Gera MX

Biografía de Gera MX
Información personal
Nombre CompletoGerardo Daniel Torres Montante
Nacimientojulio 15, 1994
Edad25 años
OcupaciónRapero y compositor
NacionalidadMexicana
Grupo musicalSello / Colectivo Rich Vagos
GénerosHip-Hop, Rap

Biografía de Gera MX

Gerardo Daniel Torres Montante (15 de julio de 1994), mejor conocido como Gera MX es un rapero y compositor mexicano. Es famoso por Nunca te Puede Alcanzar, El Catrín, Culpable Soy Yo y Lo Nuestro Se Murió. Comenzó su carrera siendo un adolescente. Fue miembro de la crew Mexamafia y en 2013, debutó con Precipicio. Más tarde lanza No Veo No Siento y en 2017, alcanza la fama con Los Niños Grandes No Juegan. Tras su salida de Mexamafia, fundó Rich Vagos. En la actualidad, es uno de los exponentes más destacados de la escena hip-hop mexicana.

Primeros años

Nació en Monterrey, el 15 de julio de 1994. A los dos años de edad se mudó junto a su familia a San Luis de Potosí y ya en cuarto de primaria comenzó a interesarse por el rap. Más tarde, en la secundaria, comienza a componer y hacer freestyle junto sus compañeros. Paso por varias escuelas y enfrentó varios problemas, antes de regresar a Monterrey, donde finalmente cursa la preparatoria. Gera estuvo involucrado en el mundo de las pandillas.

Aún desconocido por ese entonces, comienza a trabajar a como empleado a medio tiempo para ayudar a su familia. A la par continúa trabajando en su carrera, participando en varias batallas y siendo telonero de otros artistas. Más tarde entra en contacto con Brian Terrazas y Marco Mendoza, artistas que finalmente impulsarían su carrera. De la mano de Mendoza, Gera ingresa Reprimidos Clan, crew con la que se da a conocer rápidamente.

Más tarde y por cosas del destino conoce a Rhinox, quien le abre las puertas de Mexamafia. Adopta entonces el nombre artístico de Gera MXM y se da a conocer finalmente con las maquetas Caos en el paraíso y A medio camino. Su integración a Mexamafia le daría el último impulso a su meteórica carrera.

Carrera

Con Tanke One como su padrino, Gera hace su debut en 2013 con Precipicio; entonces era conocido como el Cachorro de la Mexa. Al año siguiente regresa con fuerza con segundo álbum, No Veo No Siento, en cual incluiría los temas Dando la Vuelta, Dos Caras, Sin Tí y Perdí la Cuenta; y ya en 2015, lanza No Me Maten Antes De Hoy. Este álbum sería una de sus producciones mas conocidas con Mexamafia, en el aparecieron sus hits Veneno, Buenos Tiempos y Que Se Caiga el Canton.

La fama le llego finalmente con Los Niños Grandes No Juegan, en 2017, gracias a los temas Nunca Te Pude Alcanzar, Los Niños Grandes No Juegan, Culpable Soy Yo y su colaboración con Daniela Calvario, Me Toca Perder. Este fue su último álbum con Mexa, ya que, a fínales de ese año deja el grupo, debido a varios inconvenientes con Take One. Al poco tiempo deja su sello, JB Entertainment.

En 2018 y con un nuevo nombre, Gera MX vuelve a aparecer, fundando junto a otros artistas el sello/colectivo, Rich Vagos

. Durante todo ese año se concentró en las promociones del sello. Ya en 2019, aparece El Vicio Y La Fama, su primer álbum independiente. Lleno de colaboraciones, de El Vicio Y La Fama sobresaldrían El Catrín (Ft. Santa Fe Klan), Despido a Cupido (Ft. Jay Romero) y Qué Chula Mi Ciudad (ft. Celso Piña).

Más tarde aparecen los sencillos, Lo Nuestro Se Murió (ft. Samantha Barrón), Huracán y Ring Ring. Además, Cypher y Bien Puesto con la crew de Rich Vagos.

Su más reciente sencillo es A Lo Mexicano (2020).

También ha colaborado con Charles Ans, en Café; con Nanpa Básico en La Última y con Santa Fe Klan en Fotos y Recuerdos.

Otras colaboraciones destacadas:

  • Volverás de Daniela Calvario feat. Gera MXM.
  • Ahí Les Va feat. Grupo Codiciado.
  • Mundo de Víboras de Charles Ans feat. Gera MXM.
  • No Llegaré (Remix) feat. MC Davo, Santa Fe Klan, Gera MX, Zornoza y Zxmyr.

 

To Top