Erling Braut Haaland

Biografía de Erling Braut Haaland
Tomado de Flickr. Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)Link:https://www.flickr.com/photos/160866001@N07/49422486921/
Información personal
Nombre CompletoErling Braut Haaland
Nacimientojulio 21, 2000
Edad19 años
OcupaciónFutbolista
NacionalidadNoruega
Estatura1.94 m
PadresAlf Inge Haaland y Gry Marita

Biografía de Erling Braut Haaland

Erling Braut Haaland (21 de julio de 2000) Futbolista noruego de origen inglés, joven figura del Borussia Dortmund. Juega en la posición de delantero y es el primer futbolista en la historia del Champions en marcar un hat trick en la primera parte de su debut. Haaland comenzó su carrera en las filas del Molde a los 16 años y luego aterrizo en el Salzburgo, equipo con el que marcó historia en 2019. Actualmente es uno de los jugadores más famosos de la Bundesliga. Ha sido internacional con la sub-20.

Primeros años

Nació en Leeds, Inglaterra, el 21 de julio de 2000. Hijo de la pareja de deportistas, Alf Inge Haaland y Gry Marita. Su padre era futbolista y jugaba en Leeds, para el momento de su nacimiento; mientras que su madre fue atleta y campeona noruega de heptatlón. Desde muy niño el balón se volvió su pasión. Incluso cuando una lesión alejo a su padre de las canchas continuó jugando sin mirar atrás.

Erling Haaland y el balón

Haaland se inició en las filas del Bryne F.K. de Noruega y luego paso al Molde, equipo con el que debutó en la segunda división a la edad de 16 años. Durante las dos temporadas que estuvo bajo la dirección de Ole Gunnar Solskjaer, Haaland marcó 20 goles en 50 encuentros. El derroche de talento y el potencial que mostraba el joven jugador, llamaron pronto la atención del Juventus y el Salzburgo.

Fue así como Haaland, llegó al equipo austriaco en 2018. Pero, su primera campaña no fue como lo esperaba. Jugó solo cinco partidos, anotando un solo gol; apenas y lo tomaron en cuenta. Sin embargo, todo cambio en la temporada de 2019-20. Después de que Haaland anotara 9 goles en el encuentro de la Sub 20 ante el Honduras, era imposible que los reflectores no llegaran a él.

Tras este sorprendente encuentro, Haaland, paso a ser una figura claves del Salzburgo. Incluso hizo historia en el plantel (y la Champions), al anotar un hat-trick en la primera parte de su debut en la Champions frente al Genk, el 17 de septiembre de 2019.

Cerro su etapa con el Salzburgo, con un total de 16 goles y en 14 partidos, de los cuales 11 jugó como titular.

A inicios de 2020, fichó para el Borussia Dortmund de la Bundesliga. Tuvo varias actuaciones destacadas, antes del cierre de la liga debido a la pandemia.

Haaland fue quien anoto el primer gol, tras el parón de 66 días que tuvo la liga a causa del coronavirus. Lo hizo en el encuentro frente al Schalke el 16 de mayo de 2020.

To Top