Síguenos en redes

Biografía

Georgina Rodríguez

Publicado

en

biografía de Georgina Rodriguez
Foto tomada de @georginagio (instagram)
Información personal
Nombre CompletoGeorgina Rodríguez
Nacimientoenero 27, 1994
Edad28 años
OcupaciónBailarina y modelo
NacionalidadEspañola / Argentina
Pareja

Cristiano Ronaldo

Estatura1,68 m
Padres

Jorge Eduardo Rodríguez y Ana María Hernández

ReconocimientosPremio Starlite Gala 2021 por su labor filantrópica
Signo zodiacalAcuario
Cuenta de Instagram@georginagio

Biografía de Georgina Rodríguez

Georgina Rodríguez (27 de enero de 1994) Modelo, bailarina e influencer. Nació en Argentina. Un año después de su nacimiento la familia se trasladó a Murcia y de ahí, Jaca, Huesca. Allí se crio. No tiene una relación muy cercana con sus padres: Jorge Eduardo Rodríguez y Ana María Hernández, el primero vive en Argentina; mientras que su madre vive en Italia. Su padre es argentino y su madre española. Durante varios años vivió con su hermano mayor; desde entonces ha llevado una una vida bastante independiente.

Inicios como mesera

Fue mesera antes de trabajar como au pairs (una persona extranjera que es acogida temporalmente por una familia a cambio de trabajo) en varios hogares de Bristol, Inglaterra.  Luego fue vendedora en una tienda Gucci , en Madrid, y en la tienda de Prada en El Corte Inglés.

Trayectoria como modelo

Su carrera como modelo es relativamente nueva, inició en 2017,  y se vio impulsada gracias a su relación con el reconocido astro del fútbol, Cristiano Ronaldo. Ese mismo año fichó con la agencia UNO Models.

Durante su carrera, ha trabajado para marcas como Grazia,  Glamorous y Yamamay. También ha sido embajadora de la marca de bikinis Pretty Little Things y protagonizado portadas de revistas como Vogue y La Gazzetta dello Sport. Su popularidad también creció en redes. Para 2018 se convirtió en la española más seguida en Instagram, comenzado así su carrera como influencer. Actualmente ha logrado más de 30 millones de seguidores en la red social, convirtiéndose en todo un fenómeno. ​

En noviembre de 2019, participó en en la gala de los MTV Europe Music Awards y estuvo encargada de entregarle un galardón a Rosalía. Con posterioridad, a inicios 2020, debutó como presentadora en el Festival de la Canción de San Remo. Luego, en octubre de ese año, fue una de las concursantes del programa  Mask Singer 3: adivina quién canta, de Antena 3. En el programa realizó el papel de León interpretando la canción de Beret  Si por mi fuera.

En los últimos años ha acudido también a varios festivales de cine y música como celebridad invitada. Estuvo en el Festival Internacional de Cine de Venecia  2020  y 2021 y en el Festival de Cannes de 2021.

Marca de ropa y  Georgina, el documental en Netflix

Rodríguez debutó como empresaria con el lanzamiento de su propia marca «OM By G», en febrero de 2021. La marca agotó las existencias de su primer producto el mismo día de su lanzamiento.En abril del mismo año, se anunció la realización de un documental sobre su vida para Netflix.  El reality fue lanzado a nivel mundial el 27 de enero de 2022.

Relación con Ronaldo

¿Dónde conoció a Cristiano Ronaldo?

Georgina y Ronaldo se conocieron en una fiesta de Dolce & Gabbana, en la capital. Desde ese momento entablaron una interesante conversación. En un principio fueron muy discretos, especialmente porque Ronaldo había terminado una relación de cinco años con la modelo rusa, Irina Shayk. Tiempo después hicieron pública su relación sentimental en el marco de la ceremonia de entrega del premio ‘The Best’ de la FIFA 2017, en la que Cristiano Ronaldo fue nombrado mejor jugador del año. Desde ese momento se hizo pública la relación.

Vida familiar de Georgina Rodríguez

Desde que se hizo publica su relación con el astro, se sabe viven juntos y  ha sido bien recibida por la familia. El hijo mayor de Cristiano también tiene una buena relación con la modelo. En julio de 2017 se confirmó su embarazo. Unos meses después, el 12 de noviembre, nació Alana Martina. Su primera hija con el astro.

Segundo embarazo y nacimiento de los mellizos

En octubre de 2021, Rodríguez anunció la noticia de su segundo embarazo con Ronaldo. La pareja esperaba  mellizos, siendo estos el quinto y sexto hijo Ronaldo y el segundo y tercero de Rodríguez. Las decoraciones y preparaciones durante el embarazo aparecieron, tanto en redes  como la serie de Georgina.

El 18 de abril de 2022, Ronaldo y Georgina  dieron a conocer mediante un post el nacimiento de su segunda hija y la muerte de su mellizo varón. La pareja pidió consideración y discreción a los fans por el duro momento que atraviesan como padres. También dieron gracias al personal médico por todo su arduo trabajo, pese a la perdida.

Rodríguez  es una mujer muy hogareña y comparte con los demás hijos de Cristiano: Cristiano Jr. y los gemelos Mateo y Eva. Les encanta viajar y compartir nuevas experiencias, también acompaña a su pareja a todos los partidos, y fue fotografiada con él en el Mundial de Rusia 2018.

Curiosidades

  • Hizo ballet durante 15 años.
  • En 2020 le regaló a Ronaldo  una lujosa camioneta Mercedes Benz (avaluada en 200 mil euros) por su cumpleaños número 35.
  • En 2017 se involucró con la fundación Nuevo Futuro.
  • En 2021 recibió un Premio en la Starlite Gala por su labor filantrópica.
  • Es cercana con la esposa de Lionel Messi, rival de futbolístico de su pareja, Antonela Roccuzzo, quien incluso la ha mencionado en sus redes como se pude apreciar en esta publicación:

 

Giorgina Antonela

Biografía

Juan Donoso Cortés

Publicado

en

Biografía de Juan Donoso Cortés

Biografía de Juan Donoso Cortés

Juan Donoso Cortés, Primer marqués de Valdegamas  (6 de mayo de 1809- 3 de mayo de 1853) fue un filósofo, político y literato español. Famoso autor de Memoria actual de la monarquía, donde defendió un institucionalismo moderado similar al de la Carta Otorgada francesa. Estudió Derecho en las universidades de Salamanca y Sevilla antes de instalarse en Madrid en 1832. En Madrid, escribió su famosa obra y dio comienzo a una intensa actividad periodística, influido por liberalismo doctrinario de Royer-Collard, así como  otras figuras de la Restauración Francesa. Más tarde ingresó en la política en la secretaria de Estado y en 1836 fue secretario del gabinete y de la presidencia del Consejo.  Posteriormente fue diputado por Cadiz  y Bajadoz.

Bio

Donoso Cortés nació  el 6 de mayo de 1809 en Valle de la Serena, Badajoz, en el seno de una familia acomodada. Su nombre de nacimiento era Juan Francisco María de la Salud Donoso Cortés y Fernández Canedo. Donoso gozó de una buena educación  gracias a la fortuna familiar.  La primaria la estudió en casa con un tutor traído por su padre desde Madrid. Posteriormente, se trasladó a Trujillo y  con  once años inició su formación liberal en la Universidad de Salamanca.  Cuatro años después comenzó la carrera de Jurisprudencia en la Universidad de Sevilla.

 

Gracias a su amigo, el poeta Manuel José Quintana,  se introdujo en el ambiente literario de la ciudad, sus tertulias y cafés, lo que le llevó a componer algunos versos y un obra, que nunca llegó a ser estrenada. Finalizados sus estudios,  en 1829, por mediación de amigo obtuvo la cátedra de Estética y Literatura en el Colegio de Cáceres. En Cáceres, contrajo matrimonio en 1830 con Teresa García Carrasco, la hermana del  futuro primer conde de Santa Olalla, Juan José García-Carrasco y Gómez-Benítez.

Autor

En 1832, Donoso se instaló en Madrid, donde publicó Memoria sobre la situación actual de la monarquía, obra en la que promulgaba un institucionalismo moderado al estilo de la Carta Constitucional francesa de 1814, también conocida como Carta Otorgada. En la memoria, Donoso refería directamente al rey Fernando VII de España, su preocupación por las sacudidas que había experimentado la Monarquía desde su llegada y el ambiente de tensión revolucionaria que atravesaba a España.

“Las leyes fundamentales de la Monarquía no pueden trasladarse nunca de una nación a otra, porque una nación no puede existir sino con los elementos que encierra dentro de sí misma. Cuando estas leyes son impuestas, y no nacidas espontáneamente en el pueblo que las debe obedecer, ellas son el germen más fecundo de todas las revoluciones.

Señor: España ha conservado siempre su esplendor porque no ha sido nunca gobernada con los principios de otros pueblos, y ha resistido a los embates del tiempo porque ha marchado apoyada de sus instituciones.”-  Fragmento de Memoria sobre la monarquía”

 

Política

Donoso no tardo mucho en iniciarse en la política, para 1833 ingresó en la Secretaría de Estado y del Ministerio de Gracia y Justicia. Tres años después fue secretario del gabinete y de la presidencia del Consejo. Con los años se opuso a las ideas progresistas, en especial tras el motín de La Granja en 1836 y la promulgación de la Constitución de 1837.  Ese año, 1837, fue elegido diputado por Cadíz.

En 1840,  antes de que fuese depuesta la reina María Cristina, Donoso marchó a Francia. No volvió a España hasta la caída del presidente Baldomero Espartero en 1843, cuando fue nombrado diputado por Badajoz, afiliado al Partido Moderado.

A su regreso apoyó a los isabelinos en la Primera Guerra Carlista y  posteriormente participó en la reforma constitucional de Narváez en 1845. Su contacto con Francia determinó su evolución hacia una defensa del régimen tradicional. Fue famoso por este vuelco hacia la tradición, cuando en 1849  abjuró ante las Cortes de sus ideas liberales.  Entonces, pronunció su Discurso sobre la Dictadura,   una apología a un gobierno fuerte que incluía su teoría de la “dictadura del sable. En 1851 publicó  Ensayo sobre el catolicismo, el liberalismo y el socialismo, obra en el que expone que la secularización de la sociedad y el liberalismo derivan del orgullo humano y el castigo de este pecado no es otro que  la revolución, evitable por medio  de la sumisión al cristianismo y la Iglesia católica.

Sus ideas influyeron más tarde en Marcelino Menéndez y Pelayo,  Juan Vázquez de Mella y José Antonio Primo de Rivera. Su obra sería elogiada por los pensadores políticos alemanes precursores del nazismo.

Muerte

Fue nombrado Primer marqués de Valdegamas y embajador en París, donde murió el 3 de mayo de 1853.

Continúa leyendo

Artistas

Serge Gainsbourg

Publicado

en

Biografía de Serge Gainsbourg
Claude Truong-Ngoc / Wikimedia Commons - cc-by-sa-3.0, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Serge Gainsbourg

Lucien Ginzberg (2 de abril de 1928 –  2 de marzo de 1991), más conocido artísticamente como Serge Gainsbourg, fue un cantante y compositor francés. Fue considerado uno de los artistas pop francés más importante mientras vivía.  A menudo sus provocadores lanzamientos y desmesurado estilo de vida causaron alboroto en Francia, dividiendo la opinión pública. Joven se inició en la pintura y en la música, tocando más tarde el piano en bares. A fines de la década de 1950 encontró inspiración, en las provocativas y divertidas propuestas de Boris Vian, creando sus primeros temas. Estos fueron descubiertos por su primera interprete, Michèle, con quien grabó – desde 1958 – las canciones “La Recette de l’amour fou”, “Douze belles dans la peau” y “Jeunes femmes et vieux messieurs” . Ese mismo año, debutó con el álbum, “Du chant à la une !” (1958). Su primer gran éxito fue  “Je t’aime… moi non plus” (1969) a dúo con Jane Birkin.

Primeros años

Gainsbourg nació el 2 de abril de 1928 en París, hijo de Joseph y Oletchka, una pareja de emigrantes judíos rusos llegados a Francia en 1917. Su padre era pianista de bar y de cabaret, por lo que desde muy pequeño estuvo en contacto con la música. Durante su infancia, aprendió a tocar el piano con su padre, quien también le animó a adentrarse en el mundo de la pintura. No se destacó, sin embargo siempre soñó con ser un gran pintor. Como hijo de judíos, los años de la Segunda Guerra Mundial fueron especialmente duros para Lucien. Tuvo que refugiarse en las provincias del interior y esconderse tres días en un bosque para evitar la percusión por los nazis.

Vuelto a París, tras el fin de la guerra, recibió clases de interpretación. Estudió brevemente en la Escuela de Bellas Artes, al tiempo que trabajaba como pianista en un cabaret local. Hasta la edad de treinta años, sobrevivió  a base de pequeños trabajos, como profesor de dibujo,  canto y vigilante escolar, aunque su actividad principal fue la pintura. Durante varios años continuó tocan cabarets, como el Madame Arthur.

Tuvo una revelación cuando conoció a Boris Vian, escritor e intérprete de textos provocativos, que le llevó a iniciarse en la misma linea. En 1957 la cantante Michèle Arnaud,  a la que acompañaba en la guitarra durante sus noches de cabaret, descubrió fruto de una casualidad  sus composiciones y lo animó a interpretarlas en el cabaret. Michèle se convirtió entonces en su primera intérprete, grabando desde 1958 canciones como “La Recette de l’amour fou”, “Jeunes femmes et vieux messieurs”, “Douze belles dans la peau” y “La Femme des uns sous le corps des autres”.

Trayectoria

Más tarde ese año, grabó su primer disco Du Chant a la Une!” (1958). La influencia del jazz, muy presente en la capital francesa, hizo que su estilo derivara en sus siguientes trabajos “ L’Etonnant Serge Gainsbourg”(1961) y “Confidentiel” (1964). También, en este mismo periodo, comenzó a componer  para otros artistas, como Petula Clark, Juliette Greco y Dionne Warwick.Posteriormente grabó dúos con Brigitte Bardot, quien se convirtió en su amante y su musa (la primera de una larga lista de hermosas y muy famosas ). Juntos a Bardot interpretó algunos temas que se hicieron muy célebres, como “Bonnie and Clyde” y “Harley Davidson”incluidos en el álbum colaborativo “Bonnie and Clyde”, de 1968. Ese mismo año, Serge estrenó “Initials B.B.”.

Affairs y Je t’aime… moi non plus

La relación con Bardot, aunque  breve tuvo sus efectos poderosos. Tras el affair el cantante comenzó a frecuentar la compañía de lo más selecto de la industria del cine, la música y la vida pública francesa, en un papel de seductor que le dio numerosas acompañantes. Fruto de estas relaciones, publicó varios álbumes, como “Jane Birkin/Serge Gainsbourg” (1969), “Histoire de Melody Nelson” (1971)  y “Vu de l’extérieur” (1973). Su primer gran éxito llegó en 1969 con “Je t’aime… moi non plus, una canción originalmente escrita para Bardot pero que fue inmortalizada con la voz de Birkin, suponiendo un éxito mundial. La canción, bastante exitosa, incluías sonidos simulados de un orgasmo, por lo que inicialmente provocó escándalo.

Luego del vendaval suscitado por la canción, Gainsbourg volvió a los estudios para editar “Histoire de Melody Nelson”, un oscuro y complejo trabajo con los símbolos propios de la cultura moderna, como la depresión, las drogas,  y el suicido. A partir de esta grabación, Gainsbourg  no volvió a alcanzar ningún éxito comercial comparable a “Je t’aime… moi non plus”. Sin embargo, su música y su  figura se convirtieron  pura controversia por sus atrevidas propuestas y actuaciones, como el episodio en el que quemó un billete de 500 francos delante de las cámaras o el hecho de que grabara una versión reggae de la “Marsellesa”.

Otro de los momentos en los que  alcanzó una inmensa popularidad en su carrera fue cuando editó el dúo “Lemon Incest” (1985),  junto con su hija Charlotte. Un año antes, se había trasvestido para la portada del disco “Love on the beat”, de 1984. También llegó a hacer insinuaciones bastantes  explícitas a Witney Houston en un show de televisión.

Actor y director

A lo largo de su carrera como músico, también fue poeta, pintor, guionista y actor. Apareció en buen número de películas, tales como “Sansone” (1961), “L’inconnue de Hong Kong” (1963), “Le jardinier d’Argenteuil”(1967), “Erotissimo” (1969), “Romansa konjokradice” (1971) y “Je vous aime” (1980); ademas dirigió algunos proyectos: Équateur (1983), Bubble gum (1985),Springtime in Bourges (1987), Stan the Flasher (1990), entre otros.

En abril de 2006 se editó un doble DVD estilo documental bajo el título “Monsieur Gainsbourg revisited”,  en el que se reunieron vídeos, entrevistas y actuaciones, además de sus temas y colaboraciones más importantes.

Su último trabajo fue el álbum “You’re Under Arrest” (1987). Tuvo un hijo llamado Lulu, junto a su última pareja, Caroline Paulus.

 Muerte

Gainsbourg falleció el 2 de marzo de 1991 en París, a causa de un ataque al corazón. Fue enterrado en el cementerio de Montparnasse.

Álbumes de estudio

  • 1958: Du Chant a la Une!
  • 1959: No. 2.
  • 1961: L’ Etonnant Serge Gainsbourg.
  • 1962: No. 4.
  • 1963: Gainsbourg Confidentiel.
  • 1964: Gainsbourg Percussions.
  • 1967: Anna.
  • 1968: Bonnie and Clyde.
  • 1968: Initials B.B.
  • 1969: Serge Gainsbourg & Jane Birkin.
  • 1971: Histoire de Melody Nelson.
  • 1973: Vu de l’Exterieur.
  • 1975: Rock Around the Bunker.
  • 1976: L’ Homme a Tete De Chou.
  • 1979: Aux Armes et Cætera.
  • 1981: Mauvaises Nouvelles des Etoiles.
  • 1984: Love on the Beat.
  • 1987: You’re Under Arrest.
Continúa leyendo

Biografía

Nancy Pelosi

Publicado

en

Biografía de Nancy Pelosi
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Nancy Pelosi

Nancy Patricia Pelosi  ( 26 de marzo de 1940) es una política estadounidense, la primera mujer en convertirse en presidenta de la Cámara de Representantes en 2007. Estudió Ciencias políticas en el  Trinity College de Washington, graduándose en 1962. Luego de casarse, y ya madre de varios hijos, incursionó en la política por el partido demócrata en la década de 1980. Sirvió en el Comité Nacional Demócrata y fue presidenta del Partido Demócrata en California, entre 1981  y 1983. En 1987 fue elegida Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos; desde entonces se ha mantenido en el cargo a través de varias reelecciones (1993, 2013…).En el segundo gobierno de George W. Bush,  se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia de la Cámara de Representantes. En el 2019, volvió a ser electa presidenta de la Cámara de los Estados Unidos.

Primeros años

Nancy Pelosi nació el 26 de marzo de 1940 en Baltimore, Maryland, hija del político demócrata Thomas D’Alesandro, Jr.,y de Annunciata “Nancy” D’Alesandro, ambos padres de raíces italianas. Su madre nació en Campobasso, mientras que su padre era descendiente de genoveses. Desde una temprana edad estuvo involucrada en la política, con su padre siendo congresista por Maryland y luego alcalde de Baltimore (entre 1967-1971). Asistió a la escuela secundaria en el Instituto de Notre Dame. Luego, se graduó con una licenciatura en ciencias políticas por el Trinity College en 1962. Al año siguiente se casó con Paul Pelosi y se mudó a la ciudad de Nueva York.

Seis años después (con cinco hijos), la familia se instaló en San Francisco, donde se hizo amiga del congresista del distrito Phillip Burton, y empezó a trabajar para abrirse camino en la política. Como  voluntaria del partido demócrata, se ganó la reputación de ser una muy eficaz recaudadora de fondos y ascendió de rango, sirviendo en el Comité Nacional Demócrata.  Entre 1981 y 1983 fue presidenta del Partido Demócrata de California. En 1984 ejerció como anfitriona de la Convención Nacional Demócrata en San Francisco.

Miembro de la Cámara de Representantes por California

Muerto Burton, en 1983, le sucedió  su esposa, Sala, quien, poco antes de su muerte en 1987, instó a Pelosi a postularse para el puesto.  Pelosi  ganó con un estrecho margen el 2 de junio de 1987 en la elección especial. Al año siguiente fue reelegida  para el mandato completo. Desde entonces, Pelosi ha ganado fácilmente las elecciones en su distrito con una mayoría demócrata. Ha sido así reelegida dieciséis veces con un promedio del 80%  de los votos.

En la cámara, con los años,  desarrolló una reputación de política astuta y ascendió constantemente dentro del partido. En 2002 se convirtió en líder de la minoría. Cuando asumió el cargo en 2003, se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido en el Congreso.  Con  gran esfuerzo, logró cierta unidad entre las diversas facciones dentro del partido abrazando  a conservadores y moderados. No obstante, siguió votando consistentemente a favor de causas liberales como el control de armas y el derecho al aborto. También se opuso a la reforma a la Seguridad Social de Bush y votó en contra de la Guerra en Irak. Realizó duras críticas al Presidente W. Bush durante su segundo mandato. Incluso llegó llamarlo un “líder incompetente”, lo que afecto  su carrera dejándola fuera contacto con la mayor parte del país.

Presidenta de la Cámara (2007-11)

En las elecciones intermedias de noviembre de 2006, los demócratas obtuvieron la mayoría en la Cámara de Representantes. El 4 de enero de 2007, Pelosi fue elegida presidenta de la Cámara de Representantes. Se convirtió en la primera mujer en el cargo (la primera californiana y la primera mujer de ascendencia italiana en hacerlo). Tras la llegada de Barack Obama a la presidencia, Pelosi apoyó abiertamente muchas de sus políticas. Pelosi desempeñó un papel fundamental en el esfuerzo de más de un año para asegurar la salud pública con un histórico proyecto que  extendió la atención médica a unos treinta millones de estadounidenses, que anteriormente no tenían seguro. El proyecto también prohibió a las aseguradoras negar cobertura a las personas con condiciones preexistentes.

 

Con la realización del proyecto, su popularidad disminuyó debido a que la economía continuaba luchando. En el período previo a las elecciones de 2010, Pelosi se convirtió en el blanco de los ataques republicanos, así como un punto de discordia para los miembros más conservadores de los demócratas , ansiosos de convertir las elecciones en un referéndum sobre la agenda del partido.  A pesar de todo esto, Pelosi fue elegida nuevamente líder de la minoría en el siguiente Congreso. Continuó en el puesto aún cuando los demócratas no lograron recuperar el control de la Cámara en las elecciones posteriores. En el 2016, su posición se vio amenaza por Tim Ryan de Ohio tras la elección de Donald Trump. No obstante, Pelosi prevaleció. Mantuvo su posición hasta enero de 2019.

Segundo mandato como Presidenta de la Cámara

En enero de 2019, Pelosi fue elegida nuevamente como presidenta, convirtiéndose en la primera persona en más de 60 años en cumplir dos mandatos no consecutivos en el cargo. Sus habilidades políticas se exhibieron cuando lideró la oposición contra Trump,  quien  había prometido mantener  el gobierno cerrado hasta recibir el financiamiento para el muro fronterizo propuesto durante sus campañas. Pelosi se negó a que Trump celebrara el discurso anual del Estado de la Unión mientras el gobierno siguiera cerrado. Afines de enero, Trump acordó poner fin al cierre, aunque no logró obtener los fondos necesarios. Pelosi recibió elogios por el manejo de la situación. Más tarde, Pelosi encabezó el juicio político contra Trump sobre las denuncias de interferencia rusa. La investigación concluyó a principios de diciembre de 2019. En 2020, el Senado absolvió a Trump.

Pelosi durante la pandemia

En marzo de 2020, después de que el coronavirus se extendiera convertido en pandemia, Pelosi ayudó a asegurar la aprobación de un paquete de ayuda de 2 billones de dólares. Fue el mayor proyecto de ley de estímulo en la historia de los Estados Unidos. A medida que empeoraba la pandemia en el país, Pelosi culpó al presidente Trump por el mal manejo y desinformación con la que atendió la pandemia.

Finalmente, en las elecciones de 2020, Trump fue derrotado por Joe Biden, el candidato presidencial demócrata. En las  elecciones los demócratas también mantuvieron una pequeña mayoría en la Cámara. Así, Pelosi fue elegida para otro mandato. Durante este tiempo, Trump cuestionó los resultados de las elecciones presidenciales, alegando fraude electoral. El 6 de enero de 2021, sus partidarios irrumpieron en el Capitolio mientras  se certificaba la victoria de Biden. Muchos acusaron a Trump de alentar el ataque y Pelosi exigió su destitución. No obstante, el Senado lo absolvió posteriormente.

Al comenzar el mandato de Biden, Pelosi dirigió la aprobación de un proyecto de ley masivo destinado a restaurar y mejorar la infraestructura de Estados Unidos. También apoyo el ambicioso plan de expandir la red de seguridad social del país y las leyes para combatir el cambio climático.

Visita a Taiwan (2022)

Pese a las amenazas del gobierno chino, en agosto de 2022, Pelosi se convirtió en la funcionaria estadounidense de más alto rango en visitar Taiwán en alrededor de 25 años. La controvertida visita de Pelosi, aumentó las tensiones entre EE. UU. y China, que considera que la isla como una provincia rebelde de su territorio. De acuerdo con el gobierno chino, la presencia de un funcionario estadounidense aumentaría de manera provocativa el reconocimiento internacional del gobierno de Taiwán.

Artículos recomendados

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad