Gabriela Beatriz Sabatini es una ex jugadora de tenis argentina, considerada la mejor tenista en la historia se país. Nació el 16 de mayo de 1970 en Buenos Aires; es hija de Osvaldo Sabatini y Beatriz Garofalo Sabatini. Desde muy niña mostró interés por el deporte blanco, ya que a la edad de seis años pidió que le regalaran una raqueta. En el año 1982, participó en el llamado mundialito infantil de tenis celebrado en Caracas, donde logró salir campeona y demostrar el futuro que tenía en ese deporte.
En el año 1985, fue la tenista más joven en participar en un torneo Grand Slam, ya que con tan solo 15 años hizo parte del Torneo de Roland Garros, donde también se convirtió en la primera joven en clasificarse a una semifinal de un torneo de una competición de esa categoría. Para el año 1986, gracias a su talento y desempeño en las canchas, logró ingresar al grupo de las 10 mejores tenistas del mundo.
Para el año 1988, Gabriela Sabatini comenzó a ver sus mejores éxitos en el tenis, ya que logró ganar el master Femenino por primera vez; también se hizo al título del Abierto de Italia. En ese mismo año, fue la abanderada de su país en los juegos olímpicos
Hacia el año 1990, la tenista argentina ya había ganado 14 campeonatos oficiales, sin embargo, ninguno era Grand Slam. El 8 de septiembre de ese mismo año, ganó el Abierto de Estados Unidos, venciendo en la final a Steffi Graf por marcador de 6-2 y 7-6. Dos meses después, llegó a la final del Masters, en la cual fue derrotada por la yugoslava Mónica Seles en el primer partido en la historia del tenis femenino a 5 sets. Un año después, Gabriela ya tenía 5 títulos en 5 meses que iban corridos del año, convirtiéndose en una de las favoritas para ganar el Abierto de Wimbledon.
El 10 de mayo de 1992, venció en la final del Abierto de Italia a Mónica Seles, número uno en el ranking de ese año, de manera que llegó a su título 25 y se perfilaba como una de las candidatas a ganar el torneo Roland Garros. En el año 1993, su carrera tuvo un bajón, ya que no logró ganar ningún título.
En el transcurso del año 1994, los resultados no eran favorables para la tenista. Sin embargo, Gabriela Sabatini continuó esforzándose para recuperar su nivel, y logró ganar por segunda vez el Masters, venciendo en la final a Lindsay Davenport. Para el mes de enero del año siguiente, ganó en Sydney su último título profesional, donde eliminó a Lindsay Davenport.
El 24 de octubre de 1996, Gabriela Sabatini anunció su retiro, para dar fin a una carrera de gloria. En 14 años de carrera profesional, ganó ganó 39 títulos: 27 en individuales y 12 en dobles.
Recibió el Premio Konex de Brillante en el año 2000, por ser la mejor deportista de la década, otorgado por la Fundación Konex. El 15 de julio del 2006 fue incluida en el Salón Internacional de la Fama del tenis.