Síguenos en redes

Actor

Gavin Leatherwood

Publicado

en

Biografía de Gavin Leatherwood
Tomada de @gavinleatherwood. Link:https://www.instagram.com/p/B7hUCYZBYH7/
Información personal
Nombre CompletoGavin Thomas Leatherwood
Nacimientojunio 7, 1994
Edad26 años
OcupaciónActor
NacionalidadEstadounidense
Estatura1,73 m
Padres

Tom Leatherwood y Jill Rigby Baltzer

Signo zodiacalGéminis

Biografía de Gavin Leatherwood

Gavin Thomas Leatherwood (7 de junio de 1994) es un actor estadounidense de cine y televisión. Es mejor conocido por interpretar a Nicholas Scratch en la serie de Netflix, Chilling Adventures of Sabrina. Leatherwood comenzó su carrera en 2017, apareciendo en la serie NCIS y el corto John John Goes Viral. Poco después ganó reconocimiento interpretando a Nicholas en la serie de Netflix (desde 2018) y también tuvo algunos papeles recurrentes en Grown-ish, Time Being y Wicked Enigma. Su primera aparición en un largometraje llegó, en 2020, con Bad Therapy.

Primeros años

Leatherwood nació en Maui, Hawaii. Es hijo de Tom Leatherwood, quiropráctico, y Jill Rigby Baltzer, oficial de préstamos hipotecarios. Su juventud la paso en California, antes de mudarse a Oregón con 18 años. Tiene una hermana, Chloe Leatherwood, y una medio hermana por parte de su madre llamada Sophia Baltzer. Es de ascendencia irlandesa, española, inglesa y nativa americana. Además de actuar, toca varios instrumentos como el ukulele, la guitarra y el piano.

Trayectoria actoral de Gavin Leatherwood

La carrera de Leatherwood en la pantalla comenzó en 2017, cuando intervino uno de los episodios de la serie NCIS, estelarizada por Mark Harmon. El mismo año protagonizó el cortometraje John John Goes Viral (2017), y también actuó en el telefilm Beverly Grove (2017). Con posterioridad pudo ser visto en Time Being (2018) y Grown-ish (2018), interpretando pequeños papeles y obtuvo su primer rol recurrente como Nicholas en la nueva versión Sabrina.

Leatherwood y Chilling Adventures of Sabrina

El reconocimiento internacional tocó a su puerta, cuando comenzó a interpretar a Nicholas Scratch en la serie de Netflix Chilling Adventures of Sabrina, en 2018.  Remake de la serie de los años 90, pero con una perspectiva más oscura y apegada al comic, la serie contó con cuatro temporadas llegando a su fin en 2020. En la serie, Leatherwood era un hechicero, estudiante en la Academia de Artes Oscuras, que termina enamorado de Sabrina (Kiernan Shipka). Juntos atravesaron varias dificultades hasta iniciar una relación, la cual terminaría con la aparición del mismo demonio y otra serie de infortunios.

Además de Leatherwood y Shipka, Chilling Adventures of Sabrina contaba con las actuaciones de Ross Lynch (Harvey), Lucy Davis (Hilda), Chance Perdomo (Ambrose), Tati Gabrielle (Prudence Blackwood) y Abigail Cowen (Dorcas), entre otros.

Paralelo a la serie actuó en My Dead Ex (2018-20), como Bryce y en Wicked Enigma (2018-20), como Jason. Además, hizo su primera aparición en un largometraje con la cinta Bad Therapy (2020), junto con Anna Pniowsky.

Leatherwood también ha participado en los cortometrajes APPyness (2020) y When We Were Young (2021). En el trascurso de 2021 estrenará la cinta When Today Ends, donde interpreta el papel de Nick.

Vida personal

Actualmente vive entre Vancouver y Los Ángeles.

Actor

Omar Sy

Publicado

en

Biografía de Omar Sy
Harald Krichel, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Omar Sy

Omar Sy (20 de enero de 1978) es un actor, productor y comediante francés de ascendencia mauritana y senegalesa. Es mejor conocido por sus actuaciones en cintas, como El doctor de la felicidad, Amigos intocables e Infiltrado en Miami; y por su protagónico en la serie de Netflix, Lupin. Sy comenzó su carrera en los años 90, siendo parte del dúo humorístico Omar et Fred. En el 2000 saltó a la pantalla debutando en la serie La cape et l’épée y luego llegó al cine con Terror en Montparnasse (2001). Con posterioridad participó en Samurais, King Guillaume y Safari y, en 2011, se hizo conocido con su papel en Amigos intocables. Sy debutó en Hollywood en 2014 con X-Men: Días Del Futuro Pasado. Desde entonces ha participado en gran cantidad de cintas y series. En 2021 estelarizó la exitosa serie de Netflix, Lupin.     

Primeros años

De madre mauritana y padre senegalés, Sy nació en Trappes, Yvelines, Francia, en 1978. Tiene siete hermanos y su familia es musulmana. De pequeño entiendo la importancia que tenían la educación y el estudio, al observar los esfuerzos que hacían sus padres para que él y sus hermanos tuvieran una buena calidad de vida. Aunque nunca pensó en convertirse en comediante, resultó algo natural para él. Sus primeros pasos fueron en la radio francesa, hacia finales de los años 90, junto a Fred Testot. Junto a este creó el popular dúo humorístico Omar et Fred (Omar y Fred) y se abrió paso en la pantalla, participando en uno que otro programa.

Trayectoria actoral de Omar Sy

Su debut como actor se produjo, en el 2000, cuando apareció en uno de los episodios de la serie La cape et l’épée.

Seguido saltó a la pantalla grande interviniendo en la cinta Terror en Montparnasse (2001) y luego tuvo algunos papeles secundarios en películas como Samuráis (2002), Le Carton (2004), King Guillaume (2009) y Safari (2009). En ese mismo periodo participó en las series Les multiples (2006) y Moot-Moot (2007) y, también apareció en los telefilms Si j’étais lui (2002) y Le pas Petit Poucet (2010).

La fama internacional le llegó poco después, en 2011, al interpretar a Driss en Amigos intocables (2011), una comedia coprotagonizada por François Cluzet, en la que encarnaba a un expresidiario dedicado a cuidar de un hombre adinerado en silla de ruedas. Por su actuación, Sy recibió el Cesar al Mejor Actor. Más tarde, ese mismo año, se convirtió en la voz de Fish en la serie Fish’n Chips (2011-12).

Con posterioridad pudo ser visto en Incompatibles (2012), una comedia policial con Laurent Laffite, y en la cinta deportiva Un Gran Equipo (2012), junto con José García.  Además, intervino en la teleserie Zak (2012) e interpretó a Nicolas en la adaptación de la novela de Boris Vian, La Espuma De Los Días (2013). Sy llegó a Hollywood en 2014 interpretando a Bishop en X-Men: Días Del Futuro Pasado. El mismo año protagonizó Samba (2014), en la que era un senegalés sin papeles y también apareció en Una Decisión Peligrosa (2014).

Seguido intervino en Jurassic World (2015), junto con Chris Pratt y se convirtió en Rafael Padilla para la cinta Monsieur Chocolat (2015). Más tarde pudo ser visto en Inferno (2016),

adaptación de la novela de Dan Brown, y protagonizó Mañana Empieza Todo (2016). Sy fue un estafador convertido en medicó en El Doctor De La Felicidad, en 2017.

Al año siguiente estelarizó Infiltrado En Miami (2018), cinta en la que era un policía buscando al asesino de un amigo. Fue parte del elenco del thriller El Canto Del Lobo en 2019 y en 2020, intervino en La Llamada De Lo Salvaje, una cinta con Harrison Ford como protagonista. El mismo año protagonizó El príncipe olvidado (2020).

Actualidad

El 8 de enero de 2021 se estrenó Lupin, la nueva serie de Netflix inspirada en las aventuras del Arsène Lupin, el personaje creado por Maurice Blanc. En la serie, Sy interpreta a Arsène Diop, un hombre en busca de venganza que tiene en sus manos un misterioso libro, el cual le concede riquezas y recursos. Luego de su estreno, la serie batió récords, siendo una de las favoritas de la plataforma de streaming. La serie tiene programada una segunda temporada.

Además de Sy, en Lupin actúan Vincent Londez (Romain Laugier), Ludivine Sagnier (Claire), Clotilde Hesme (Juliette Pellegrini) y Nicole Garcia (Anne Pellegrini), entre otros.

Vida personal

En 2007 contrajo matrimonio con Helene Sy, con quien es padre de cuatro hijos.

Continúa leyendo

Actor

Lucas Jade Zumann

Publicado

en

Biografía de Lucas Jade Zumann
Tomada de @lucaszumannpics. Link:https://www.instagram.com/p/CHN0SIejZ1Q/

Biografía de Lucas Jade Zumann

Lucas Jade Zumann (12 de diciembre de 2000) es un actor estadounidense de cine y televisión. Es mejor conocido por interpretar a Milo en el horror Sinister 2 y a Gilbert Blythe en la famosa serie de Netflix, Anne with an E. Zumman comenzó su carrera en 2012 actuando en teatro. Tres años después hizo su debut en la pantalla en la serie Sense8 y también participó en la cinta de horror Sinister 2. Con posterioridad pudo ser visto en Chicago Fire y Till Ride; y en 2017 salto a la fama al interpretar a Gilbert Blythe en Anne with an E.  Recientemente estelarizo Dr. Bird’s Advice for Sad Poets.

Primeros años

Zumman nació en Chicago, Illinois, y es el mayor de los cuatro hijos de Jennifer y Matthew Zumann. Asistió a una escuela hebrea y es judío. Desde muy pequeño se interesó por la actuación.  Fue descubierto mientras audicionada para una búsqueda de talentos de Disney en Chicago. Su primera incursión en la actuación se produjo en el teatro hacia 2012, cuando debutó en la producción del clásico musical Oliver

, realizado por la Light Opera Works. Más tarde, en 2014, apareció en un comercial para Voices of Meningitis.

Lucas Jade Zumann en la pantalla

La carrera de Zumman en la pantalla comenzó en 2015, al hacer un pequeño cameo en la popular serie de Netflix, Sense8. Luego debutó en cine, interpretando a Milo, en el horror Sinister 2 (2015) y en 2016, se hizo conocido al encarnar a Jamie en la cinta Mujeres del siglo XX. En la cinta era un adolescente rebelde criado por una mujer en sus cincuentas, que al verse sobrepasada busca ayuda en otras dos mujeres. Además de Zumman, la cinta era protagonizada por Annette Bening, Elle Fanning y Greta Gerwig.

Ese mismo año pudo ser visto en algunos episodios de la serie Chicago Fire (2016), y en la cinta Till Ride (2016), de Chris Parrish. La fama le llegó poco después, en 2017, al interpretar Gilbert Blythe en la serie canadiense de Netflix, Anne with an E.  La serie estuvo en emisión hasta 2019, contó con dos temporadas y era una adaptación de la novela de Lucy Maud Montgomery , Anne of Green Gables.

En la serie, Zumman era el interés romántico de la protagonista, interpretada por Amybeth McNulty. Su personaje fue uno de los más queridos de la serie.

En cine, por otro lado, estrenó Every Day en 2018 y To the Stars en 2019. En la primera cinta compartió créditos con Debby Ryan (Jessie) y en la segunda con Kara Hayward (The Shadow Diaries).

Recientemente protagonizó Dr. Bird’s Advice for Sad Poets(2021), una adaptación de la novela de Evan Roskos, que contó con las actuaciones de  Lisa Edelstein y YaYa Gosselin.

Vida personal

Desde 2018 es pareja de la youtuber y personalidad de internet Shannon Sullivan. En sus ratos libres le gusta tocar la guitarra, practicar artes marciales y tomar fotografías. Zumman es también piloto certificado.

Continúa leyendo

Actor

Eleazar Gómez

Publicado

en

Biografía de Eleazar Gómez
Tomada de @eleazargomez333 . Link:https://www.instagram.com/p/CGdRT2WHoaV/

Biografía de Eleazar Gómez

José Eleazar Gómez Sánchez (29 de mayo de 1986) es un actor, modelo y cantante mexicano. Es mejor conocido por haber interpretado a Leonardo Francisco Blanco en Rebelde; a Mateo en Atrévete a soñar y a Roy Pavia en Amores Verdaderos. Fue miembro de la banda mexicana Eme15 en 2012. Actor en comerciales, Gómez hizo su debut cinematográfico con Se equivocó la cigüeña, en 1993. Luego tuvo pequeños papeles en las telenovelas Luz Clarita (1996) y Azul (1996) y se hizo conocido gracias por sus actuaciones en Clase 406 (2002-03), Inocente de ti (2004-05) y Rebelde (2004). Fue la voz de Hipo en el doblaje de la cinta Como entrenar a tu dragón. En 2020 fue detenido acusado de intentar estrangular a su pareja.

Primeros años

Gómez nació en Ciudad de México y es hijo de Melissa Sánchez. Sus hermanos son los actores Zoraida Gómez y Jairo Gómez. Al igual que otros actores mexicanos, llevó a cabo su formación actoral en la CEA (Centro de Educación Artística) de Televisa. Fue primero actor en comerciales, antes de su debut en cine.

Su primera aparición en la pantalla fue en la cinta Mi querido viejo (1990), a los cuatro años de edad, junto a Vicente Fernández y Alejandro Fernández. Años después hizo su debut oficial -según su imDb- en la cinta Se equivocó la cigüeña (1993), y también participó en La Ultima Batalla (1993).

Trayectoria actoral de Eleazar Gómez

Luego de su debut cinematográfico, Gómez incursionó en la pequeña pantalla apareciendo en telenovelas, como Retrato de familia (1995), Luz Clarita (1996) y Azul (1996).

También participó en Mi pequeña traviesa (1997) y en 1999, apareció en Cuento de Navidad. Su primer rol destacado lo obtuvo en 2002, cuando comenzó a interpretar a Arturo Calderón en Así son ellas. Más tarde se hizo de un nombre gracias a su trabajo en las teleseries Clase 406 (2002-003), donde interpretaba a Brian, y Rebelde (2004), en la que hacía de Leonardo Francisco Blanco. En esta última compartía escenas con Anahí Puente, Maite Perroni, Dulce María, Alfonso Herrera y Christian Chávez.

Asimismo, pudo ser visto en Inocente de ti (2004-05), junto a Camila Sodi; tuvo pequeños papeles en Mujer, casos de la vida real (hasta 2006), La rosa de Guadalupe (2008) y Lola: Érase una vez (2007). Su carrera tomó aún más impulso, luego de que fuera escogido para interpretar Mateo en la exitosa telenovela Atrévete a soñar, junto a Danna Paola. Posteriormente actuó en Cuando me enamoro (2011) y en 2012, estrenó Miss XV: Sueña Princesa, serie que dio vida a la banda Eme15.

Eme15 estuvo activa hasta 2014, siendo conformada por los actores Jack Duarte, Natasha Dupeyron, Macarena Achaga, Paulina Goto, y el mismo Gómez.

Casi al mismo tiempo trabajó en Amores verdaderos (2012-13), como Roy Pavia y más tarde interpretó a Benito en Muchacha italiana viene a casarse (2014-15). Con posteridad tuvo papel recurrente en Simplemente María (2016), con Claudia Álvarez y, en 2019, apareció en la miniserie Silvia Pinal… frente a tí.

En 2020 hizo parte del elenco de La mexicana y el güero, una telenovela protagonizada por Itatí Cantoral y Juan Soler, que se centra en la vida de un multimillonario que llega a México en busca de su madre biológica.

Escandalo y detención

El actor fue detenido el 5 de noviembre de 2020, luego de que fuera acusado de intentar estrangular a su novia, la famosa modelo peruana Stephanie Valenzuela. Desde entonces ha estado encerrado en el Reclusorio Norte, aunque su familia no ha escatimado en gastos para sacarlo. Hay que tener en cuenta que su juicio, al igual que el de otros reclusos, se ha retrasado debido al aumento de contagios por la pandemia del covid-19.

No obstante, esta no es la primera vez que se le acusa de malos tratos y uso de la violencia.  Eleazar había sido señalado de violencia hacia sus parejas, en 2017, cuando salía con Vanessa López y también cuando estuvo relacionado con la actriz Danna Paola. Esta ultima ha mencionado lo mal que lo paso debido a los celos del actor.

Vida personal

Fue pareja de la ex reina Vanessa López, la actriz Danna Paola y la modelo Tefi Valenzuela.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad