Inicio » Biografía » Celebridades » Eva Mendes

Biografía de Eva Mendes

Eva Caridad Méndez (5 de marzo de 1974) actriz, más conocida como Eva Mendes. Nació en Miami, Florida, Estados Unidos. Sus padres llegaron de Cuba a tierras norteamericana por cuestiones laborales, aunque en un principio tuvieron que afrontar algunos problemas económicos. La extensa familia luego de un tiempo se trasladó a Los Angeles, en California, pero a los pocos meses Eva tiene que afrontar la separación de sus padres. Su madre fue una mujer muy fuerte y logró sacarlos adelante. Eva pasó la mayor parte de su infancia y juventud en Los Angeles.

Era una chica muy bella, al terminar sus estudios escolares con las mejores calificaciones en Hoover High School, en Glendale, California ingresó a estudiar marketing a mediados de la década de los 90 en California State University, pero se retiró cuando fue descubierta por un agente artístico que había visto su admirable belleza. Así que a los pocos meses la hermosa Eva se encontraba grabando su primera película: Los Chicos Del Maíz 5: Los Campos Del Terror (1998). Ese mismo año apareció también intervino en la televisión en un episodio de la conocida teleserie Urgencias.

Luego la vimos en un pequeño papel en la comedia de John Fortenberry titulada Movida En El Roxbury (1998) fue su primera impresión en el panorama cinematográfico a nivel internacional. Eva logró estar en boca de varios directores de cine. Su carrera empezó a afianzarse poco a poco realizando personajes cada vez más importantes hasta que ganó un casting para la cinta My Hermano El Cerdito (1998). Desde ese momento su carrera despegó, estuvo en Leyenda Urbana II (2000) Herida Abierta (2001), película de acción protagonizada por Steven Seagal. Actuó en Training Day la cual tuvo un muy buen recibimiento entre el público.

Mendes ya se había establecido como una de las mujeres latinas más sexys del mundo de Hollywood, como lo hiciera en algún momento Salma Hayek. Luego intervino en A Contrarreloj (2003), thriller en el que interpretó a la mujer de Denzel Washington, Hitch (2004), comedia con Will Smith, y también Ghost Rider (2007), cinta fantástica co-protagonizado por Nicolas Cage en el que Eva fue Roxanne Simpson. Gracias a su popularidad fue buscada para actuar en varios videoclips musicales: Hole In My Soul de la banda Aerosmith y en el de Will Smith Miami, luego estuvo con The Strokes, en The End Has No End.

En el año 2008 la vemos en The Women (2008) interpretando a Crystal Allen. El mismo año estrenó The Spirit (2008), adaptación del cómic de Will Eisner, realizando el papel de Sand Saref. En el thriller Teniente Corrupto (2009), remake de un film de Abel Ferrara, Eva realizó un papel muy polémico y que se ganó varios comentarios de la crítica y el público en general donde tuvo que convertirse en una prostituta. En la comedia policial Los Otros Dos (2010) era la mujer de Will Ferrell.

Luego pasamos a ver a la bella actriz en un papel más dramático y emocional con Sólo Una Noche (2010) en la cinta mantenía una relación amorosa con Sam Worthington. Ha actuado también en: Girl in Progress, The Place Beyond the Pines, Holy Motors, Clear History          y Lost River, el debut de Gosling como director. Obtuvo un papel como protagonista en la película Érase una vez en México junto aquí tuvo la oportunidad de grabar al lado del galán Johnny Depp. También compartió la escena con la sensual Salma Hayek y el genial Antonio Banderas.

En su vida privada se sabe, aunque no se comprobó su relación sentimental con el actor Matt Damon. Luego anunció su relación con George Augusto y luego tuvo una con Jason Sudeikis. En el año 2014 nació su primera hija, Esmeralda Aranda, fruto de su relación con el actor Ryan Gosling, quien fue su director en la cinta Lost River estrenada en el año 2014 y con quien comenzó su relación tres años antes. A comienzos del año 2016 nació su segunda hija, a la que llamaron Amada Lee. Para ese momento la actriz tuvo que afrontar la pérdida de su hermano mayor, Carlos Mendes, quien también se desempeñó como actor, Carlos murió a causa de un cáncer. Doce días después nació Amada Lee. La actriz afirma que la maternidad es el papel que más ha disfrutado, por ello intenta realizar sus labores de madre sin ayuda de niñeras.

Gracias a su fama y a su admirable belleza, Eva ha adquirido varios contratos importantes para ser modelo de campañas publicitarias. Además, Eva Mendes posó para el fotógrafo Marino Parisotto para el calendario 2008 de Campari. Inspirado en cuentos de hadas, Eva aparece magníficamente disfrazada de un personaje de cuento de hadas. Impactó con su aparición desnuda en un anuncio publicitario para la organización PETA, durante una campaña contra el uso de pieles animales. Es la representante oficial de los reconocidos cosméticos de Estée Lauder.