Emanuel Buchmann

Biografía de Emanuel Buchmann
Kuebi = Armin Kübelbeck [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Emanuel Buchmann

Emanuel Buchmann (18 de noviembre de 1992) Ciclista de ruta. Nació en Ravensburg, Alemania. Es parte del Bora-Hansgrohe. Debutó en 2012 con el equipo Team Specialized Concept Store y dos temporadas después paso al Rad-Net Rose Team. Con este ganaría una etapa de la Vuelta a Bohemia Meridional en 2014 y en 2015 se proclamaría Campeón de Alemania en Ruta. Dos años fue fichado por el BORA-hansgrohe, equipo con el que se ha consolidado como una de las nuevas promesas del deporte.

Familia e inicios

Es hijo Manfred Buchmann, un carpintero oriundo de Vogt, Ravensburg (Alemania). Interesado por el deporte desde temprana edad, en 2012 haría finalmente su debut profesional corriendo para el Team Specialized Concept Store. En este permaneció por dos temporadas participando en algunas competencias juveniles y luego se trasladó al Rad-Net Rose Team. Con este consiguió su primer triunfo al conquistar en 2014 una de las etapas de la Vuelta a Bohemia Meridional (o Okolo Jiznich Cech).

Trayectoria  de Emanuel Buchmann

En 2015 corrió para el Bora-Argon 18 y se proclamó por primera vez Campeón de Alemania en Ruta. También participó por primera vez en el Tour de Francia, acabando en el puesto N° 83 de la clasificación general. Para el año siguiente subió en el ranking quedando en el puesto N° 21 de la general, superando a Damiano Caruso, Daniel Moreno y Mikel Landa.

Tras ser fichado por el Bora-Hansgrohe, Buchmann consiguió abrirse espacio en las competencias más importantes del 2017. Ocupó el puesto N° 10 en el Tour de Romandie y ayudó a clasificar al líder de su equipo, Marcus Burghardt, en el Campeonato de Alemania, terminando en el segundo lugar. Ya en el tour de Francia conseguiría destacarse quedando en el décimo quinto lugar de la general, a pesar del retiro del líder de su grupo, Rafał Majka. En esta ocasión, Buchmann superó a grandes ciclistas como Daniel Navarro y Sergio Henao.

La siguiente temporada la empezó pisando fuerte en el Tour de Abu Dhabi, competencia en la que quedaría en décimo lugar. Seguido terminó cuarto en la Vuelta al País Vasco y noveno en el Tour de Romandie. En junio participó en el Critérium du Dauphiné, finalizando en sexto lugar, siendo entonces superado por Damiano Caruso, Adam Yates y Geraint Thomas, entre otros.  Poco después fue escogido para liderar a su equipo en la Vuelta a España, obteniendo buenos resultados y ocupando el puesto N° 12 de la clasificación general, siendo este su mejor resultado en un Gran Tour hasta el momento.

A inicios del 2019 quedaría en tercer lugar en la Vuelta al País Vasco y ganaría el Trofeo Andratx-Lloseta en el Challenge Mallorca. Seguido terminó séptimo en el Tour de Romandie y tercero en el Critérium du Dauphiné. Su destacada participación en estas competencias le ayudaron a brillar en el Tour de Francia, competencia en la que ha conseguido subir poco a poco hasta ubicarse entre los primeros diez competidores. Al finalizar el Tour, Buchmann quedó cuarto detrás de Steven Kruijswijk (tercero), Geraint Thomas (segundo) y Egan Bernal (ganador).

To Top