Actor

Emilio Osorio

Biografía de Emilio Osorio
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/Bhm1hlOAmK2/

Biografía de Emilio Osorio

Emilio Osorio Marcos (25 de noviembre de 2002) Actor y cantante. Nació en Ciudad de México, México. Es conocido por su papel de Aristóteles Córcega en Mi marido tiene familia (2017) y Juntos el corazón nunca se equivoca (2019). Hizo su debut televisivo en Porque el amor manda en 2013 y un año más tarde ganó reconocimiento por su papel en Mi corazón es tuyo. En 2018, salto a la fama junto a Joaquín Bodoni por su papel en Mi marido tiene más familia.

Familia e inicios

Es hijo de la cantante y actriz cubana Niurka Marcos y del productor mexicano Juan Osorio. Tiene dos medios hermanos por parte de madre llamados Romina y Kiko. Su primera aparición en televisión fue un año después de su nacimiento en la serie La Jaula (2003).  Influenciado por el ambiente artístico de su familia, desde muy pequeño empezó formarse como actor.

Trayectoria actoral de Emilio Osorio

En 2013, con sólo once años de edad, hizo su debut en la pantalla pequeña en Porque el amor manda, interpretando a Quico Cárdenas, un adolescente con grandes habilidades para el canto y el baile. Por su actuación en el drama, en 2014, obtuvo un papel destacado en Mi corazón es tuyo encarnando a Sebastián Lascurain, uno de los hijos de Fernando Lascurain interpretado por Jorge Salinas.

El éxito que tuvo la telenovela llevo a que debutara en teatro con la obra Mi corazón es tuyo en 2015. Ese mismo año, participó en Como dice el dicho, interpretando a Ramón en el episodio No juzgues a tus semejantes. Posteriormente trabajó en Sueño de amor (2016), junto a Cristián de la Fuente y Betty Monroe encarnando a Kiko Gallo.

A inicios del 2017, estrenó Mi marido tiene familia, telenovela en la que interpreta Aristóteles Córcega Castañeda, un joven cariñoso con baja autoestima que encuentra el amor, en la segunda temporada del drama, en su amigo Cuauhtémoc López (Joaquín Bodoni). El éxito que alcanzó la serie en la segunda temporada, gracias al romance entre Aris y Temo (Aristemo), fue tal que, en 2019, se estrenó Aristemo el musical y la telenovela derivada Juntos el corazón nunca se equivoca, la cual es protagonizada por Osorio y Bondoni.

Carrera musical

El 17 de mayo de 2019, lanzó su álbum debut Emilio; este consta de doce canciones incluyendo los sencillos Juegos de amor, Bronceados de amor y Viernes otra vez.

Ir arriba