Cantante

Fito Rubio

Biografía de Fito Rubio

José Rodolfo Rubio Mancillas (17 de diciembre de 1990), mejor conocido como Fito Rubio, es el baterista de la famosa banda mexicana, Grupo Firme. Nació en la ciudad de Tijuana, Baja California, México.

¿Quién es Fito Rubio?

Fito es el baterista de la banda de regional mexicano, Grupo Firme.

Tiene una hermana menor.
Cuando era adolescente trabajaba con una banda norteña; su trabajo era en el área de staff y logística. Cuando terminaba de realizar su trabajo, se quedaba para disfrutar los conciertos, y es ahí donde empieza a surgir su amor hacia la batería.

A sus 19 años, inició en la música gracias a un primo que lo dejó tocar en su grupo musical. Aquí tuvo la gran oportunidad de ensayar y demostrar que tanto aprendió mientras admiraba para quienes trabajó en su momento.

Carrera musical

Lleva 11 años en la música. Pertenecía al grupo musical mexicano de su primo, pero es hasta que recibe la llamada de Eduin Caz, quien lo invita a conformar una banda. Este le propone al baterista unírsele a su nuevo proyecto musical junto a otros amigos más. Es así como nace “Fuerza Oculta”, banda la cual ha tenido diferentes cambios de nombre: “Fuerza Oculta”, “Grupo Fuerza” y finalmente “Grupo Firme”, como son reconocidos actualmente.

Grupo Firme decide seguir la temática de una de las anteriores bandas donde estuvieron dos de sus nuevos compañeros. Empezaron a crear contenido y presentarse en diferentes bares, cantando música de varios artistas.

En el año 2019, se les une Jhonny Caz, a la banda Grupo Firme. El grupo está compuesto por Abraham Hernández, Dylan Camacho, Eduin Caz, Joaquín Ruíz, Christian Téllez, Jhonny Caz y José “Fito” Rubio.

Desde que el grupo musical agarró fuerza, han lanzado canciones, álbumes y han sido ganadores de varios premios.

Para el 2022, se da a conocer la noticia de que el baterista y sus compañeros de banda, Grupo Firme, rompen el récord de asistencia, con más de 280 mil personas en el Zócalo Cuidad de México. Así, ésta reconocida banda supera el récord que pertenecía a Vicente Fernández, quien contó con 217 mil personas. Antes de estos dos últimos, Justin Bieber

y Shakira tenían el récord, con la asistencia de 210 mil personas presentes en el Zócalo.

Vida personal

Actualmente no se le conoce una pareja, pero no se descarta que esté en una relación o saliendo con alguien.

Fito tiene dos hijas de su anterior relación. Su hija mayor nació en el 2008, la menor en el 2010.

Fito Rubio cuenta con más de 108 mil seguidores en Instagram. También tiene un canal en YouTube en el que sube vídeos tocando un poco la batería y haciendo solos.