Inicio » Uncategorized » Frank Abagnale

Biografía de Frank Abagnale

Frank William Abagnale (27 de abril de 1948) empresario. Nació en Bronxville, Estados Unidos. Director de Abagnale and Associates. En la adolescencia sus padres se separaron y él decidió mudarse a Nueva York solo y ganarse la vida, se convirtió en un falsificador de cheques e impostor. Durante varios años manejo ​ocho identidades diferentes (medico, copiloto de Pan Am, abogado, agente del Servicio Secreto entre otras profesiones), utilizó métodos para cobrar cheques por un valor total de 2,5 millones de dólares en 26 países. Su padre descubrió que Frank realizaba negocios ilegales como fraudes bancarios.

Durante un tiempo mintió sobre su oficio, asegurando que era un piloto de la agencia aérea Pan Am bajo la identidad de Frank Taylor. Luego, se mostró como un pediatra del hospital de Georgia. Asumió la identidad de Frank Conners, ejerció como médico durante once meses, pero luego de verse inmiscuido en un problema médico abandonó el ejercicio.

Cuando tenía 19 años fingió ser el abogado Robert Black, presentó documentos falsos de su titulación en la Universidad de Harvard. Lo anterior le permitió ejercer la abogacía durante varios meses. Pero, la situación se salió de las manos cuando supo que estaba siendo buscado por el FBI, esta misión estaba bajo la responsabilidad del agente del FBI Joseph Shea, finalmente el agente lo capturó en Francia. Para ese momento tuvo que responder por varios fraudes que oscilaban entre los 2,5 millones de dólares.

No tardaron en llegar las denuncias de otros países por delitos similares. Abagnale estuvo preso la prisión federal de Petersburg (Virginia) durante cinco años por los cargos de suplantación de identidad, falsificación de documentos, ejercicio ilegal de profesiones, fraude, robo de bancos y demás delitos menores. Luego de cumplir los 5 años en prisión, las autoridades le ofrecieron colaborar en la lucha contra el fraude y así su pena seria disminuida.

Su nombre resulta muy reconocido por sus grandes hazañas, porque claramente desarrolló una habilidad para asumir diferentes personajes y personalidades. Durante su vida fraudulenta fue vigilante de un banco, profesor de la Universidad de Columbia y hasta oficial del FBI. Actualmente es dueño de Abagnale & Associates. Es contratado para dar conferencias y su pago es de unos 20.000 y 30.000 dólares. Con estas ganancias es un multimillonario que ha pagado a la mayoría de entidades que estafó.

Su vida cambió después de ello, consiguió una gran suma de dinero al instalar una consultora especializada en la detección de fraudes económicos, su experiencia en ello era realmente tangible y de ahí partió su éxito. Además, Frank fue el responsable de diseñar los cheques antirrobo más seguros que existen en el momento a nivel internacional. Su historia de vida fue utilizada para crear la película Atrápame si puedes, dirigida por Steven Spielberg. En la cinta el propio Frank Abagnale Jr. aparece como el policía francés que captura al personaje protagonista, interpretado por Leonardo DiCaprio.