Federico Moccia

Biografía de Federico Moccia
Betta27 / CC BY
Información personal
Nombre CompletoFederico Moccia
Nacimientonoviembre 10, 1963
Edad56 años
OcupaciónEscritor, guionista y director
NacionalidadItaliana
CónyugueGuilia La Penna
PadresGiuseppe y Luciana Moccia
GénerosRomance, drama, comedia

Biografía de Federico Moccia

Federico Moccia (10 de noviembre de 1963) Escritor, guionista y director italiano, autor de la las novelas románticas Tres metros sobre el cielo, Perdona si te llamo amor y One Step to You. Se inició en cine desde joven y luego paso por la televisión, interviniendo en varias series exitosas. Como escritor debutó en los noventas con Tres metros sobre el cielo (1992), obra que se popularizó en los 2000s. Desde entonces se dedicaría a la novela romántica publicando Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor y Tú, simplemente tú, entre muchas otras. Varias de sus novelas han sido llevadas a la pantalla.

Primeros años

Moccia nació en Roma el 10 de noviembre de 1963. Hijo del director y guionista Giuseppe Moccia y de Luciana Moccia, paso gran parte de su infancia y adolescencia moviéndose entre sets y grabaciones. Ayudo a su padre en varias películas, antes de debutar como director con Palla al centro en 1987. El poco éxito que tuvo el filme lo llevo a iniciarse como guionista en la televisión.

Intervino en series como I ragazzi della 3 C (1987), College (1990) e I cervelloni (1994)

y escribió para programas como Fantastica italiana, Chi ha incastrato Peter Pan? e Il treno dei desideri. En cine, volvería a probar suerte con Classe mista 3A en 1996.

Moccia y el romance

Guionista y director, en 1992 se inicia como escritor con Tres metros sobre el cielo, novela que inicialmente pasaría desapercibida y que, en 2004, se convertiría en todo un bestseller para adolescentes.  Tres metros sobre el cielo, cuenta la historia de Babi y Step, dos jóvenes enamorados que tienen que sortear varios problemas antes de entregarse al amor. Tras el inesperado éxito, Moccia, retomo su carrera como escritor publicando en 2007 Perdona Si Te Llamo Amor, otra comedia romántica que seria lleva al cine por el mismo en 2008.

Ese mismo año publica Carolina Se Enamora (2008), obra que sigue a una adolescente de 14 años y su enamorado de diecinueve. Un año después aparecen las secuelas Tengo Ganas De Ti (2009) y Perdona, Pero Quiero Casarme Contigo (2009); la primera sigue a la historia de Babi y Step y la segunda a Niki y Alessandro.

En 2010 salió El paseo, obra que muestra la conversación de un padre y su hijo mientras caminan por la orilla del mar. Le sigue Esta Noche Dime Que Me Quieres (2011),

drama romántico que sigue a Tancredi, un joven millonario marcado por su pasado y Sofia, una joven enamorada cuyo novio ha quedado en silla de ruedas. Su romance fue continuado en Mil Noches Sin Ti (2019).

Entretanto publica Ese Instante De Felicidad (2013), un romance entre turistas y su continuación Tú, Simplemente Tú (2014). Ya en 2017, aparece Tres Veces Tú, secuela de su famosa novela Tres metros sobre el cielo y el relato inédito Babi y yo (2017).

Otras novelas son La ragazza di Roma nord (2019) y su más reciente lanzamiento One Step to You (2020).

Recientemente se estrenó en Netflix la serie que adapta su obra, A Tres metros sobre el Cielo,con el protagonismo de Ludovico Tersigni y Coco Rebecca Edogamhe.

Vida personal

Está casado con la guionista Guilia La Penna.

To Top