El Alfa

Biografía de El Alfa El Jefe
Tomada de @elalfaeljefe. Link:https://www.instagram.com/p/CA55R50gGj8/
Información personal
Nombre CompletoEmanuel Herrera Batista
Nacimientodiciembre 18, 1990
Edad29 años
Apodo/PseudónimoEl Alfa, El Alfa El Jefe
Ocupación Rapero y compositor
NacionalidadDominicano
Géneros Dembow, Urbano, reggaeton, trap

Biografía de El Alfa El Jefe

Emanuel Herrera Batista (18 de diciembre de 1990), mejor conocido como El Alfa o El Alfa El Jefe, es un rapero y compositor dominicano, que gano reconocimiento gracias a los sencillos Coche Bomba y Tarzán. Se inicio en la música en 2008 y pronto gano reconocimiento, siendo uno de los máximos exponentes del dembow. Su primer álbum, Dembow Éxitos, llegó en 2013, seguido por éxitos como Disciplina (2017), El Hombre (2018) y Dembo$$(2019). A lo largo de su carrera ha colaborado con grandes estrellas, Daddy Yankee, Anuel AA, Bad Bunny, Farruko, Zion y Cardi B, entre otros.

Primeros años

Nació en Haina, República Dominicana, en el seno de una familia de origen humilde. Fue educado con valores y principios solidos y en su juventud mostró cierto interés por la Barberia. No obstante, su amor por la música fue mayor; siempre le gustaron los ritmos urbanos, divertidos y frescos, es por esto que al debutar se inclino por el dembow.  Cuando tenia 17 años se independizó.

El Alfa: inicios y trayectoria

A sus veinte años, El Alfa comenzó a hacerse carrera en la música, contando con la suerte de alcanzar el éxito rápidamente. Con Tarzán, Muevete Jevi y su famoso Coche Bomba, el Alfa paso a sonar en la radios y discotecas. De repente era escuchado en todo América Latina y colaboraba con artistas de larga trayectoria.

Su primer álbum, Dembow Éxitos (2013), tardó algo en llegar, pero fue todo un éxito. En el reunía todos los hits que lo habían acompañado durante los primeros años de carrera. De primero estaba Muevete Jevi y luego aparecían Cacao, Agárrate que te Solté y En Brecheo. Ese mismo año lanzaba los sencillos Me Da 3 Pito, El Calimete y Tú Me Gusta Pila

, su colaboración con Farruko.

Más tarde estrenaba Mio y Ya y Te La Gua Deja Pisa junto Jowell y Randy y en noviembre de 2014 regresaba con Dembow Exitos Vol.2, álbum donde nuevamente reunía sus mejores trabajos.  Continuando con su producción, en 2015 lanzaría una gran cantidad de sencillos y colaboraciones, para luego iniciar una exitosa y larga gira de conciertos por Estados Unidos. Yo Te Amo Tú Me Ama, La Napa, Seguidilla y el remix de Pal de Velitas (con Farruko, J Álvarez y Arcángel, entre otros) fueron algunos de los temas lanzados ese año.

Pero no todo fue color de rosa, en 2015 también enfrento varias criticas debido a las opiniones políticas que compartía; e incluso tuvo que hacer servicio comunitario, luego de haber insultado a los padres fundadores en algunas de sus canciones. En 2016, su carrera volvería a florecer con Nadie como tú, tema en el que colaboraba con Nicky Jam, que arraso en los listados. Participó también en Pa que me dan de eso con Don Miguelo y el Mayor y estrenó los sencillos Lamborghini, Abuso y Banda de Camión.

Para 2017 lanzaba su tercer álbum, Disciplina, con colaboraciones de La Manta, Bryant Myers y El Nene la Amenaza y luego colaboraba con Calapeso en La Pomada y con Tito el Bambino en Que Yo Le De. Éxito tras éxito, El Alfa arrasaba en las listas y los escenarios. Se había convertido en toda una leyenda de lo urbano y el máximo exponente del dembow.

En 2018, El Alfa celebraba sus diez años de carrera con una nueva edición de Disciplina y el lanzamiento de un nuevo álbum titulado El hombre

. Lanzó además un sin número de colaboraciones y sencillos a lo largo del año. Mi Miami con Cardi B, Pa Jamaica y Suave remix con Bryant Myers, Miky Woodz, Plan B, Noriel y Jon Z fueron algunos de los sencillos más destacados del año.

Estaba en la cima, muestra de ello sería su sold out en el Palacio de Los Deportes, donde celebró su trayectoria colaborando con múltiples artistas. Farruko, Bryant Myers, J Álvarez, Mark B, El Nene Amenazzy, Tito El Bambino, Jon Z y Noriel estuvieron en la celebración.

Ya en 2019, llegó Dembo$$ con su Jalapeño Pomposo y las colaboraciones Dembow y Reggaeton con Yandel y Myke Towers y Tecnobow ft. Diplo.  También colaboró con Arcángel en La Exce y con Major Lazer y J Balvin en Que calor. Luego estreno Coronao Now con Lil Pump e hizo un remix de esta con Sech, Vin Diesel y Myke Towers, que tuvo gran éxito.

A principios de este 2020, lanzó su trabajo más reciente, Androide, un álbum de 20 canciones, algunas lanzadas previamente y varios remixes. Recógelo, Singapur, Me Enamoré, Mera Woo y Pa Pa Pa, hacen parte del álbum.

To Top