Síguenos en redes

Artistas

El Komander

Publicado

en

iografía de El Komander
Netoc7, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre Completo Jose Alfredo Ríos Meza
Nacimientoabril 29, 1983
Edad38 años
OcupaciónCantante y compositor
Nombre artístico El Komander
NacionalidadMexicana
Estatura1,70 m
Géneros género regional, estilos banda, norteño y mariachi.
Signo zodiacalTauro

Biografía de El Komander

Jose Alfredo Ríos Meza ( 29 de abril de 1983 ) más conocido como El Komander, es un cantante y compositor mexicano del nero regional, especializado en los estilos banda, norteño y mariachi. Es principalmente conocido por sus narcocorridos y su importante papel en el género “movimiento alterado”. Rios comenzó su carrera con la banda Komando Norteño, luego de haber escrito para varios artistas. En 2009 debutó como solista con el álbum El Katch e inmediatamente se hizo de un nombre gracias a su temas sobre el crimen organizado y el mundo de las drogas. Se destacan:  El Ejecutor,  El Cigarrito Bañado, Bien Marihuano Y Enfermo, El Corrido de Everardo, El Doctor, El Naza o El Chayo y La Venganza Del M1. A lo largo de su carrera, Rios ha colaborado con numerosos artistas; en la actualidad es considerado referente del género regional norteño y banda.

Primeros años

Nacido y criado Culiacan, Sinaloa, Rios descubrió desde muy pequeño su enorme pasión por la música. Heredo el gusto de sus familiares, quienes también compartían esta pasión, especialmente por el baile y canto. En su adolescencia, cursó estudios formales de música con lo que adquirió amplios conocimientos en composición, canto y guitarra. Antes de incursionar como cantante, Rios se dio a conocer primero como compositor. Escribió para otros artistas que ya tenían un espacio en el género como el Chuy Lizarraga y El Chapo de Sinaloa.

Parte de sus inicios en la música, se remontan a su adolescencia cuando formó parte del grupo musical  Komando Norteño, donde era la segunda voz. Con todo, fue hasta unos años después que decidió probar suerte como solista.

Trayectoria musical de El Komader

Rios se dio a conocer  por primera vez con el nombre de El Komander, en 2009, cuando hizo su debut con el lanzamiento de El Katch, su primer álbum de estudio conformado por 13 temas musicales, la mayoría del género corridos , a cargo de la casa disquera Twiins. El álbum, sin embargo, va más allá de exaltar la vida de los traficantes, también relata crónicas y hazañas y habla del la vida de los sinaloenses. El Ejecutor, El Abogado del Diablo, Karavana de Motos, Corrido del Invalido, El Patrón (Jorge Raygoza) y Nomas Por Ser Sinaloense fueron algunos de los temas más populares del trabajo.

Tras su lanzamiento, el álbum tuvo gran popularidad tanto dentro como fuera del país y pese a su tan polémico estilo, el disco logró colocarse entre principales carteleras género, ocupando las listas por varias semanas. En medios digitales, consiguió acumular millones de descargas y miles de vistas en YouTube. Su siguiente producción discográfica, Archivo privado, fue publicada en 2010. De este disco se desprenden temas que fueron muy famosos en su momento como Mafia Nueva, Tragedia de Cris Castro, El brazo derecho y Estrategias de Escape. También este incluyó la colaboración, Orden Exigido (con Buknas De Culiacan), hoy tan conocida en su repertorio. Baste decir que el álbum fue sinónimo de éxito, no solo fue uno de los discos más vendidos en Estados Unidos en 2010, sino que también ha conseguido mantenerse con los años en gusto del público.

Y seguimos la borrachera

Luego de varias presentaciones y exitosas giras en México y Estados Unidos, El Komander lanzó en 2011  Y seguimos la borrachera, su tercer álbum compuesto por 13 canciones y un bonus.  Y seguimos la borrachera, marco un hito en su carrera siendo todo un éxito de ventas. Y es que el álbum incluyo varios hits (hasta ahora populares), como El Cigarrito Bañado, El Ex-Soldado Raigoza, Siempre Que Me Emborracho y La Manda Incumplida, que estuvieron en los listados de Billboard por varias semanas. Otros éxitos del álbum fueron: Borracho y Escandaloso, Trato de Muerte (ft. Los Buchones de Culiacán) y El Tano Elizalde.

Un año después, en 2012, estrenó Bélico,  álbum de estudio compuesto por 16 temas; entre ellos, los sencillos Cuernito Armani y Las 2 Cruces, que contaron con su propio videoclip. El álbum también incluyó el polémico pero popular El Taquicardio, tema en el que habla del consumo de heroína, y La mafia se sienta en la mesa, historia sobre la mafia y los grandes capos.  Con este disco, El Komander revolucionó la escena regional Mexicana, convirtiéndose en uno de sus grandes exponentes.

Cazador y Detrás Del Miedo

Los siguientes dos años, el 2013 y 2014,  los paso publicando sencillos. En 2015 Komander estrenó el que sería hasta el momento uno de sus más grandes éxitos: el álbum Cazador. Cazador, se estrenó el 20 de febrero de 2015, incluyendo un total 17 canciones todas exitosas a nivel nacional e internacional. Del material destacan Toquezones de Cannabis, El Desconfigurado, Ranchero Poderoso y  Leyenda M1, esta última sobre el famoso y temido criminal mano derecha del líder del Cartel de Sinaloa. Tras el éxito emprendió su segunda gira “El Tour Cazador”, visitando varias ciudades de México y Estados unidos, donde alcanzó gran impacto.

Más adelante, ese mismo año, lanzó Detrás Del Miedo (2015), álbum que le siguió en éxito a Cazador (2015), colocándose rápidamente en el Top 10 de los más vendidos del año 2015. Detrás Del Miedo, incluyó también temas románticos, como El Papel Cambio, La Princesa y  Quiero Abrazarte Tanto, así como el famoso Malditas Ganas.  El éxito que tuvo el álbum se vio reflejado en las cuatro nominaciones que obtuvo El Komander ese año a Los Premios  Lo Nuestro; también estuvo nominado en los  Premios Juventud  en la categoría La combinación perfecta.

Para finales 2016 apareció Románticas, su séptimo álbum de estudio. Posteriormente vinieron  Canta Con La Música Original De El Komander, Loquera En El Nightclub y Unplugged, todos lanzados en 2017; en 2018 llegó La Corona, con hits como El Muchacho de Empalme, Quemando Un Gallo, Mexicoamericano, Cuando Dejo de Pistear, Moon Rock, y Negocio y Amistad (con Chayin Rubio).

Los lanzamientos continuaron en 2019 con Enamorado de Ti, álbum de 12 canciones, la mayoría del tipo románticas. Destacan: Doscientas Rosas, Culpable tú, Como se te ocurre ¿Que es el amor? y Encontré a Mi Princesa. Ya en 2020 aparecieron los sencillos El Señor de la Oscuridad (feat. Abel Zazueta y Los de Culiacán), Amado Carrillo, El Señor De Las Canas y El Golden Boy.

Actualidad

Corridos, Caballos, Y Parranda, se publicó en agosto de 2021 con temas como Llorando en Privado, 50 Veces Mayo, Mi  Orgullo, El Toto Viejo y Estampa de Jefes.

Otros lanzamientos de 2021 han sido los sencillos Soy de Parral,El Chino del Arsenal, El Güerito, Por La Misma Tierra (con Lefty Sm) y La Vaca Pinta (con Pancho Barraza)

Vida personal

En 2014 se separó de la que fuera la madre de sus dos gemelos. A comienzos de 2021 estuvo hospitalizado debido a una fuerte infección estomacal.

Artistas

Poncho Quezada

Publicado

en

Biografía de Poncho Quezada
Foto tomada de @ponchoquezadafans (instagram)

Biografía de Poncho Quezada

Alfonso “Poncho” Quezada jr. (20 de julio de 1992) es un cantante y artista musical mexicano. Junto con su hermano Imanol, en 2015, formó la agrupación Los Dos Carnales. El grupo debutó tres años después con el  álbum Te lo Dije (2018).

 ¿Quién es Poncho Quezada?

Poncho Quezada es un cantante y quinto bajista mexicano. Originario de Cohahuila, nació el 20 de julio de 1992 siendo el mayor de los hijos de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Su hermano Imanol nació seis años después, en 1998. Desde muy pequeño se inició en la música. Su padre le regaló su primer acordeón. Al crecer se involucró en la formación musical de su hermano. Ambos comenzaron como payasos en fiestas y luego como artistas en eventos. Finalmente, hacia los 2010s, pasaron a los bares y como artistas de cantina comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó, junto a su hermano Imanol y sus compañeros Armando Hernández y Kevin Montemayor,  la agrupación Los Dos Carnales Ese año, el grupo se dio a conocer abriendo para La Trakalosa de Monterrey en Cohahuila. Poco a poco, los hermanos fueron creando su propio repertorio. El debut no llegó hasta octubre de 2018 con el lanzamiento Te Lo Dije (2018).  El álbum incluía temas como Imperio Beltran Leyva, Le Hace Falta un Beso y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

El EP Dio Vuelta la Moneda, se estrenó un año después en 2019. Ese mismo año salió Somos Arrieros, mientras que Al Estilo Rancherón se estrenó a mediados de 2020. A este le siguió Cabrones y Vagos, álbum en colaboración con El Fantasma,  que fue publicado en noviembre de 2021.

Vida personal

Además de Imanol, Poncho también tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly) y otra de nombre Mariela. En la actualidad está casado y es padre.  Como su hermano,  tiene varios tatuajes; entre ellos uno del rostro del Chavo del Ocho, su año de nacimiento, y la palabra mexicano escrita en el pecho.

 

Continúa leyendo

Artistas

Imanol Quezada

Publicado

en

Biografía de Imanol Quezada
Foto tomada de @imanolqm (instagram)

Biografía de Imanol Quezada

Imanol Quezada (1998) es un cantante y acordeonista mexicano. Junto con su hermano Poncho Quezada, Armando Hernández y Kevin Montemayor, en 2015 creó la banda regional Los Dos Carnales. El grupo debutó el 1 de octubre de 2018 con el álbum Te lo Dije.

 ¿Quién es Imanol Quezada?

Imanol Quezada es un cantante y acordeonista mexicano originario de Cohahuila. Nació en 1998, hijo de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Es seis años menor que su hermano Poncho, quien nació en 1992. Desde muy pequeño comenzó en la música. Fue Poncho quien se encargo de su formación. Ambos comenzaron como payasos en fiestas. Luego fueron cantantes en eventos y en los 2010s pasaron a los bares. A partir de ese momento comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó con Poncho, Armando y Kevin, la agrupación Los Dos Carnales. El grupo se dio a conocer en los bares abriendo para La Trakalosa de Monterrey. Con el tiempo fueron creando su propio repertorio. A comienzos de 2018 salió su primer sencillo Puro Dos Carnales. El debut del grupo  se produjo en octubre cuando salió el álbum Te Lo Dije (2018). Este incluía temas como Le Hace Falta un Beso, Imperio Beltran Leyva y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

Para 2019 salió el EP Dio Vuelta la Moneda (2019). Más tarde vinieron Somos Arrieros (2019) y  Al Estilo Rancherón (2020). En 2021, se estrenó Cabrones y Vagos, un álbum en colaboración con El Fantasma.

Vida personal

Como Poncho, Imanol también tiene cierta afición a los tatuajes. Actualmente tiene uno de la Virgen de Guadalupe y otro con el nombre de su hijo, Lupito. Su actual pareja es Yajaira Tijerina, madre de Lupito.

Además de Poncho, Imanol tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly).

Continúa leyendo

Artistas

MC Dharius

Publicado

en

Biografía de MC Dharius
Foto tomada de @dharius_bodharius (instagram)

Biografía de MC Dharius

Alán Alejandro Maldonado Tamez (24 de septiembre de 1984), más conocido artísticamente como MC Dharius o Dharius, es un rapero y compositor mexicano del genero hip-hop y rap.  Nació en Monterrey, Nuevo León. Entre 1999 y 2013 ganó reconocimiento como miembro del grupo hip hop Cartel de Santa. A finales de 2014 debutó como solista con el álbum Directo hasta arriba. En la actualidad es uno de los artistas más conocidos del rap mexicano; ha colaborado con artistas como Sick Jacken, Tiro Loko, MC Davo, Gera MX, Santa Fe Klan y C-Kan, entre otros.

Inicios en la vida de Dharius

Dharius nació en Nuevo León, México. Comenzó su carrera en 1994, a los nueve años, cuando con su hermano Rodo y sus primos Fredo y Vhetto, formó el grupo Los Pattos, una de las primeras agrupaciones de rap de México. Con el grupo escribió sus primeras canciones y realizo varias primeras presentaciones. En 1996, el grupo grabó su primer demo, del cual se desprenden dos sencillos: Tierra Mexicana y Siento. Pese al éxito, el grupo se disolvió dos años después.

En 1998 Dharius formó Punto Demente con unos conocidos. En poco tiempo, el grupo llegó a ser uno de los mejores exponentes del rap Underground en Monterrey, dando inicio al Movimiento Callejero que ha seguido creciendo en el país desde entonces.

El Cartel de Santa (1999-2013)

En el año 1999 conoció a Babo, líder de la banda mexicana El Cartel de Santa, con quien estuvo trabajando  intermitente hasta finalmente incorporarse al grupo en 2003. Con la agrupación, editó cinco álbumes, entre ellos:  Vol. II de 2004,  Volumen prohibido, disco de oro en 2006 y  Vol. IV en 2008. Golpe avisa salió en 2014, un año después de su salida. Dharius estuvo catorce años con el grupo; su última composición fue Me Alegro de Su Odio.

Dharius como solista

A fines de 2014, Dharius debutó como solista con el lanzamiento de su primer álbum Directo hasta arriba. El disco constaba de once temas inéditos, incluyendo el sencillo promocional Estilo Malandro, cuyo vídeo fue estrenado el 9 de diciembre de 2014.  En la actualidad, el vídeo cuenta con más de 45 millones de reproducciones en YouTube. La Raja, Serenata Rap y La Vidha Loca (con Psycho Realm Sick Jacken), también fueron parte del álbum.

En junio de 2018, Dharius lanzó su segundo álbum Mala fama, buena vibra, un trabajo de doce canciones que fue muy exitoso. Del disco se desprendían temas como La Durango, Mala Vibra, Mala Fama, Buena Vidha, Perro Loco y Es El Pinche Dharius.

2020: Todos En La Cuadra Bien Locos,

Después de casi dos años sin lanzamientos,  Dharius estrenó el sencillo Espejismo el 30 de abril de 2020. Un mes después salió Todos En La Cuadra Bien Locos, sencillo que contaba con la colaboración de C-Kan, Gera MX, Santa Fe Klan y Neto Peña. La canción acumuló más de 4 millones de visualizaciones en YouTube en cuatro días siendo un gran éxito.

Más tarde, ese mismo año, estrenó la canción El Clan Directo Hasta Arriba con Tiro Loko. Luego colaboró con Santa Fe Klan en Ojos Tumbados.

2021

A comienzos de 2021 lanzó la colaboración WARZONE FREESTYLE con MC Davo. Le siguió Quiúboles Que! con C-Kan, El Loqueron (Parte 1) con Tiro Loko y #LQMQ , nuevamente con MC Davo.

Vida personal

Desde hace varios años tiene un relación con la modelo Samantha Sadat. Es padre de dos hijos.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad