Síguenos en redes

Banda musical

Gerardo Díaz y su Gerarquía

Historia de Gerardo Díaz y su Gerarquía
Tomada de @gerardodiazysugerarquia_fans (instagram)
NacionalidadMexicana
Grupo musicalGerardo Díaz y su Gerarquía
ReconocimientosPremio TVyNovela al Lanzamiento Musical del Año 2020
Origen deMéxico, 2018
GénerosRegional Mexicano, banda, pop, fusión
Miembros

Gerardo Díaz; Rubén García Aguirre; Paulo González; Yovanny Martínez; Noel Eguiluz; Victor Manuel; Isaac Rafael Bedolla; Ferco Vargas; Kike Ochoa; Jaime Gonzalez Lagunas; Oli Rangel.

Cuenta de Instagram@gerardodiazysugerarquia

Historia de Gerardo Díaz y su Gerarquía

Gerardo Díaz y su Gerarquía es una banda de música regional mexicana fundada en La Calera, México, en 2018.  El grupo fue formado por Gerardo Díaz, quien tras formar parte de Los Costeños, decidió probar suerte como independiente. Así, el grupo debutó en 2018 con Pa’ los Mal Agradecidos. Más tarde vinieron los éxitos Amistad y Pesos (2019) y en 2021, salió Yo soy de la Sierra. En 2020, el grupo ganó el Premio al Lanzamiento Musical del Año dentro de los Premios TVyNovelas. Son conocidos por temas como Mi Última Caravana, El Mejor Lugar y El Albañil.

Inicios

Originario de La Calera, en el Estado de Guerrero, México, Díaz comenzó joven la carrera de artista. Con 18 años compuso su primer corrido. Antes de lanzarse como como solista fue integrante de varias bandas . En ese entonces, se dio a conocer como el vocalista de la Banda Los Costeños. Más tarde dejó la agrupación para emprender como independiente.

Gerardo Díaz y su Gerarquía: Debut y fama

Gerardo Díaz y su Gerarquía debutaron en septiembre de 2018 con Pa’ los Mal Agradecidos. El álbum contó con un total de 14 canciones, entre ellas: Pa’ los Mal Agradecidos, El Compa Foo, El Firulais, Ya no Soy Gato Ahora Soy Patrón y Con Dinero Todo se Compra. Más tarde, ese mismo año, el grupo estrenó su segundo álbum, Composiciones y No Imitaciones; este incluía temas como Un Día de Rey y otro de Wey, El de la Familia, El Médico  y El Preso.

En junio de 2019, salió Amistad y Pesos, álbum compuesto por once canciones que tuvo una buena aceptación con el hit Mi última Caravana. Fue, sin embargo, en 2020 que la banda alcanzó la cima con el sencillo El Albañil.  Y es que la canción fue rotundo éxito a nivel nacional; en la actualidad es considerada  un himno de la profesión en el país.

 

 

Otros éxitos de 2020 fueron el sencillo El Mejor Lugar y su colaboración Monedas y Billetes con Los Player’s de Tuzantla. Ese mismo año, la banda recibió el Premio al Mejor lanzamiento musical del año (por El Mejor Lugar) en los Premios TVy Novelas.

Yo Soy de la Sierra

A comienzos de 2021, Gerardo y su Gerarquía estrenaron su cuarto álbum de estudio Yo Soy de la Sierra. El álbum incluye temas como El Gordo Duarte, el sencillo El Mejor Lugar, La Novia de Chabelo, Las Envidias,los Chismes y las Traiciones y Yo soy de Tierra Caliente

En la actualidad, Gerardo y su Gerarquía es una de las pocas agrupaciones de Tierra Caliente que han sabido llegar a la cima.

Por sus exitosas composiciones, a Gerardo se le apodado “El Cerebro de Oro”

Escritores

Celebridades

Hostnew