Políticos

George H.W. Bush

Biografía de George H. W. Bush
Google

BIOGRAFÍA DE GEORGE H. W. BUSH

 

George Herbert Walker Bush ó George H. W. Bush (m. 1924 – 2018) es un político estadounidense, reconocido por haber sido el presidente número 41 de los estados Unidos, además de haber pasado por el congreso, la embajada, la vicepresidencia y la dirección de la Agencia Central de Inteligencia de los estados Unidos. Nació el 12 de junio del año 1924 en Milton, Massachusetts, y es hijo de Prescott Sheldon Bush y Dorothy Walker Bush.
Falleció en la noche del 30 de Noviembre del 2018, a los 94 años, según lo informó su hijo por medio de un comunicado, el también ex presidente, George W. Bush (2001-2009).

Inició sus estudios en el Colegio del Condado de Greenwich. Para el año 1936, estudió en la Academia Phillips en Andover, Massachusetts, donde logró un gran liderazgo, haciendo labores como presidente de la clase senior, secretario del consejo escolar, miembro del equipo editorial del periódico del colegio, y capitán en los equipos de béisbol y fútbol americano.

En el mes de diciembre del año 1941, Después del ataque de Pearl Harbor, George Bush tomó la decisión de hacer parte de la Armada. Para el año 1942, después de graduarse en la Academia Phillips, se convirtió en un aviador naval a la edad de 18 años. Después de hacer un curso de 10 meses, el 9 de junio de 1943 fue nombrado como alférez en la Residencia Naval de los Estados Unidos en Corpus Christi, Texas.

En 1943 también fue seleccionado como oficial de fotografía en el Escuadrón Torpedo (VT-51). Durante esa época, el grupo de trabajo del que hacía parte, logró obtener la victoria en una de las batallas aéreas más grandes de la Segunda Guerra Mundial: la batalla del Mar de Filipinas.

Fue promovido al rango de teniente el 1 de agosto de 1944, y luego inició operativos contra los japoneses en las islas Bonin, donde puso a prueba uno de los cuatro aviones Grumman TBM Avenger de la VT-51, para atacar Chichijima. Tras finalizar los operativos, en el mes de noviembre de ese mismo año George Bush regresó a San Jacinto, hasta que su escuadrón fuera enviado de vuelta a Estados Unidos, donde continuó ayudando al esfuerzo de guerra mediante el entrenamiento de nuevos pilotos en la Base Naval de Norfolk, hasta que finalmente en el año lograron la rendición japonesa, por lo que Bush y su grupo tuvieron licencia con honores.

El 6 de enero de 1945 George Bush se casó con Barbara Pierce, con quien tuvo 6 hijos. Antes de regresar al ejército, se matriculó en la universidad de Yale, donde hizo un programa que le permitió tomar clases en dos años y medio en vez de en cuatro. Fue miembro y presidente de la hermandad masculina Delta Kappa Epsilon y también fue el capitán del equipo de béisbol universitario; además inició su participación en la sociedad secreta Skull and Bones. Ebn el año 1948 se graduó como miembro de la Phi Beta Kappa con un título en económicas.

Después de haberse graduado, George Bush se trasladó con su familia a Texas, donde con ayuda de su padre logró entrar en el negocio del petróleo, iniciando como empleado de ventas en Dresser Industries, una filial de Brown Brothers Harriman. En el año 1951, Bush fundó la compañía Bush-Overbey Oil Development y en 1953 fue co-fundador de la Zapata Corporation. Para el año 1954 dirigió la Zapata Offshore Company, una empresa subsidiaria de la primera especializada en la perforación petrolífera.

Para el año 1959, George Bush trasladó la sede de su empresa y a su familia a Houston; además siguió laborando como presidente de la compañía hasta el año 1964 y como parte de la junta hasta 1966, cuando decidió dedicarse a la política.

Entre los años 1967 y 1971, se desempeñó como representante (diputado) a la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, tras haber sido elegido dos veces seguidas por el séptimo Distrito congresional del estado de Texas.

Luego, entre los años 1971 y 1973 fue embajador de su país en la ONU; también fue presidente del Comité Nacional del Partido Republicano entre los años 1973y 1974.

Entre 1976 y 1977, trabajó como director de la CIA. Por ese tiempo tambien se convirtió en uno de los miembros principales del Grupo Bilderberg junto con David Rockefeller y Henry Kissinger. Fue vicepresidente de los Estados Unidos entre los años 1981 y 1989.

Para el año 1988 venció a los otros precandidatos en las primeras elecciones internas del Partido Republicano, por lo que se convirtió en el candidato presidencial oficial de ese partido. El 8 de noviembre de ese mismo año, George Bush ganó las elecciones presidenciales, ya que obtuvo el 53,37% del total de los votos emitidos y el apoyo de 40 estados.

Luego de haber terminado su primer periodo como presidente, y tras haber perdido las elecciones presidenciales en el año 1992 contra Bill Clinton, George H. W. Bush finalmente falleció el 30 de noviembre de 2018 a sus 94 años. Varios representantes de los países del G20 mostraron sus condolencias.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba