Felix Kaufmann

Biografía de Felix Kaufmann
Tomada de Elcirculodeviena. Link:https://elcirculodeviena.wordpress.com/2015/01/10/felix-kaufmann/
Información personal
Nombre CompletoFelix Kaufmann
Nacimientojulio 4, 2189
Ocupación Filósofo
Fallecimientodiciembre 23, 1949
NacionalidadAustriaco- estadounidense

Biografía de Felix Kaufmann

Felix Kaufmann (4 de julio de 1895 – 23 de diciembre de 1949) Filósofo austriaco- estadounidense, miembro del Círculo de Viena. Hizo numerosas contribuciones a la filosofía del derecho y jugó un papel importante en el desarrollo de la fenomenología. Estudió jurisprudencia y filosofía en Viena, donde fue discípulo de Kelsen. Tras la ocupación alemana de Austria, emigró a Estados Unidos y fue profesor en la The New School, de Nueva York, hasta su muerte. Kaufmann ayudo a varios estudiosos judíos a huir de la persecución.

Vida y obra

Nació en Viena en 1895. Estudió jurisprudencia y filosofía con Alfred Shutz y fue parte de la escuela jurídico- filosófica de Hans Kelsen. Bajo la influencia de este escribió: Logic and The Science of Law, The Criteria of the Law y The Types of Intent in Criminal Law,

entre 1924 y 1929. Se doctoró en Derecho en 1920 y en Filosofía en 1922. Ese mismo año, comenzó a enseñar como Privatdozent en la Universidad de Viena, donde permaneció hasta 1938. Fue miembro del Circulo de Viena- junto a Moritz Schlick, Rudolf Carnap y Kurt Gödel– sin ser positivista.

Aunque se enfocó principalmente en el área de la filosofía del derecho, también se interesó por el estudio de las matemáticas y las ciencias sociales. Kaufmann Jugó un importante papel en el desarrollo de la fenomenología, en la misma línea de Edmund Husserl, quien fuera su amigo. En este respecto, Kaufmann fue uno de los miembros fundadores de la International Phenomenological Society en 1940.

En 1938, con la anexión de Austria a la Alemania nazi, Kaufmann y su familia huyeron a Londres, luego se establecieron en Estados Unidos, donde permaneció hasta su muerte.  Una vez en Estados Unidos, Kaufmann ayudo a varios eruditos judíos a huir de la persecución.  Desde 1939, fue profesor en la universidad, The New School, de Nueva York.

Destacan sus obras: Logic and The Science of Law(1924), Methodology of the Social Sciences (1944),
Fundamentos de la matemática(con Hermann Weyl)y The infinite in mathematics (1978).

Kaufmann falleció el 23 de diciembre de 1949, en Nueva York.

Te puede interesar

To Top