Ghislaine Maxwell

Biografía de Ghislaine Maxwell
Ghislaine Maxwell / CC BY-SA
Información personal
Nombre Completo Ghislaine Noelle Marion Maxwell
Nacimientodiciembre 25, 1961
Edad58 años
OcupaciónSocialité
NacionalidadBritanica
PadresRobert y Elisabeth Maxwell

Biografía de Ghislaine Maxwell

Ghislaine Noelle Marion Maxwell (25 de diciembre de 1961) Socialité británica, ex pareja de Jeffrey Epstein. Maxwell es una de las implicadas en el caso de tráfico y abuso sexual a menores iniciado contra Epstein antes de que este se suicidará. Llegó a Estados Unidos en los noventas y en poco tiempo se convirtió en una de las aliadas más cercanas del empresario. Estuvo presente en la mayoría de sus reuniones y era cercana a muchas celebridades. Maxwell fue acusada por primera vez en 2009.

Vida temprana

Nació a la fueras de París el 25 de diciembre de 1961 y es hija del magnate de los medios británico Robert Maxwell y la investigadora francesa Elisabeth Maxwell (antes Meynard). Cursó estudios en el Marlborough College y el Balliol College en Oxford y fue especialmente cercana a su padre. De hecho, éste la puso a cargo de su equipo de fútbol, el Oxford United. Una vez muerto Robert en 1991, Maxwell se trasladó a Estados Unidos, donde comenzó a trabajar rápidamente dentro del sector inmobiliario.

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein

Fue así como conoció y entablo amistad con Jeffrey Epstein, entonces un famoso empresario. Más tarde empezaron una relación, la cual duro poco. Sin embargo, Maxwell continúo trabajando con Epstein. Fue esta quien lo acercó a las celebridades, ya que, contaba con muchos contactos gracias a su posición. Se dice fue Maxwell quien lo acerco al expresidente Bill Clinton y al príncipe Andrés; ahora implicados en el caso por tráfico y abuso.

Amiga y socia del empresario, Maxell, seria una figura recurrente de las fiestas del empresario. Estaba donde él estaba, aparecía en la mayoría de sus reuniones y llego actuar como su asistente y más íntima confidente. Maxwell era vista entonces como la señora de la casa e incluso estuvo a cargo de algunas propiedades del empresario.

Con el tiempo y el surgimiento de las primeras acusaciones contra el empresario, la pareja comenzó a distanciarse o al menos eso parecía.

El Caso Epstein

Los primeros señalamientos contra Maxwell se hicieron públicos en 2009, mismo año en el que iniciaron las investigaciones contra el empresario. No obstante, estos no escalaron y Maxwell desde entonces se mantuvo alejada de la vida pública. Eran escasas sus apariciones en reuniones y la mayoría del tiempo no se sabía nada de ella.

Pero las investigaciones no terminaron ahí, en 2015 el caso se reavivo con el testimonio de Virginia Giuffre, quien acusó a Maxwell de haberla reclutado siendo una menor, para luego forzarla a satisfacer los deseos de Epstein. Inicialmente Maxwell negó todo, pero al final termino pagando una cifra no conocida para llegar un acuerdo.

En los siguientes años aparecieron nuevos casos, en los que las victimas la señalaban como la persona encargada de reclutarlas y luego forzarlas a cumplir con los deseos sexuales del empresario. Al parecer Maxwell les enseñaba el paso a paso para tratar a Epstein y sus amigos; asimismo las intimidaba en caso de que quisieran huir o denunciarla. Maxwell fue mencionada en las denuncias de Sarah Ransome, Maria Farmer, Jennifer Araoz, Priscilla y Jane Doe (

como se identificaron) y otras víctimas menores de edad.

Después de la captura de Epstein en 2019, Maxwell desapareció casi por completo, ni siquiera sus abogados sabían donde estaba. Esto fue criticado por la corte, ya que, para ese entonces estaba siendo investigada.

Maxwell capturada

Tras varios años de investigaciones, Maxwell fue finalmente arrestada el 2 de julio de 2020 en Bradford, New Hampshire. Unas horas después se la acuso de perjurio y trafico sexual de menores. Se espera que, a la luz de su captura, otros implicados corran con la misma suerte.

Cabe mencionarse que, en junio de 2020, el grupo de ciber activistas Anonymous, revelo un largo listado en el que aparecen celebridades, políticos y otros implicados en el caso. Este listado apareció con el nombre de Jeffrey Epstein’s little black book (El Pequeño Libro Negro de Jeffrey Epstein).

En 2012 fundó la ONG, Proyecto TerraMar.

To Top