Deportes

Gerard Piqué

Biografía de Gerard Piqué
Кирилл Венедиктов [CC BY-SA 3.0 GFDL, CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0) or GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html)], via Wikimedia Commons

Biografía de Gerard Piqué

Gerard Piqué (2 de febrero de 1987) futbolista profesional del F.C. Barcelona. Nació en Barcelona, España. Desde que nació ha gozado de una vida llena de privilegios y comodidades. Su abuelo Amador Bernabéu, era vicepresidente del F.C. Barcelona, por este motivo Piqué es socio del club culé. Su padre es Joan Piqué, abogado, y su madre, Montserrat Bernabéu, jefa de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Instituto Guttman. Cuando estaba pequeño tuvo un accidente muy grave que puso en riesgo su vida, cayó de la terraza de su casa mientras jugaba con su hermano, estuvo en coma dos días.

Luego de su recuperación, Piqué empezó a demostrar gran talento para el fútbol, solía acompañar a su abuelo al estadio Camp Nou. Por cuestiones del destino se hizo hincha fiel del Barcelona y soñó con jugar algún día allí. A los diez años empezó a materializar su sueño cuando sus padres lo apoyaron para que entrenara en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, incorporándose al Alevín B. desde ese momento, supo que su posición sería la de defensa y jugó en esa posición en las inferiores del club blaugrana, aunque esto no quiere decir que su capacidad para hacer goles era escaza.

Ahora bien, en 2004 firmó su primer contrato profesional con el Manchester United, equipo donde se formó como jugador profesional. Debutó con el primer equipo del club inglés ante el Crewe Alexandra. Gracias a su buen desempeño, al año siguiente las directivas decidieron ampliar su contrato con los reds. Dos años después, el Real Zaragoza y su equipo acordaron el préstamo del jugador por una temporada. El jugador catalán jugó como central y mediocentro defensivo. En 22 partidos de Liga marcó dos goles. El equipo logró clasificar para la Copa de la UEFA finalizando sexto en la Primera División española.

Luego de cumplir con su objetivo en el equipo, volvió al Manchester, recibió muchos elogios por su gran temporada en España. Contra el Dinamo anotó su primer gol en Liga de Campeones a principios de noviembre de 2007. Gerard Piqué fue uno de los mejores jugadores de esa temporada, junto con Cristiano Ronaldo, tanto la Premier League como Liga de Campeones, venciendo al Chelsea F.C. en los penaltis. Cumplió el sueño de la mayoría de jugadores ser parte del F.C. Barcelona fue en el 2008 cuando el equipo fichó a Piqué por cinco millones de euros, por cuatro campañas y una cláusula de 50 millones de euros. Rápidamente, demostró todo su talento y aportó mucho al equipo. En su primera temporada fue uno de los jugadores indiscutibles para su entrenador, Pep Guardiola.

Demostró una gran calidad a jugar, le daba seguridad al equipo cuando salía jugando con el balón por gran parte de la mitad de la cancha y generaba importantes opciones de gol. Lograron algo muy importante e histórico: conseguir 50 puntos en primera vuelta, nunca antes se había visto esto en la historia de La Liga. En mayo de 2009 participó en la goleada histórica 2-6 en el clásico contra el Real Madrid C.F., Piqué fue responsable del sexto gol. Consiguió su primera Copa del Rey frente al Athletic Club de Bilbao por 1-4 en la final. Piqué estaba en el mejor momento, y lo confirmó cuando se proclamó campeón de Primera División, por primera vez.

Posteriormente, ganó en la Champions League frente a sus ex-compañeros del Manchester de United por 2-0 en el Estadio Olímpico de Roma. Tras un año espectacular los blaugranas llegaron a ganar todas las competiciones oficiales, consiguiendo el sextete. En el 2010, el equipo renovó su contrato hasta el 2015, ascendiendo su cláusula de rescisión a 200 millones de euros. Ese año, Gerard consiguió su segunda Liga española, título que ganaría en la siguiente temporada junto con su segunda Liga de Campeones. En la campaña 2011 ganó la Supercopa de España y también el Mundial de Clubes de la FIFA y la Copa del Rey. Nuevamente su contrato fue renovado hasta el 2019. En la temporada 2014/15, Gerard Piqué, conquistó la triple corona: consiguió la Liga BBVA, la Copa del Rey, frente al Athletic Club de Bilbao, y la Champions, ante la Juventus de Turín por 3-1.

Piqué es uno de los mejores jugadores del mundo, y ha sido ubicado al lado de importantes jugadores como Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández entre otros. Fue convocado por primera vez por Vicente del Bosque en 2009, para jugar en la selección de su país el 11 de febrero de 2009, frente a Inglaterra. marcó su primer gol en la fase de clasificación para el Mundial de 2010 frente a Turquía.  Fueron campeones del Mundial de la FIFA de Sudáfrica de 2010, frente a Holanda por uno a cero. El jugador catalán jugó todos los minutos. Su labor fue muy importante por eso fue incluido en el once ideal del Mundial de la FIFA 2010.

En 2012, el central consiguió la Eurocopa 2012 ganada a Italia 4-0, formó pareja defensiva junto a Sergio Ramos. Nuevamente Piqué fue incluido en el once ideal del campeonato. En el Mundial de Brasil de 2014, Gerard y el combinado español no gozaron de buena suerte y quedaron eliminados de manera sorpresiva en la primera fase del torneo. Para ese momento, ya era noticia su relación con la cantante colombiana Shakira. Con ella tuvo dos hijos: Milan y Sasha Piqué Mebarak, el primero nació a inicios del 2013 mientras que Sasha nació a inicios del 2015, ambos nacieron en Barcelona.

Ha tenido varios problemas por su apoyo político a la consulta sobre la independencia de Cataluña, esto generó algunos inconvenientes cuando jugaba en la selección española. Es una persona reservada y prefiere estar lejos de las cámaras. Ha sido imagen oficial de la marca de ropa Mango, y formó parte de la Fundación Talita y UNICEF. Disfruta mucho asistiendo a conciertos de Lady Gaga, U2, Edward Maya y Rihanna. Hace poco, surgieron rumores sobre una posible infidelidad de Piqué pero todo fue aclarado.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba