Ferland Mendy (8 de junio de 1995) Nació en Meulan-en-Yvelines, Francia. Futbolista francés considerado una de los nuevos talentos de la liga europea. Se inició en el mundo del fútbol a los nueves años, siendo entonces miembro del Paris Saint-Germain (2004-2008). Tras trabajar por un año en el FC Mantois 78, Mendy firmó contrato con el Le Havre en 2013, debutando con este en la Ligue 2. En 2017, debutó en la Ligue 1 con el Olympique Lyonnais y recientemente ha sido fichado por el Real Madrid.
Nacido en Francia en el seno de una familia de origen senegalés, Mendy se mostró interesado por el fútbol desde temprana edad. A los nueve años se unió a la academia para menores del Paris Saint-Germain, formando parte de esta por alrededor de ocho años. Durante estos años el jugador consiguió destacarse rápidamente por su agilidad y destreza en el campo. Sin embargo, su camino en el fútbol se vio obstaculizado al sufrir una grave lesión en la cadera
Debido a la gravedad de la lesión, Mendy tuvo que aprender nuevamente a caminar y jugar. En los siguientes años, Mendy trabajó duramente en el PSG para reacondicionar su cuerpo y mejorar sus habilidades en el campo. Terminada su etapa en el PSG en 2012, Mendy se unió a la plantilla del FC Mantois 78, jugando con este equipo en la cuarta división hasta 2013. Ese mismo año, firmó contrato como amateur con el Le Havre (HAC),
Tras haberse iniciado como profesional en el Le Havre, Mendy fue fichado por el Olympique Lyonnais en el verano del 2017. Ese mismo año, debutó con la Ligue 1, jugando en 27 encuentros, de los cuales 21 fueron como titular. Mendy se convirtió rápidamente en la nueva figura de la Ligue, llegando incluso a ser incluido en el Equipo del Año de la temporada 2017-18.
Su destacada actuación en las dos temporadas, le llevó a convertirse en uno de los jugadores más disputados del 2019, estando en la mira del Napoles, el Sevilla y el Real Madrid, equipo con el que recientemente firmó contrato, convirtiéndose en una de las nuevas incorporaciones junto a Luka Jović y Eden Hazard.