Enrique Arce

Enrique Arce
Tomado de: https://www.instagram.com/p/B0gDJdCi3KG/

Biografía de Enrique Arce

Enrique Arce (8 de octubre 1972) actor. Nació en Valencia, España. para el año de 1994, culminó su formación profesional en interpretación en la American Academy of Dramatic Arts. Durante los 4 años que estudió realizó de manera simultánea cursos artísticos para complementar su formación, asistió entonces a instituciones como el Teatro Joven Nacional del Reino Unido, el Michael Howard Studio, el HB Studio’s y el Estudio Juan Carlos Corazza.

Su formación le ha permitido desenvolverse en medios como el teatro, el cine y la televisión. En el primer aspecto ha sido visto en obras como:

La Celestina

Bodas de sangre

Othelo

La vida es sueño

El león en invierno

Don Juan, el Burlador de Sevilla

Juegos de Hollywood

En cuanto al cine, realizó su debut en el año 2000 con la película El corazón del guerrero dirigida por Daniel Monzón. El mismo año participó en Menos es más y Punto de mira. En adelante estuvo en Fidel, Schubert, Manolete, 9 meses e Iron Cross, de Joshua Newton. El español ha trabajado en producciones cortas como Gris, Cachito mío y Matando al gato del director Daniel Luna.

Durante su carrera actoral se ha inclinado por la televisión, es allí donde ha encontrado más aceptación y popularidad, la mayoría de las series en donde ha trabajado han resultado exitosas tanto nacional como internacionalmente. Por ejemplo, se incorporó a la serie Petra Delicado, interpretando a Pérez. Más tarde, en Periodistas en el papel de Pedro Cabrera, Compañeros como Javier Quevedo, y por último fue Julián Balaguer en Génesis, en la mente del asesino.

Actuó en la importante serie titulada Sin tetas no hay paraíso (2008) interpretó al fiscal Santiago Navarro, gracias a esta serie fue muy famoso en Colombia. Ha tenido papeles principales en otras series como: Singles, Tarancón. El quinto mandamiento, L´alqueria blanca, etc.  Ahora bien, su participación en la telenovela Amar en tiempos revueltos, interpretando a Emilio Alcázar, ha acrecentado y consolidado en gran manera la popularidad del actor.

Recientemente, estuvo rodando la película de Terminator: Dark Fate y participó en la tercera temporada de La casa de papel (estrenada en Netflix el viernes 19 de julio de 2019) interpreta a Arturito, ex director de la Fábrica de la Moneda y Timbre.

Arce también se ha dedicado a la literatura, promocionó su primera novela: La grandeza de las cosas sin nombre.

To Top