Actor

Galilea Montijo

Biografía de Galilea Montijo
Sergioalmazaortiz [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Galilea Montijo

Martha Galilea Montijo Torres (05 de junio de 1973) Actriz y presentadora. Nació en Guadalajara, México. Es conocida por conducir Hoy de Televisa. Comenzó a trabajar en televisión a principios de los noventas, apareciendo en TVO junto a Liza Echevarría y Gaby Ruffo. Poco después debutó como actriz con La muerte de un cardenal (1993), de Christian González. Salto a la fama en 2002, tras haber ganado el reality Big Brother VIP y en 2008 se unió a Hoy de manera permanente.  También ha conducido Vida TV, La hora de la papa y Pequeños Gigantes.

Familia e inicios

Es hija de Rebeca Torres y Gustavo Montijo. Cuando tenía once años su padre dejo su hogar para formar una nueva familia, por lo que su madre tuvo que cuidar de ella y su hermano Omar sola. Este suceso marco profundamente a la conductora, tanto así que en la actualidad aún se niega a hablar con su padre, según lo ha comentado su medio hermana Elizabeth.

Desde pequeña Galilea se mostró interesada por las artes y el baile. Comenzó trabajando como bailarina y luego llego a la televisión apareciendo como invitada en el programa infantil TVO (1991) conducido por Liza Echevarría y Gaby Ruffo.

Tras ganar el concurso de belleza La chica TV en 1993, comenzó a aparecer con mas frecuencia en televisión nacional. Ese mismo año debutó en cine protagonizando La muerte de un cardenal (1993), junto a Eric del Castillo. Posteriormente actuó en las telenovelas: El Premio Mayor (1995), Tu y yo (1996) y Tres mujeres (1999). En esta última compartió escena con Erika Buenfil, Karyme Lozano, Pedro Armendáriz Jr.y Sergio Sendel.

Galilea Montijo como conductora

Un año después de su debut, retomo su carrera como conductora trabajando para el canal de vídeos musicales Ritmoson latino. Estuvo en el canal entre 1994 y 1998 y luego condujo junto a Héctor Sandarti el programa Fantástico amor (1999). Ese mismo año, ingresó por primera vez a Hoy, programa que condujo entonces junto a Andrea Legarreta y Alfredo Adame.

Al terminar esta etapa, ganó reconocimiento por su participación en el reality Big Brother VIP, al mismo tiempo que era conductora de Vida TV (2001-05), junto a Sandarti y Evelio Arias. Montijo volvió a actuar en 2004 en las telenovelas Hospital el paisa y Amarte es mi pecado. También intervino en Vecinos (2005) y La verdad oculta (2006), interpretando en esta última a Gabriela Guillén. Regreso poco después al mundo de los realities participando junto a Miguel Ángel en Bailando por un Sueño.

Posteriormente condujo La hora de la papa (2007) junto a Arath de la Torre. En 2008, regreso como conductora a Hoy, programa en el que ha permanecido desde entonces con algunas ausencias. Al mismo tiempo ha participado en concursos como Hazme reír y Serás Millonario.  Condujo la primera versión de Pequeños Gigantes en 2011 y su segunda temporada en 2012.

Intervino en Perras (2011), de Guillermo Ríos junto a Karen de la Hoya y actuó en Cásate Conmigo, Mi Amor (2013), interpretando a Valeria Mejía. En 2015, hizo una pequeña aparición en Antes muerta que Lichita y condujo Me pongo de pie. Posteriormente apareció en Plan V (2018), junto a su compañera, la conductora Andrea Legarreta.

En septiembre de 2019, la conductora se volvió tendencia después de que se filtrara un vídeo en el que por accidente muestra su busto. La conductora comentó que no era nada para preocuparse y continuó normalmente con su trabajo en Hoy.

Recientemente se anunció que el programa atravesaría una serie de cambios para el próximo año, se cree que la conductora saldrá del programa para retomar su carrera como actriz, aunque esto aún no ha sido confirmado.

Vida personal

Montijo contrajo matrimonio con el empresario Fernando Reina Iglesias en 2011. Un año después nació su hijo, Mateo.

Califica este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba