Emily Blunt

Biografía de Emily Blunt
Tomada del Instagram de la Actriz: https://www.instagram.com/p/BhT4vmeHDjP/

Biografía de Emily Blunt

Emily Olivia Leah Blunt (23 de febrero de 1983) Nació en Roehampton, Londres, Reino Unido. Actriz británico-estadounidense, famosa por su actuación en las películas El Diablo Viste De Prada (2006), La Reina Victoria (2009) Into The Woods (2014), Un Lugar Tranquilo (2018) y El Regreso De Mary Poppins (2018). Blunt debutó como actriz profesional en Boudica (2003) filme histórico y de acción protagonizado por Alex Kingston y Steven Waddington, poco tiempo después se dio a conocer interpretando a Emily Charton en el filme de David Frankel, El Diablo Viste De Prada (2006), película por la cual fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto; desde entonces se ha destacado por su versatilidad y talento interpretando diversos papeles; entre estos se destaca su papel más reciente en la película El Regreso De Mary Poppins (2018).

Hija de Oliver Simon Peter Blunt, abogado y Joanna Mackie, profesora y ex-actriz, fue la segunda hija de los cuatro hijos de la pareja; su abuelo era el general Peter Blunt y su tío por el lado materno es el reconocido parlamentario conservador, Crispin Blunt. Blunt nació el seno de una familia acomodada que le procuró la mejor educación, mientras crecía mostró su interés por el mundo del espectáculo y el arte, con solo catorce años participó en el concurso de belleza bianual de Romptshon, en el cual quedó en segundo lugar. Dos años más tarde acudió al prestigioso Hurtwood College, institución educativa residencial en la cual cultivó su amor por el arte, la música y el deporte; en 2000 debutó profesionalmente como actriz de teatro, al participar en el musical Bliss (2000) de Paul Sellar, este fue presentado en el Festival Edinburgh Fringe. Durante el desarrollo del festival entró en contacto con Ken McReddie, quien se convirtió en su agente, desde entonces comenzó a dar sus primeros pasos como actriz en proyectos televisivos.

 

Trayectoria actoral de Emily Blunt

La carrera profesional de Blunt comenzó mientras esta aun cursaba clases en el Hurtwood College, debutando inicialmente como actriz en el musical de Paul Sellar, presentado en Festival Edinburgh Fringe en 2000. Ese mismo año conoció a quien sería su agente, Ken McReddie junto a este comenzó su trayectoria profesional en series televisivas como Foyle’s War (2003) de Anthony Horowitz, serie en la que interpretó el papel de Lucy Markham en el episodio de War Games, trasmitido el 30 de noviembre de 2003, por este mismo periodo trabajó en la serie documental, Henry VIII (2003) en la que representó a Catherine Howard, asimismo, debutó en el filme Boudica (2003)

de Bill Anderson, en el cual se ahonda sobre la vida de Boudica, guerrera británica, en la película Blunt representó el papel de Isolda.

El siguiente año se unió al elenco de Poirot (2004) serie de Agatha Christie, interpretando a Linnet Ridgeway en el episodio Death on the Nile y más tarde interpretó el papel de Tamsin en la película My Summer of Love (2004) de Pawel Pawlikowski, en el filme compartió set con Natalie Press y Paddy Considine; este fue su primer papel protagónico. En 2005 participó en la serie Empire (2005) interpretando a Camane en seis episodios, luego representó a Jean Leckie en The Strange Case of Sherlock Holmes & Arthur Conan Doyle (2005), más tarde se unió al elenco de Gideon’s Daughter (2005), compartiendo set con Bill Nighy y Miranda Richardson, seguido interpretó a Mara en Irresistible (2006) de Ann Turner. Tras su aparición en Irresistible se abrió camino en Hollywood, participando en la película El Diablo Viste De Prada (2006), filme protagonizado por Meryl Streep y Anne Hathaway, en este Blunt interpretó a la asistente de Miranda Priestly, famosa diseñadora y empresaria representada por Streep.

Este filme s e convirtió en un éxito siendo nominado a tres Globos de Oro a Mejor Actriz (Meryl Streep), Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto, categoría en la que fue seleccionada Blunt. Posteriormente, Blunt consiguió su primer Globo de Oro por su actuación en la serie Gideon’s Daughter, ese mismo año apareció en la película Conociendo a Jane Austen (2007), película que aborda la vida de los miembros de club de lectura el cual empezó a leer a la reconocida escritora, Jane Austen, más tarde representó el papel de Jane Liddle en La Guerra De Charlie Wilson (2007). A lo largo del 2008 participó en las películas The Great Buck Howard y Sunshine Cleaning, inicio el 2009 participando en la serie The Simpsons en el episodio Lisa the Drama Queen, seguido interpretó a la Reina Victoria en la película La Reina Victoria (2009) de Jean-Marc Vallée, su actuación en el filme fue destacada.

El siguiente año interpretó a Gwen Conliffe, pareja de Benicio del Toro en la película El Hombre Lobo (2010), ese mismo año apareció interpretando a princesa Mary en el Los Viajes De Gulliver (2010), película inspirada en la novela de Jonathan Swift, Los Viajes De Gulliver (1726). En 2011 participó en el filme de ciencia-ficción, basado en el escrito de Philip K. Dick, Destino Oculto (2011), en este compartió set con Matt Damon, posteriormente interpretó a Harriet, en la película, La Pesca De Salmón En Yemen (2011); el siguiente año compartió set con Jason Segel en Eternamente Comprometidos (2012); dos años más tarde vuelve a actuar junto a Meryl Streep en Into The Woods (2014), seguido compartió set con Tom Cruise en la película Al Filo Del Mañana (2014), seguido representó el papel de la agente del FBI Kate Macer en Sicario (2015), posteriormente interpretó a Freye en El Cazador y La Reina De Hielo (2016), ese mismo año apareció en La Chica Del Tren (2016), película basada en la novela de Paula Hawkins.

Dos años después interpretó el papel de Evelyn Abbott en Un Lugar Tranquilo (2018), en esta compartió set con su esposo John Krasinski, con el cual contrajo matrimonio en 2014, poco tiempo después tuvo a su hija Hazel. Después de Un Lugar Tranquilo, protagonizó la película, El Regreso De Mary Poppins (2018) de Rob Marshall, tras su lanzamiento la película fue exaltada por la crítica, obteniendo premios como el Premio Satellite a la Mejor Dirección de Arte y Diseño de Producción, asimismo, Blunt fue galardonada con el Premio Globo de Oro a la Mejor Actriz Principal – Comedia o Musical. A inicios de 2019, Blunt obtuvo el premio SAG Awards 2019 como Mejor actriz de reparto, por su papel en Un Lugar Tranquilo.

To Top