Síguenos en redes

Actor

Emily Blunt

Publicado

en

Biografía de Emily Blunt
Tomada del Instagram de la Actriz: https://www.instagram.com/p/BhT4vmeHDjP/

Biografía de Emily Blunt

Emily Olivia Leah Blunt (23 de febrero de 1983) Nació en Roehampton, Londres, Reino Unido. Actriz británico-estadounidense, famosa por su actuación en las películas El Diablo Viste De Prada (2006), La Reina Victoria (2009) Into The Woods (2014), Un Lugar Tranquilo (2018) y El Regreso De Mary Poppins (2018). Blunt debutó como actriz profesional en Boudica (2003) filme histórico y de acción protagonizado por Alex Kingston y Steven Waddington, poco tiempo después se dio a conocer interpretando a Emily Charton en el filme de David Frankel, El Diablo Viste De Prada (2006), película por la cual fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto; desde entonces se ha destacado por su versatilidad y talento interpretando diversos papeles; entre estos se destaca su papel más reciente en la película El Regreso De Mary Poppins (2018).

Hija de Oliver Simon Peter Blunt, abogado y Joanna Mackie, profesora y ex-actriz, fue la segunda hija de los cuatro hijos de la pareja; su abuelo era el general Peter Blunt y su tío por el lado materno es el reconocido parlamentario conservador, Crispin Blunt. Blunt nació el seno de una familia acomodada que le procuró la mejor educación, mientras crecía mostró su interés por el mundo del espectáculo y el arte, con solo catorce años participó en el concurso de belleza bianual de Romptshon, en el cual quedó en segundo lugar. Dos años más tarde acudió al prestigioso Hurtwood College, institución educativa residencial en la cual cultivó su amor por el arte, la música y el deporte; en 2000 debutó profesionalmente como actriz de teatro, al participar en el musical Bliss (2000) de Paul Sellar, este fue presentado en el Festival Edinburgh Fringe. Durante el desarrollo del festival entró en contacto con Ken McReddie, quien se convirtió en su agente, desde entonces comenzó a dar sus primeros pasos como actriz en proyectos televisivos.

 

Trayectoria actoral de Emily Blunt

La carrera profesional de Blunt comenzó mientras esta aun cursaba clases en el Hurtwood College, debutando inicialmente como actriz en el musical de Paul Sellar, presentado en Festival Edinburgh Fringe en 2000. Ese mismo año conoció a quien sería su agente, Ken McReddie junto a este comenzó su trayectoria profesional en series televisivas como Foyle’s War (2003) de Anthony Horowitz, serie en la que interpretó el papel de Lucy Markham en el episodio de War Games, trasmitido el 30 de noviembre de 2003, por este mismo periodo trabajó en la serie documental, Henry VIII (2003) en la que representó a Catherine Howard, asimismo, debutó en el filme Boudica (2003) de Bill Anderson, en el cual se ahonda sobre la vida de Boudica, guerrera británica, en la película Blunt representó el papel de Isolda.

El siguiente año se unió al elenco de Poirot (2004) serie de Agatha Christie, interpretando a Linnet Ridgeway en el episodio Death on the Nile y más tarde interpretó el papel de Tamsin en la película My Summer of Love (2004) de Pawel Pawlikowski, en el filme compartió set con Natalie Press y Paddy Considine; este fue su primer papel protagónico. En 2005 participó en la serie Empire (2005) interpretando a Camane en seis episodios, luego representó a Jean Leckie en The Strange Case of Sherlock Holmes & Arthur Conan Doyle (2005), más tarde se unió al elenco de Gideon’s Daughter (2005), compartiendo set con Bill Nighy y Miranda Richardson, seguido interpretó a Mara en Irresistible (2006) de Ann Turner. Tras su aparición en Irresistible se abrió camino en Hollywood, participando en la película El Diablo Viste De Prada (2006), filme protagonizado por Meryl Streep y Anne Hathaway, en este Blunt interpretó a la asistente de Miranda Priestly, famosa diseñadora y empresaria representada por Streep.

Este filme s e convirtió en un éxito siendo nominado a tres Globos de Oro a Mejor Actriz (Meryl Streep), Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto, categoría en la que fue seleccionada Blunt. Posteriormente, Blunt consiguió su primer Globo de Oro por su actuación en la serie Gideon’s Daughter, ese mismo año apareció en la película Conociendo a Jane Austen (2007), película que aborda la vida de los miembros de club de lectura el cual empezó a leer a la reconocida escritora, Jane Austen, más tarde representó el papel de Jane Liddle en La Guerra De Charlie Wilson (2007). A lo largo del 2008 participó en las películas The Great Buck Howard y Sunshine Cleaning, inicio el 2009 participando en la serie The Simpsons en el episodio Lisa the Drama Queen, seguido interpretó a la Reina Victoria en la película La Reina Victoria (2009) de Jean-Marc Vallée, su actuación en el filme fue destacada.

El siguiente año interpretó a Gwen Conliffe, pareja de Benicio del Toro en la película El Hombre Lobo (2010), ese mismo año apareció interpretando a princesa Mary en el Los Viajes De Gulliver (2010), película inspirada en la novela de Jonathan Swift, Los Viajes De Gulliver (1726). En 2011 participó en el filme de ciencia-ficción, basado en el escrito de Philip K. Dick, Destino Oculto (2011), en este compartió set con Matt Damon, posteriormente interpretó a Harriet, en la película, La Pesca De Salmón En Yemen (2011); el siguiente año compartió set con Jason Segel en Eternamente Comprometidos (2012); dos años más tarde vuelve a actuar junto a Meryl Streep en Into The Woods (2014), seguido compartió set con Tom Cruise en la película Al Filo Del Mañana (2014), seguido representó el papel de la agente del FBI Kate Macer en Sicario (2015), posteriormente interpretó a Freye en El Cazador y La Reina De Hielo (2016), ese mismo año apareció en La Chica Del Tren (2016), película basada en la novela de Paula Hawkins.

Dos años después interpretó el papel de Evelyn Abbott en Un Lugar Tranquilo (2018), en esta compartió set con su esposo John Krasinski, con el cual contrajo matrimonio en 2014, poco tiempo después tuvo a su hija Hazel. Después de Un Lugar Tranquilo, protagonizó la película, El Regreso De Mary Poppins (2018) de Rob Marshall, tras su lanzamiento la película fue exaltada por la crítica, obteniendo premios como el Premio Satellite a la Mejor Dirección de Arte y Diseño de Producción, asimismo, Blunt fue galardonada con el Premio Globo de Oro a la Mejor Actriz Principal – Comedia o Musical. A inicios de 2019, Blunt obtuvo el premio SAG Awards 2019 como Mejor actriz de reparto, por su papel en Un Lugar Tranquilo.

Actor

Paddy Considine

Publicado

en

Paddy Considine
Paddy Considine, vía Instagram

Biografía de Paddy Considine

Patrick George Considine (5 de septiembre de 1973) mejor conocido como Paddy Considine, es un actor y director, nacido Staffordshire, Inglaterra, Reino Unido. Reconocido por su papel de Viserys I Targaryen en “La Casa del Dragón”.

Primeros años

De su infancia no se sabe mucho. Tiene cinco hermanos; cuatro hermanas y un hermano.
Estudio en su niñez y adolescencia en Abbot Beyne Senior School.

En 1990, Considine estudió Artes Escénicas en Burton College, ahí fue donde conoció a Shane Meadows, gran amigo con el que trabajaría en varios proyectos en el futuro.

Estudió fotografía en la Universidad de Brighton.

Carrera artística

Paddy hizo su debut actoral en el año 1999, interpretando a Morell, en la película británica “A Room for Romeo Brass”. Esta comedia dramática fue dirigida por por Shane Meadows.

Un año después, Paddy obtiene su primer protagónico en “Last Resort” (Último Recurso). La película trata de una familia rusa llega a Londres donde el prometido de Tanya la recogería a ella y su hijo, pero al dejarles plantados, la protagonista decide pedir asilo. Mientras se procesa la solicitud, Tanya y su hijo deben esperar en un pueblo, en el cual conoce a Alfie (protagonizado por Paddy Considine) y empieza a desarrollarse una relación entre ellos dos. Esta película lo hizo ganador de un premio a mejor actor.

En el 2002, Paddy actúa como Johnny, en la película irlandesa “In America”. En esta película interpreta a un inmigrante irlandés que llega a Nueva York con su familia, buscando una mejor vida. “In America” fue dirigida por Jim Sheridan.

Para el 2003, Considine aparece en el vídeo musical “God Put A Smile Upon Your Face”, de Coldplay. Ese mismo año también fue contratado para el vídeo musical de Moloko, “Familiar Feeling”.

Paddy llega en el año 2004 con el papel que en ese tiempo le dio más visualización y reconocimiento. Richard en “Dead Man’s Shoes”. Esta película está coescrita por él.

En “Stoned” encarna a Frank Thorogood, el posible asesino del cofundador de los Rolling Stones.

Desde este tiempo, Considine se puso en la mira de los directores, pues se estaba empezando a ganar una popularidad como intérprete de antihéroes, villanos y antagonistas. En el 2006 escribe y dirige el vídeo musical de los Arctic Monkeys, “Leave Before the Lights Come On”.

En el rodaje de “The Backwoods”, Paddy empieza a escribir “Dog Altogether”, cortometraje que él mismo escribió y dirigió, el cual fue inspirado por su padre. Lleva de nombre una frase que su padre decía mucho. Fue galardón de varios premios gracias a ello.

Para el 2009, asume un loco reto de participar en una película la cual no contaba con guion y fue grabada en 5 días. La película “Le Donk & Scor-zay-zee” tuvo críticas muy variadas, pero en lo que la gran mayoría coincidía es en el buen manejo de improvisación de Paddy Considine.

Para el año 2011 interpretó a Jack Whicher en “The Suspicions of Mr Whicher: The Murder at Road Hill House”. En el 2013 vuelve a ser llamado a la siguiente película de The Suspicions, “The Suspicions of Mr Whicher: The Murder in Angel Lane”. Al siguiente año para “The Suspicions of Mr Whicher: Beyond the Pale” y finalmente en “The Suspicions of Mr Whicher: The Ties That Bind”. En todas hizo de Jack Whicher.

A finales del 2016, se une al elenco de la serie de Netflix, “Peaky Blinders” en su tercera temporada. Su papel es del padre John Hughes.

A Inicios del siguiente año hace su debut como actor de teatro con “The Ferryman”. Esta obra fue presentada en el Royal Court Theatre.

Paddy Considine se unió a la precuela de “Juego de Tronos”, “La Casa del Dragón”. Interpreta a Viserys I Targaryen. La serie tiene lugar unos doscientos años antes de Juego de Tronos. La serie cuenta con la participación de Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Milly Alcock, Savannah Steyn, Emily Carey, Rhys Ifans, Sonoya Mizuno y Fabien Frankel.

Aquí podemos ver la trayectoria actoral de Paddy Considine:

Programas de TV / Series

  • “My Zinc Bed” (2006).
  • “Pu-239” (2006).
  • “Red Riding: In the Year of Our Lord 1980” (2009).
  • “The Suspicions of Mr Whicher: The Murder at Road Hill House” (2011).
  • “The Suspicions of Mr Whicher: The Murder in Angel Lane” (2013).
  • “The Suspicions of Mr Whicher: Beyond the Pale” (2014).
  • “The Suspicions of Mr Whicher: ‘Til Death Do Us Part” (2014).
  • “Peaky Blinders” (2016).
  • “Informer” (2018).
  • “The Outsider” (2020).
  • “The Third Day” (2020).
  • “La Casa del Dragón “ (2022).

Cine

  • “A Room for Romeo Brass” (1999).
  • “Last Resort” (2000).
  • “Born Romantic” (2000).
  • “Happy Now?” (2001).
  • “The Martins” (2001).
  • “24 Hour Party People” (2002).
  • “Close Your Eyes” (2002).
  • “My Wrongd 8245-8249 and 117” (2002).
  • “Bouncer” (2003).
  • “Dead Man’s Shoes” (2004).
  • “My Summer of Love” (2004).
  • “Cinderella Man” (2005).
  • “Stoned” (2005).
  • “The Backwoods” (2006).
  • “Pu-239” (2006).
  • “This is England” (2006).
  • “Hot Fuzz” (2007).
  • “The Bourne Ultimatum” (2007).
  • “Dog Altogether” (2007).
  • “The Cry of the Owl” (2009).
  • “Le Donk & Scor-zay-zee” (2009).
  • “Submarine” (2010).
  • “Blitz” (2011).
  • “Tyrannosaur” (2011).
  • “Girl on a Bicycle” (2012).
  • “The Bourne Legacy” (2012).
  • “Now Is Good Father” (2012).
  • “The World’s End” (2013).
  • “The Double” (2013).
  • “Honour Bounty” (2014).
  • “Pride” (2014).
  • “Child 44” (2015).
  • “Miss You Already” (2015).
  • “Macbeth” (2015).
  • “The Girl with all the Gifts” (2016).
  • “The Death of Stalin” (2017).
  • “Journeyman” (2017).
  • “Funny Cow” (2017).
  • “How to Build a Girl” (2019).
  • “Wolf” (2021).

En su época universitaria, Paddy y Shane Meadows crean una banda, la cual llamaron She Talks To Angels por una canción. La banda estaba conformada por Simon Hudson, Nick. Hemming y Richard Eaton. Este grupo duró un tiempo, pero Paddy decidió abandonar la banda porque iría a estudiar fotografía en la Universidad de Brighton.

Tiempo después hizo parte Riding the Low y sacaron unos sencillos. En el año 2016, Riding the Low saca su segundo álbum titulado “Are Here to Help the Neighbourhood”.

Vida personal

Paddy conoce a su novia Shelley Insley desde la juventud, y en el 2002 deciden casarse. De esta unión hay tres hijos.

A la edad de 30 años, Paddy dio a conocer que fue diagnosticado con el síndrome de Asperger. Luego dos médicos le dieron otro diagnóstico, tras dos años le dijeron que sufría del síndrome de Irlen.

En sus redes sociales sube contenido referente a sus proyectos. Cuenta con más de 121 mil seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Actor

Rhys Ifans

Publicado

en

Rhys Ifans
Rhys_Ifans_2011.jpg: Rae Hansonderivative work: RanZag, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Rhys Ifans

Rhys Owain Evans (22 de julio de 1967) mejor conocido como Rhys Ifans, es un actor, nacido en Haverfordwest, Gales, Reino Unido. Reconocido por sus papeles en “Harry Potter” y “Spider-Man: No Way Home”.

Primeros años

Hijo de Erwin Evans y Beti Wyn. Su hermano es el Llŷr Ifans, actor de “Twin Town”.

Estudió en la escuela primaria Ysgol Pentrecelyn School, escuela en la cual su madre se desempeñaba como profesora. Finalizó sus estudios en la escuela secundaria Ysgol Maes Garmon.

En su juventud mostró interés en la actuación, es ahí cuando se inscribe a clases en el Theatr Clwyd. Su formación profesional la realizó en Guildhall School of Music and Drama, en la ciudad de Londres.

Carrera profesional

Su primera aparición fue como presentador en un programa infantil galés.

Luego tuvo varias presentaciones teatrales, se presentó con “Hamlet”, “A Midsummer Night’s Dream”, “Under Milk Wood” y “Volpone”.

Para el año 1997, Rhys obtiene el papel de Jeremy Lewis en el largometraje “Twin Town”. En este proyecto trabajó junto a Huw Ceredig, Rachel Scorgie y su hermano, Llŷr Ifans.

Uno de sus éxitos en el cine lo tuvo dos años después con la novela romántica “Notting Hill”, en la cual interpreta a Spike, el desaliñado compañero de hogar del protagonista. En esta película se cuenta con la actuación de Julia Roberts, Hugh Grant, Hugh Bonneville, Emma Chambers y James Dreyfus. Gracias a esta película estuvo nominado a Mejor Actor de Reparto en un par de premios.

En el 2000 llega con producciones junto a actores muy reconocidos, esto le ayuda a ganar más reconocimiento internacional. Interpreta a Nigel Gruff en “The Replacements”, junto a Jon Favreau, Gene Hackman, Keanu Reeves y Brooke Langton, y como Adrian en “Little Nicky”, junto a Adam Sandler, Quentin Tarantino y Patricia Arquette.

Rhys Ifans participó en 2005, en el vídeo musical “The Importance of Being Idle” de la banda Oasis. En ese mismo año llega con su papel antagónico como Jed Parry, en la película “Enduring Love”.

En el 2007, Rhys se unió a la banda de rock psicodélico, The Peth. Anterior mente estuvo en la banda Super Furry Animals, pero se retiró.

Para el 2010, vemos a Rhys Ifans unirse en la penúltima película de la saga cinematográfica mágica más conocida en el mundo. Lo vemos como Xenophillius Lovegood, el padre de Luna Lovegood en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1”. El elenco de esta película son Daniel Radcliffle, Rupert Grint, Emma Watson, Helena Bonham Carter, Tom Felton, Alan Rickman y Evanna Lynch. Ese año fue el encargado de encarnar a Phil Green en la película “Nanny McPhee and the Big Bang”. Trabajó junto a Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal, Asa Butterfield y Ewan McGregor.

Lagarto (Dr. Curtis Connor) llega interpretado por Rhys, en “The Amazing Spider-Man” (2012) y “Spider-Man: No Way Home” (2021). En la segunda, según se dio a conocer, en la segunda sólo prestó su voz. La producción usó recursos digitales e imágenes del archivo de “The Amazing Spider-Man” para “Spider-Man: No Way Home”.

Una de sus actuaciones más referenciadas es como Grigori Rasputin en “The King’s Man”.

Rhys Ifans se unió a la precuela de “Juego de Tronos”, “La Casa del Dragón”. Interpreta a Otto Hightower. La serie tiene lugar unos doscientos años antes de Juego de Tronos. La serie cuenta con la participación de Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Milly Alcock, Savannah Steyn, Emily Carey, Paddy Considine, Sonoya Mizuno y Fabien Frankel.

Aquí se puede ver la trayectoria actoral de Rhys Ifans:

Cine

  • “August” (1996).
  • “Twin Town” (1997).
  • “Dancing at Lughnasa” (1998).
  • “Heart” (1999).
  • “You’re Dead” (1999).
  • “Notting Hill” (1999).
  • “Janice Beard 45 WPM” (1999).
  • “Hooves of Fire” (1999).
  • “Rancid Aluminium” (2000).
  • “Love, Honour and Obey” (2000).
  • “Kevin & Perry Go Large” (2000).
  • “Sali Mali” (2000).
  • “The Replacements” (2000).
  • “Little Nicky” (2000).
  • “Hotel” (2001).
  • “The Shipping News” (2001).
  • “Human Nature” (2001).
  • “The 51st State/Formula 51” (2001).
  • “Once Upon a Time in the Midlands” (2002).
  • “Danny Deckchair” (2003).
  • “Vanity Fair” (2004).
  • “Enduring Love” (2004).
  • “Chromophobia” (2005).
  • “Four Last Songs” (2007).
  • “Hannibal Rising” (2007).
  • “Elizabeth: The Golden Age” (2007).
  •  “Come Here Today” (2008).
  • “The Informers” (2009).
  • “The Boat That Rocked” (2009).
  • “Mr. Nobody” (2009).
  • “Mr. Nice“ (2010).
  • “Greenberg” (2010).
  • “Passion Play” (2010).
  • “Nanny McPhee and the Big Bang” (2010).
  • “Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 1” (2010).
  • “Exit Through the Gift Shop“(2010).
  • “Anonymous”  (2011).
  •  “The Five-Year Engagement” (2012).
  • “The Amazing Spider-Man” (2012).
  • “Another Me” (2013).
  • “Serena” (2014).
  • “Madame Bovary” (2014).
  • “Dominion” (2015).
  • “She’s Funny That Way” (2015).
  • “Len and Company” (2015).
  • “Under Milk Wood” (2015).
  • “Alice Through the Looking Glass” (2016).
  • “Snowden” (2016).
  • “The Parting Glass” (2018).
  • “Official Secrets” (2019).
  • “Misbehaviour” (2020).
  • “Last Call” (2020).
  • “La Cha Cha” (2021).
  • “The Phantom of the Open” (2021).
  • “Spider-Man: No Way Home” (2021).
  • “The King’s Man” (2021).

 Programas de TV / Series

  • “Spatz” (1991).
  • “Screen Two” (1995).
  •  “Trial & Retribution” (1997).
  • “Not Only But Always” (2004).
  •  “A Number” (2008).
  • “Neverland” (2011).
  • “The Correction“ (2012).
  • “Elementary” (2013-2014).
  • “Playhouse Presents” (2013).
  • “Berlin Station” (2016-2019).
  • “Temple” (2021).
  • “La Casa del Dragón” (2022).

La voz de Rhys Ifans dio vida a varios personajes animados: Elfo principal en “Hooves of Fire”; Bob Cratchit en “Christmas Carol: The Movie”; Lisandro en “Midsummer Dream” y McBunny en “Garfield: A Tail of Two Kitties”.

Vida personal

Al ser nacido y criado en Gales, su idioma madre es el galés. Es por ello que su nombre artístico es Rhys Ifans, porque Ifans es la pronunciación en galés de su apellido Evans.

En el 2011 fue detenido por agresión, pero luego no se le presentaron cargos.

En el pasado salió con las actrices Sienna Miller y Anna Friel. Actualmente no se le conoce una pareja.

No es activo en redes sociales, pues no se le conoce una cuenta de Instagram.

Continúa leyendo

Actor

Richard Jenkins

Publicado

en

Richard Jenkins
Piotr Drabik, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Richard Jenkins

Richard Dale Jenkins (4 de mayo de 1947) es un actor y comediante, nacido en DeKalb, Illinois, Estados Unidos. Reconocido por su personaje Walter en la película “Visita inesperada” (The Visitor), con la que estuvo nominado y ganador de varios premios.

Primeros años

Hijo de Dale Stevens Jenkins y Mary Elizabeth. Estudió Arte dramático en la Universidad de Wesleyan, en llinois.
Ricchar solía pasar sus veranos trabajando como conductor de camión para el papá de John C. Reilly, quien también es actor.

Para el año 1969, Sharon R. Friedrick y Richard Jenkins contraen matrimonio. Tienen dos hijos, Sarah y Andrew. Actualmente siguen casados.

Carrera profesional

Richard trabajó en Trinity Repertory Company de Rhode, Island, durante 15 años. Ahí se desempeñó como actor de teatro, y tiempo después como director artístico. en el año de 1974, hizo primer trabajo actoral para televisión, y una de esas películas es “Feasting with Panthers”.

Para 1986 debutó como actor de cine. Richard actuó como Kelly en “Silverado”. Desde ese año hemos visto programas de televisión, obras de teatro, apariciones como invitado; hemos visto trabajos de Jenkins de la mano de reconocidos actores, directores, como en “Hannah y sus hermanas”, la cual fue dirigida por Woody Allen; “Querido John” junto a Channing Tatum y Amanda Seyfried; “Comer, rezar, amar” en compañía de Julia Roberts, Javier Bardem, y James Franco; “Diario de un seductor” en compañía de los polémicos Johnny Depp y Amber Heard; “La forma del agua” junto a Octavia Spencer, Doug Jones y Sally Hawkins; “, “El callejón de las almas perdidas” con Bradley Cooper, Cate Blanchett y Rooney Mara; entre otros más.

Richard Jenkins protagonizó “The Company You Keep” junto a Shia LaBeouf, Nick Nolte, Julie Christie, Susan Sarandon y Robert Redford. La película trata de un abogado ex-activista que debe demostrar su inocencia tras una serie de acusaciones.

En el 2007, Richard Jenkins aparece en la pantalla grande con uno de los papeles que le haría conseguir más fama y reconocimiento. Interpretó al profesor Walter Vale, “Visita inesperada” (The Visitor). Con este papel ganó dos Oscar’s.

Richard ha prestado su voz para darle vida a personajes animados, fue Principal en “Despereaux: un pequeño gran héroe” y Bobby en la reconocida película de DreamWorks, “Turbo”.

Richard sólo es actor de la gran pantalla, lo hemos visto en diferentes series reconocidas, y actualmente llega con la serie original de Netflix, “Monster: The Jeffrey Dahmer Story”, interpretando a Lionel Dahmer, quien es el padre de Jeffrey Dahmer (protagonizado por Evan Peters). En esta serie se cuenta con la actuación de Niecy Nash, Molly Ringwald, Colin Ford y Penelope Ann Miller.

Los trabajos actorales de Richard Jenkins son:

Programas de TV / Series

  • “Great Performances” (1974/1975).
  • “American Playhouse” (1984).
  • “Spenser: For Hire” (1985)
  • “Miami Vice” (1985/1989).
  • “The Little Sister” (1986).
  • “In the Line of Duty: The F.B.I. Murders” (1988).
  • “Out on the Edge” (1989).
  • “When You Remember Me” (1990).
  • “Challenger” (1990).
  • “Descending Angel” (1990).
  • “Doublecrossed” (1991).
  • “And the Band Played On” (1993).
  • “The Boys Next Door” (1996).
  • “Into Thin Air: Death on Everest” (1997).
  • “Six Feet Under” (2001/2005).
  • “Sins of the Father” (2002).
  • “Berlin Station” (2016/2019).
  • “Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story” (2022).

Películas

  • “Silverado” (1985).
  • “Hannah and Her Sisters” (1986).
  • “The Manhattan Project” (1986).
  • “On Valentine’s Day” (1986).
  • “Rachel River” (1987)
  • “The Witches of Eastwick” (1987).
  • “Courtship” (1987).
  • “Little Nikita” (1988).
  • “Stealing Home” (1988).
  • “Sea of Love” (1989).
  • “Blaze” (1989).
  • “How I Got into College” (1989).
  • “Blue Steel” (1990).
  • “Undercover Blues” (1993).
  • “It Could Happen to You” (1994).
  • “Trapped in Paradise” (1994).
  • “Wolf” (1994).
  • “How to Make an American Quilt” (1995).
  • “The Indian in the Cupboard” (1995).
  • “Flirting with Disaster” (1996).
  • “A Couch in New York”  (1996).
  • “Eddie” (1996).
  • “Eye of God” (1997).
  • “Absolute Power” (1997).
  • “There’s Something About Mary” (1998).
  • “The Impostors” (1998).
  • “Random Hearts” (1999).
  • “Snow Falling on Cedars” (1999).
  • “The Mod Squad” (1999).
  • “Outside Providence” (1999).
  • “The Confession” (1999).
  • “What Planet Are You From?” (2000).
  • “Me, Myself & Irene” (2000).
  • “Say It Isn’t So” (2001).
  • “The Man Who Wasn’t There” (2001).
  • “One Night at McCool’s” (2001).
  • “Stealing Harvard” (2002).
  • “Changing Lanes” (2002).
  • “Cheaper by the Dozen” (2003).
  • “Intolerable Cruelty” (2003).
  • “The Core” (2003).
  • “The Mudge Boy” (2003).
  • “Shall We Dance?” (2004).
  • “I Heart Huckabees” (2004).
  • “Fun with Dick and Jane” (2005).
  • “Rumor Has It…” (2005).
  • “North Country” (2005).
  • “The Kingdom” (2007).
  • “The Visitor” (2008).
  • “The Broken” (2008).
  • “Step Brothers” (2008).
  • “Burn After Reading” (2008).
  • “Waiting for Forever” (2009).
  • “happythankyoumoreplease” (2010).
  • “Dear John” (2010).
  • “Eat Pray Love” (2010).
  • “Norman” (2010).
  • “Let Me In” (2010).
  • “Friends with Benefits” (2011).
  • “The Rum Diary” (2011).
  • “Hall Pass” (2011).
  • “Liberal Arts” (2012).
  • “Darling Companion” (2012).
  • “The Cabin in the Woods” (2012).
  • “Killing Them Softly” (2012).
  • “Jack Reacher” (2012).
  • “The Company You Keep” (2012).
  • “White House Down” (2013).
  • “A.C.O.D.” (2013).
  • “God’s Pocket” (2014).
  • “4 Minute Mile” (2014).
  • “Lullaby” (2014).
  • “Bone Tomahawk” (2015).
  • “Spotlight” (2015).
  • “The Hollars” (2016).
  • “LBJ” (2016).
  • “Kong: Skull Island” (2017).
  • “The Shape of Water” (2017).
  • “Kajillionaire” (2020).
  • “The Last Shift” (2020).
  • “The Humans” (2021).
  • “Nightmare Alley” (2021).
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad