Síguenos en redes

Actor

Eduardo Lloveras

Publicado

en

Biografía de Eduardo Lloveras
Eduardo Lloveras, vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoEduardo Lloveras
OcupaciónActor
NacionalidadEspañola
Cuenta de Instagram@edulloveras

Biografía de Eduardo Lloveras

Eduardo Lloveras (1990) es un actor español de cine, televisión y teatro.  Antes de comenzar en la actuación fue nadador y waterpolista federado. Realizó estudios de Administración y Dirección de Empresas. En 2010 debutó con pequeños papeles en teatro y televisión siendo posteriormente miembro de la Kompanyia Lliure. Sus créditos en cine incluyen “La maniobra de Heimlich” (2014) y “Sweet Home” (2015).

Bio

Lloveras nació en Barcelona, España, en el año 1990. Entre 1997 y 2008 fue nadador y waterpolista federado. Mientras estudiaba, participó en competencias nacionales e internacionales. En 2004 formó parte de la Selección catalana en los Campeonatos de España. Al terminar la secundaria, comenzó estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Ramon Llull, donde se graduó en 2012. Durante este periodo,  estudió  también teatro  en el Estudio Nancy Tuñón & Jordi Oliver y en la Escuela Betània Patmos. Hizo un cursó de actuación en inglés con Luci Lenox y tomó clases de interpretación ante la cámara con Esteve Rovira.

Trayectoria actoral

En 2010 comenzó su carrera participando en  “El devorador de pecados”(2010), de Patricia Franquesa y en la serie “Gavilanes” (2010), de Antena3. Un año después intervino en la puesta escena de “Bang Bang Ets Mort” (2011), de Meritxell Martínez, y en “Viejos tiempos” (2011) de Harold Pinter, bajo la dirección de Jordi Oliver. En los siguientes años, Lloveras alternó intervenciones en televisión y teatro, convirtiéndose en miembro de la Kompanyia Lliure.

Su primer papel recurrente en televisión fue como Cristobal en la serie “Amar en tiempos revueltos” (2013). El mismo año, apareció en el corto “L’Atelier du Cinéma” (2013), de  Jiajie Yu Yan. Al año siguiente participó en “ La maniobra de Heimlich” (2014). También apareció en uno de los episodios de “B&b, de boca en boca” (2014). En 2015, interpretó a Miguel Ruíz en la serie “Los Nuestros”, mientras que  en cine participó en la película horror “Sweet Home” (2015).

 

Posteriormente intervino en la mini-serie “El padre de Caín”.  A partir de 2017, Lloveras  dedicó algunos años al teatro. No volvió a aparecer en la pantalla hasta 2020, cuando intervino en la serie “Hanna”.  Después de esta, tuvo papeles recurrentes en “The One” (2021), como Sebastían, y en “Los Protegidos: El regreso” (2021), junto con Ana Fernández y Gracia Olayo.

Intimidad de Netflix

En junio de 2022, Lloveras participó en la serie “Intimidad”,  producción de Netflix España sobre una política cuya carrera se ve obstaculizada al filtrarse un vídeo sexual. En la serie, Lloveras, interpretó el papel de César, el ex amante de la protagonista (Itziar Ituño) y la persona que aparece en el vídeo filtrado. La serie muestra la cruda realidad que enfrentan muchas mujeres tras ver sus vídeos filtrados (muchos de estos tomados sin consentimiento).

En la actualidad, Lloveras prepara la serie “Smiley”.

Otros títulos de su filmografía son “Suelta” (2022), “Trobar-te” (2017), y el telefilme “Miró” (2022).

Actor

Joseph Quinn

Publicado

en

Biografía de Joseph Quinn
Joseph Quinn vía Twitter

Biografía de Joseph Quinn

Joseph Quinn (15 de mayo de 1993) es un actor británico de cine, teatro y televisión. Comenzó a actuar en la secundaria apareciendo en la serie “Postcode”. Luego de graduarse de la LAMDA, en 2015, obtuvo su primer papel importante interpretando a Arthur Havisham en “Dickensian”.  Posteriormente tuvo un papeles en “Howards End” (2017),  “Les Misérables” (2019) y “Catherine the Great” (2019). En cine, sus créditos incluyen “Operación Overlord” y “Make Up”.

Bio

Quinn nació en Londres, Inglaterra, en el seno de un familia cristiana. Desde niño, siempre tuvo el sueño de convertirse en actor. Al terminar su formación primaria, asistió a la escuela independiente Emanuel School, donde recibió una beca como parte de su programa académico en teatro.  Más tarde estudió en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres (LAMDA), y se graduó en 2015. Mientras cursaba la secundaria,  obtuvo su primer papel.

 

Trayectoria actoral de Joseph Quinn

En 2011, Quinn comenzó su carrera debutando en uno de los episodios de la serie “Postcode”. Después de graduarse de LAMDA, fue elegido para interpretar el papel principal de Arthur Havisham, en “Dickensian” (2015-16), la serie de la BBC ambientaba en las novelas de Dickens. Entre 2016 y 2017, Quinn actuó en el teatro. Representó obras del National Theatre y el Off West End y tuvo intervenciones en series, incluyendo “Howards End” (2017) donde interpretó Leonard Bast, un joven empleado de banco, junto a Hayley Atwell y Matthew Macfadyen. Ese mismo año,  apareció “Game Of Thrones”, como uno de los soldados de Stark, Koner

En el 2018, hizo su primera aparición en un largometraje en “Operación Overlord”. Al año siguiente participó en “Les Misérables” (2019), una  miniserie adaptación del clásico de Víctor Hugo, y en “Catherine the Great” (2019), donde encarnó al zar Pablo I de Rusia. Por su parte, en cine, ese año, intervino en “Make up” (2019). Más tarde, pudo ser visto en “C. B. Strike” (2020) y  “Small Axe” (2020).

Stranger Things (2022)

En junio de 2022, Quinn apareció interpretando a Eddie Munson en la cuarta temporada de “Stranger Things”. En la serie, es líder del Hellfire Club y un músico de la banda Corroded Coffin. Quinn fue elegido para el papel en 2019.  Además de Quinn, otros nuevos actores de la serie son Mason Dye (Jason Carver), Jamie Campbell Bower (Uno, Vecna..), Eduardo Franco (Argyle) y Myles Truitt ( Patrick McKinney).

Continúa leyendo

Actor

Mason Dye

Publicado

en

Biografía de Mason Dye
vía Instagram

Biografía de Mason Dye

Mason Dye (15 de julio de 1994) es un actor estadounidense, conocido por sus papeles de Garrett en Teen Wolf y  de Christopher en la cinta Flowers in the Attic. Dye comenzó su carrera en cine y televisión en 2013, con un rol secundario en la cinta “Adventures of Bailey: A Night in Cowtown” (2013) y un papel recurrente en la serie “Secret Diary of an American Cheerleader 2” (2013). Un año  después, ganó prominencia con “Flowers in the Attic”. Ha tenido papeles recurrentes en “Finding Carter”, “Roommates” y “Bosch”.  En 2022 se unió al elenco de “Stranger Things”.

Primeros años

Dye nació el 15 de julio de 1994 en Shawnee, Oklahoma. Fue criado en Ada, con su hermano mayor Preston, y su hermana menor Taylor. Taylor es conocida por ser la mitad del dúo country Maddie & Tae. Dye pasó la mayor parte de su infancia en Oklahoma. Durante la secundaria, tomó clases en una escuela de teatro y participó en varias obras estudiantiles. Tras graduarse obtuvo una licenciatura en Bellas artes.

Carrera profesional

En 2013, Dye comenzó su carrera interpretando un papel secundario en la cinta Adventures of Bailey: A Night in Cowtown”. Ese mismo año, tuvo su primer papel recurrente como Brandon en “Secret Diary of an American Cheerleader 2: The Fierce One”. En 2014, interpretó a Christopher en “Flowers in the Attic”, la cinta de Lifetime basada en la novela de V. C. Andrews. Más tarde ese año, apareció en uno de los episodios de “Review” (2014) e interpretó  uno de sus papeles más importantes, el Garrett, en la cuarta temporada de “Teen Wolf” (2014). En “Teen Wolf”, su personaje era miembro de Los huérfanos, un grupo de asesinos conocido por envenenar a sus victimas.

En 2015, Dye participó en la película “My Stepdaughter”, además tuvo papel recurrente en “Finding Carter”. Al año siguiente, interpretó a Tyler Evans en  “Natural Selection” (2016), junto a Katherine McNamara. También apareció  en “Vanished” (2016), junto a Amber Frank y Dylan Sprayberry; interpretó a Mason en “Roommates” (2016) y fue protagonista de uno de los episodios de “Major Crimes”(2016)

Durante el 2017, Dye participó en dos telefilmes: “Stalker’s Prey” de Lifetime y  “Truth or Dare” de Syfy. Posteriormente interpretó a Matt en el suspenso “El secreto de su hijo” (2018).  En 2019, Dye tuvo un papel recurrente en “Bosch”, interpretando al abogado Tom Galligan.

Stranger Things (2022)

En 2022, Dye se unió al elenco de “Stranger Things” interpretando a Jason Carver, un atleta rico miembro del equipo de básquetbol de Hwakings. Como miembro del equipo, en la serie, Dye comparte créditos con Caleb McLaughlin, Jayden Griffin y Hunter Romanillos. Otros actores de la serie son Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo , Sadie Sink y Finn Wolfhard.

Continúa leyendo

Actor

Jamie Campbell Bower

Publicado

en

Biografía de Jamie Campbell Bower
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Jamie Campbell Bower

Jamie Campbell Bower (22 de noviembre de 1988) es un actor, músico y modelo británico, conocido por sus papeles de Anthony Hope en Sweeney Todd, de Caius en la Saga Crepúsculo y de Jace en Cazadores de sombras: Ciudad de hueso.  Iniciado en el teatro,  Bower representó obras de la National Youth Music Theatre antes de su debut en cine en la película de Tim Burton “Sweeney Todd” (2007). Ese mismo año, comenzó carrera en la televisión apareciendo en el telefilme “The Dinner Party”. Más tarde ganó reconocimiento como Caius en “Luna nueva” (2009). En 2011 interpretó al  Rey Arturo en la serie “Camelot” . De 2015 a 2020, fue vocalista de la banda punk rock Counterfeit

Bio

Bower nació el 22 de noviembre de 1988 en Londres, Inglaterra. Fue criado en un ambiente musical. Su madre, Ana Elizabeth Bower, es mánager musical y su padre, David Bower, trabaja en la Gibson Guitar Corporation. Tiene un hermano llamado Samuel. Asistió a la Bedales School, una escuela independiente mixta en Hampshire. Al crecer fue miembro del National Youth Music Theatre y el National Youth Theatre. Mientras aún estaba en la escuela, fue elegido para el papel de Anthony Hope en Sweeney Todd”, a cuya audición había acudido recomendado por una amiga de la familia.

Trayectoria actoral de Jamie Campbell Bower

En 2007, Bower comenzó su carrera en la pantalla formando parte del reparto de la telecinta  “The Dinner Party” (2007). Más tarde ese año, debutó en el cine interpretando a Anthony Hope en Sweeney Todd, cinta de Tim Burton, con el ya conocido protagonismo de Johnny Depp y Helena Bonham Carter.  Seguidamente pudo ser visto  en “Rocknrolla” (2008) y  en la cinta histórica “Oorlogswinter” (2008). En 2009, se unió elenco de la saga “Crepúsculo”, interpretando a Cayo, uno de los hermanos menores de Aro (Michael Sheen), en “Luna Nueva” .  Dos años después repitió papel en “Amanecer: Parte 1 “(2011), seguido de “Amanecer: Parte 2” (2012).

Luego del estreno de “Luna nueva”, Bower tuvo un papel recurrente “The Prisoner” (2009); además interpretó a Gellert Grindelwald en “Harry Potter: Las Reliquias De La Muerte” (2010). Con posterioridad, protagonizó la serie “Camelot” (2011), donde interpretó el papel de Rey Arturo y fue la versión juvenil del personaje de Edward De Vere en “Anonymous” (2011).

Cazadores de sombras

En 2013, su popularidad se vio impulsada nuevamente cuando protagonizó la adaptación cinematográfica del primer libro  de saga  Cazadores de sombras:   “ Cazadores de sombras: Ciudad de hueso”.  La película fue coprotagonizada por Lily Collins, sin embargo debido al  poco recaudo que tuvo, la saga se quedó sin secuelas.

Entre 2015 y 2020, presto su voz a la serie “Thomas y sus amigos”, dando vida a Stiff. En este mismo periodo se centró principalmente en la música, lo que redujo sus apariciones en cine y televisión. En 2016 participó en el corto “Caer”, luego tuvo un papel recurrente en “Will” (2017),  como el dramaturgo Christopher Marlowe y en 2018  fue parte del elenco de “Animales Fantásticos 2”

En el año 2019, protagonizó la película “Six Days of Sistine”  y se convirtió en Mick Jagger, en un episodio de “Mitos Urbanos”.

Stranger Things (2022)

En 2022, Bower se unió al elenco de “Stranger Things” interpretando tres papeles. El primero es un asistente del Laboratorio Hawkins, el segundo es Henry Creel, alias “Uno”, uno de los hijos de la familia Creel y  el tercero, Vecna, es el supervillano de la serie, en su cuarta temporada.

Vida personal

Bower fue vocalista y guitarrista de la banda Counterfeit entre 2015 y 2020. Salió con la diseñadora de ropa Zoe Graham y las actrices Bonnie Wright y Lily Collins. Desde 2018 es pareja de Ruby Quilter.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad