Síguenos en redes

Escritores

Fred Vargas

Fred Vargas
Tomado de: https://www.instagram.com/p/Bt06w_LHvcf/

Biografía de Fred Vargas

Fred Vargas (7 de junio de 1957) licenciada en historia y escritora surrealista. Nació en París, Francia. Se graduó del Molière High School y luego inició un doctorado en historia de la Edad Media. A la edad de 28 años decidió empezar a escribir por gusto. Aunque en ocasiones combinaba sus trabajos investigativos con narrativa. La escritora más influyente para ella es Agatha Christie. Debemos indicar que, la novela Quand sort la recluse le aseguró una gran popularidad en el año 2017. La popularidad de esta escritora sería mayor si fuera más cercana a las redes y a las entrevistas.

La primera novela fue: Les Jeux de l’amour et de la mort, recibió el premio del Festival de Cognac en 1986. Vargas publicó en esos tiempos obras de carácter investigativo, tales como: Les Chemins de la peste, le rat, la puce et l’homme (2003). Vargas tiene un gran manejo de la narrativa antigua y la contemporánea. Mezcla ciencia e historia de una manera muy atractiva. Cuando sale su novela sobre la reclusa, describe problemas como por ejemplo la violencia contra las mujeres. Utiliza a la vez un lenguaje culto y natural combinando muchos registros. Sus personajes son muy originales y sus libros también tienen sentido del humor. La estructura de sus obras es compleja y no siempre fáciles de seguir.

Varias de sus obras han sido traducidas a varios idiomas y algunas de ellas fueron adaptadas al cine y la televisión. Sus últimas obras son: Huye rápido, vete lejos, Tiempos de hielo, La tercera virgen y El ejército furioso. Durante su trayectoria ha recibido galardones y reconocimiento como el Prix Mystère de la critique y el Gran Premio de Novela Negra del Festival de Cognac (1999), además del Internacional Dagger. El 24 de mayo de 2018, resultó ganadora del premio Princesa de Asturias de las Letras.

 

Obras

Les Jeux de l’amour et de la mort, Ceux qui vont mourir te saluent, Debout les morts, Un peu plus loin sur la droite, Sans feu ni lieu, L’Homme aux cercles bleus, L’Homme à l’envers, Les Quatre Fleuves, Pars vite et reviens tard, Coule la Seine, Sous les vents de Neptune, Dans les bois éternels, Dans Un lieu incertain, Le Marchand d’éponges, L’Armée furieuse, Temps glaciaires, y Quand sort la recluse.

Ha trabajado en el Centro Nacional de Investigación Científica Francés desde 1988 y posteriormente en el Instituto Pasteur, si bien es conocida mundialmente por su faceta de escritora de novelas policíacas, sus obras se desarrollan en París, así que recrea eventos, lugares y símbolos muy tradicionales de Francia y su cultura. Recientemente, obtuvo el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Escritores

Celebridades

Hostnew