Síguenos en redes

Actriz

Emma Corrin

Biografía de Emma Corrin
Tomada de @emmalouisecorrin. Link:https://www.instagram.com/p/B0WJ5ophQj7/
Nombre CompletoEmma-Louise Corrin
Nacimientodiciembre 1, 1995
Edad28 años
OcupaciónActriz
NacionalidadBritánica
Estatura1.73 m
Padres

Juliette y Chris Corrin

Signo zodiacalSagitario

Biografía de Emma Corrin

Emma-Louise Corrin (1 de diciembre de 1995). Actriz británica de cine y televisión. Es famosa por su interpretación de la princesa Diana de Gales (Lady Di) en la serie de Netflix The Crown. Corrin comenzó su carrera, luego de haber estudiado inglés y teatro, haciendo apariciones en producciones teatrales. En 2017 llegó a la gran pantalla con Cesare y en 2019, se estrenó en televisión participando en las series Grantchester y Pennyworth. Recientemente se ganó el reconocimiento internacional gracias a su papel de Lady Di en The Crown.

Inicios en la vida de Emma Corrin

Nacida en Royal Tunbridge Wells, Inglaterra, sus padres son Juliette Corrin, fonoaudióloga de origen sudafricano, y Chris Corrin, un empresario. Fue criada en Seal, a las afueras de Sevenoaks y tiene dos hermanos menores llamados Jonty y Richard. Cursó estudios en un internado católico para niñas, donde desarrolló un profundo interés por la actuación y la danza. Luego de terminar sus estudios, se tomó un año sabático para asistir a un curso de Shakespeare en la London Academy of Music and Dramatic Art. Fue además profesora voluntaria en una escuela en Sudáfrica.

Una vez de regreso en Inglaterra, estudió teatro e inglés en el St John’s College de la Universidad de Cambridge. Durante los tres años que duró la carrera, intervino en una veintena de obras.

Trayectoria actoral

Como muchas otras actrices, Corrin comenzó su carrera en teatro antes de dar el salto a la gran pantalla. Participó entonces en varias producciones locales e hizo uno que otro papel en algunas obras del Club Dramático de Cambridge. Su debut en la gran pantalla llegó en 2017, al aparecer en la cinta Cesare; un año después participó en el cortometraje Alex’s Dream (2018).

En la pequeña pantalla, hizo su debut en 2019 al interpretar un pequeño papel en la serie Grantchester. Luego obtuvo un rol recurrente en Pennyworth (2019), la precuela de Batman que se centra en la historia del mayordomo Alfred, interpretando a la joven Esme junto a Ben Aldridge como Thomas Wayne.

Más tarde, en 2020, Corrin se hizo conocida al encarnar a la princesa Diana de Gales en la cuarta temporada de la serie de Netflix, The Crown. La serie. que gira entorno a la vida de la reina Isabel II, se enfoca en esta temporada en la historia de Carlos y Diana. Otros actores de la serie son Claire Foy, Matt Smith y Vanessa Kirby.

Recientemente estrenó en cine Rompiendo las normas (2020), una cinta protagonizada por Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw y Jessie Buckley. Además, intervino con Kim Basinger en el corto Miu Miu: Icons (2020).

Advertisement

Escritores

Celebridades