Síguenos en redes

Actriz

Elizabeth Debicki

Biografía de Elizabeth Debicki
Eva Rinaldi from Sydney, Australia, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
Nombre CompletoElizabeth Debicki
Nacimientoagosto 24, 1990
Edad33 años
OcupaciónActriz
NacionalidadAustraliana
Estatura1,9 m
Signo zodiacalVirgo

Biografía de Elizabeth Debicki

Elizabeth Debicki (24 de agosto de 1990) es una actriz australiana nacida en Francia de ascendencia polaca. Es mejor conocida por su interpretación de Jordan Baker en The Great Gatsby y por su papel de Ayesha en Guardianes de la Galaxia Vol.2. Debicki comenzó su carrera, en 2011, apareciendo en la cinta australiana A Few Best Men. Más tarde se hizo conocida con su papel en The Great Gatsby (2013), ganando el AACTA Award a la mejor actriz de reparto, y luego debutó en televisión con la serie Rake (2014). En 2016 protagonizó The Kettering Incident, para luego aparecer como Ayesha en Guardianes de la Galaxia Vol.2 (2017). Ha intervenido en las cintas Breath, Peter Rabbit y The Cloverfield Paradox. Debicki interpretará a la princesa Diana en las dos últimas temporadas de The Crown.

Primeros años

De padre polaco y madre australiana, Debicki nació el 24 de agosto de 1990 en París, Francia. Es la mayor de tres hermanos. Sus padres eran ambos bailarines de ballet, por lo que en un comienzo pensó en convertirse en bailarina. Cuando tenía cinco años la familia se trasladó de regreso a Australia, estableciéndose en Melbourne. Debicki practicó ballet hasta que decidió cambiarse al teatro. Asistió a la Huntingtower School y luego estudio en el Victorian College of the Arts, donde se graduó en 2010 con una licenciatura en teatro. Previamente había recibido una beca Richard Pratt para estudiantes de actuación destacados (2009).

Trayectoria actoral de Elizabeth Debicki

Su debut en la pantalla se produjo, en 2011, cuando apareció brevemente en la comedia australiana A Few Best Men. Dos años después se hizo conocida al interpretar a Jordan Baker en la exitosa cinta The Great Gatsby (2013), junto con Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire; y recibió por su interpretación un premio AACTA a la Mejor Actriz de Reparto. Al año siguiente debutó en televisión apareciendo en la serie Rake (2014) y en 2015 estrenó en cine Macbeth, cinta protagonizada por Michael Fassbender, y Operación U.N.C.L.E., junto con Henry Cavill y Armie Hammer. En esta última cinta, basada en la serie Agente CIPOL, interpretaba el papel de villana.

También pudo ser vista en producciones teatrales como The Maids (2013), por la que ganó un Sydney Theatre Awards a la mejor actriz recién llegada. Con posterioridad participó en la serie The Night Manager (2016), como Jed Marshall y protagonizó The Kettering Incident (2016), interpretando a la doctora Anna Macy. Seguido apareció por primera vez a Ayesha en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), al lado Chris Pratt y se convirtió en actriz de voz para Valerian and the City of a Thousand Planets (2017).

Enfocada en la pantalla grande, al año siguiente estrenó la cinta biográfica The Tale (2018), con Laura Dern; compartió créditos con Viola Davis en Widows (2018); y encarnó a la escritora Virginia Woolf en Vita & Virginia (2018), al lado de Gemma Arterton. También presto su voz a Mopssy de Peter Rabbit (2018) y tuvo un pequeño papel en el sci-fi The Cloverfield Paradox (2018).

En 2019 estrenó Una obra maestra, cinta con Claes Bang, que adaptaba la novela de Charles Willeford. Al año siguiente apareció enTenet (2020),  un thriller de protagonizado por John David Washington y Robert Pattinson, en el que interpretada a la exesposa de Kenneth, Kat.

The Crown

Para agosto de 2020 se anunció que interpretaría a la princesa Diana en las últimas temporadas de la exitosa serie de Netflix, The Crown, reemplazando a Emma Corrin. Debicki encarnara a la princesa Diana en sus últimos años, mostrando su divorcio, la pelea luego de este y su trágica muerte en un accidente automovilístico.  En la actualidad se encuentra trabajando en la serie, cuyas últimas temporadas serán estrenadas entre el 2021 y 2022. En la serie compartirá con actrices de la talla de Imelda Staunton, Lesley Manville y Jonathan Pryce, entre otros.

En el trascurso del 2021 estrenara Peter Rabbit 2: A la fuga. También está planeado que aparezca en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, con fecha de estreno en 2023.

Escritores

Celebridades

Hostnew