Síguenos en redes

Actor

Gabriel Chavarria

Biografía de Gabriel Chavarria
Tomada de @gabeiswitit. Link:https://www.instagram.com/p/B3QIagAn2Gc/
Nombre CompletoGabriel Chavarria
Nacimientoabril 29, 1989
Edad35 años
OcupaciónActor
NacionalidadEstadounidense
Estatura 1,71 m
Signo zodiacalTauro

Biografía de Gabriel Chavarria

Gabriel Chavarria (29 de abril de 1989) es un actor estadounidense de cine y televisión, de ascendencia hondureña. Es conocido por sus actuaciones en las series East Los High y The Purge y por su papel de soldado en la cinta de 2017, War for the Planet of the Apes. Chavarria comenzó su carrera en 2007 con la cinta Diarios de la Calle. Luego se hizo conocido por su papel de Jacob en East Los High y en la actualidad, es parte del elenco principal de Selena: la serie, de Netflix.

Inicios en la vida de Gabriel Chavarria

De padres hondureños, Chavarria nació en Filadelfia, Estados Unidos, el 29 de abril de 1989. En su adolescencia fue un destacado jugador de futbol e incluso llego a ser seleccionado como miembro del Programa de Desarrollo Olímpico en Estados Unidos. Estuvo en varios torneos nacionales e internacionales, en países como España e Inglaterra. Su vida cambio a los 16 años de edad, cuando fue descubierto durante el casting de Freedom Writers (Diarios de la Calle).

A partir de entonces su vida giraría entorno a la actuación, aunque nunca dejo del todo el fútbol. Chavarria es cofundador del club West Coast Elite FC, junto a su hermano. Además, apoya varios programas de beneficencia.

Trayectoria actoral

Chavarria comenzó su carrera en 2007, debutando en la cinta Freedom Writers (Diarios de la Calle), con el protagonismo de Hilary Swank. En la cinta era Tito, uno de los alumnos que, acosados por la violencia del barrio, encuentran refugio al escribir sus propias historias. Posteriormente se estrenó en televisión con un pequeño papel en la serie Southland (2009) y en 2012, apareció Principal sospechoso.

El reconocimiento le llegó, en 2013, cuando comenzó a interpretar a Jacob Aguilar en la serie adolescente East Los High (hasta 2016). Paralelo hizo algunas apariciones en Major Crimes (2013), Gang Related (2014) y Aquarius (2015). Mientras que, en cine, por otro lado, estrenó la cintas Teacher of the Year (2014), con Keegan-Michael Key y protagonizó Lowriders (2016), junto a Demián Bichir. Además, participo en los cortometrajes: Fallen Comrade (2012), Irene (2012), Sins of the Father (2014) y Los (2015)

Seguido llamó la atención interpretando a un soldado en War for the Planet of the Apes (2017), la cinta con James Franco, y en 2018, compartió con Gerard Butler en Hunter Killer. Ese mismo año se convirtió en el protagonista de la primera temporada de The Purge (2018), interpretando a Miguel Guerrero.

Actualidad

Actualmente, es parte del elenco principal de Selena: la serie, la nueva serie de Netflix que se ocupa de la vida de la famosa cantante y que tiene como protagonista a Christian Serratos. En la serie es el hermano de Selena, A.B. Quintanilla, y comparte créditos con Ricardo Chavira, Seidy Lopez y Casey Tutton.

Otro de sus intereses, es la música.

Advertisement

Escritores

Celebridades