Síguenos en redes

Actor

Evan Peters

Publicado

en

Biografía de Evan Peters
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoEvan Thomas Peters
Nacimientoenero 20, 1987
Edad34 años
OcupaciónActor
NacionalidadEstadounidense
Pareja

Emma Roberts (2012-19); Halsey (2019-20)

Estatura1,8 m
Padres

Julie y Phil Peters

Signo zodiacalAcuario

Biografía de Evan Peters

Evan Thomas Peters (20 de enero de 1987) ​ es un actor estadounidense de cine y televisión. Es mejor conocido por interpretar a Quicksilver en las películas del universo Marvel y por sus múltiples papeles en la serie de FOX American Horror Story. Peters comenzó su carrera en cine y televisión en 2004, interviniendo en la cinta Clipping Adam y la serie The Days. Luego pudo ser visto en Invasión y One Tree Hill y en 2011 se hizo conocido interpretando a Tate Langdon en American Horror Story. La fama le llegó en 2014, cuando comenzó a interpretar a Quicksilver en las películas del universo X-Men. Con posterioridad participó en Pose (2018). En 2021 fue tendencia luego de aparecer como Pietro en WandaVision.

Primeros años

Evan nació en St. Louis, Missouri, en 1987.  Hijo de Julie y Phil Peters, es el menor de tres hermanos.  Por cuestiones de trabajo, su padre fue trasferido a Grand Blanc (Michigan), lugar en el que Evan comenzó a tomar clases de actuación cuando tenia 15 años. Según comentó el mismo actor, su inspiración para convertirse en actor fueron las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen (hermanas de Elizabeth Olsen). Luego de un tiempo, Evan se mudaría a Los Angeles, acompañado de su madre, para perseguir su sueño. Sus últimos años de estudio los cursó en casa.

Trayectoria actoral de Evan Peters

Su debut en la pantalla se produjo en 2004, al intervenir en la cinta Clipping Adam

. Por esta recibió el premio Mejor Actor Revelación en el Festival de Cine de Phoenix, así como el SAG al Actor Emergente en el Festival de Cine de San Luis. Ese mismo año se estrenó en televisión con la serie The Days (2004) y también apareció en Sleepover (2004). Hasta 2005 trabajó en Phil del futuro, la serie infantil de Disney.

Luego pudo ser visto en Invasión (2005-06) y One Tree Hill (2008-09), al tiempo que tenía pequeños papeles en Dirt (2008), Monk (2008) y Sin Rastro (2008). En cine, por su parte, estrenó An American Crime en 2007 y apareció en Remarkable Power y Rompiendo las reglas en 2008.

Con posterioridad hizo apariciones en las series Off the Clock (2009), Mentes criminales (2010) y El Mentalista (2010). El reconocimiento le llegó cuando interpretó a Todd en la comedia de acción Kick-Ass: Listo para machacar (2010), junto a Aaron Taylor-Johnson. En 2011, se hizo conocido como Tate Langdon en la polémica serie American Horror Story. Este sería el primero de sus múltiples papeles en la serie, en la que actualmente continúa actuando.

También en 2011, estrenó la cinta El buen doctor, protagonizada por Orlando Bloom.  Luego apareció en Adult World (2013), con Emma Roberts y alcanzó la fama interpretando a Quicksilver en X-Men: Días del futuro pasado (2014). Más tarde repitió papel en X-Men: Apocalipsis (2016)

y X-Men: Fénix Oscura (2019), compartiendo créditos con James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult y Sophie Turner, entre otros. Apareció sin acreditar en Deadpool 2 (2018).

Fuera del universo X-Men, en 2015, estrenó el romance Safelight. Luego participó en Elvis & Nixon (2016), comedia histórica con Alex Pettyfer y protagonizó The Pirates of Somalia (2017), biopic en la que era el periodista Jay Bahadur. En 2018 se unió al elenco de la serie de Fox Pose como Stan Bowes, mientras que en cine estrenó la cinta American Animals. Poco después participó en la biopic I Am Woman (2019), sobre la activista y cantante Helen Reddy.

Actualidad…

Recientemente  interpretó a Pietro Maximoff/ Quicksilver en la serie de Disney + WandaVision (2021). Esta cuenta con el protagonismo de Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata y Paul Bettany como Vision.

Próximamente estrenará la serie Mare of Easttown junto a Kate Winslet. Además, encanará al asesino en serie Jeffrey Dahmer en la nueva serie documental de Netflix Monster: The Jeffrey Dahmer Story’. 

Vida personal

Estuvo comprometido con la actriz Emma Roberts, entre 2014 y 2019. Luego salió con la cantante Halsey hasta 2020.

Actor

Ray Fisher

Publicado

en

Biografía de Ray Fisher
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Ray Fisher

Ray Fisher (8 de septiembre de 1987) es un actor de cine, teatro y televisión estadounidense. Es mejor conocido por haber interpretado a Muhammad Ali en la obra Will Power, Fetch Clay, Make Man y por su papel de Victor Stone/Cyborg en las películas del universo cinematográfico DC. Formado en la American Musical and Dramatical Academy, Fisher comenzó su carrera actuando en teatro con obras como Matar a un ruiseñor y Macbeth. En 2013 se hizo conocido interpretando a Ali y dos años después debutó en televisión con la serie The Astronaut Wives Club. A la gran pantalla llegó en 2016 con breve cameo en Batman vs Superman. Más tarde repitió papel en La Liga de la Justicia (2017) y La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021); sin embargo, su película en solitario fue cancelada. Tuvo un papel recurrente en la tercera temporada de True Detective.

Primeros años

Fischer nació en Baltimore, Maryland, pero paso sus primeros años en Camden, antes de mudarse Lawnside. Tiene una hermana mayor llamada Alexis. Desde muy joven se interesó por la interpretación; en la secundaria participó en varias obras estudiantiles. Luego de terminar la preparatoria, ingresó en la American Musical and Dramatical Academy, de Nueva York, donde se formó artísticamente. Con el tiempo comenzó a presentarse en el Shakespeare Theatre of New Jersey y pronto se convirtió en una figura notable en el teatro.

Inicios en el teatro

Su primer papel lo obtuvo en 2008, interpretando a Tom Robinson en la puesta escena de Matar a un ruiseñor. Más tarde participó en la obra Macbeth (2009) y en 2013, se hizo conocido al interpretar a Muhammad Ali en la obra Off-Broadway Will Power, Fetch Clay, Make Man.  Para interpretar este papel, Fisher ganó cerca de nueve kilogramos de musculo; además siguió una estricta rutina de entrenamiento.

Ray Fisher: debut y trayectoria en la pantalla

Actor teatral, Fisher comenzó su carrera en la pantalla en 2015, apareciendo en la serie The Astronaut Wives Club con el papel de Edward Dwight. Al año siguiente debutó en cine e interpretó por primera vez a Cyborg en la cinta Batman vs Superman: El origen de la justicia. Aunque solo hizo un breve cameo, eso basto para que se le abrieran algunas puertas de la industria. En 2017 volvió a interpretar a Cyborg en La Liga de la Justicia, pero la cinta no tuvo los resultados esperados.

Entonces compartió créditos con B en Affleck

(Batman), Gal Gadot (Wonder Woman), Ezra Miller (Flash) y Jason Momoa (Aquaman).

Tras el poco éxito de la cinta se anunció su película en solitario Cyborg, que fue cancelada en 2019. Luego de que comenzaran a correr los rumores y acusaciones contra Joss Whedon, quien en palabras de Fisher habría tenido una horrible actitud y malos tratos para con los actores de la cinta de 2017. Fisher también acuso a Warner de ignorar los hechos, por lo que termino abandonado el personaje.

En 2021 se estrenó La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021) o The SnyderCut, una versión de la cinta de 2017 desarrollada con las tomas de Snyder, en la que por supuesto participa Fisher. No obstante, se desconoce si volverá interpretar al personaje más adelante.

Fuera del universo DC, Fisher tuvo un papel recurrente en la tercera temporada de True Detective (2019), al lado de Mahershala Ali. En la serie interpretó el papel de Henry Hays.

Entre sus proyectos para 2021 se encuentra la serie Women of the Movement, donde interpretará el papel de Gene Mobley, compartiendo escenas con Gary Basaraba, Luke Hardeman y Daniel Abeles.

Continúa leyendo

Actor

Sebastian Stan

Publicado

en

Biografía de Sebastian Stan
Gage Skidmore, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Sebastian Stan

Sebastian Stan (13 de agosto de 1982) es un actor rumano-estadounidense​ de cine, teatro y televisión. Es mejor conocido por interpretar a Carter Baizen en la exitosa serie Gossip Girl y a Bucky Barnes / Winter Soldier en las películas del universo Marvel (UCM). Su primera aparición en la pantalla fue en la película de 1994, 71 Fragments of a Chronology of Chance. Posteriormente hizo su debut televisivo en La Ley y el Orden (2003) y pudo ser visto en cintas como The Architect (2006) y The Covenant (2006). De 2007 a 2010 fue Carter en Gossip Girl. En 2011, saltó a la fama interpretando a Bucky Barnes en la primera entrega de Capitán América. Le siguieron las películas de la saga Avengers; en 2021, estrenó Falcon y el soldado del invierno. Stan estuvo nominado al Critics’ Choice Television Award por su papel en Political Animals en 2013.

Primeros años

Hijo de Georgeta Orlovschi, Stan nació en Constanza, Rumania, el 13 de agosto de 1982. Sus padres se separaron dos años después de su nacimiento. A la edad 8, Stan y su madre se trasladaron a Viena, donde ella comenzó a trabajar como pianista. Su estancia no se prolongó mucho tiempo, tan solo cuatro años después, la familia se trasladó a Nueva York, Estados Unidos, donde se su madre conoció y contrajo matrimonio con Anthony Fruhauf, entonces director de la escuela Rockland Country Day. Allí Stan continuó sus estudios, probando más tarde suerte en la actuación.

Participó en producciones escolares como, West Side Story, Cyrano de Bergerac y Little Shop of Horrors y también asistió al campamento de verano del Stagedoor Manor. Fue entonces que comenzó a tomarse la actuación en serio. Su primera aparición en la pantalla se dio, en 1994, en la película 71 Fragments of a Chronology of Chance. Más tarde paso un año como estudiante de intercambio en el prestigioso Shakespeare`s Globe Theatre en Londres. A su regreso, comenzó a tomar pequeños papeles en cine y televisión.

Trayectoria actoral de Sebastian Stan

Su debut en la pantalla se produjo en 2003, cuando interpreto un pequeño papel en uno de los episodios de la La Ley y el Orden (2003). Luego pudo ser visto en las cintas Tony ‘n’ Tina’s Wedding (2004) y Red Doors (2005) y en 2006, estrenó The Architect al lado de Viola Davis y The Covenant (2006), junto con Toby Hemingway. Todas las escenas peligrosas de The Covenant fueron grabadas por el mismo. Su primer papel recurrente llegó en 2007, interpretando a Carter Baizen en la exitosa serie Gossip Girl (2007-10). Gracias a este papel se hizo conocido. Entonces compartió escenas con Blake Lively, Leighton Meester, Penn Badgley, Chace Crawford y Ed Westwick.

Con posterioridad participó El casamiento de Raquel (2008), junto a Anne Hathaway; en Amante a domicilio (2009), con Ashton Kutcher; y tuvo un papel recurrente en la serie Kings (2009), como Jack Benjamin. También intervino en la comedia con John Cusack Un loco viaje al pasado (2010) y fue uno de los pretendientes de Natalie Portman en El cisne negro (2010).

Stan y la fama con el universo Marvel

Fue en 2011 que su carrera tomó gran impulso, luego de interpretar por primera vez a Bucky Barnes/ Winter Soldier, en Capitán América: El Primer Vengador. Repitió papel en Capitán América y el Soldado del Invierno (2014) y Capitán América: Civil War (2016), junto con Chris Evans y Anthony Mackie; y en 2018, se unió a la Saga Avengers apareciendo en Avengers: Infinity War (2018). Luego pudo ser visto en Avengers: Endgame (2019); también participó sin acreditar en Black Panther (2018), la cinta protagonizada por el fallecido Chadwick Boseman. Además de Mackie y Evans, durante esos años, Stan compartió créditos con Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Hemsworth

(Thor), Mark Ruffalo (Hulk), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Don Cheadle (Máquina de Guerra), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) y Paul Bettany (Vision), entre otros.

Fuera del UCM, Stan protagonizaría la cinta The Apparition en 2012. Asimismo, compartió créditos con Amanda Seyfried en Gone (2012) y fue T.J. Hammond en Political Animals (2012). Por este papel fue nominado al premio Critics’ Choice Television Award al mejor actor de reparto en 2013. También participó en Once Upon a Time (2012-13)

Posteriormente estrenó The Martian (2015), sci-fi con Matt Damon y Jessica Chastain y recibió el premio Hollywood Film Award por su participación en Yo soy Tonya (2017).

Otros títulos cinematográficos son I’m Not Here (2017), Destrucción (2018), We Have Always Lived in the Castle (2018), Endings, Beginnings (2019) y The Last Full Measure (2019).

En 2020 protagonizó Monday y compartió créditos con Tom Holland en El diablo a todas horas.

Actualidad

Este 19 de marzo de 2021, se estrenó la primera temporada de Falcon y el soldado del invierno, la nueva serie Disney + sobre el universo Marvel que tiene como protagonistas a Stan y Anthony Mackie, Bucky y Falcon, respectivamente. La serie sigue a Bucky y Falcon tras los sucesos de Avengers: Endgame. Esta seria la segunda serie sobre el universo Marvel en Disney +, luego del estreno de WandaVision, protagonizada por Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) y Paul Bettany (Vision).

Vida personal de Sebastian Stan

Fue pareja de las actrices Leighton Meester y Jennifer Morrison. En 2014 comenzó a salir con Margarita Levieva; sin embargo, terminaron en 2016. Su actual pareja es Alejandra Onieva.

Continúa leyendo

Actor

Aaron Taylor-Johnson

Publicado

en

Biografía de Aaron Taylor-Johnson
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Aaron Taylor-Johnson

Aaron Perry Taylor-Johnson (13 de junio de 1990) es un actor, productor y guionista inglés; ganador del Globo de Oro al Mejor Actor Secundario en 2016. Es mejor conocido por interpretar a Dave Lizewski en Kick-Ass 1 y 2 y a Pietro Maximoff / Quicksilver en las películas del universo Marvel. Taylor-Johnson comenzó su carrera en el 2000 apareciendo en el telefilme Revelación del apocalipsis. Dos años después debutó en cine con Tom & Thomas y en 2010 se hizo conocido protagonizando Kick-Ass. Tuvo también papeles recurrentes en Talk to me y Nearly Famous y encarnó a John Lennon en la biopic Nowhere Boy. En 2015 se convirtió en Quicksilver para Marvel. Ganó el Globo de Oro por su actuación en Animales nocturnos, en 2016.

Primeros años

Taylor-Johnson nació en High Wycombe, Inglaterra, el 13 de junio de 1990. Es hijo de Sarah Johnson, ama de casa, y Robert Johnson, un ingeniero civil. Tiene una hermana llamada Gemma, que también apareció en Tom & Thomas (2002). Asistió a la Holmer Green Senior School y se formó como actor en la Jackie Palmer Stage School. En dicha institución estudió teatro, danza, acrobacia y canto entre los años 1996 y 2008. Sus primeros pasos como actor fueron en la televisación, apareciendo series y telecintas.

Trayectoria actoral de Aaron Taylor-Johnson

Aaron Taylor-Johnson comenzó su carrera en la pantalla en el 2000, con 10 años, apareciendo en el telefilme Revelación del apocalipsis. Luego pudo ser visto en la serie Armadillo (2001), y en 2002, debutó en cine con Tom & Thomas, interpretando el doble papel de unos gemelos. Al año siguiente compartió créditos con Owen Wilson y Jackie Chan en la comedia Los Rebeldes De Shanghai (2003)

y también participó en el telefilme Behind Closed Doors. Su primer papel recurrente lo obtuvo en 2004 interpretando a Niker en la serie Feather Boy.

Con posterioridad hizo apariciones en Casualty (2006) y I Shouldn’t Be Alive (2006). En cine estrenó Dead Cool en 2004 y The Thief Lord en 2006. Además, interpretó a la versión juvenil de Edward Norton en la exitosa El Ilusionista (2006). A continuación, pudo ser visto en la cinta para tevé Sherlock Holmes and the Baker Street Irregulars (2007), al tiempo que tenía papeles recurrentes Talk to Me (2007), como Aaron, y en Nearly Famous (2007), como Owen. En 2008 interpretó a Danny en la cinta Dummy.

Más tarde, en 2009, encarnó a John Lennon adolescente en la biopic Nowhere Boy. Su actuación en la cinta le valió el reconocimiento de la crítica y el Premio Empire al Nuevo Talento.

Salto a la fama…

Su salto a la fama se produjo en 2010, cuando interpretó a Dave Lizewski, un amante de los comics convertido en héroe, en la cinta Kick-Ass. Compartió entonces créditos con Nicolas Cage, Chloë Grace Moretz y Evan Peters y repitió papel en la secuela Kick-Ass 2, en 2013. En 2010 estrenó también Chatroom (2010), un thriller de Hideo Nakata que contó las actuaciones de Matthew Ashforde, Matthew Beard y un joven Daniel Kaluuya.

Al año siguiente pudo ser visto en Albert Nobbs (2011), al lado de Mia Wasikowska y Glenn Close y en 2012, protagonizó Salvajes (2012), junto con Blake Lively y Taylor Kitsch. También intervino en Anna Karenina (2012), cinta con el protagonismo de Keira Knightley y Jude Law y dos años después protagonizó Godzilla (2014),

junto a Elizabeth Olsen.

Taylor-Johnson se coinvirtió en Pietro Maximoff / Quicksilver para Avengers: Era de Ultrón en 2015. En la cinta era el hermano de Wanda, la Bruja Escarlata, personaje que es interpretado por Elizabeth Olsen en las películas y las series del universo Marvel. Si bien se esperaba que Taylor-Johnson interpretara a Pietro en WandaVision, en su lugar estuvo Evan Peters, quien ha interpretado al héroe en las películas del universo X-men.

En 2016, recibió el premio Globo de Oro al mejor actor secundario por su actuación Animales Nocturnos, un thriller con Jake Gyllenhaal en el que interpretaba el papel de Ray Marcus. La película estaba basada en la novela de 1993 Tony and Susan de Austin Wright.

Seguido protagonizó la cinta de acción En la mira del francotirador (2017) e interpretó a un drogadicto en A Million Little Pieces (2018). También compartió créditos con Chris Pine en Legítimo rey (2018) y en 2020, fue dirigido por Christopher Nolan en Tenet. Esta ultima cinta fue protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki.

Entre sus títulos a estrenar esta King’s Man: El origen (2021), con Gemma Arterton. Además, es uno de los protagonistas de Bullet Train (en grabación), junto a Brad Pitt.

Vida personal de Aaron Taylor-Johnson

En 2012 contrajo matrimonio con la directora Sam Taylor Wood. Juntos tienen dos hijos, Wylda y Romi.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad