Síguenos en redes

Celebridades

Ferran Adrià

Publicado

en

Biografía de Ferran Adrià
Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0) https://www.flickr.com/photos/leweb3/11315101065

Biografía de Ferran Adrià

Ferran Adrià (14 de mayo de 1962) Nació en Santa Eulàlia, provincia de Barcelona, España. Cocinero español, es considerado una de las figuras más relevantes en el ámbito gastronómico, asimismo, es visto como uno de los mejores Chef del mundo. la trayectoria del cocinero español ha sido exaltada en varias ocasiones, llegando a ser seleccionado por la revista Time como uno de los diez personajes más innovadores del mundo en 2004. Hijo de Ginés Adrià y Josefa Acosta, tiene como hermano al reconocido pastelero y jefe de repostería, Albert Adrià, con el cual administró por corto tiempo el restaurante Bulli, famoso restaurante que brilló con la llegada de Adrià en 1983.

Adrià creció rodeado por el apoyo incondicional de su familia, la cual fue uno de los pilares del cocinero a lo largo de su carrera. Mientras llevaba a cabo sus estudios básicos empezó a trabajar, desempeñándose en diversos ámbitos; en 1979 comenzó a trabajar como lavaplatos en un restaurante fue en este momento en el que entró en contacto con el mundo de la cocina, por el cual se interesó desde entonces, mientras trabajaba en el restaurante ubicado en la localidad turística de Castelldefels, comenzó a aprender sobre la cocina de la mano del jefe de cocina, el cual le facilitó el libro de Georges-Auguste Escoffier, famoso cocinero francés; este libro cambio por completo la vida de  Adrià, quien desde entonces se enfocó en la gastronomía como profesión.

Tras este primer encuentro con la cocina, se trasladó a Ibiza, lugar el cual quería conocer a toda costa, mientras residida en esta ciudad, estudió detenidamente el libro de Escoffier, experimentando, aprendiendo de sus errores fue perfeccionando sus habilidades. En 1983 regresó a Barcelona pues debía prestar el servicio militar, durante ese periodo puso en práctica todo lo aprendido mientras vivía en Ibiza, más tarde por azar, suerte o el destino terminó en el Restaurante Bulli, reconocido restaurante que contaba con una larga historia.

 

Trayectoria profesional

Adrià trabajó en el restaurante mientras estaba de permiso, su talento y pasión le ganaron el respeto de los propietarios y el personal, siendo contratado oficialmente el siguiente año, desde entonces la vida de Adrià giró en torno al Bulli, aun con su corta experiencia escalo rápidamente de posición, ocupando el cargo de jefe de cocina en octubre del mismo año. En ese momento Adrià y el propietario Juli Soler Lobo, se concentraron en mejorar el restaurante, motivo por el cual empezaron una restructuración total del mismo, estrategia que surtió efecto, en poco tiempo el Bulli ganó reconocimiento y comenzó a ser visto como uno de los referentes de la cocina, incluso consiguió la tercera estrella de la guía Michelín, con lo cual se convirtió en uno de los restaurantes más destacados de la ciudad.

Mientras trabajaba en el Bulli, comenzó a revolucionar la cocina española, deconstruyendo cada plato de manera que la cocina pudiera ser apreciada en toda su extensión, durante este proceso de innovación Adrià, posicionó a la cocina española en la cima de la nueva cocina, haciendo brillar al país en el exterior. Adrià no solo trató de cambiar la manera en que se hacia la alta cocina española, también buscó modificar la manera en que se cocinaba, comía y experimentaba la comida rápida (fast-food).

Tras varios años de experimentación decidió abrir su propio laboratorio, lugar de experimentación y creación en el cual se dedicaba a innovar, este lugar fue abierto en 2000, con el nombre de El Bulli Taller (Bulli Lab). En este taller creó nuevas recetas como los helados calientes, las patatas al café, las nubes de vinagre y las croquetas liquidas, entre otras grandes invenciones. Por su trabajo creativo ha sido premiado en numerosas ocasiones, entre las más destacadas son el recibimiento de la Silver Spoon (Cuchara de Plata) en 2003, premio otorgado por la revista Arts and Foods de Nueva York, este es considerado uno de los reconocimientos más importantes que puede recibir un Chef; el siguiente año fue incluido por la revista Time como uno de los 10 personajes más innovadores del 2004, estos reconocimientos ha aumentado la popularidad del Chef, que actualmente es considerado el mejor Chef del mundo y uno de los referentes más importantes en el ámbito de la innovación creativa en la gastronomía.

El 30 de julio de 2017, tras varios años de innovación el Bulli Lab cerró sus puertas para convertirse en el Archivo Bulli, en donde se encuentra la gran cantidad de creaciones desarrollados a lo largo de los casi 17 años de funcionamiento, si bien, el taller cerró Adrià, continúa trabajando con el equipo en la creación de nuevas recetas, sin el peso que significaba ser el lugar de vanguardia gastronómica. Todo lo hecho por este en el Bulli y el Bulli Lab ha sido compilado en el archivo, el cual fue establecido en Barcelona, pues Adrià quería que todo su trabajo se quedara ahí.

Biografía

CL (cantante)

Publicado

en

Biografía de CL (cantante)
Tomada de @chaelincl (instagram)

Biografía de CL

Lee Chae Rin (26 de febrero de 1991), más conocida como CL, es una cantante, rapera y compositora surcoreana, ex líder del disuelto grupo 2EN1. Aunque nació en Seúl, CL pasó la mayor parte de su vida en Japón y Francia. Con quince años ingresó a YG Entertainment, compañía con la que  debutó como líder e integrante del grupo 2EN1 en 2009. El grupo alcanzó la fama con sencillos como Lollipop, I Don’t Care y I Am The Best. Simultáneamente, en 2013, lanzó su primer sencillo en solitario The Baddest Female; más tarde, en 2015, lanzó el hit Hello Bitches y la colaboración con Diplo Doctor Pepper. Desde 2019 es solista.

Primeros años

CL nació en Seúl, Corea del Sur, el 26 de febrero de 1991. Sus padres son Lee Ki Jin y Hong Yu-ra; tiene una hermana menor llamada Lee Hae Rin. El trabajo de su padre, como profesor de física, la llevó a vivir en diferentes países. Pasó la mayor parte de su infancia en Japón y Francia. En su adolescencia, regresó a Corea e influenciada por su padre,  inicio su sueño de convertirse en cantante. En 2006, CL  se presentó a las audiciones de YG Ent, compañía en la que fue aceptada.

Durante su formación como trainee, colaboró en la canción Intro (Hot Issue) de Big Bang y se presentó por primera vez en el escenario en los SBS Gayo Daejeon de 2007. Su primer tema acreditado fue DJ de Uhm Jung Hwa en 2008.

Carrera

Debut con 2NE1 e inicios en solitario

CL comenzó su carrera musical en 2009, como  líder y rapera principal de 2EN1. El grupo grupo estaba conformado por Park Bom, Sandara Park y Minzy. Antes de su debut oficial, la agrupación colaboró en Lollipop, de sus compañeros de empresa Big Bang. El grupo debutó oficialmente el 17 de mayo de 2009 con Fire. Pero, su primer gran éxito llegó con I Don’t Care, tema principal de su primer mini-álbum 2EN1. Con este sencillo, la agrupación ganó el premio a la Canción del Año en los Mnet Music Awards de 2009, siendo el primer grupo novato en ganar un daesang el mismo año de su debut.

Unos meses después del debut del grupo, CL volvió a actuar en solitario. En agosto de 2009  participó en el sencillo The Leaders de G-Dragon, junto a Teddy Park, y luego, colaboró con Minzy en Please Don’t Go. El primer álbum del grupo, To Anyone, se lanzó en 2010. Le siguió el segundo EP homónimo del grupo, 2EN1, en 2011 y  el álbum debut en japonés Collection en 2012. Tuvieron que pasar cuatro años, desde el lanzamiento del primer álbum, hasta la publicación del segundo y último álbum del grupo, Crush, en 2014. Entre tanto, CL estuvo dedicada a su carrera en solitario.

Primer sencillo en solitario

El 28 de mayo de 2013, CL lanzó su primer sencillo en solitario, The Baddest Female. Para el segundo álbum del grupo, en 2014,  CL escribió la letra y música de las canciones Crush, Baby I Miss You, MTBD y If I Were You. Ese mismo año, firmó contrato con Scooter Braun, famoso manager de Justin Bieber, Ariana Grande y J.Balvin. Más tarde colaboró con Diplo, Riff Raff y OG Maco, en el sencillo Doctor Pepper, canción que fue todo un éxito a nivel nacional e internacional. A esta canción le siguió Hello Bitches, hit que sirvió de introducción para su debut en el mercado estadounidense con Lifted, un año después.

Lifted fue publicado el 19 de agosto de 2016. La canción apareció en el Top 30 de la lista Hip-Hop/Rap de iTunes horas después de su publicación, por lo que Time nombró a CL el “futuro del K-pop en América”. En octubre de 2016 ,comenzó su primera gira norteamericana, Hello Bi+ches Tour, en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, terminando en Toronto el 14 de noviembre. Ese mismo año,  tras varios años de hiatus, se confirmó la disolución de 2EN1 (2009-16)

Al año siguiente, CL apareció en el álbum Teenage Emotions (2017) de Lil Yachty, en la canción titulada Surrender. Luego colaboró con Sia en el tema No Better Feeling para la película My Little Pony: The Movie.

Salida de YG Entertainment y debut como solista

CL abandonó YG Ent. en noviembre de 2019, tras negarse a renovar su contrato.  El 17 de diciembre de 2019, casi un mes después de su salida, salió su EP debut In the Name of Love.  In the Name of Love  contenía todas las canciones que había escrito en tres años desde la separación de 2EN1. Durante esos tres años, CL había estado relativamente inactiva.

Su siguiente sencillo, Post Up,  apareció en septiembre de 2020. Le siguió, en noviembre, 5 Star con DPR IAN (antes conocido como Rome). También colaboró con este en No Blueberries.

Su tan esperado álbum debut, Alpha, fue publicado en octubre de 2021. El álbum incluía, entre otros, los temas SPICY, Let  it, 5 Star, Siren, Paradise y Tie a Cherry.

Un vídeo de su presentación con DPR IAN  en el Head In The Clouds Festival en Los Ángeles se volvió viral en noviembre de 2021. El 14 de noviembre de 2021, CL apareció en una foto junto a Eugenio Derbez, de la Familia Peluche.

Continúa leyendo

Biografía

Brianda Deyanara

Publicado

en

Biografía de Brianda Deyanara
Tomada de @briandadeyanara

Biografía de Brianda Deyanara

Brianda Deyanara Moreno Guerrero (5 de agosto de 1995), simplemente conocida como Brianda, es una tiktoker, influencer, creadora de contenido mexicana, miembro del colectivo 404 Girls. Formada en comunicación social, Brianda se estableció en redes en 2017. Al año siguiente fue conductora del programa Los Trasnochados y en 2019 estuvo nominada al instacrush en los Premios MTV MIAW. Aunque empezó en Instagram, la fama la alcanzó en TikTok, plataforma en al que cuenta con más de 28 millones de seguidores.

Biografía

Brianda nació el 5 de agosto de 1995 en Tijuana, Baja California. Su madre se llama Zulema. Luego de terminar la secundaria, estudió Ciencias de la Comunicación Social. En su adolescencia se interesó por el mundo de las redes, pero fue hasta 2017 que comenzó a tomárselo en serio. En busca de mejores oportunidades, Brianda se mudó a Ciudad de México, donde trabajó haciendo de asistente y más tarde como conductora. Durante sus primeros años en la capital, Brianda no la tuvo fácil: ganaba poco dinero, comía poco y trabajaba en exceso. Todos esfuerzos fueron, sin embargo, recompensados cuando comenzó a ganar popularidad en YouTube en 2018.

Inicios en YouTube e Instagram

Si bien, Brianda, al igual que muchos, inicio su carrera en Instagram, fue en YouTube que comenzó a ganar popularidad. En 2018 abrió su canal y con unos pocos vídeos empezó a abrirse camino. Inicialmente hacia retos, tags y vlogs y luego comenzó a hacer hauls y reseñas. Escaló rápidamente por lo que pronto comienzo a hacer anuncios. En Instagram, donde actualmente tiene más de 11 millones de seguidores, Brianda ha promocionado contenido de marcas como Takis, Bad Energy y  Mac Cosmetics. En 2018 fue también conductora del programa Los Trasnochados.

Nominada a los MTV MIA

Su belleza y popularidad en Instagram llevó a que fuera nominada a los Premios MTV MIAW 2019 en la categoría Instacrush. Compitió con celebridades como Sebastián Yatra, Mane, Paulo Londra, Danny Alfaro, Manuel Turizo y Luis Gerardo Méndez. Aunque no se llevó el premio fue la sensación de la gala.  Ese año, asistió también a los Eliot Awards y los Nickelodeon Kids’ Choice Awards.

Brianda y la fama en TikTok

La vida de Brianda cambió cuando se unió a TikTok, plataforma en la que alcanzó finalmente el éxito. En 2020 cuando la aplicación estallo, Brianda ya era conocida. Y es que la influencer logró conectar con la audiencia de la plataforma, mayoritariamente adolescente, en muy poco tiempo. Hacia desde sincronizaciones labiales a challenges, bailes y pequeños sketches. Con todo esto su popularidad no tardo en crecer. Actualmente cuenta con más de 28 millones de seguidores en la plataforma.

@briandadeyanara

Basado en hechos reales 😂 @helianevans (instagram:BriandaDeyanara)

♬ sonido original – Matias Osuna

404 Girls

Desde 2020, hace parte del colectivo de TikTok 404 Girls conformado por Nicole Amado, Legna Hernández y Amaranta Venegas. Juntas publican contenido relacionado con el estilo de vida, moda y tendencias, así como sketches y otros.

@404.girls

@briandadeyanara @legnahernandez1

♬ sonido original – francoferrero___

Vida Privada

Brianda fue pareja del Youtuber Ryan Hoffman. A principios de 2020 comenzó a salir con Alex Casas pero la relación no termino bien. Brianda estuvo cinco días en coma en 2019, luego de que una fuga de gas la dejara inconsciente en su apartamento.

Continúa leyendo

Biografía

melipandda

Publicado

en

Biografía de melipandda
Foto:@melissaandress (instagram)

Biografía de melipandda

Melissa (11 de septiembre de 1999), más conocida como melipandda, es una tiktoker e influencer mexicana. En la actualidad, es una de las tiktokers más populares de México. Meli llegó a TikTok a mediados de 2019 y con el tiempo fue ganando popularidad. Con frecuencia colabora con Ingratax, Aaron Mercury y iamferv. También es conocida en YouTube, donde actualmente tiene más de 200 mil suscriptores, y en Instagram con 890 mil seguidores.

Vida personal

Melisa nació el 11 de septiembre de 1999 y es originaria de México. Sus padres han aparecido en varios de sus videos. Su hermano menor, Alan, también es un popular tiktoker. De hecho, el primer video de Meli en alcanzar el millón likes fue una colaboración con Alan, en la que este calificaba sus fotos de instagram.

@melipandda

Mi autoestima? No extiste JAJAJ ignoren la basurita de mi pelo me caga jajajaja #parati #memestiktok @alanpanddaa

♬ sonido original – 𝚖𝚎𝚕𝚒𝚙𝚊𝚗𝚍𝚍𝚊

 

Melipandda y fama en TikTok

Como muchos otros adolescentes, Meli llegó a TikTok en 2019 sin pensar en convertirse en una estrella. Todo era entretenimiento, bromas y videos con amigos pero con el tiempo fue ganando popularidad. Sus sincronizaciones labiales, reacciones y colaboraciones conquistaron el corazón de los usuarios por lo que pronto comenzó a colabora con marcas y hacer presencia en eventos. En su Instagram, se puede apreciar su pasión por la moda, los viajes y las colaboraciones que ha hecho con varios fotógrafos.

Actualmente tiene mas de 890 mil seguidores en la plataforma y cuenta con un contrato con la agencia Toptalent management.

Con frecuencia colabora con Mont Pantoja, Ingratax, Iamferv, Aaron Mercury y Augusto Giménez sus videos de TikTok.

@melipandda

JAJAJA NO PREGUNTEN SOLO GOZENLO @iamferv @augustogimenez @kennelly_michelle @jacobsartorius #melipandda #broma

♬ More Than A Woman – From “Saturday Night Fever” Soundtrack – Bee Gees

También ha incursionado en Youtube, donde  cuenta con 218 mil seguidores. Recientemente  se la vio  promocionando la plataforma Yeay junto con Nicole García y iamferv en un video.

 

 

En la actualidad, Meli es una de las nominadas a la premios MTV MIAW en la categoría Fav nueva escuela. En esta compite con Ingratax, sus amigos Augusto Gimenez y Aaron Mercury, y Amaranta y Carlota Madrigal.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad