Síguenos en redes

Actriz

Frances McDormand

Publicado

en

Biografía de Frances McDormand
Red Carpet Report on Mingle Media TV, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoFrances Louise McDormand
Nacimientojunio 23, 1957
Edad65 años
OcupaciónActriz
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Joel Coen

Estatura1,65 m
Padres

Noreen E. Nickleson y Vernon W. McDormand

ReconocimientosPremio Óscar a la mejor actriz (1996 y 2018); Globo de Oro a la mejor actriz dramática (2018); Tony a la mejor actriz (2010)...
Signo zodiacalCáncer

Biografía de Frances McDormand

Frances Louise McDormand (23 de junio de 1957) es una actriz de cine, teatro y televisión estadounidense, que comenzó su carrera en la década de 1980. McDormand es una de las pocas actrices que han conseguido la Triple Coronación: ganó el Premio Óscar a la mejor Actriz por Fargo (1996) y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017); recibió el Premio Tony por su actuación Good People (2011) y fue galardonada con el Emmy a la mejor actriz por la miniserie Olive Kitteridge (2014). Tras alcanzar la fama en los años 90, McDormand ha apareció en numerosas series y cintas, siendo una de las actrices más apreciadas y reconocidas del momento. En 2020 protagonizó The French Dispatch de Wes Anderson y Nomadland de Chloé Zhao.  En la actualidad, es una de las candidatas al Óscar a la Mejor Actriz.

Primeros años

Nacida en Gibson City, Illinois, el 23 de junio de 1957; sus padres son los canadienses Noreen E. Nickleson y Vernon W. McDormand. Su padre era predicador de la iglesia Discípulos de Cristo, por lo que Frances tuvo que trasladarse a diferentes estados norteamericanos desde muy joven. Vivió en Kentucky, Tennessee, Pennsylvania y Georgia. Estudió en la West Virginia’s Bethany College y se formó como actriz en la Escuela de Interpretación de Yale. Sus primeros pasos fueron en el teatro y la televisión hacia comienzos de la década de 1980.

Trayectoria actoral de Frances McDormand

McDormand comenzó su carrera en la pantalla en 1984, interviniendo en la ópera prima de los hermanos Joel y Ethan Coen, Sangre Fácil. Con estos coincidiría en varias ocasiones; ese mismo año inicio una relación con Joel, quien ha sido su pareja desde entonces. Seguido apareció en las series Hunter (1985) y Hill Street Blues (1985), al par que trabajaba en teatro. En 1987 obtuvo su primer Tony por su interpretación en Un Tranvía Llamado Deseo y al año siguiente fue nominada al Oscar por primera vez gracias a su papel en Arde Mississippi (1988).

Previamente había estrenado Arizona Baby (1987), de los hermanos Coen junto a Nicolas Cage. Comenzando los años 90 protagonizó los thrillers Agenda oculta (1990) y Darkman (1990), al lado de Liam Neeson. Luego pudo ser vista en Una bruja en Nueva York (1991) y en Vidas cruzadas (1993) y también participó en Más allá de Rangún (1995), junto a una joven Patricia Arquette. Fue gracias a su interpretación en Fargo (1996), otra película de los hermanos Coen, que Frances se hizo acreedora al Premio Óscar a la Mejor Actriz. También estuvo nominada al Globo de Oro.

Otra nominación al Oscar y el Globo de Oro llegó con su actuación en Casi Famosos (2000), la película de Cameron Crowe protagonizada por Kate Hudson, en la que era la madre de Patrick Fugit. Frances regresó a la televisión en 2001, interpretando a Hannah Rayburn en la serie State of Grace (hasta 2002) y en 2003, estrenó Cuando menos te lo esperas, un romance con Diane Keaton, Keanu Reeves y Jack Nicholson.

Otros títulos de su filmografía son Aeon Flux (2005) y En Tierra De Hombres (2005), con Charlize Theron; Amigos con dinero (2006), junto a Jennifer Aniston; Quemar después de leer (2008), al lado de Brad Pitt y Un lugar donde quedarse (2011), con Sean Penn. Ese año, en 2011, recibió el Tony a la mejor actriz por su trabajo en la obra de Broadway Good People.

Más tarde fue actriz de voz para Madagascar 3: De marcha por Europa (2012) y participó en Promised Land (2012), junto a Matt Damon. En 2014, Frances se convirtió en una de las pocas actrices en obtener la Triple Corona, luego de ganar el Emmy por su protagónico en la miniserie Olive Kitteridge.

Volvió a ser dirigida por los hermanos Coen en ¡Ave, César!  en 2016. Al año siguiente estrenó Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017), cinta con la que obtuvo su segundo Óscar a la Mejor Actriz y el Globo de Oro en la misma categoría. En la cinta era Mildred Hayes, una mujer que se enfrenta a la policía local colocando tres avisos sobre el asesinato sin resolver de su hija.

Actualidad…

Luego del éxito de Three Billboards…, fue la voz de la Dios y la narradora en la serie Good Omens (2019). En 2020 protagonizó The French Dispatch de Wes Anderson y Nomadland de Chloé Zhao.  En la última película era Fern, una mujer que abandona su pueblo para viajar como nómada por oeste de los Estados Unidos. En la cinta también actúan David Strathairn, Charlene Swankie y Linda May.

Por su actuación en Nomadland, McDormand es actualmente candidata al Premio Óscar a la Mejor Actriz Protagonista, compitiendo con Carey Mulligan, Vanessa Kirby, Viola Davis y Andra Day.

Vida personal de Frances McDormand

Contrajo matrimonio con el cineasta Joel Coen en 1993. En 1995 adoptaron a su hijo Pedro.

Actriz

Talia Ryder

Publicado

en

Talia Ryder
Talia Ryder, vía Facebook

Biografía de Talia Ryder

Talia Ryder (16 de agosto del 2002). Es una modelo y actriz de televisión, cine y teatro, nacida en Búfalo, Nueva York, Estados Unidos. Talia es reconocida actualmente por su personaje Clare, en la película “Hola, Adiós y Todo lo que Pasó”.

Primeros años

Sobre su familia no se conoce mucho. Es hija de Kristin Clark, y tiene dos hermanos menores, los cuales van siguiendo sus pasos en la actuación. Su hermana menor, Mimi Ryder, es conocida por su actuación en la obra de Broadway, Matilda el Musical. Talia desde pequeña demostró su interés por la danza y el canto, habilidades que en un futuro le ayudaron en su experiencia teatral en Broadway.
En el año 2020 se graduó de la escuela secundaria Professional Children’s School.

Carrera profesional

En el año 2015, a sus 13 años de edad, Talia Ryder debutó con el personaje de Hortensia en la obra de Broadway, “Matilda el Musical”, obra en la que estuvo trabajando por dos años. Esta travesía empezó un año antes, cuando su familia decidió ir a ver esta obra de teatro, las hermanas Ryder quedaron fascinadas y quisieron audicionar para esta obra. Talia quedó con su papel de Hortensia, y su familia se trasladó a Nueva York para que esto fuese posible. Fue la primera vez que dos hermanas trabajaron en la misma obra y al mismo tiempo en Broadway.

En el año 2016 fue participe del cortometraje Broadway Kids Against Bullying: I Have a Voice”, dirigida por Jason Milstein. Contó con la participación de Nicky Torchia, Eliza Holland Madore, Diego Lucano, Carly Gendell, Abi Monterey, Milly Shapiro, entre muchísimos otros más.

En el 2019 ingresó al mundo del cine independiente interpretando a Skylar, la prima de Autumn, en la película Never Rarely Sometimes Always.

En el año 2021 Talia Ryder aparece interpretando a Tessie, en la película West Side Story (Amor sin Barreras), cinta que fue dirigida por Steven Spielberg. La película cuenta con la participación de varios actores reconocidos, como Ansel Elgort, ‎Rachel Zegler, Maddie Ziegler, Corey Stoll.
Ese mismo año participó en el vídeo musical de la reconocida cantante, Olivia Rodrigo, y su canción “Deja Vu”.

En el 2022, llega Taila con el personaje de Amelia, dándonos un poco de drama y suspenso en la película “La Casa Belleville”, la cual está disponible en la plataforma de Prime Video.

Talia Ryder ha estado trabajando de la mano con Netflix, y este año lo demuestra. En julio del 2022 le dio vida al personaje de Clare, protagonista de la película “Hola, Adiós y Todo lo que Pasó”, su coestrella fue Jordan Fisher, quien interpretó a Aidan. Y el 16 de septiembre se estrenó Do Revenge”, película en la cual la podemos ver como Gabbi. La película que cuenta con la participación de Maya Hawke, Sophie Turner, Austin Abrams, Maia Reffico y Camila Mendes.

De Talia Ryder se sabe que actualmente anda en grabaciones de varios proyectos.

En redes sociales Talia Ryder nos muestra más de su faceta como modelo, también los proyectos en los que va trabajando. Cuenta con más de 392 mil seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Actriz

Maia Reficco

Publicado

en

Maia Reficco
Maia Reficco, vía Facebook

Biografía de Maia Reficco

Maia Reficco Viqueira (14 de julio del 2000). Es una actriz y cantante de ascendencia argentina, nacida en Boston, Massachusetts. Inició su carrera actoral en el año 2017, siendo la protagonista principal en la serie de Nickelodeon, Kally’s Mashup.

Primeros años

Maia Reffico desde muy pequeña demostró su interés en lo artístico. Creció rodeada de un ambiente musical, siendo hija del profesor Ezequiel Reficco y de la reconocida cantante y profesora de canto, Katie Viqueira. Su madre, Katie Viqueira, no solo se luce como cantante de distintos géneros musicales, sino que además es entrenadora vocal de varios artistas reconocidos, tales como Chayanne, Abel Pintos, Julieta Díaz, entre otros. A la edad de 6 años, la familia Reficco Viqueira decide volver a Argentina.
En el 2015, Maia decide viajar a Los Ángeles, Estados Unidos, a pasar una temporada junto a la compositora, cantante y productora musical, Claudia Brant. En ese tiempo decide perfeccionar su técnica vocal, también ingresó a un programa en Berklee College of Music en Boston.

Carrera profesional

Maia Reficco realizó su debut como actriz en el año 2017, interpretando a Kally Ponce en la serie “Kally’s Mashup”. En el año 2019 apareció en un episodio de “Club 57”, serie de Nickelodeon, interpretando a Kally.  Desde el 2020 ha estado activa lanzando varios sencillos, algunos de ellos son: “Tuya”, “De Ti”, “Tanto Calor”, “Rápido y Furioso”, entre otros. Por el momento no ha lanzado un álbum oficialmente.

En el 2022 hizo su aparición en el reboot de la serie de HBO, “Pretty Little Liars: Original Sin”, interpretando a Noa, cumpliendo así su sueño, ya que toda su vida había sido una gran fanática de la serie original, la cual fue protagonizada por Lucy Hale, Sasha Pieterse, Troian Bellisario, Shay Mitchell y Ashley Benson. HBO confirmó una segunda temporada, se espera ver un poco más del trabajo de Maia Reficco.
En septiembre de este mismo año se presenta con su papel de Montana Ruiz en la novedad de Netflix, “Do Revenge”. La película que cuenta con la participación de Maya Hawke, Sophie Turner, Austin Abrams, Talia Ryder y Camila Mendes.

Actualmente está en grabaciones de la adaptación de la novela “Cuban Girl’s Guide to Tea and Tomorrow”, de Laura Taylor Namey, en el cual interpretará a la protagonista Lila Reyes. Los protagonistas confirmados son Maia Reficco, Kit Connor, el intérprete de la famosa serie de Netflix, “Heartstoppers”, y la reconocida Kate del Castillo.

A inicio de septiembre se dieron a conocer vídeos de Maia Reffico y Kit Connor por las calles de París, se rumora un posible romance entre estos dos artistas y coestrellas.

Maia es muy activa en sus redes sociales. En su Instagram cuenta con más de 1.5 Millones de seguidores. Ahí podemos ver un poco más de su faceta como actriz, pues constantemente postea sobre sus proyectos y su vida cotidiana. En su canal de Youtube se puede seguir un poco más de cerca su trabajo como cantante, ahí podemos encontrar sus últimos sencillos y videos musicales.

Continúa leyendo

Actriz

Grace Kelly

Publicado

en

Biografía de Grace Kelly
Tomada de picryl.com

Biografía de Grace Kelly

Grace Kelly (12 de noviembre de 1929 – 14 de septiembre de 1982) fue una actriz de cine estadounidense y princesa consorte de Mónaco (1956-1982), esposa del príncipe Raniero III. Nacida en una familia adinerada, en 1947 comenzó  en la Academia Americana de Arte Dramático.  Poco después, hizo su debut en Broadway y en 1951 salto al cine con “Catorce horas”, su primera película . Fue musa y la actriz predilecta del Alfred Hitchcock en la década de 1950 hasta su matrimonio con el príncipe Rainerio. El matrimonio puso fin a su carrera. Unos años antes había recibido el Óscar por “La angustia de vivir” (1954), de George Seaton.

Grace Kelly

Kelly nació el 12 de noviembre de 1929 en el seno de una familia adinerada del estado de Pensilvana. Sus padres fueron Margaret Katherine Majer, deportista y profesora de escuela, y John Brendan Kelly, un empresario y deportista olímpico, famoso por su carrera como remero y  con una gran reputación en Pensilvania. Su pasión por la actuación afloró desde una temprana edad, pues comenzó actuando en diferentes producciones escolares.

Cuando terminó el instituto se trasladó a Nueva York  para trabajar como modelo, mientras tomaba clases  actuación. En 1947 ingresó en la American Academic of Dramatic Arts. Dos años después hizo su debut en Broadway. Luego de varias apariciones logró llamar la atención de los productores de Hollywood.

Trayectoria

Kelly debutó en 1951 en la película “Catorce Horas” (1951), de Henry Hathaway, interpretando un papel secundario. Compartió créditos con Paul Douglas, Debra Paget, Richard Basehart,  y Barbara Bel Geddes. Su gran oportunidad llegó poco después, cuando intervino en “Solo Ante El Peligro” (1952),  de Fred Zinnemann con el protagonismo de Gary Cooper y Katy Jurado. Durante los siguientes cinco años participó en una docena de filmes y se estableció como una de las actrices más aclamadas  de Hollywood. Su actuación, el  mismo año que rodó “Mogambo” (1953), le representó el Óscar a Donna Reed por “De Aquí a La Eternidad”.

Hitchcock

Fotograma: Crimen perfecto (1954)

En 1954 se convirtió en musa y una de las actrices favoritas de Hitchcock con su protagonismo en “Crimen perfecto” (1954). Hitchcock se ocupó personalmente del vestuario de su personaje desde el colorido inicio de la cinta hasta los tonos oscuros con que acaba la misma. Ese año fue uno de más sus prolíficos, pues intervino, también, en “Fuego verde” (1954), de Andrew Marton, en “Los puentes de Toko-Ri”, de Mark Robson, con William Holden y se convirtió en la esposa de Bing Crosby en “ La angustia de vivir” (1954), cinta que le represento el Óscar. Luego, repitió con Hitchcock en “La ventana indiscreta” (1954).  Su último trabajo con el maestro del cine fue “Atrapa a un ladrón (1955), adaptación de la novela de David Dodge con Cary Grant como su pareja.

Posteriormente protagonizó “El cisne” (1956), comedia romántica bajo la dirección de Charles Vidor, donde fue una princesa junto a Alec Guinness. Ese mismo  año estrenó “Alta sociedad (1956)”, de Charles Walters, comedia musical que marcó el final de su carrera.

“La idea de mi vida como un cuento de hadas, es un cuento de hadas en sí mismo”. Grace Kelly

 

Princesa de Mónaco

En 1955, Kelly había conocido al príncipe Rainiero de Mónaco, con quien contrajo matrimonio poco después. La boda se celebró el 19 de abril de 1956 y supuso el fin de su carrera como actriz. De la unión, nacieron las princesas Carolina y Estefanía y el príncipe Alberto. Cuando unos años después, Hitchcock  intento el regreso de la musa en  “Marnie, La Ladrona”, Rainiero, se mostró poco dispuesto, lo que provocó la sustitución de Kelly por Tippi Hedren. Kelly pasó los siguientes años de su vida dedicada la familia.

Muerte

El 14 de septiembre de 1982, Kelly sufrió un grave accidente que acabó con su vida mientras iba en coche con su hija, la princesa Estefanía. El siniestro dejó grandes incógnitas y despertó tipo de rumores, incluso se llegó a decir que la princesa Estefanía era quién conducía en realidad el coche y que  una discusión fue lo que sello el destino de la actriz. Ese día ninguna de las dos llevaba el cinturón de seguridad, por lo que  Estefanía  también terminó con heridas menores.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad