Síguenos en redes

Criminales

Gary Glitter

Publicado

en

Biografía de Gary Glitter

Biografía de Gary Glitter

Paul Francis Gadd (8 de mayo de 1944) Cantante y compositor, mejor conocido como Gary Glitter. Fue uno de los mayores representantes del glam-rock en los setentas y ochentas. Gadd es conocido por su conducta sexual inapropiada, recientemente fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual contra menores de edad (pederastia). Con anterioridad había sido encarcelado por posesión de material inapropiado relacionado con menores de edad.

Primeros años

Nació en Banbury, el 8 de mayo de 1944. Fue criado por su madre, una limpiadora y nunca conoció a su padre. Estudió en una escuela católica, aunque era protestante. Con frecuencia se escapaba Londres, pues le gustaba asistir a bares y clubes. Inmerso en la escena rockera de los sesentas empezó a darse a conocer con el seudónimo de Paul Raven, siendo además miembro de varias agrupaciones, entre estas: Paul Russell & The Rebels, Boston International y Mike Leander Show Band. También fue conocido en ese entonces con el seudónimo de Paul Monday.

Tras actuar por varios años como Paul Raven, cambio en los setentas su nombre artístico al de Gary Glitter, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los artistas glam más conocidos de Reino Unido. El éxito le llegaría con los sencillos Rock and Roll y I’m the Leader of the Gang (I Am

), de su álbum debut Glitter (1972).

Carrera

Después de su debut con Glitter, Gadd se convertiría en uno de los artistas más influyentes de la escena glam de los setentas. Su vestuario brillante y exótico maquillaje le valieron también el reconocimiento internacional. Acompañado por el productor Mike Leander y la Glitter Band, lanzaría más tarde los LPs: Touch Me (1973), Remember Me This Way (1974), GG (1975) y Silver Star (1977).  En estos aparecerían exitos como Always Yours, Sidewalk Sinner, Do You Wanna Touch Me?, Remember Me This Way, Love Like You and Me, It Takes All Night Long y You Belong to Me, entre otros.

Sufrió un pequeño declive a finales de los setentas, el cual sería superado en los ochentas con sus álbumes Boys Will Be Boys (1984) y los en vivos Live and Kicking (1985), Live and Alive (1988) y Gary Glitter’s Gangshow: The Gang, the Band, the Leader (1989). En lo noventas con la llegada del punk, su estrella dejaría de brillar, aunque continuaría gozando de cierta fama en Reino Unido. En ese entonces, Glitter era bastante criticado por sus problemas con el alcohol y las drogas.

Sus últimos trabajos como cantante fueron Leader II de 1991 y On de 2001.

Escándalos y pederastia

A finales de los noventas enfrento su primer juicio, siendo condenado a cuatro meses en prisión por posesión de contenido inapropiado relacionado con menores de edad. Al terminar la condena decidió dejar el país, residió en Cuba y Camboya los siguientes años.  En 2002, fue deportado de Camboya por abuso sexual contra menores de edad. Años más tarde, en 2015, inició su juicio por abuso sexual e intento de violación por los hechos ocurridos entre 1975 y 1980. Fue condenado recientemente a 16 años de prisión.

Vida personal

Glitter tiene tres hijos: Paul, Sarah y Gary. Estuvo casado con Ann Murton y Yudenia Sosa.

Biografía

Yolanda Saldívar

Publicado

en

Biografía de Yolanda Saldívar
Tomada de @rhythmofthenightnyc. Link:https://www.instagram.com/p/CGs_iDUACLg/

Biografía de Yolanda Saldívar

Yolanda Saldívar (19 de septiembre de 1960) es una ex enfermera y criminal estadounidense, condenada a cadena perpetua por el homicidio de la cantante del texmex Selena Quintanilla.  Estudió enfermería en Texas y ejerció la profesión por varios años hasta que encontró algunos problemas legales. Convertida en presidente del club de fans de Selena en 1991, se hizo amiga íntima de la cantante y en 1994, empezó administrar las boutiques de la artista. Poco después sería acusada de malversación y temiendo ir a la cárcel asesinó a Selena, el 30 de marzo de 1995. Tras su captura fue condenada a cadena perpetua. En 2025 podría salir en libertad condicional.

Primeros años

Hija de Frank y Juanita Saldívar, Yolanda nació y se crió en San Antonio, Texas, junto con sus dos hermanos mayores. Tuvo una infancia difícil y solitaria ya que sus compañeros se burlaban por su aspecto físico. Esto la llevó a aislarse y también le provocó un complejo por su peso. Luego de graduarse de la secundaria asistió a la Universidad de Texas, donde estudió enfermería y se licenció en 1990. Inmediatamente comenzó a ejercer su profesión trabajando en diferentes hospitales.

Yolanda era una mujer trabajadora y amigable y la mayoría de sus compañeros la apreciaban por ello. Sin embargo, vivía acomplejada por su aspecto físico, deseando constantemente bajar de peso. Aunque tenia el deseo de ser madre, nunca se casó. Opto por adoptar a tres niños, y uno de ellos era su sobrina. Sus problemas legales comenzaron cuando fue acusada de robar a un médico en la década de 1980. Aunque el pleito se resolvió fuera de la corte, Yolanda volvió a ser demandada por no pagar un préstamo estudiantil.

Acercamiento a Selena y Club de Fans

Fue entonces comenzó a perder el interés por la enfermería. Se acercó a la música texana y luego de intentar trabajar para Shelly Lares, entró en contacto con la música de Selena

a comienzos de los años 90. Fascinada por la artista comenzó a escribir y llamar al padre de Selena, Abraham Quintanilla, quien hacía de manager, para convencerlo de crear un club de fans. El padre de la artista accedió a la propuesta y Yolanda se convirtió en la presidente del Club de Fans de Selena en 1991. De esta manera, Saldívar entro a la vida de la cantante.

En poco tiempo se hizo cercana a la familia de la artista y a la misma cantante, quien empezó a verla como parte de la familia. Donde estaba Selena, también estaba Saldívar. Y aunque inicialmente parecía solo una fan, muchos comenzaron a dudar de su comportamiento obsesivo. Según se comentó más tarde, Saldívar tenia una especie de altar con fotos de la artista en su hogar. Su cercanía algo enfermiza, pasó desapercibido para la cantante, pues Yolanda hizo un excelente trabajó como presidente del club de Fans. Durante los años que trabajó para el club este no dejó de crecer. Para 1993 ya contaba con más de 1500 miembros y en menos de cuatro años superó los 5000.

Yolanda Saldívar: Confianza y malversación

Era tal confianza que tenía Selena en Saldívar que, en 1994, la nombró administradora de sus boutiques. Sin embargo, allí comenzaron los problemas. La familia notó extraños movimientos de dinero realizados por Saldívar, quien los estaba robando. Luego de varias discusiones y acusaciones de malversación, era claro que Selena no la quería cerca e iba a despedirla. El miedo a perder a Selena e ir a la cárcel fue quizás el detonante de la tragedia.

Asesinato de Selena

Tras haber desaparecido por un tiempo, Saldívar compró una pistola y citó engañada a Selena el 30 de marzo de 1995. La artista se presentó a su cita en el hotel Days Inn, confrontó a Saldívar, discutieron y dio por terminada la relación; sin embargo, antes de que dejara la

habitación Saldívar le disparó hiriéndola mortalmente. De ser una fan, amiga cercana y trabajadora, Yolanda se convirtió en la asesina de la joven promesa de la música. La policía rodeo el lugar, mientras que Yolanda se atrincheraba en una camioneta roja. Pasá 9 horas encerrada amenazando con matarse antes de ser capturada.

Ese mismo año fue condenada a cadena perpetua pagando su condena en la Mountain View Unit de Gatesville, Texas. Desde entonces hasta la fecha, Yolanda ha asegurado que el homicidio fue un accidente; su intención no era acabar con la vida de la cantante, pues la apreciaba como una hija. Yolanda podría salir en libertad condicional en el año 2025.

Selena: la serie

Recientemente se estrenó en Netflix Selena: la serie (2020), un drama biográfico que se ocupa de la vida de la cantante y su inesperada muerte cuando comenzaba a hacerse famosa. La serie es protagonizada por Christian Serratos, la actriz de The Walking Dead, y cuenta con las actuaciones secundarias de Ricardo Chavira, Seidy López, Julio Macías y Gabriel Chavarría. Yolanda es interpretada en la serie por la actriz Natasha Pérez.

Continúa leyendo

Biografía

Richard Ramirez

Publicado

en

Biografía de Richard Ramirez
Foto: Netflix

Biografía de Richard Ramirez

Ricardo Leyva Muñoz Ramírez (29 de febrero de 1960 -7 de junio de 2013), ​ más conocido como Richard Ramirez o The Night Stalker, fue un asesino en serie y criminal sexual estadounidense, culpable de catorce asesinatos en Los Ángeles durante los años de 1984 y 1985. En 1989 fue condenado a 19 penas de muerte. Criado en un ambiente abusivo y violento, seguidor de satanás y amante del rock pesado, fue la influencia de su primo Mike, lo que lo llevo a iniciarse como delincuente. Convertido en un joven problemático y enganchado en las drogas se trasladó a Los Ángeles, donde comenzarían sus sanguinarios asaltos y asesinatos. Tras ser capturado, se convirtió en una estrella mediática hasta el punto de casarse con una de sus fans. Su asesinatos y vida son abordados en Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer, la serie de Netflix estrenada en 2021.

Primeros años

Hijo de Mercedes y Julian Ramirez, un inmigrante mexicano, Richard o Richie como le solían llamarlo nace en El Paso, Texas, en 1960. De formación estricta, su padre solía propinarle continuas golpizas a su madre y sus cuatro hermanos. Fue un niño retraído y solitario, incapaz de comunicarse con otros compañeros debido a que padecía de episodios epilépticos. Esto lo frustró y aisló del resto y también le ocasionó un profundo miedo a la muerte. Este sentimiento se convirtió más tarde en fascinación, cuando comenzó a visitar cementerios y acercarse al satanismo y la música rock.

La influencia de Mike y la delincuencia

Con los años, tomó como ejemplo a su primo Mike, un exsoldado con comportamientos violentos que saldría impune tras asesinar a su propia esposa. Fue este hecho lo que marcó un antes y un después en la vida de Richard, ya que el mismo presencio como Mike le disparaba a su pareja directo a la cara cuando tenía 10 años. Incluso quedó salpicado con la sangre de la joven víctima. Por Mike, Richard comenzó a interesarse en la sangre, la delincuencia y las drogas.

En busca de la aprobación de Mike, comenzó a fumar marihuana, matar animales y efectuar pequeños robos y allanamientos. También influyó su acercamiento a la doctrina satánica, de la que tanto alardeo en su juicio, y las letras de las bandas de rock. Richard era fan de AC/DC. Con todo, su punto de inflexión comenzó cuando se mudó a Los Ángeles hacia comienzos de la década de 1980. Durante los primeros años vagó sin rumbo fijo, al tiempo que robaba para conseguir drogas.

Fue entonces que resulto arrestado, pasando seis meses en la cárcel luego de que tomaran sus huellas. Este arresto fue crucial para su captura, una vez empezaron los asesinatos.

Luego de quedar en libertad empezó a atacar y acosar gente en Los Angeles. Incluso llegó a secuestrar niños para intimidarlos por varios días. Su aspecto físico y mental cambiaron; pronto emularía la encarnación del demonio con un aliento putrefacto (característica que lo definió mientras era buscado por las autoridades).

Richard Ramirez: Nace el acosador nocturno

En el verano de 1984, con 24 años, Richard se convirtió en un monstruo, perpetrando el primero de una larga lista de asaltos y asesinatos. Su primera víctima fue Jennie Vincow, una mujer de 79 años, cuyo único error fue dejar las ventanas abiertas debido al caluroso clima. Todos los vecinos del barrio Glassell Park dormían cuando Richard ingresó a la casa de Jennie vestido de negro con guantes y un cuchillo para robar. Sin embargo, Jennie no tenia nada de lo que Richard buscaba, por lo que este la acuchillo salvajemente y luego abuso sexualmente de ella. Al día siguiente fue encontrada por uno de sus hijos.

Impredecible pero descuidado…

Nacía entonces The Night Stalker y su modus operandi le hacia extremadamente peligroso. Richard no era metódico, ni ordenado, tampoco tenia un patrón o preferencia y era impulsivo e inhumano. Le daba igual mujer, hombre o niño, edad, raza o condición. Robaba, mataba, torturaba o violaba, por igual y esto lo hacía impredecible.

No había una conexión aparente entre sus crímenes, por lo que las autoridades estaban perdidas. Sin embargo, era descuidado y dejaba pruebas por todas partes, como sus huellas, el arma homicida e incluso testigos. Tampoco se cubría el rostro, con lo que existían varias descripciones sobre su físico.  Pese a esto paso un tiempo hasta su captura, y en el trascurso ocurrieron numerosos asaltos. Desde el tiro a sangre fría que acabo con la vida Dayle Okazaki de 33 años, al asalto a cuchilladas de Maxine Zazzara de 44, luego de que asesinara a su esposo, a quien además le sacó los ojos.

También esta la violación de Ruth Wilson, más tarde convertida en testigo clave. Esta compartió su descripción y hablo de su horrible aliento. La suma de los testigos y las numerosas pruebas dejadas por Richard, llevaron a su pronta identificación con huellas, luego de que dejara con vida a Inez Erickson en agosto de 1985. Tras haber asaltado el hogar de Inez y su pareja William Carns, a quien mato de tres tiros, Richard procedió a torturar a Inez hasta que esta le hablo de un escondite con dinero que tenía su pareja. Provocado por esto, Richard dejo con vida a Inez, quien compartió todo con las autoridades. Además, había un testigo que había visto su auto y placa.

Con todo lo anterior, las autoridades dieron su auto y una vez checaron las huellas del auto descubrieron su identidad. No obstante, Richard se encontraba lejos en el momento del hallazgo. Cuando regresó a la ciudad, su cara estaba en las noticias, panfletos y en todas partes. Fue visto en un autobús y luego de que intentara robar un auto, fue capturado por un grupo de vecinos.

Detención y juicio

Tras su detención, fue acusado de 31 delitos graves y 14 asesinatos. Pese a esto tuvo tiempo para gozar del largo juicio y circo mediático. Fue condenado a 19 cadenas perpetuas en 1989, aunque consiguió retrasar la ejecución tras varias apelaciones. De hecho, Richard se convirtió en uno de los presos más famosos San Quintín y en 1996, contrajo nupcias con una de sus fans. Su juicio estuvo plagado de irregularidades, si bien había gran cantidad de pruebas. El jurado le temía, así como la mayoría de los asistentes al juicio. No solo por las cosas que decía sobre el demonio, sino también porque uno de los jurados resulto asesinado durante el proceso.

Richard paso a la historia como uno de los criminales más sanguinarios e inhumanos de la historia de los Estados Unidos.  

Muerte

Murió a causa de un linfoma, el 7 de junio de 2013 a los 53 años, como toda un estrella mediática y fenómeno social. Tenía gran número de seguidores y fans enviándole cartas románticas.

Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer

El 13 de enero de 2021, se estrenó en Netflix Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer, serie documental que sigue la historia de Richard, sus asesinatos entre 1984 y 1985 y su búsqueda por las autoridades. La serie fue dirigida por Tiller Russell.

Continúa leyendo

Biografía

Carlos Lehder

Publicado

en

Biografía de Carlos Lehder
Tomada de @carlosenriquelehder. Link:https://www.instagram.com/p/BNqS9blDPQj/

Biografía de Carlos Lehder

Carlos Enrique Lehder Rivas (7 de septiembre de 1949), más conocido como alias el Loco Carlos o el Henry Ford de la cocaína, es un ex narcotraficante colombo-alemán, cofundador del temido Cartel de Medellín. Amigo íntimo de Pablo Escobar-quien luego lo traiciono- Lehder fue una de las figuras claves en la introducción de los aviones a la industria de la droga. En 1987, se convirtió el primer narcotraficante colombiano en ser extraditado a los Estados Unidos; luego pasar 34 años en prisión fue dejado en libertad en junio de 2020. Desde entonces vive en Alemania, donde actualmente recibe tratamiento contra el cáncer.

Inicios en la vida de Carlos Lehder

De padre alemán y madre colombiana, Lehder nació en Armenia, Quindío, el 7 de septiembre de 1949. Sus padres se separaron cuando tenía cuatro años y Lehder, vivió desde entonces de internado en internado hasta cumplir los 14 años. Momento en el que se trasladó a los Estados Unidos para vivir con unos familiares en Detroit. Una vez ahí, la vida de Lehder cambió para siempre, pues no solo fue abusado sexualmente por uno de sus tíos (hecho que lo marco), sino que también se inicio en la vida criminal.

Lehder: de ladrón a narcotraficante

Amante de los Beatles y admirador de Hitler, gracias su padre, una vez estando en los Estados Unidos Lehder se iniciaría como delincuente. Comenzó como jalador de carros y al poco tiempo se convirtió en el jefe de una poderosa red de compraventa y contrabando de autos robados. Esta llegó hasta Canadá. Con la pequeña fortuna que amaso, se pagó lecciones de aviación. Poco después se inició en el tráfico de marihuana, la droga entonces en expansión y de la que era especial consumidor.

Para ese momento, Lehder ya estaba en la mira del FBI, aunque apenas estaba comenzando. A mediados de los años 70, llegó su primera captura por distribución de marihuana. Lehder pasó cuatro años en prisión (según los registros), compartiendo celda con algunos de los protagonistas del caso Watergate, que le costaría la presidencia a Nixon.

Su experiencia en prisión, lo llevo a pensar en grande. Al salir, invirtió todo su dinero en comprar aviones en mal estado, para luego arreglarlos, venderlos y usarlos para el trafico de marihuana a gran escala. Su ambición fue más lejos, cuando luego de engañar a un estadounidense, mezclado en un fraude fiscal, se hizo con la isla que este había comprado: Cayo Norman.

Cayo Norman, se convirtió entonces en el punto clave de su ruta de distribución. Baste decir que la isla estaba bien equipada y servía de punto de desembarco. Pronto la cantidad de droga que movía, pasó de kilos a toneladas y así las ganancias subieron por los cielos. Era su momento y Lehder lo sabía. Con una buena flota de aviones y rutas bien establecidas, se presento a los narcotraficantes de Cali y Medellín,

quienes no pudieron rechazar su oferta. El Henry Ford de la cocaína había nacido.

El Henry Ford de la cocaína y el cartel de Medellín

Con su flota al servicio de los grandes la cocaína en Colombia, Escobar y Gacha, Ledher se hizo espació rápidamente en la industria. Junto a estos fundó el sanguinario y temido Cartel de Medellín, organización criminal que dejaría una profunda huella en la historia del país y del mundo. Una vez construida la pista en Cayo Norman, los cargamentos que se movían entre Colombia y Estados Unidos eran cada vez más grandes. El Cartel dominaba pues el mercado estadounidense.

La cantidad de dinero fue tal que Lehder termino convirtiéndose en un multimillonario excéntrico, rockero y adicto. Fiestas, carros, casas, mujeres, lujos, iban y venían; incluso llegó a regalar carros de bomberos y a financiar a algunos periodistas. Estaba bien conectado, era muy inteligente, pero su adicción y extraña personalidad lo convirtieron en un blanco. Pronto sus compañeros comenzaron a desconfiar de él y con el FBI y la DEA detrás, las cosas se complicaron en cuestión de poco tiempo.

Presuntuoso, exhibicionista y algo alocado, Lehder se convirtió en una figura pública cuando el momento era el menos apropiado.  Apareció en entrevistas, cuando el cartel y otros capos luchaban contra un posible tratado de extradición, llamando aún más la atención sobre el problema de la droga. Se había vuelto una bomba de tiempo, era impredecible y muchos temían que revelara información a los medios, por lo que no tardaron en irse en su contra.

La traición de Pablo y su captura

Un pequeño error en una noche de fiesta, fue lo que lo llevo a prisión, siendo traicionado por el mismísimo Pablo Escobar. Lehder, quien estaba muy intoxicado esa noche para darse cuenta del gran error que estaba cometiendo, decidió entrar a una habitación con una de las amantes de los hombres de Pablo. Cuando de este se dio cuenta, tocó a la puerta exigiendo que saliera el capo y una vez abierta le disparó a la amante en la cabeza. Lehder se disculpó, limpio todo y continuó con la fiesta. Eso era todo o al menos eso creía. Sin embargo, el capo no lo dejo pasar.

Era claro que Lehder no estaba en sus cabales y era un peligro, por lo que en nada el capo lo traicionó. A la mañana siguiente, Escobar lo envió a uno de sus sitios seguros y luego llamó a las autoridades para dar su ubicación.

El 4 de febrero de 1987, Lehder fue capturado junto a varios de sus hombres y en menos de 18 horas, ya estaba en un avión rumbo a Estados Unidos. Ese era el fin.

Luego de un juicio de alrededor de siete meses, fue condenado a cadena perpetua (más 135 años de prisión). En 1991 firmo un trato para reducir su condena a cambio de información; testificó en contra del ex dictador Manuel Antonio Noriega y dio a los agentes valiosa información sobre Escobar y el Cartel. Aunque Lehder fue clave en la condena del exdictador, los agentes no siguieron el acuerdo; su condena fue dejada en 55 años y no 30 como el esperaba.

Carlos Ledher en libertad

Pese a sus constantes suplicas, Lehder no obtendría la libertad hasta cumplir 34 años en prisión y solo por su grave estado de salud. Estando en la cárcel, le fue diagnosticado un cáncer de próstata y estuvo tan delicado que se pensó moriría allí. No obstante, el 16 de junio de 2020 fue dejado finalmente en libertad e inmediatamente viajó a Alemania, su actual hogar.

Las reacciones a su salida no se hicieron esperar. En Colombia, el senador Rodrigo Lara Restrepo llamo al gobierno para que el ex narcotraficante rindiera cuentas por el magnicidio de su padre Rodrigo Lara Bonilla, quien fuera asesinado por el cartel de Medellín poco antes de su captura. Pero, es poco probable que Lehder regrese al país. Según lo ha dicho su mismo abogado, el ex capo ya saldo su cuenta con la justicia y ahora solo espera pasar el tiempo que le queda con su familia.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad