Síguenos en redes

Actriz

Elizabeth Olsen

Publicado

en

Biografía de Elizabeth Olsen
Gage Skidmore, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoElizabeth Chase Olsen
Nacimientofebrero 16, 1989
Edad32 años
OcupaciónActriz y modelo
NacionalidadEstadounidense
Pareja

Robbie Arnett (desde 2017)

Estatura1,68 m
Padres

Jarnette Jones y David Olsen

Signo zodiacalAcuario

Biografía de Elizabeth Olsen

Elizabeth Chase Olsen (16 de febrero de 1989). Actriz y modelo estadounidense. Es mejor conocida por su papel de Wanda, la Bruja Escarlata en el universo Marvel. Al igual que sus hermanas las gemelas Kate y Ashley Olsen, Elizabeth comenzó su carrera a temprana edad debutando con el telefilm Aquel oeste tan divertido en 1994. Fue hasta 2011 que regresó a la pantalla con el horror La Casa Silenciosa y en 2015 se convirtió en Wanda para Avengers: La era de Ultrón. De 2018 a 2019 protagonizó la serie Sorry for Your Loss. En el 2021 estelarizó WandaVision, la serie de Disney + sobre la Bruja Escarlata con Paul Bettany como Vision.

Primeros años

Nacida en Sherman Oaks, California e hija de Jarnette Jones y David Olsen, sus hermanas mayores son las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen. Estas alcanzaron el reconocimiento a muy temprana edad apareciendo en la serie Padres Forzosos y protagonizando cintas como Doble de amor, Pasaporte a París y Un Instante En Nueva York. Al igual que sus hermanas, Elizabeth se interesó por la actuación desde que era muy pequeña.  Estudió danza y canto y actuó en varias obras teatrales estudiantiles. Su primera aparición en la pantalla fue con el telefilm Aquel oeste tan divertido

en 1994.

Trayectoria actoral de Elizabeth Olsen

Su debut en la gran pantalla se produjo en 2011 con la cinta de terror La Casa Silenciosa. El mismo año protagonizó el thriller Martha Marcy May Marlene de Sean Durkin e intervino en Paz, Amor y Malentendidos junto a Jane Fonda y Jeffrey Dean Morgan. Al año siguiente estrenó la intriga Red Lights (2012) con Robert de Niro y protagonizó el romance Amor y letras (2012), junto con Josh Radnor (actor de How I Met Your Mother).

En 2013 pudo ser vista en Amores asesinos, un drama ambientado en los años 40 con Daniel Radcliffe y en Buenas chicas (2013), junto a Dakota Fanning. Además, protagonizó In Secret (2013), adaptación de la novela de Émile Zola y compartió créditos con Josh Brolin en Oldboy (2013). Para 2014 fue la esposa del actor Aaron Taylor-Johnson en Godzilla.

Olsen en el Universo Marvel

La fama le llegó, poco después, cuando com enzó a interpretar a Wanda Maximoff

, la Bruja escarlata en las películas del universo Marvel. Su primera aparición fue en Avengers: La Era de Ultron en 2015. Luego pudo ser vista en Capitán América: Civil War (2016), Avengers: Infinity War (2018) y Endgame (2019). Entonces compartió créditos con Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Mark Ruffalo y Paul Bettany, entre otros.

Fuera del universo Marvel, Olsen estrenó las cintas Ingrid Goes West, Wind River y Kodachrome en 2017. De 2018 a 2019 protagonizó Sorry for Your Loss, serie en la que pierde a su pareja para descubrir que no lo conocía tanto como creía.

Actualidad

Actualmente protagoniza WandaVision (2021), junto a Paul Bettany en Disney +. La serie gira entorno a la vida de la Bruja Escarlata, luego de los eventos sucedidos en Avengers: Endgame.

 Vida personal de Elizabeth Olsen

Estuvo comprometida con el actor Boyd Holbrook hasta 2015. En 2017 comenzó a salir con el cantante Robbie Arnett, integrante de la banda Milo Greene.

Actriz

Kim So-hyun

Publicado

en

Biografía de Kim So-hyun
와사비콘텐츠, CC BY 2.0 KR, via Wikimedia Commons

Biografía de Kim So-hyun

Kim So-hyun (4 de junio de 1999) es una actriz, modelo y presentadora surcoreana nacida en Australia. Es mejor conocida por sus actuaciones en dramas como The Rooftop Prince, Missing You, Goblin y The Tale of Nokdu y por su papel de Jo-Jo en Love Alarm, de Netflix. Actriz infantil, So-hyun comenzó su carrera en 2007 apareciendo en el drama Blissful Woman. Más tarde pudo ser vista en Birth of a Rich Man y en la cinta Man of Vendetta y en 2012, ganó reconocimiento con su actuación en The Moon That Embraces the Sun. Desde entonces ha trabajado en gran cantidad de dramas, cintas y programas televisivos. Es considerada una de las actrices jóvenes más reconocidas de Corea del Sur. Fue MC de Show! Music Core y Under Nineteen y actriz de doblaje para la película animada Your Name (2016).

Primeros años

Kim nació en Australia, pero su familia se mudó de regresó a Corea en 2003. Tiene un hermano menor y siendo muy pequeña se interesó por la actuación. Antes de debutar apareció en algunos anuncios comerciales. Cuando tenía ocho años fue parte del grupo infantil llamado 4Angels. Su padre falleció 2009.  Luego de regresar a Corea cursó estudios en la Hoeryong Elementary School. En 2015 se graduó de la Munjung Middle School y dos años después fue aceptada en la Universidad Hanyang.

En enero de 2021 dejó E&T Story Entertainment para firmar contrato con Culture Depot. Previamente había trabajado con la agencia SidusHQ, entre 2010 y 2017.

Trayectoria actoral de ​ Kim So-hyun

So-hyun comenzó su carrera a la edad de siete años apareciendo en los dramas Blissful Woman (2007) y Que Sera, Sera (2007). Luego pudo ser vista en Hometown Legends (2008), en el papel de Young Hwa y también interpretó a Jo Jae Ni en el drama familiar Wife and Woman (2009).

En 2010 se unió al elenco Birth of a Rich Man, interpretando a la versión adolescente de Lee Bo Young. El mismo año hizo su debut en cine con Man of Vendetta (2010) y grabó un comercial para Downy.

Más tarde tuvo papeles recurrentes en The Duo (2011) y Thorn Birds (2011) y protagonizó la cinta Spy Papa (2011). El reconocimiento le llegó en 2012, al interpretar el papel de Yoon Bo-kyung adolescente en el drama histórico The Moon That Embraces the Sun. Ese mismo año, dio vida a la Princesa Hwa-yong en The Rooftop Prince (2012) junto a la actriz Han Ji-min y el reconocido actor Lee Tae-sung.

Al año siguiente interpretó a la hija mayor de la familia Eun en The Suspicious Housekeeper (2013) y se convirtió en MC para Show! Music Core (2013-15). Paralelo actuó en los dramas Triangle (2014), el thriller Reset (2014) y la comedia romántica The Girl Who Can See Smells (2015). Además, interpretó el doble papel de las gemelas Eun-bi y Eun-byul en Who Are You: School 2015, drama romántico en el que tenía un triángulo amoroso con Nam Joo-hyuk y Yook Sung-jae de BTOB.

Con posterioridad protagonizó el drama Page Turner (2016), al lado de Kim Ji Soo (actor de Strong Woman Do Bong-soon) y tuvo el papel protagónico de Kim Hyun Ji en Let’s Fight Ghost (2016), de TvN. Al mismo tiempo pudo ser vista en Goblin, interpretando a la Reina, hermana del personaje de Gong Yoo. Su interés romántico en la serie era interpretado por Kim Min-jae.

En 2017 coprotagonizó el drama histórico Ruler: Master of the Mask con Yoo Seung Ho como su enamorado e hizo un cameo en While You Were Sleeping, junto a Suzy. Luego de esto estelarizó el romance Radio Romance (2018)

con Yoon Doo Joon de Highlight.

Love Alarm

En 2019 estrenó Love Alarm, la serie sobre la aplicación de amor con producción de Netflix, en la que tiene un triángulo romántico con Song Kang y Jung Ga-ram. En la serie interpreta a Jo-Jo, una joven con varios problemas familiares que le teme al amor. Una vez entra en la app descubre sus sentimientos por Hwang Sun-oh, sin embargo, se ve sacudida por los sentimientos del mejor amigo de este Lee Hee-young.  Este complicado triángulo amoroso llegará a su fin en la segunda temporada de la serie con fecha de estreno en marzo de 2021 (el estreno estaba programado para 2020, pero se pospuso por la pandemia).

Luego del éxito de Love Alarm, protagonizó el romance histórico The Tale of Nokdu junto a Jang Dong-yoon.

Como presentadora ha conducido varias galas de premiaciones como los MelOn Music Awards de 2015; los KBS Drama Awards de 2015 y 2017 y los Golden Disk Awards de 2018. También ha sido la imagen de Samsung.

Actualidad

Recientemente estrenó River Where the Moon Rises (2021), otro drama histórico al lado de Ji Soo, donde interpreta el papel de On Dal, una princesa guerrera. Actualmente se encuentra promocionando la segunda temporada de Love Alarm.

Premios de Kim So-hyun

  • K-Drama Star Awards- Premio Especial Actor Infantil (2012)
  • SBS Drama Awards – Premio a la Nueva Estrella (2013)
  • Korea Drama Awards – Premio a la Estrella (2015)
  • Hallyu Wave Awards- Hallyu Actress (2017)
  • MBC Drama Awards- Popularity Award (2017)
  • KBS Drama Awards- Excellence Award for Miniseries (2019)
Continúa leyendo

Actriz

Jada Pinkett Smith

Publicado

en

Biografía de Jada Pinkett Smith
Tomada de Facebook. Link:https://www.facebook.com/51346591319/photos/pb.100044570343431.-2207520000../10158534549181320/?type=3

Biografía de Jada Pinkett Smith

Jada Koren Pinkett-Smith ​ (18 de septiembre de 1971) es una actriz, directora, productora, compositora y empresaria estadounidense. Es mejor conocida por interpretar a Niobe en la saga Matrix; a Maureen en Scream 2; y por su papel de Christina Hawthorne en Hawthorne. Está casada con el actor Will Smith. Entrenada en teatro y danza, Pinkett-Smith comenzó su carrera en la década de 1990, apareciendo en series como True Colors, A Different World y 21 Jump Street. Debutó en cine con Infierno en Los Ángeles, en 1993, y luego se hizo conocida con su papel en Scream 2 (1997). Con posteridad vinieron Ali, Matrix y Colateral y se convirtió en actriz de voz para Madagascar. Protagonizó Hawthorne, de 2009 a 2011, y en 2014, se unió a elenco de Gotham. Como cantante es miembro de la banda Wicked Wisdom. Actualmente produce Red Table Talk, un programa de entrevistas junto a su hija Willow.

Primeros años

Nacida en Baltimore, Maryland, Pinkett-Smith es hija de Adrienne Banfield-Norris, enfermera, y Robsol Pinkett, Jr, empresario. Creció un barrio infestado por las drogas y la violencia, en el que no se sabía si regresaría a casa sana y salva. Su madre, quien tenía problemas de drogadicción, la tuvo cuando asistía aún al instituto y su padre estuvo ausente gran parte de su vida. A pesar de la dura situación, la familia se las arregló para que Jada, quien desde muy pequeña había demostrado tener habilidad para las artes, pudiera asistir a clases de ballet y piano.

Posteriormente se formó en danza y teatro en la Baltimore School For the Arts, donde conoció al famoso cantante Tupac Shakur, con quien tuvo una cercana amistad. Cuando este murió Jada se mostró profundamente afectada. Luego de su graduación, asistió a la North Carolina School of the Arts, aunque termino abandonando para concentrarse en su carrera.  Una vez en Los Ángeles, y con un poco de experiencia, tuvo la oportunidad de debutar apareciendo en programas de gran éxito.

Trayectoria actoral de Jada Pinkett Smith

Pinkett Smith comenzó su carrera en la pantalla en 1990, apareciendo en la serie True Colors. Luego obtuvo un papel recurrente en A Different World (1991-93), serie que le valió el reconocimiento, y en 1993, debutó en el cine con Infierno en Los Ángeles.  Al año siguiente participó El tintero (1994), Las pesadillas de Jason (1994) y Shame, detective privado (1994), de los hermanos Wayans y también apareció en el video musical de Temptations de Shakur. Con el tiempo su nombre comenzó a su sonar gracias a sus apariciones en Scream 2 (1997), donde interpretó a Maureen junto a Courteney Cox, y su protagonismo en Noche salvaje (1998), una comedia romántica con Tommy Davidson.

Más adelante, ese mismo año, compartió créditos con Joaquín Phoenix en Regreso al paraíso (1998). En 2001 actuó en Ali, una biopic sobre Muhammad Ali, protagonizada por su pareja Will Smith. Dos años después pudo ser vista por como Niobe en Matrix Reloaded (2003) y Matrix Revolutions (2003), junto a Keanu Reeves. Jada participará en la cuarta entrega de la saga en 2021.  Luego del éxito de Matrix, colaboró en Colateral (2004), un thriller protagonizado por Tom Cruise y Jamie Foxx; y se convirtió en la voz de Gloria para la cinta animada Madagascar (2005). También participó en las secuelas Madagascar 2 (2008) y Madagascar 3 (2012) y en el telefilme Feliz Madagascar, en 2009.

Paralelo pudo ser vista en The Women (2008), con Meg Ryan y ese mismo año se estrenó como directora en cine con Bajo la piel (2008),

un drama con Idris Elba. De 2009 a 2011 protagonizó la serie Hawthorne, interpretando el papel de Christina Hawthorne, la jefe de enfermeras del Richmond Trinity Hospital. Con posterioridad se unió al elenco de Gotham (2014-17), interpretando el papel de Fish Mooney y luego apareció en Magic Mike XXL (2015), junto a Channing Tatum y Joe Manganiello.

Más tarde intervino en Malas madres (2016), la cinta protagonizada por Mila Kunis, Kathryn Hahn y Kristen Bell y en 2017, protagonizó Plan de chicas, al lado de Regina Hall, Queen Latifah y Tiffany Haddish.

Su título más reciente en la gran pantalla es Objetivo: Washington D.C. (2019), una cinta de acción con Gerard Butler y Morgan Freeman, dirigida por Ric Roman Waugh.

Productora

Además de actuar, Jada ha trabajado como productora en las series All of Us y Hawthorne, en el show de Queen Latifah y en la cinta The Karate Kid. De 2017 a 2020 condujo y produjo Red Table Talk, un programa de entrevistas junto a su hija Willow y su madre Adrienne, en el que hablaba de su vida y otros temas relacionados con la actualidad.

Como cantante, Jada es miembro y compositora del grupo de rock Wicked Wisdom, con el que se presentó en el Ozzfest en 2005 y 2006. En 2004 publicó un libro para niños.

Vida personal

En 1997 se casó con Will Smith, con quien tiene dos hijos, Jaden y Willow, ambos grandes artistas.

Continúa leyendo

Actriz

Kira Miró

Publicado

en

Biografía de Kira Miró
Non Stop People, CC0, via Wikimedia Commons

Biografía de Kira Miró

Kira García-Beltrán Miró (13 de marzo de 1980), más conocida como Kira Miró, es una actriz y presentadora de televisión de origen español. Entrenada en la Escuela Cristina Rota, Miró comenzó su carrera en la pantalla en 1999, como presentadora del programa Desesperado Club Social. Al año siguiente llegó al cine con Menos es más (2000) y luego condujo el programa Cuatrosfera, entre 2005 y 2007. Con posterioridad pudo ser vista en series como Paco y Veva, Los Serrano, Lex y Servir y Proteger y en cintas como Desde que amanece apetece, No lo llames amor… llámalo X y La estrategia del pequinés. Miró es una estrella habitual en la pantalla española. Entre 2019 y 2020 participó en la exitosa serie La que se avecina.

Primeros años

Nacida en Gran Canaria, el 13 de marzo de 1980, Miró es hija de la productora de cine Marta Miró y del fallecido empresario Pepe Macdonald. Su hermana, Sarah Miró, es cantante, mientras que su hermano Ciro es un reconocido actor. Luego de terminar el instituto, estudió interpretación en la reconocida Escuela de Artes Escénicas de Cristina Rota. Aprendió además Jazz y ballet y también realizó un curso de voz. Todo esto antes de que se presentara su primera oportunidad televisiva en el año 1999, como presentadora del programa Desesperado Club Social. En este trabajaría tres años, ganando gran popularidad.

Trayectoria actoral de Kira Miró

Tras su debut televisivo, Miró llegó a la gran pantalla con Menos es más, en el 2000. Una cinta con Elsa Pataky y Sergio Peris Mencheta. Dos años después participó en La Soledad era esto (2002) y en 2003, intervino en Slam. También hizo algunas apariciones en Hospital Central (2003) y La Vida de Rita (2003) y al año siguiente obtuvo su primer papel recurrente en Paco y Veva. Con posteridad condujo Cuatrosfera, entre 2005 y 2007; y en cine estrenó las comedias Desde que amanece apetece (2005), de Antonio del Real y Cuba libre (2005), de Raimundo García.

Con el tiempo se fue convirtiendo en un rostro conocido y habitual en la pantalla española. Entonces tuvo un papel recurrente en Los Serrano (2004-06), y en 2007, pudo ser vista en Gominolas, al lado de Fernando Tejero. Casi al mismo tiempo intervino en las exitosas cintas El próximo oriente (2006) y Quiéreme (2007) y apareció en la comedia legal de Globomedia, Lex (2008). En la serie interpretaba a Gema Beni, una joven hermosa y responsable, que lucha para mantener a su familia, luego de haber dejado la academia de policía. Era además la mejor amiga del personaje de Nathalie Poza y compartía escenas con Clara Lago.

Seguido actuó en la cinta Los abrazos rotos (2009), de Pedro Almodóvar, junto a la reconocida actriz Penélope Cruz. Al año siguiente pudo ser vista en la comedia Que se mueran los feos (2010),

con Carmen Machi y poco después protagonizó No lo llames amor… llámalo X (2011), con Paco León. Ese mismo año interpretó a Carla en la serie de misterio Punta Escarlata (2011); de 2012 a 2013, fue Victoria Reyes en Fenómenos.

En 2015 regresó al cine con Truman, una comedia policial al lado de Ricardo Darín. Luego de esto, participó en Web Therapy (2016) y también apareció en los cortos Lágrimas secas (2017), Para (2018) y Mañana y siempre (2018). Hizo además algunas apariciones en el programa Paquita Salas (2017) y las serie Pequeñas coincidencias (2018). En Servir y proteger, interpretó el papel de Maica Vallejo, entre 2018 y 2019.

En 2019 se unió al elenco de la exitosa serie cómica La que se avecina, como Rosana, apareciendo en siete episodios. Su trabajo más reciente es el corto de 2020, Hormigueddon.

Actualmente es una de las concursantes de El Desafio (2021), junto a Jorge Sanz y Pablo Puyol.

Vida personal

Fue pareja del cantante Dani Carbonell, entre los años 2007 y 2016.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad