Inicio » Biografía » Eduardo Hernández

Biografía de Eduardo Hernández

Eduardo Hernández Angulo (28 de octubre de 1964) Músico mexicano, miembro del grupo de música norteña Los Tigres del Norte. Eduardo se unió a la agrupación a finales de los ochentas tras la salida de Guadalupe Olivo. Su primer álbum con el grupo fue «Corridos Prohibidos» de 1989. En la agrupación toca el acordeón, el saxofón, el bajo y también canta.

Primeros años

Nació en Mocorito (Sinaloa) y al igual que sus hermanos creció pensando en convertirse en músico. De pequeño veía como la banda luchaba por su sueño en San José, donde alcanzaron la fama en los setentas. Pronto comenzó a formarse como artista. Aprendió a tocar varios instrumentos y fue parte de algunas agrupaciones. Eduardo fue parte de Chavela Y Su Grupo Express, la banda de su fallecida esposa Chavela Ortiz. En esta agrupación tocaba el teclado y era segunda voz.

Trayectoria con Los Tigres del Norte

Eduardo llega a la agrupación en 1988, tras la salida del saxofonista Guadalupe Olivo y un año después estrena Corridos Prohibidos (1989), su primer álbum con los Tigres. En este aparecen temas como El Gato Félix, La mafia muere y El espinazo del diablo.  Más tarde estrena “Para Adoloridos” (1990) , seguido de “Con Sentimiento Y Sabor (Tan Bonita)” (1992) y “La Garra De… “(1993).

Con el paso de los años llegarían otros éxitos como “Jefe de Jefes (1997)”, Uniendo Fronteras (2001)” y “La Reina del Sur” (2002). Entre sus trabajos más recientes están los álbumes “Raíces (2008)” y “La Granja (2009)” y los sencillos “La Bala”, “Un Consentido De Dios”, “Ataúd” y “La Prisión De Folsom”.

Recientemente se anunció que el grupo participaría con un vídeo en el Super Bowl LIV. En el evento también participan: Shakira y Jennifer López

Otros miembros del grupo