influencia de sus padres, y los privilegios con los que contó en su vida temprana, sin embargo, también ha expresado que hoy por hoy, cuenta con un patrimonio mucho mayor al que tenían sus padres a su edad, y esto ha sido en parte gracias a sus buenas decisiones, su gestión del riesgo y a su tenacidad.

 

¿Cómo se hizo millonario Gianluca Vacchi?

Por años, tal como se ha precitado, Gianluca Vacchi ha sido socio de la compañía familiar IMA. Sus primeras movidas financieras consistieron en adquirir la mayor cantidad de acciones de sus familiares (primos que no tenían interés en la visión de la compañía), dichas adquisiciones se soportaron en deuda. Sanear los créditos financieros para adquirir acciones de IMA, hicieron que Gianluca comprometiera gran parte de su vida dedicada al trabajo; más de 10 años sin tomar vacaciones fueron algunos de los sacrificios que hizo el empresario con el fin de generar riqueza. Sin embargo, son muchos los rumores y acontecimientos que llevan a pensar que la excéntrica vida de Gianluca sigue soportada en préstamos bancarios.

En la actualidad, Gianluca Vacchi es socio de IMA, y aunque la gestión de la compañía recae sobre figuras familiares cercanas, como lo es su primo Alberto Vacchi (CEO), su sociedad es indirecta, y por lo tanto, no tiene poder sobre la gestión operativa de la misma. De hecho, es necesario aclarar que la compañía en sí no le pertenece, ni siquiera es socio mayoritario. Su participación la detallamos a continuación:

Participación indirecta de Gianluca Vacchi en IMA

  • SO.FI.M.A. Società Finanziaria Macchine Automatiche S.p.A: 56,79% de las acciones
    • Cofiva: 24,65% de las acciones de SO.FI.M.A
      • Cofiva Holding Spa: 99,9% de las acciones de Cofiva
        • Gianluca Vacchi: 55% de las acciones de Cofiva Holding Spa

Así entonces, Gianluca Vacchi tiene una participación efectiva sobre IMA de alrededor del 8%, y dado que los dividendos anuales repartidos por la multinacional son de aproximadamente 90 millones de euros, entre 5 y 6 millones de euros son absorbidos por el empresario italiano cada año. Ahora bien, a pesar de que la compañía ha querido sentar distancia entre las excentricidades públicas de Gianluca y la gestión de una empresa que cotiza en bolsa; Vacchi sostiene una participación activa en el consejo administrativo.

 

Negocios de Gianluca Vacchi, más allá de IMA

El origen de su riqueza es familiar, la fuente de su dinero es IMA. Sin embargo, Gianluca es un inversionista activo, y está inmerso en un portafolio diverso de empresas, tal es el caso de Boato Internationaluna empresa industrial dedicada a la producción de betún asfáltico, con grandes ventas en Norteamérica, y de la cual es el máximo accionista, la cual factura más de 10 millones de euros cada año. Acciones adquiridas soportadas en deuda, y que gran parte del tiempo han permanecido pignoradas.

Al margen del Gianluca inversionista industrial, se encuentra el Gianluca inversionista innovador, y sus empresas (más de 10), van desde marcas de relojes como w.w.world (la cual quebró), hasta empresas productoras de cristales, como Finvetro (con resultados financieros modestos).

Podríamos afirmar que el Gianluca inversionista es una figura controvertida que oscila entre los dividendos y las deudas bancarias. Según él, su secreto en los negocios siempre ha sido: “ver las cosas desde un ángulo no convencional“.

Cambio de estilo de vida

 

En su vida adolescente, Gianluca Vacchi se dedicó al esquí, siendo deportista profesional. Este deporte le inculcó una excesiva concentración en los detalles, abstracción del entorno que lo llevó a convertirse en una persona en exceso tímida. Su etapa como estudiante, incluso, como universitario, se caracterizó por ser el escenario de un Gianluca introvertido.

“Siempre me llamó la atención esas personas capaces de cambiar de estilo de vida” – Vacchi

Tras varios años trabajando como empresario, Vacchi, decidió dejar los negocios familiares y otros proyectos para dedicarse de lleno a disfrutar de la vida. Tenía entonces cuarenta años y apenas había disfrutado de lo que había conseguido con tanto esfuerzo. Según comentó, al momento de cambiar su estilo de vida encontró inspiración en Bernard Tapie, empresario francés quien fuera dueño de Adidas, más tarde convertido en actor. Este cambio abrupto de vida del francés, inspiró en Gianluca una transformación absoluta.

Empezó entonces a trabajar en su físico, mejorando su alimentación y ejercitándose. Complementaba esto, con horas en el sauna, crioterapia y en poco tiempo empezó a notar los resultados. Un cuerpo atlético, tonificado, un excelente estado de forma.

Así entonces, a sus 47 años, un nuevo Vacchi se dio a conocer redes, al publicar una foto en la que se le veía cabalgar al lado del famoso actor estadounidense Zac Efron.

A partir de entonces, Gianluca Vacchi no dejaría de llamar la atención del público con sus sensuales bailes, atractivo físico, excéntricas y costosas fiestas y numerosos viajes.  Asimismo, a través de las redes, mostraba la gran cantidad de propiedades que poseía: mansiones, casas en la playa, yates, motos, carros e incluso tuvo un helicóptero.

En 2016 los vídeos de Vacchi y su novia por ese entonces, Giorgia Gabriele, bailando diferentes canciones de música latina, se hicieron virales, convirtiéndose en tendencia. Fueron muchos los que se interesaron por el estilo de vida del hombre de 49 años, rodeado de hermosas mujeres y con la proyección de una vida suntuosa.

Poco tiempo después terminaría su relación con Gabriele y empezaría a salir con la hermosa modelo colombiana, Ariadna Gutiérrez. Su relación con esta fue trending topic; aunque terminó al poco tiempo. Ese mismo año, publicó su libro Enjoy (2016)que en palabras de Vacchi, es una biografía conceptual. En Enjoy, habla de su vida, crecimiento y experiencias, da consejos e impulsa a las personas a disfrutar la vida al máximo. También ha mencionado que su #GVLifestyle puede ser tomado como los consejos de un Life coach.

Durante este periodo de su vida, el italiano ha sido visto con famosos artistas latinos, americanos y europeos, lo que ha hecho que su popularidad aumente. Entre los artistas con los que se le ha relacionado están los cantantes: J. Balvin, Luis Fonsi, Sebastián Yatra, OzunaDaddy Yankee y Yandel.

Su cambio de estilo de vida no solo representa un asunto de hábitos, el Gianluca Vacchi social es una nueva unidad de negocio: la explotación de su imagen, la asistencia a eventos, sus libros, sus programas de formación, sus producciones musicales, su festival VIBRA, constituyen un patrimonio difícil de cuantificar.

 

Gianluca Vacchi DJ

 

En los últimos años, Gianluca ha incursionado como Dj, trabajando con grandes figuras como Steve Aoki, Nicola Zucchi, Christian Lena y Albertino. Actualmente cuenta con un contrato con el sello Spinnin’ RecordsBajo esta disquera apareció su primer tema, Viento, el 13 de agosto de 2017. Esta canción cuenta en la actualidad con más de 49 millones de reproducciones en YouTube.

Después de Viento, salió Trump-it, que en poco tiempo logró hacerse tendencia. En agosto de 2018 apareció Sigamos Bailando, colaboración con Yandel y Luis Fonsi y más tarde salió Waglio, con dj Alessio.

En 2019, estrenó Asho mami y Mueve; y en agosto de 2020 lanzó Para. Vacchi ha realizado también varias giras como DJ y trabajado en clubes, como Amnesia Ibiza, Sutton Club y Sutton Barcelona.

“No buscó envidia ni aprobación, lo único que quiero es dar a las personas la oportunidad de creer en sí mismas y no renunciar jamás a la autoironía” Vacchi

Su principal éxito musical llegó en 2018 de la mano de Sebastián Yatra, con un sencillo titulado LOVE, cuya temática gira alrededor del fútbol, y fue presentado con ocasión del Mundial de fútbol de Rusia (Más de 120 millones de reproducciones en YouTube). El video contó con la colaboración de las estrellas de la Selección colombiana: James Rodríguez, Falcao García, Santiago Arias y Yerry Mina; así como también con la colaboración especial del astro brasilero Dani Alves.

El 30 de julio de 2021, Vacchi regresó con el sencillo África Ya, una colaboración con Flori del Pino y el DJ NEVRMIND, mezcla entre Dance y tropical sounds, que alcanzó rápidamente el medio millón de reproducciones, tanto en YouTube como en Spotify. Para mayo de 2022, la canción alcanzó las 772 mil reproducciones.

Cumpleaños 52 (2019)

El 5 de agosto de 2019, Vacchi celebró su cumpleaños número 52 subiendo a redes algunos vídeos coreográficos del tema Mueve de Becky G y Nacho. La respuesta del público no se hizo esperar, fue tanto criticado como elogiado por sus pasos de baile. A las críticas en las que lo tildaron de machista, Vacchi respondió con un vídeo vestido de mujer bailando y dejándose golpear en los glúteos,el 12 de agosto del mismo mes. 

 

Más tarde, ese año, Vacchi hizo pública su relación con la joven modelo venezolana  Sharon Fonseca. 

Embarazo de Sharon y nacimiento de Blu

El 10 de mayo de 2020, durante la celebración del día de la Madre, Vacchi anunció a través de Instragram que él y su novia Sharon, estaban esperando a su primer bebe. Algo que el artista esperaba con ansias desde hace varios años, según comentó en algunas entrevistas. Durante todo el embarazo, Vacchi dejó entrever su entusiasmo por ser padre, las fotos en instagram, videos en TikTok y algunas entrevistas dan testimonio de ello. Tanto Vacchi como Sharon compartieron fotos y vídeos del avance del embarazo.

 

Nacimiento de Blu Jerusalema 

 

El 28 de octubre de 2020, Gianluca y Sharon anunciaron el nacimiento de su hija Blu Jerusalema Vacchi, fiel a su estilo, este anuncio se hizo a través de sus cuentas de Instagram. Un par de días más tarde la pareja hizo público el asombroso recibimiento que tenía preparado para Blu en su nuevo hogar. Dos meses más tarde, en diciembre de 2020, Blu protagonizó la edición No. 3987 de la revista Hola. Esta edición, contó con un Q&A de la pareja, historias sobre el embarazo y como es la vida en familia para Vacchi como padre primerizo. 

Only fans en pareja (2021)

Siempre activo y visionario, Vacchi incursionó en Only Fans con un nuevo tipo de contenido, en abril de 2021. Junto con su pareja, Sharon, el empresario creó una cuenta para compartir contenido exclusivo sobre su vida en pareja, la familia, los entrenamientos y todo lo que hace en su día a día.

Muchos Más, el documental (2022)

 

El 4 de mayo de 2022, Gianluca dio a conocer en redes el lanzamiento de su primer documental, Mucho Más,  bajo la producción de Amazon Prime Video. El documental aborda todos los aspectos de su vida, desde sus inicios como empresario hasta su cambio de mentalidad, la fama, la vida en pareja y cómo ha sido la experiencia de ser padre.

Sobre el documental Vacchi mencionó:

“Las historias nunca cuentan toda la historia. Por eso hicimos una película” 

Sharon y Jerusalema también forman parte del documental, donde Vacchi muestra su lado más tierno y vulnerable. El documental se estrena a través de Prime el 25 de mayo de 2022.

Canciones de Gianluca Vacchi 

  • Viento (2017).
  • Trump-It (2018).
  • Love (con Sebastián Yatra; 2018).
  • Sigamos Bailando (ft. Yandel y Luis Fonsi; 2018).
  • Wagliò (ft. Alessio; 2018).
  • Mueve con Nacho y Becky G (ft. MC Fioti; 2019).
  • Asho Mami (con Nfasis; 2019).
  • Para (con Ir Sais; 2020).
  • África Ya (feat. Flori del Pino & NEVRMIND; 2021) 

Curiosidades sobre Gianluca Vacchi

  • Es graduado en Economía.
  • GV Lifestyle, más que un hashtag, es su marca de joyas y ropa, la cual potencia a través de redes.
  • El nombre de su hija, Jerusalema, era bastante popular en redes desde 2019 debido a la canción cantante sudafricano Master KG (Link).
  • En su cuenta de Only Fans @gianlucavacchisharonfonseca sube contenido sobre su vida en familia, viajes, entrenamientos y la experiencia de ser padre. 
  • En julio de 2021 viajó por primera vez con su hija Blu a Cerdeña.
  • Sus perros lo acompañan en sus viajes.
  • En sus redes con frecuencia promociona el vodka Beluga.
  • En 2021 subió a redes un video inspirado en la serie de Netflix, El Juego del Calamar. En el vídeo Sharon interpretaba a Younghee, la muñeca del juego (Link)

Escritores

Annie Ernaux

Publicado

en

Annie Ernaux
Annie Ernaux, vía Instagram

Biografía de Annie Ernaux

Annie Thérèse Blanche Duchesne (1 de septiembre de 1940), mejor conocida como Annie Ernaux, es una escritora y catedrática. Nació en Lillebonne, Sena Marítimo, Francia. Reconocida por ser galardonada con el Premio Nobel de Literatura en el 2022.

Primeros años

Hija de comerciantes, Annie creció en Yvetot, Normandía, Francia.

Licenciada en filología. Estudió literatura moderna francesa en la Universidad de Rouen y en la Universidad de Burdeos.

Annie en sus primeros escritos, valga la redundancia, escribía sobre ficción. Pero decide cambiar al relato autobiográfico, pues le permitían contar mejor las situaciones de su niñez y vida.

Trabajó como au pair en la ciudad de Londres, Inglaterra, Reino Unido. Esto podemos verlo en uno de sus libros.

En los años 70’s se dedica a la docencia. Trabajó en la escuela secundaria Lycée de Bonneville; también trabajó en la Universidad Évire.

Trabajó por 23 años en el Centre National D’Enseignement à Distancia (Centro de Educación a Distancia). Se retiró en el año 2000.

Carrera profesional

La pluma de esta autora es intimista y autobiográfica. En varios de sus libros cuenta desde la experiencia momentos y situaciones por las que atravesó ella o alguien cercano. Podemos ver un poco de su trabajo de au pair, aborto por el que pasó, la situación económica de sus padres, etc. En resumen, se le considera influencia en materia de “literatura del yo”; busca transmitir de una manera sencilla.

Su primera novela publicada fue “Les Armoires Vides” (Los Armarios Vacíos). En esta novela relata con descontento su origen de trabajo.

Annie recibe en 1984 uno de los premios más importantes para los literarios franceses. Recibe el Premio Renaudot por su obra “La Place” (El Lugar). En “La Place” habla sobre el ascenso social de sus padres.

Una de sus obras más destacadas es “L’Événement” (El acontecimiento). Esta novela trata sobre Annie, quien, mientras cursas sus estudios en la Universidad de Rouen, describe que está embarazada. Annie debe enfrentar todo lo que se viene cuesta arriba; el estar sola, los baches del sistema para que aborte y el deseo de no ser madre. Todo esto se desarrolla en 1963.

En el 2021 sale la película “El Acontecimiento”, inspirada en esta novela autobiográfica. Está disponible en HBO Max. Cuenta con la actuación de Anamaria Vartolomei como Anne; Anna Mouglalis como Mme Rivière; Luàna Bajrami como Hélène y Cyril Metzger como Gaspard.

Las obras más destacables y que deberías leer de Annie Ernaux son:

  • 1974: “Les armoires vides” (Los armarios vacíos).
  • 1981: “La femme gelée” (La mujer helada).
  • 1983: “La place” (El lugar).
  • 1992: “Passion Simple” (Pura pasión).
  • 1997: “La Honte” (La vergüenza).
  • 1997: “Je ne suis pas sortie de ma nuit” (No he salido de mi noche).
  • 2000: “L’Événement” (El acontecimiento).
  • 2001: “Se perdre” (Perderse).
  • 2002: “L’occupation” (La ocupación).
  • 2014: “Regarde les lumières mon amour” (Mira las luces, amor mío).

2022: Premio Nobel de Literatura

Annie Ernaux recibe el Nobel de Literatura en 2022, gracias a su trayectoria literaria. Al momento de querer informarle a la escritora, no pudieron contactarla.

Anders Olsson se refirió sobre la premiación de Annie: “Su trabajo es intransigente y está escrito en un lenguaje sencillo, limpio. (…) Y cuando ella con gran coraje y agudeza clínica revela la agonía de la experiencia de clase, describiendo la vergüenza, la humillación, los celos o la incapacidad de ver quién eres, ha logrado algo admirable y perdurable”.

Los libros escritos por Annie Ernaux son:

  • “Les Armoires vides” (1974).
  • “Ce qu’ils disent ou rien” (1977).
  • “La Femme gelée” (1981).
  • “La Place” (1983).
  • “Prix Renaudot” (1984).
  • “Une femme” (1988).
  • “Passion simple” (1992).
  • “Journal du dehors” (1993).
  • “La Honte” (1997).
  • “Je ne suis pas sortie de ma nuit” (1997).
  • “La Vie extérieure” (2000).
  • “L’Événement” (2000).
  • “Se Perdre” (2001).
  • “L’Occupation” (2002).
  • “L’usage de la photo” (2005).
  • “Les Années” (2008).
  • “L’Autre Fille” (2011).
  • “L’Atelier noir” (2011).
  • “Écrire la vie” (2011).
  • “Retour à Yvetot” (2013).
  • “Regarde les lumières mon amour” (2014).
  • “Mémoire de fille” (2016).
  • “Hôtel Casanova” (2020).
  • “Le jeune homme” (2022).

Vida personal

Cuando era más joven, según relata en uno de sus libros, tuvo que pasar por un aborto sola.

Annie estuvo casada con Philippe Ernaux. De esta relación nacen dos hijos: David y Éric.

La escritora, junto a su hijo, hacen un documental con imágenes y vídeos grabados por Philippe. Este fue presentando en el Festival de Cine de Nueva York. Se titula “Los años super 8” y estará disponible a partir de diciembre del 2022.

Continúa leyendo

Biografía

Joaquín Ruíz

Publicado

en

Joaquín Ruíz
Joaquín Ruíz, vía Instagram

Biografía de Joaquín Ruíz

Joaquín Ruíz Ramírez (15 de septiembre de 1993) es el guitarrista del conocido Grupo Firme. Nació en Tijuana, Baja California, México.

¿Quién es Joaquín Ruíz?

Hijo de Joaquín Ruíz Gastelum y Griselda Ramírez. Nació y se crío en México junto a sus tres hermanos. Desde muy pequeño se ha interesado por la música.

Estudió audio y producción en la universidad privada Berklee College of Music, en Boston.

Carrera musical

Joaquín empieza a ser parte de “Banda Retro Sierreño”, en la cual realizaba presentaciones junto a Eduin Caz, pero este grupo se disolvió. Ambos músicos decidieron aventurarse y unirse a “Aventa2 de Tijuana”, pero su compañero Eduin decide abandonar esta agrupación. Joaquín sigue intentando con esta banda por un tiempo.

Posterior la salida de su amigo, Joaquin Ruiz se retira también. Ruiz y Eduin Caz se integran a la banda “Los 4 de la Frontera”. La agrupación empezó a subir vídeos de covers en la plataforma de YouTube, de esa forma podían ir ganando un poco más de relevancia.

Para el año 2014, Joaquín recibe una llamada de su gran amigo, y excompañero de bandas musicales, Eduin. Este le propone al guitarrista unírsele a su nuevo proyecto musical junto a otros amigos más. Es así como nace “Fuerza Oculta”, banda la cual ha tenido diferentes cambios de nombre: “Fuerza Oculta”, “Grupo Fuerza” y finalmente “Grupo Firme”, como son reconocidos actualmente.

Grupo Firme decide seguir la temática de una de las anteriores bandas donde Joaquín Ruiz estuvo. Empiezan a crear contenido y presentarse en diferentes bares cantando música de varios artistas. En el año 2019, se les une Jhonny Caz, a la banda Grupo Firme. El grupo está compuesto por Abraham Hernández, Dylan Camacho, Eduin Caz, Christian Tellez, José “Fito” Rubio, Jhonny Caz y Joaquín Ruíz.

Desde que el grupo musical agarró fuerza, han lanzado canciones, álbumes y han sido ganadores de varios premios.

Para el 2022, se da a conocer la noticia de que el guitarrista y sus compañeros de banda, Grupo Firme, rompen el récord de asistencia, con más de 280 mil personas en el Zócalo Cuidad de México. Así, ésta reconocida banda supera el récord que pertenecía a Vicente Fernández, quien contó con 217 mil personas. Previos estos dos últimos, Justin Bieber y Shakira tenían el récord, con la asistencia de 210 mil personas presentes en el Zócalo.

Vida personal

Está casado con Yanni Cervantes. En el 2019 nace su primer hijo llamado Alex.

En febrero del 2020 le propuso matrimonio a Yanni en medio de un concierto.

Es gran amigo de Eduin Caz, pues desde jóvenes se aventuraron en salir adelante musicalmente.

Para Joaquín estar en Grupo Firme, luego de sus intentos en diferentes agrupaciones, es un sueño hecho realidad. Todo lo conseguido con la banda mexicana le cambió la vida, es por ello que se tatuó una guitarra y el logo del grupo en su pecho.

“@grupofirme me ha dado mucho, me enseñó a ser más fuerte y mejor que el yo de ayer. Me enseñó los valores como la lealtad, amistad, compañerismo y además me enseñó a hacer lo que me gusta y con el corazón. Por eso decidí ponérmelo de este lado, donde tengo mi órgano más fuerte”, afirmó el guitarrista vía Instagram.

Para mayo del 2022, Joaquín Ruíz abrió su tienda de guitarras: Fortaleza Guitars. El valor de la primera guitarra que promocionó es de 2800 dólares.

El artista en sus redes sociales le encanta subir contenido de la banda, sus proyectos, el amor a su familia y amigos. Joaquín Ruíz cuenta con más de 471 mil seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Escritores

Billy Graham

Publicado

en

Billy Graham
Warren K. Leffler, Public domain, via Wikimedia Commons

Biografía de Billy Graham

William Franklin Graham (7 de noviembre de 1918), también conocido como Billy Graham, fue un predicador de la religión evangélico-cristiana. Nació en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Primeros años

Hijo del matrimonio entre William Franklin Graham I y Morrow Coffey. Tiene ascendencia escocesa irlandesa. Billy fue el mayor de cuatro hermanos.

En Estados Unidos hubo una época en la que se estableció la ley seca; para 1933, cuando esta luego de varios años llega a su fin, el padre de Billy les obliga a él y a su hermana Katherine a beber muchísima cerveza, al punto de vomitar. Esta experiencia hizo que ambos adolescentes crearán repulsión hacía las drogas y el licor.

Estudió en la Escuela Secundaria Sharon.

Cuando Billy Graham quiso ser parte del grupo juvenil de una iglesia de su pueblo, pero fue rechazado porque sus integrantes lo consideraron demasiado mundano. Para 1937 estudia en el Instituto Bíblico de Florida (Escuela Superior Trinity College de Florida). También estudió y se graduó en 1943, con una licenciatura en antropología en Wheaton College.

Sus inicios

Billy sirvió en 1943 como pastor de la Iglesia Village en Illinois. Al año siguiente, un amigo le comenta al pastor que su programa de radio sería cancelado por falta de fondos, es ahí cuando Billy, luego de hablar con los miembros de su iglesia, toma la decisión de trabajar en el ministerio radiofónico.

Modesto Manifiesto: Regla Pence

En 1948, Graham y su grupo evangélico crean el código de ética de vida y trabajo, “Modesto Manifiesto” (regla Pence). Este código nace para que los seguidores evangélicos se pudiesen proteger en contra de acusaciones financieras, de poder y sexuales. Ese código cuenta con varias reglas que debe llevarse a cabo:

– Recolectar ofrendas en las iglesias.

– Trabajar solamente con iglesias que apoyasen el evangelismo cooperativo.

– Usar estimaciones oficiales

– nunca estar solo con otra mujer que no sea tu esposa, a no ser que haya otra persona junto a ellos.

A la edad de 29 años, Billy se vuelve presidente de la universidad cristiano-evangélica Northwestern Bible College en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. Trabajó en la universidad hasta 1952.

Posterior a la Segunda Guerra Mundial, se unió a Youth for Christ (cofundado Charles Templeton y Torrey Johnson). Posguerra, Billy viaja por todo Estados Unidos y Europa predicando.

Su reconocimiento aumentó gracias a las cruzadas de Los Ángeles, en el año 1949. Este evento duró ocho semanas, y fue cubierto por los medios de comunicación del país. Graham realizó más de 400 cruzadas, en 185 países, aproximadamente; se dice que todo esto fue en los seis continentes.

Asociación Evangelística Billy Graham

Fue el fundador de la Asociación Evangelística Billy Graham (AEBG). La asociación tuvo presencia en varios medios de comunicación:

  • “Hour Of Decision”: un programa semanal el cual fue emitido alrededor del mundo y estuvo al aire por más de 50 años.
  • Especiales en la TV.
  • “My Answer”: una columna en diferentes periódicos de Estados Unidos.
  • “Decision”: una revista oficial de la AEBG.
  • “Christianity Today”: una revista cristiana que salió por primera vez en 1956.
  • “Passageway.org”: página web de un programa infantil de la AEBG.
  • “World Wide Picture”: productora de cine.

Billy Graham estuvo acompañado a varias figuras famosas, y entre esas, 12 son presidentes de Estados Unidos. Compartió junto a: George H.W. Bush, Lyndon B. Johnson, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, Bill Clinton, Harry Truman, Reina Isabel, la Madre Teresa, Juan Pablo II, Barack Obama, Richard Nixon, John F. Kennedy, entre otros.

En 1969, participó como invitado en el programa de televisión de Woody Allen. El capítulo se desarrolló entre una charla sobre teología.

El predicador escribió 33 libros, los cuales fueron traducidos a 40 idiomas. Los libros publicados por Billy Graham son:

  • “Calling Youth to Christ” (1947).
  • “America’s Hour of Decision” (1951).
  • “I Saw Your Sons at War” (1953).
  • “Peace with God” (1953).
  • “Freedom from the Seven Deadly Sins” (1955).
  • “The Secret of Happiness” (1955).
  • “Billy Graham Talks to Teenagers” (1958).
  • “My Answer” (1960).
  • “Billy Graham Answers Your Questions” (1960).
  • “World Aflame” (1965).
  • “The Challenge” (1969).
  • “The Jesus Generation” (1971).
  • “Angels: God’s Secret Agents” (1975).
  • “How to Be Born Again” (1977).
  • “The Holy Spirit” (1978).
  • “Till Armageddon” (1981).
  • “Approaching Hoofbeats” (1983).
  • “A Biblical Standard for Evangelists” (1984).
  • “Unto the Hills” (1986).
  • “Facing Death and the Life After” (1987).
  • “Answers to Life’s Problems” (1988).
  • “Hope for the Troubled Heart” (1991).
  • “Storm Warning” (1992).
  • “Just As I Am: The Autobiography of Billy Graham” (1997).
  • “Hope for Each Day” (2002).
  • “The Key to Personal Peace” (2003).
  • “Living in God’s Love: The New York Crusade” (2005).
  • “The Journey: How to Live by Faith in an Uncertain World” (2006).
  • “Nearing Home: Life, Faith, and Finishing Well” (2011).

Vida personal

Billy contrajo matrimonio con Ruth Bell en 1920. Conoció a Ruth mientras estudiaba en Wheaton College. Su esposa Ruth Bell Graham falleció en el 2007.

El matrimonio tuvo cinco hijos: Virginia, Anne, Ruth, Franklin y Nelson. Billy tuvo 19 nietos, 44 bisnietos u 9 tataranietos.

Billy Graham se puso en contra de predicar en sitios en los que el público estuviese dividido entre “personas blancas y negras”. Por esto, a Billy se le consideró un activista a favor se los derechos civiles. Pero fue algo curioso, ya que su lucha era intermitente, ya que en ciertos sitios alegaba por la lucha a la no segregación y se negaban a predicar, pero en otros predicaba como si el público no estuviese dividido, se hacía el de la vista gorda y decía que “la Biblia no tenía nada que decir acerca de la segregación”. Años después volvió a declararse en contra de la segregación y el racismo. Pagó la fianza de libertad de Martin Luther King Jr., posterior a ello lo invita a reunirse con él en una campaña.

A Graham se le juzga de antisemita luego de que se hicieran públicas en 2002 unas conversaciones y declaración que tuvo con Richard Nixon 30 años atrás. Todo eso se puede ver en “La Cintas de Richard Nixon”.

Billy Graham: Enfermedades y muerte

El predicador se jubiló debido a sus problemas de salud. Billy Graham empezó a sufrir de Parkinson. También sufrió de otros inconvenientes con su salud: neumonía, cáncer de próstata, fracturas en su cadera e hidrocefalia.

Billy Graham murió por causas naturales a los 99 años de edad, el 21 de febrero del 2018 en Montreat, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Tras su fallecimiento, Graham tuvo un homenaje en la Rotonda del Capitolio de los Estados Unidos.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad