Inicio » Biografía » Actor » Esther Acebo

Biografía de Esther Acebo

Esther Acebo (19 de enero de 1983) Actriz, presentadora y reportera. Nació en Madrid, España. Es conocida por Non Stop People (2012), Los encantados (2016) y La Casa de Papel (desde 2017). Mientras compaginaba sus estudios de interpretación y Deporte, comenzó su carrera en televisión como presentadora del programa Kosmi Club (2004-11). Posteriormente se dio a conocer con Ángel o demonio (2011), Non Stop People (2012) y Die Krise (2013), de Jesús Plaza. En 2017 saltó a la fama internacionalmente interpretando a Mónica Gaztambide en la popular serie de Netflix y Álex Pina, La Casa de Papel.

Inicios

Interesada por el arte y el deporte, entre 2001 y 2005, compaginó sus estudios en la Universidad de Castilla con sus clases de interpretación. Mientras estudiaba tuvo la oportunidad de debutar como presentadora en el programa infantil de Movistar, Kosmi Club, el cual se trasmitió hasta 2011. Tras ello trabajó como presentadora en Non Stop People (2012), un programa de variedades de Movistar con el que empezaría a ganar reconocimiento en la industria.

Poco antes actuaría en la serie Ángel o demonio (2011), de Telecinco junto a Aura Garrido, Carla Nieto y Jaime Olías. Dos años más tarde actuó en el vídeo Die Krise (2013), de Jesús Plaza y en 2014 hizo su debut en cine protagonizando Habla o Revienta (2014), un filme dramático de Víctor Martín León en el que compartió escena con Alba Celma.

Trayectoria actoral de Esther Acebo

Tras debutar con Habla o Revienta en 2014, Acebo protagonizaría Baraka (2016), un cortometraje de acción del director Néstor Ruiz Medina que contó con las actuaciones de Abel Serbouti, Samad Madkouri y Son Khoury.  Ese mismo año ganaría reconocimiento por su actuación en Los encantados (2016), filme de Ricardo Dávila que se estrenó vía web y contó con la participación de Angela Boj, Albert Roca y Myrian Marine.

En mayo de 2017 estrenó La Casa de Papel, popular serie de Netflix en la que interpreta a Mónica Gaztambide o Estocolmo, una secretaria que es tomada como rehén durante el robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre perpetrado por un grupo de ocho ladrones. En la serie, Acebo trabaja con Úrsula Corberó (Tokio), Itziar Ituño (Raquel Murillo), Alvaro Morte (El Profesor), Pedro Alonso (Berlin), Miguel Herrán (Río) y Alba Flores (Nairobi), entre otros.

Entre tanto ha trabajado en la obra de teatro Frankie & Johnny y el cortometraje En algún lugar de Rusia de Néstor Ruiz Medina. Comenzando el 2019 estrenó la serie de comedia Antes de perder (2019), de la cual es protagonista junto a Mariam Hernández y Alberto Rolán. Actualmente se encuentra grabando Paralelos de David Hebrero y El Método de Néstor Ruiz Medina.