Georgina Amorós

Biografía de Georgina Amorós
GuillemMedina / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoGeorgina Amorós
Nacimientoabril 30, 1998
Edad22 años
Ocupación Actriz
NacionalidadEspañola
Estatura1,68 m

Biografía de Georgina Amorós

Georgina Amorós (30 de abril de 1998) Actriz española, famosa por interpretar a Cayetana Grajera en Élite de Netflix y a Fátima Amir en Vis a Vis de Antena 3. Comenzó a actuar desde pequeña, debutando con Febrer en 2004 y en televisión con Más que hermanos en 2005. Luego intervino en Velvet y Bajo sospecha y en 2018, ganó reconocimiento con Vis a Vis. También ha trabajado en Seis hermanas, Es por tu bien y Benvinguts a la familia (o Welcome to the Family).

Inicios y formación

Nacida en Barcelona, Amorós se iniciaría en la actuación a temprana edad. Con solo seis años hizo su primera aparición en la cinta Febrer (2004), como la niña en el parque. Un año después llegaría a la tevé interpretando a Cristina en el telefilme Más que hermanos (2005),y ya en 2008, se la vería como Nora en la popular comedia ¡Mano muerta llama a la puerta!  (Mà morta truca a la porta).

Enamorada de su carrera, mas tarde cursó estudios de actuación en Los Ángeles y Londres. Ha estudiado con Giles Foreman, John Strasberg, Ana Morgade y Laura Jou. También estuvo en la New York Film Academy y tomó lecciones de ballet clásico y contemporáneo. En España, asistió al a Escuela de Teatro de Eolia y tomo varios cursos intensivos. Hasta la fecha, Amorós, no ha dejado de formarse artísticamente.

Georgina Amorós, la tevé y el ascenso a la fama

Enfocada en la pantalla chica, en 2013, volvería a la tevé con Velvet, interpretando a una joven Paula Echevarría. Luego intervino en Bajo sospecha (2014-15), al lado de Lluís Homar y Unax Ugalde y en 2016, se unió al drama familiar Seis hermanas, con el papel de Lorenza. Ese mismo año, actuó junto a Tini Stoessel, en Tini: El gran cambio de Violetta (2016), película que marcaría el fin de la popular serie de Disney.

Con posterioridad regreso al cine con Es por tu bien (2017), una comedia de Carlos Therón, protagonizada por Javier Cámara, José Coronado y Roberto Álamo. También actuó en esta su compañero de Élite, Miguel Bernardeau (Guzmán). En 2018, llegó a Vis Vis, la popular serie de Antena 3 que gira entorno a un grupo de reclusas y es protagonizada por Alba Flores, Maggie Civantos, María Isabel Díaz Lago y Marta Aledo. En la serie, Amorós era la hija de Najwa Nimri (Zulema Zahir), Fátima Amir.

Ese mismo año comenzaría a interpretar a Álex en la serie catalana, Benvinguts a la familia (2018-19). Compartiría créditos con el actor de El Hoyo, Ivan Massagué y la actriz Yolanda Ramos. En 2019, se unió al cast de Élite

de Netflix, como Cayetana, una estudiante becada hija de la limpiadora de la escuela Las Encinas. Su personaje es uno de los más complejos de la serie, pues al intentar encajar en el ambiente de ricos termina creando una identidad totalmente falsa, difícil de mantener. Comparte créditos con Danna Paola, Ester Expósito, Mina El Hammani, Itzan Escamilla, Arón Piper y el ya mencionado Miguel Bernardeau

Este 2020, debutará en Hollywood de la mano de Woody Allen con Rifkin’s Festival.

Vida personal

Amorós habla español, catalán, francés e inglés.  Es activista feminista y en 2019, elaboró una campaña a favor del voto. También ha defendido a la comunidad LGBT+.

En 2019, Amorós fue amenazada a través de Twitter por su papel en Élite, lo que la llevo a cerrar su cuenta.

To Top