Elle Fanning

Biografía de Elle Fanning
Georges Biard / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoMary Elle Fanning
Nacimientoabril 9, 1998
Edad21 años
OcupaciónActriz, modelo y productora
NacionalidadEstadounidense
CónyugueMax Minghella (novio)
Estatura1,75 m
PadresJoy y Steve Fanning

Biografía de Elle Fanning

Mary Elle Fanning (9 de abril de 1998) Actriz, modelo y productora estadounidense. Conocida por sus actuaciones en Super 8(2011), Maléfica (2014) y The Neon Demon, es hermana de la también actriz Dakota Fanning. Se inició como actriz a temprana edad, apareciendo en la cinta Yo soy Sam en 2001. Luego debutó en televisión con Abducidos (2002) e interpretó algunos papeles en CSI: Miami y New York. Tuvo su primer protagónico en Phoebe en el país de las maravillas de 2008 y dos años después ganó reconocimiento con Somewhere. Elle es reconocida por su papel de Aurora en Maléfica.

Primeros años

Nació en Conyers, el 9 de abril de 1998. Es hija de la ex tenista Heather Joy Arrington (ahora Fanning) y del ex beisbolista y ahora empresario Steve Fanning; y hermana de la reconocida estrella de Hollywood Dakota Fanning. Aunque en muchas ocasiones los medios han hablado sobre una supuesta rivalidad entre ellas por sus carreras, ambas lo han desmentido. Al igual que su hermana, Elle se inició en el cine a temprana edad. Debutó en el filme de 2001, Yo soy Sam, con solo tres años, interpretando a la versión de dos años del papel de Dakota.

Al año siguiente hizo su debut televisivo con Abducidos (2002) y en 2003, Intervino en La guardería de papá, junto a Eddie Murphy. También actuó con Kim Basinger en The Door in the Floor (2004)

y fue la amiga de AnnaSophia Robb en El Perro desobediente (2005). En televisión pudo ser vista en CSI: Miami y New York y en House, con Hugh Laurie.

Trayectoria actoral de Elle Fanning

Siendo aun una actriz infantil, Fanning, empezaría a trabajar en filmes de suspenso, drama, acción y terror hacia finales de los 2000s.  Participó en Babel (2006), con Brad Pitt; acompaño a Denzel Washington en Deja Vu (Cambiando el pasado); fue la hija de Joaquin Phoenix en Un cruce en el destino (2007) e interpretó a versión infantil de Cate Blanchett en El Curioso Caso De Benjamin Button (2008), siendo dirigida por David Fincher.

Ese mismo año obtendría su primer protagónico en Phoebe en el país de las maravillas (2008), de Daniel Barnz. Con posterioridad fue dirigida por Sofia Coppola en Somewhere (2010) e interpreto a Alice Dainard en Super 8 (2011). El mismo año compartió créditos con Matt Damon y Scarlett Johansson en Un Lugar Para Soñar, cinta en la que era el interés romántico de Colin Ford.

Mas tarde protagoniza Ginger & Rosa (2012) e interpreta a la princesa Aurora en Maléfica (2014), una nueva versión del clásico enfocado en la malvada bruja, la cual es encarnada por Angelina Jolie. Al año siguiente encarnó a la hija del novelista Dalton Trumbo, en la biopic Trumbo (2015)

y en 20116, fue una aspirante a modelo en The Neon Demon de Nicolas Winding Refn.

Ese mismo año coprotagonizó Mujeres del siglo XX (2016), con Greta Gerwig y Vivir de noche (2016), con Ben Affleck.  En 2017 estrenó Mary Shelley y La desaparición de Sidney Hall y coprotagonizó La Seducción, una intriga de Sofia Coppola que contó con las actuaciones de Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Colin Farrell.

Mas tarde intervino en Galveston (2018), con Ben Foster y fue una cantante en Alcanzando Tu Sueño (2018). En 2019, debutó como productora con All The Bright Places, cinta de Netflix que además coprotagonizo junto a Justice Smith. Ese mismo año estreno Día De Lluvia En Nueva York (2019) con Timothée Chalamet e intervino nuevamente como Aurora en Maléfica: Maestra Del Mal (2019).

Este 2020, estrenaráa The Great en Hulu y The Nightingale.

Vida personal

Su actual pareja es el actor Max Minghella, con quien compartió créditos en Alcanzando Tu Sueño en 2018.

 

To Top

#FrenarLaCurva