El Fantasma

Biografía de El Fantasma
Tomada de @elfantasmaoficial. Link:https://www.instagram.com/p/CCC_NGzhpmp/
Información personal
Nombre CompletoAlexander García
Nacimientodiciembre 2, 1989
Edad30 años
Apodo/PseudónimoEl Fantasma
OcupaciónCantante y compositor
NacionalidadMexicano
CónyuguePerla Limón Elenes
Estatura178 cm
GénerosRegional mexicano, norteño, corrido

Biografía de El Fantasma

Alexander García (2 de diciembre de 1989), mejor conocido como El Fantasma, es una cantante y compositor de música regional mexicana. Radicado en Estados Unidos, García daría el salto a la música en 2016 con el sencillo Mi 45 y el álbum Equipo Armado. La fama no se hizo esperar, ese mismo año lanzaba Pa’ Los Recuerdos con Los Populares Del Llano y más tarde publicaba En el Camino (2017), Dolor y Amor (2018) y El Circo (2019). En la actualidad, es considerado uno de los exponentes más famosos de la música norteña.

Inicios

Nació en San José de Cañas, Estado de Durango, en 1989 y al igual que muchos mexicanos que buscan un mejor futuro partió joven hacia Estados Unidos. Tenia 14 años cuando dejo el hogar por el sueño americano. Al llegar comenzó inmediatamente a trabajar, cuidaba caballos, hacia labores del hogar y cortaba y organizaba árboles. Desde pequeño amaba la música, sin embargo, el trabajo ocupaba casi todo su tiempo. Era humilde y no podía dejar su labor. Vivió como jardinero por alrededor de seis años, mientras hacia una que otra incursión en el mundo artístico.

Solía cantar en las celebraciones familiares y algunos eventos, sin embargo, fue hasta 2015 que le dio por aprender a tocar la guitarra y grabar algunas de sus canciones, esas que les cantaba a sus compañeros mientras trabajaba. Y la oportunidad llego, su voz fascinó a Jorge Gaxiola, el intérprete de Voz de Mando, quien le abrió las puertas de la industria. En poco tiempo estaba tocando y cantando en bares y ya en 2016 hacia su debut.

 El fantasma y su 45: debut y trayectoria

En enero de 2016, El Fantasma debutaba exitosamente con Mi 45 y el álbum Equipo Armado. Para ser un debut, el álbum arraso en los listados de música norteña sorprendiendo a más de un artista consolidado. El Fantasma, como era llamado desde niño, llegaba para arrasar y revolucionar en la música norteña. Fue tal el éxito que, en septiembre del mismo año lanzaba su segundo álbum Pa’ Los Recuerdos en colaboración con Los Populares Del Llano. El Más Poderoso, La Feria de las Flores, Quisiera Armarte tanto, son algunas de las canciones del exitoso álbum.

Mas tarde, en mayo 2017, regresaba con el EP Hay Pa’ Toro y su Calentano. Lanzó luego dos versiones de Mi 45, una con Los Populares Del Llano y otra con Lenin Ramírez y Jesus Payan, y el álbum En el Camino (2017). En este aparecían temas como El De Piedras Blancas, En el Camino, El Nano y Al Mayo lo que es Del Mayo.

En 2018 el éxito golpeo su puerta, no solo paso a ser uno de los artistas mexicanos más escuchados en las plataformas, sino que también fue nominado al Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Banda Regional Mexicana por En

el Camino. El fantasma había llegado para quedarse. En ese año lanzaría los álbumes Dolor y Amor (2018) y Pa’ Los Recuerdos vol.2 (2018).

En febrero de 2019, regresó con La encantadora, sencillo promocional del que fuera su sexto álbum, El Circo. Tras su lanzamiento el sencillo fue tendencia, posicionándose en el tercer lugar de la lista de música regional de Billboard. Otros temas del álbum son: Machete Terciado, Con Intereses, Lupe Campos y El Circo.

Mas tarde lanzaba Valor y Sostengo, el álbum 10 Kilates: Con Norteño y su colaboración El Tolo con los Austeros de Durango.

En enero de 2020, lanzó Palabra de Hombre y Andamos de Party Ft. Grima.

Vida personal

Está casado con Perla Limón Elenes. Juntos han escrito algunas de sus canciones.

 

To Top