Síguenos en redes

Banda musical

Eslabon Armado

Publicado

en

Historia de Eslabon Armado
Eslabon Armado, vía Instagram
GénerosMúsica regional mexicana
Miembros

Bryan Tovar
Gabriel Hidalgo
Pedro Tovar

Historia de Eslabon Armado

Eslabon Armado es una agrupación de música regional mexicana formada en 2019 por tres californianos. Bryan Tovar, Gabriel Hidalgo y Pedro Tovar forma Eslabon Armado, el nuevo grupo regional tendencia en redes.  Aparecieron por primera vez en 2019 con el EP Navegando y Flotando y en abril de 2020, debutaron oficialmente con Veneno Mortal, álbum del cual se desprende el sencillo Con tus Besos. Esta canción los haría tendencia en Tik Tok, mientras el álbum estaba en la cima de los listados regionales. Desde entonces no han dejado de cosechar éxitos.

Inicios

Unidos por el amor a la música y las raíces mexicanas de sus padres, Pedro, Bryan y Gabriel, comenzarían a hacer música siendo tan solo unos jóvenes. Todos eran admiradores de Ariel Camacho, por lo que no fue raro que se inclinaran por el regional sierreño que tanta fama le había dado al artista. En poco tiempo comenzaron sonar, con la suerte de ser descubiertos rápidamente por nada más y nada menos que Ángel Del Villar, el descubridor del mismísimo Camacho. Fue así como terminaron firmando para DEL Records, sello con el que presentaban su primer trabajo en 2019.

Eslabon Armado: del Debut y la fama

En octubre de 2019, Pedro, Bryan y Gabriel, lanzaban su trabajo, un EP de cinco canciones titulado Navegando y Flotando. En dicho EP aparecían Recuerdos de Ti, Nada me Va Mal y El Vato tumbado, canciones que pronto se ganarían un espacio en la escena regional mexicana. El éxito esperaba a la vuelta de la esquina, pues en abril de 2020 el grupo lanzaba y alcanzaba la fama con su primer álbum Veneno Mortal. Lanzado el 6 de abril, el álbum y sus 10 canciones se convirtieron en tendencia en poco tiempo.

Veneno Mortal debutó noveno el Top Latin Albums Chart y segundo en el Regional Mexican Albums Chart. Mientras tanto, Con Tus besos, la canción mas famosa del disco, se volvía viral gracias a Tik Tok. Lo sorprendente es que el regional no es exactamente famoso en la aplicación, por lo que, al éxito de la agrupación se le suma el hecho de haber abierto la puerta a más exponentes en la aplicación.

Baby, Tentación y Una Cervecita, son otros éxitos del popular álbum. Después de conquistar Tik Tok, la agrupación seguiría arrasando en los listados, eran visto como lo nuevo y más fresco de lo regional.

Para finales de abril aparecía la versión en vivo de Con Tus Besos junto a T3r Elemento. Dos meses después, en junio de 2020, el grupo regresaba con La Trokita y ya en julio lanzaban el vídeo de Me Prendes, tema con el que esperan seguir conquistando al público.

Banda musical

La Arrolladora Banda El Limón

Publicado

en

Historia de la Arrolladora Banda El Limón
Tomada de @arrolladoraoficial. Link:https://www.instagram.com/p/CBE-ktmq7yh/

Historia de la Arrolladora Banda El Limón

La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, más conocida como La Arrolladora, es una agrupación musical mexicana del género banda sinaloense fundada en 1997 por Rene Camacho. La banda surgió, luego de que Camacho y su entonces compañero de agrupación Salvador Lizárraga decidieran tomar caminos separados; formando cada uno su propia agrupación. En la actualidad la banda cuenta con más de 20 integrantes y una larga y exitosa trayectoria. Al mercado han lanzado más de 23 álbumes y numerosos sencillos. Destacan éxitos, como Tu juguete, Mis Recuerdos, Perdona mi franqueza, Huele a peligro, Cedí y Entre beso y beso.

Inicios de La Arrolladora Banda el Limón

Originaria de Mazatlán, Sinaloa, los inicios de la banda se remontan hasta los años 60, cuando Salvador Lizárraga y Rene Camacho deciden formar su propia banda sinaloense, inspirándose en el nombre del poblado El Limón. Con el paso de los unos años llegaron los problemas y las discusiones, lo que llevo a que cada uno formara su propio grupo en 1997. Aunque manteniendo parte del nombre original.  Mientras que la banda de Lizárraga tomó el nombre de La Original Banda El Limón, la de Camacho pasó a llamarse La Arrolladora Banda El Limón.

Desde entonces ambas agrupaciones se han mantenido activas y exitosas.

Trayectoria de La Arrolladora

En 1997 y firmada por Sony Music Latin, la Arrolladora Banda de Rene hacia su debut con el lanzamiento de Más arrolladora que nunca. Poco después salió el álbum Corridos arrolladores (1997) y más tarde vinieron Antes de partir (1998), Secretos de memoria (1999) y Simplemente arrolladora (2000), con éxitos como Castígame, Amémonos Mas, Secretos de Mi Memoria, Perdón, por qué? y ¿Que me vas a Dar?

Los álbumes Valió la Penta equivocarme y Pa’ adoloridos, llegaron en 2001, seguidos de Boleros arrolladores homenaje a la Internacional Sonora Santanera (2002) y en 2003, apareció Se me acabó el amor

, trabajo con el que la banda ganó finalmente el reconocimiento internacional. Algunos éxitos de ese entonces serían: Tu juguete, Valió la pena equivocarme, En los puritos huesos, Perdona mi franqueza y Juro que no volveré.

Para 2004, la banda cambio de etiqueta firmando con Disa records, sello con el que lanzaría sus trabajos más conocidos. El mismo año vio la luz, el exitoso Huele a peligro (2004), con temas como Entrégame tu amor, Media naranja, Huele a peligro y Te quiero a ti. Seguido estrenaron La Otra Cara de la Moneda (2005) y en 2006, se hicieron con tres Discos de Oro gracias a sus altas ventas.

Otros éxitos de este periodo fueron los en vivo La arrolladora en vivo (2004) y Para ti exclusivo desde Arandas, Jalisco En Vivo (2007).

También en 2007, estrenaron Y que quede claro, trabajo de quince canciones que obtuvo excelentes resultados, gracias a temas, como Y que quede claro, Al final de nuestra historia y Regálame una noche.  En 2008 la Arrolladora recibió su primer Premio Billboard a la mejor banda y un año después realizaba su primera presentación en el prestigioso Teatro Nokia de la ciudad de Los Ángeles. Ese mismo año estrenaron el álbum Más Adelante (2009) y en 2010, llegó el megahit  Todo depende de ti (2010). Además de hacerse acreedor a un Disco de Oro, el álbum recibió varios reconocimientos y nominaciones.

Con posterioridad, en 2012, saldría Irreversible, un álbum de 15 canciones que contendría éxitos como Te comparto, No la voy a engañar, ¿Qué pensabas? y Te prometo. Seguidamente vino Gracias por creer (2013), lanzado con Universal, y en 2014, llegan Me dejaste acostumbrado y Lo hiciste otra vez.

Los éxitos siguieron con Rancheras arrolladoras, en 2015; y Libre otra vez, en 2016. Este último álbum incluiría, entre otros, a los hits Corazón Roto, Yo si te amé, No tengo Educación

y Miento.

En 2017, llegó Entre beso y beso, álbum que fue todo un éxito en las plataformas y le valió a la banda varios reconocimientos. Luego vino Calidad y cantidad (2018), con Tu eres la razón y Me sigue Haciendo Daño y ya en 2019, aparecía el álbum de doce canciones Labios mentirosos. De este último, los sencillos Cedí, Mía desde siempre, No va a ser tan fácil y No debemos vernos fueron todo un éxito.

En el transcurso de 2020, la banda ha continuado activa con los lanzamientos de varios sencillos; entre estos: Diferentes, La Suata (En vivo), Igual, Ojalá Que Te Enamores, Como Si Yo Fuera Pastel y el más reciente Mis Superpoderes.

La banda colaboró además con otras agrupaciones, como Calibre 50, en el sencillo Hoy Más Que Nunca (2020).

Integrantes actuales de la Arrolladora

  • René Camacho (Fundador)
  • Fernando Camacho
  • José Isidro Beltrán Cuen
  • Juan Francisco Osuna Arámburo
  • Vincen Eder Melendres García
  • Esaúl García Morales
  • Marco Antonio Osuna Terriquez
  • Marco Antonio Ramírez Montes
  • Eric Alberto Iturralde Lizárraga
  • Orlando Noe Gómez Ávalos
  • Omar Alonso Nieves Castañon
  • Ricardo Camacho
  • Víctor Manuel Castillo Ibarra
  • Candelario Urias Vásquez
  • Norberto Cordero Magallón
  • Salvador Aguilar Cruz
  • Julio Emmanuel Herrera Lamarque
  • Ignacio Sánchez Plascencia
  • Miguel René Hernández Rosas
  • Armando Velarde Herrera

 

Continúa leyendo

Banda musical

Los Dos Carnales

Publicado

en

Los Dos Carnales
Tomada de @los2carnales. Link:https://www.instagram.com/p/B9anfL8nPS5/

Historia de Los Dos Carnales

Los Dos Carnales es el nombre de la agrupación de música norteña formada por los hermanos Imanol y Poncho Quezada junto a Armando Hernández y Kevin Montemayor. Se estrenaron en fiestas y bares y ya en 2018, lanzan su primer álbum titulado, Te Lo Dije. La fama no esperó, en 2019 Los Dos Carnales alcanzaron el éxito con el sencillo Vida Ventajosa. Más tarde vinieron los hits El Envidioso, El corrido de El Fantasma, Cabrón y Vago y Al Estilo Rancherón. A pesar de su corta trayectoria, hoy en día son vistos como los nuevos grandes exponentes del género norteño.

Inicios

Provenientes de San Pedro de las Colonias (Coahuila) y unidos por la música, Pocho, Imanol, Armando y Kevin comenzarían su andadura como grupo hacia el año 2015. La agrupación, que toma su nombre del parentesco de sus voces, Poncho e Imanol, nació entorno a los hermanos. Estos se habían iniciado como músicos desde muy pequeños y fue Poncho (el mayor por 6 años), quien se encargo de la formación artística de Imanol.

Según comentaron siempre tuvieron una buena relación y los dos se sentían atraídos por el mismo estilo musical, por lo que no fue raro que terminaran cantando juntos. Ambos comenzaron como payasos en fiestas, luego hicieron algunas presentaciones y finalmente pasaron a los bares, donde con el tiempo empezaron a ganar reconocimiento. Casi al mismo tiempo nacía el cuarteto de Al Estilo Rancherón.

Con Poncho como cantante y bajo quinto, Imanol como segunda voz y acordeón, Armando en el bajo y Kevin en la batería, Los Dos Carnales irrumpieron en la escena en 2015

abriendo para La Trakalosa de Monterrey en su natal Coahuila. De esa manera iniciaron su muy fructífera carrera. El grupo siguió tocando y abriendo para otros artistas hasta 2018, cuando hicieron su debut oficial.

Los Dos Carnales: debut y trayectoria

A comienzos de 2018, Pocho, Imanol, Armando y Kevin, incursionaron oficialmente a la escena con su primer sencillo Puro Dos Carnales. Unos meses después estrenaban su primer álbum Te Lo Dije, con los temas Le Hace Falta un Beso, Imperio Beltran Leyva y la colaboración con Luciano Diaz que da nombre al álbum. A mediados del año siguiente, la agrupación regreso con el EP Dio Vuelta la Moneda, donde aparecía su famoso El Corrido de El Fantasma, un tema en honor al artista del mismo nombre.

Cabe mencionarse que, El Fantasma ha sido uno de los principales artífices de la fama del grupo, no solo han aparecido en algunos de sus conciertos, sino que también han colaborado en varios hits. Después del EP, ese año, vendrían los sencillos El sonriente de Durango y Tristes Navidades, así como su primer gran éxito Vida Ventajos a

. Vida Ventajosa fue su primera gran entrada a los listados; a partir de entonces el grupo no haría mas que cosechar éxitos.

Su segundo álbum, Somos Arrieros, llegó a finales del mismo año, precedido por su primer álbum en vivo, En vivo desde las cañas. Los lanzamientos continuaron en 2020, año que inician con el sencillo Moños Negros y el hit El Envidioso. Más tarde estrenan Juan Ramos, Nave 727 y Él fue Arturo.

Asimismo, en lo corrido del año, han lanzado dos EPs: la primera Corridos Con Olor a Monte salió en abril en colaboración con Los Reos de Tamaulipas y la segunda, 6 tragos, fue lanzada en junio.

Como si fuera poco, en este 2020, el grupo ha presentado dos álbumes, Corridos y Más Corridos y Al Estilo Rancherón. Algunos de los temas incluidos en estos son: Plama y San Felipe; El Gallo Pobre; El Corrido de el Cholo; El Corrido de Panchito; Desde Hoy;  y Al Estilo Rancherón (con El Fantasma).

Integrantes

  • Imanol Quezada (segunda voz y acordeonista).
  • Poncho Quezada (cantante y bajo quinto).
  • Armando Hernández (bajo).
  • Kevin Montemayor (batería).
Continúa leyendo

Banda musical

Historia de Queen

Publicado

en

Historia de Queen
Foto: Electra Records / Dominio Público

Historia de Queen

Queen es una banda de rock británica fundada en 1970 por su cantante, Freddie Mercury, Brian May en la guitarra, Roger Taylor en la batería y John Deacon en el bajo. Pese a la ausencia de algunos de sus miembros, la banda estuvo activa hasta el 2009.

Brian May junto a Roger Taylor fundaron la banda Smile en 1968, con Tim Staffell como vocalista. Este estudiaba con Freddie Mercury en el Ealing Art College, quien era un gran admirador de la banda. Por ello, cuando Tim Staffell abandonó la agrupación para unirse a otra, Humpy Bong, May y Taylor pensaron de inmediato en Mercury. Una vez estuvieron los tres juntos, el nombre de Smile pasó a ser el de Queen por sugerencia del mismo Freddie. Luego de tocar canciones de otras bandas y artistas, renovaron algunas que habían compuesto para Smile y otras bandas anteriores. Ya para 1970 se presentaron por primera vez en el City Hall de la ciudad de Truro en 1970 y luego, ese mismo año, en el Imperial College. Por aquel entonces, probaron varios bajistas, como Mike Grose, Carry Mitchell y Doug Ewood Bogie, pero finalmente conocieron a John Deacon en un bar y lo integraron a la banda de forma definitiva. Este se presentó con ellos por primera vez en 1971. Por esta misma fecha, Freddie Mercury diseñó el logotipo de la banda inspirándose en los signos zodiacales de sus miembros: es por ello que se ven dos leones, por Deacon y Taylor quienes eran Leo, un cangrejo por May, quien era Cáncer, y dos hadas por Mercury, quien era Virgo.

Un amigo de Brian May le comentó que tenía un estudio y que necesitaba probarlo. Así que este llevó a Queen ahí y grabó cuatro canciones, con las cuáles comenzaron a buscar una discográfica, aunque sin ningún éxito. Sin embargo, con el tiempo serían reconocidos por la firma Chrysalis Records, la cual les ofrecería un contrato, el cual Queen prefirió no firmar por los términos poco beneficiosos para ellos. Lo mismo pasó en un primer momento con el sello Trident, aunque finalmente firmarían contrato en 1972, pero sólo para grabarlos y representarlos. Así, faltaba un sello que los distribuyera. Este no aparecería sino hasta 1973, año en el que firmarían con Elektra Records, el cual distribuyó su primer álbum: Queen

. Este tuvo buena recepción por parte de algunos críticos, aunque en general no tuvo mucho éxito.

En 1974, Queen se presentó en el Top of the Pops, donde tocó Seven Seas of Rhye. Esta presentación fue emitida por televisión, lo cual promocionó mucho el tema. Rápidamente, EMI lanzó un sencillo con la canción y con See What A Fool I’ve Been, con la cual lograron estar en el escalafón de las 10 canciones más escuchadas por al menos diez semanas. Ese mismo año, se publicó el segundo álbum de la banda, Queen II, el cual estuvo en el puesto nº 5 de la lista inglesa. Gracias a estos dos éxitos, Queen realizó su primera gira, sin estar de teloneros, en el Reino Unido. En noviembre del mismo año, fue lanzado el tercer álbum, Sheer Heart Attack, del cual Killer Queen y Flick of the Wirst lograron entrar en las listas estadounidenses. Luego de estos, estuvieron de gira por Europa, Estados Unidos y Japón.

En 1975, se publicó el primer sencillo de su próximo álbum, Bohemian Rhapsody, con el que estuvieron durante 18 meses en la cabeza de la lista del Reino Unido, y el cual le concedió a Mercury el Premio Ivor Novello por segunda ocasión. Para este se realizó a demás un videoclip, con el cual se volvió usual acompañar los sencillos con una muestra audiovisual. Finalmente, en noviembre de ese mismo año sería lanzado A Night at the Opera.

Freddie Mercury Infografía

 

Luego de realizar una gira promocionando su último álbum, Queen lanzó A Day at the Races en 1976, álbum que es considerado como una secuela del anterior, y News of the World en 1977, el cual es famoso por sus canciones We Will Rock You y We Are the Champions, las cuales serían usadas en varios eventos deportivos. Para 1978 aparecería Jazz

, y en 1980 The Game. Al año siguiente, la banda realizaría su primera gira por Sudamérica. En 1981 volverían al puesto nº1 de Inglaterra con Under Pressure, una canción compuesta y realizada junto a David Bowie. En 1982 publicaron Hot Space y, luego de un año de descanso, publicaron The Works en 1984. Dos años después, saldría A Kind of Magic y en 1989 The Miracle.

En 1987, la pareja de Mercury, Jim Hutton, anunció que el cantante tenía sida, aunque todos los miembros de la banda lo negaron. Sin embargo, en 1991 Mercury afirmó en un comunicado que sí poseía la enfermedad. En este mismo texto, pedía el apoyo de su público y de sus amigos para luchar contra la enfermedad. Pese a ello, dos días después, el 24 de noviembre, Freddie Mercury murió con tan sólo 45 años. Luego de la muerte del cantante, se editó un álbum con los mayores éxitos de la banda, se hizo un concierto conmemorativo y se publicaron el álbum Made in Heaven y la canción No-One But You. La banda ingresó al salón de la fama en 2001 y al año siguiente consiguieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En el 2004, Brian May y Roger Taylor anunciaron que se unirían con Paul Rodgers para formar Queen + Paul rodgers. En el 2008, la nueva agrupación sacó el álbum The Cosmos Rocks, y finalmente se separaron en el 2009.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad