Éder Militão

Biografía de Éder Militão
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/Bzqck1zAHly/

Biografía de Éder Militão

Éder Gabriel Militão (18 de enero de 1998) Jugador de Fútbol. Nació en Sertãozinho, São Paulo, Brasil. Se formó de las categorías juveniles del Sao Paulo. En 2017, debutó con el primer equipo, convirtiéndose rápidamente en titular. Fue fichado por el FC Porto en 2018 y en este 2019 por el Real Madrid. A pesar de su corta carrera, Militão ha disputado con la selección el Sub 17 de 2015 y un amistoso ante El Salvador.

Familia e inicios

Es hijo del exfutbolista Valdo Militao y su esposa Ana Maria Militão. Su padre fue lateral derecho en el Corinthians entre 1994 y 1995. Una vez retirado, inscribió a Éder de sólo doce años en el Proyecto Camiseta 10, el cual era dirigido por su amigo Agnello Souza. Allí, Militão dio sus primeros pasos jugando como volante. Rápidamente se destacó por su agilidad y destreza en el campo.

Según lo comento el mismo Souza, Militão era mejor que su padre, hacia goles, era bueno con los pases y pateaba fuerte. Impresionado por esto le animo a presentarse a las categorías inferiores del Sao Paulo, equipo al que entro después de su tercer intento.

En 2010, paso de jugar con sus amigos del barrio a formarse como profesional en las categorías inferiores de la Tricolor paulista. Allí vieron su potencial para moverse el campo, por lo que de ser volante paso a ser central. En esa posición, completo su formación como futbolista, lo cual le permitió debutar con el seleccionado en el Mundial Sub 17 de 2015

. En este la selección llego hasta cuartos de finales, cayendo ante Nigeria con un 3-0.

Por ese entonces, el jugador lidiaba con las decepciones volando cometa, un pasatiempo que ha amado desde que era pequeño. Incluso se llegó a decir que prefería la cometa al fútbol.

Trayectoria futbolística de Éder Militão

Dos años después, Éder Militão debutó con el primer equipo en un encuentro ante el Cruzeiro Esporte Clube, que termino en derrota para el tricolor. Por ese entonces la Tricolor era líder del Brasileirao y Eder Militao la nueva revelación del deporte. El resto de la temporada 2017-18, jugó como titular en la posición de lateral derecho. Disputó 22 partidos y anotó dos goles, antes de ser traspasado en 2018 al FC Porto, equipo que lo fichó por 4 millones de euros.

FC Porto (2018)

Tras adatarse al puesto de defensa central consiguió marcar su primer gol en un encuentro de la Liga de Campeones ante el Schalke. Seguido debutó con el primer equipo de la selección en un amisto contra El Salvador

que termino en victoria, con un marcador de 5-0. Rápidamente se convirtió en una de las figuras claves del Porto, consolidándose como titular. Fue elegido Mejor defensa de la Liga Nos en cuatro ocasiones y posteriormente fichado por el Real Madrid, equipo que aprovecho su cláusula de recisión de 50 millones de euros.

Real Madrid (2019)

El 14 de marzo se anunció su fichaje, efectivo desde el 1 de julio de 2019. Se espera debute como central en este mes.

Selección de Brasil

En 2015, debutó con el seleccionado junior en el Mundial Sub 2017, donde caerían ante Nigeria con un 3-0. Tres años después debutó con el primer equipo en el amistoso del 10 de septiembre ante El Salador. Recientemente disputó junto a la selección la Copa América de 2019, en la que quedaron campeones, tras vencer a Perú con un 3-1. En el partido compartió protagonismo con Alisson Becker, Daniel Alves, Thiago Silva, Alex Sandro y Roberto Firmino, entre otros.

To Top