Eslabon Armado

Historia de Eslabon Armado
Tomada de @eslabonarmadooficial. Link:https://www.instagram.com/p/CAEo2EBFT75/

Historia de Eslabon Armado

Eslabon Armado es una agrupación de música regional mexicana formada en 2019 por tres californianos. Bryan Tovar, Gabriel Hidalgo y Pedro Tovar forma Eslabon Armado, el nuevo grupo regional tendencia en redes.  Aparecieron por primera vez en 2019 con el EP Navegando y Flotando y en abril de 2020, debutaron oficialmente con Veneno Mortal, álbum del cual se desprende el sencillo Con tus Besos. Esta canción los haría tendencia en TikTok, mientras el álbum estaba en la cima de los listados regionales. Desde entonces no han dejado de cosechar éxitos.

Inicios

Unidos por el amor a la música y las raíces mexicanas de sus padres, Pedro, Bryan y Gabriel, comenzarían a hacer música siendo tan solo unos jóvenes. Todos eran admiradores de Ariel Camacho, por lo que no fue raro que se inclinaran por el regional sierreño que tanta fama le había dado al artista. En poco tiempo comenzaron sonar, con la suerte de ser descubiertos rápidamente por nada más y nada menos que Ángel Del Villar, el descubridor del mismísimo Camacho. Fue así como terminaron firmando para DEL Records, sello con el que presentaban su primer trabajo en 2019.

Eslabon Armado: del Debut y la fama

En octubre de 2019, Pedro, Bryan y Gabriel, lanzaban su trabajo, un EP de cinco canciones titulado Navegando y Flotando. En dicho EP aparecían Recuerdos de Ti, Nada me Va Mal y El Vato tumbado, canciones que pronto se ganarían un espacio en la escena regional mexicana. El éxito esperaba a la vuelta de la esquina, pues en abril de 2020 el grupo lanzaba y alcanzaba la fama con su primer álbum Veneno Mortal. Lanzado el 6 de abril, el álbum y sus 10 canciones se convirtieron en tendencia en poco tiempo.

Veneno Mortal debutó noveno el Top Latin Albums Chart y segundo en el Regional Mexican Albums Chart. Mientras tanto, Con Tus besos, la canción mas famosa del disco, se volvía viral gracias a Tik Tok. Lo sorprendente es que el regional no es exactamente famoso en la aplicación, por lo que, al éxito de la agrupación se le suma el hecho de haber abierto la puerta a más exponentes en la aplicación.

Baby, Tentación y Una Cervecita, son otros éxitos del popular álbum. Después de conquistar Tik Tok, la agrupación seguiría arrasando en los listados, eran visto como lo nuevo y más fresco de lo regional.

Para finales de abril aparecía la versión en vivo de Con Tus Besos junto a T3r Elemento. Dos meses después, en junio de 2020, el grupo regresaba con La Trokita y ya en julio lanzaban el vídeo de Me Prendes,tema con el que esperan seguir conquistando al público.

To Top