Ulrich Tolle (16 de febrero de 1948), mejor conocido como Eckhart Tolle, es un escritor y guía espiritual. Nació en Lünen, Alemania.
Es un escritor alemán, criado por su padre en Alicante, España, desde que tenía 13 años.
A causa de haberse mudado a otro país, el joven Eckhart no pudo continuar su escolaridad con normalidad, tuvo que tomar cursos en casa. Por eso, cuando a sus 20 años se trasladó a Inglaterra, Reino Unido, asistió a clases nocturnas en una escuela para poder graduarse formalmente y poder aplicar a varias universidades en dicho lugar.
Estudió filosofía y letras en la Universidad de Londres y Cambridge.
Cuando Eckhart tenía 29 años, pasó por una gran transformación interna, luego de sufrir un episodio de ansiedad y depresión. Dice que esta transformación espiritual dio inicio a su trabajo como consejero y guía espiritual.
“Date cuenta profundamente que el momento presente es todo lo que tienes. Haz que él ahora sea el foco principal de tu vida”- Eckhart Tolle.
Posterior a su momento de revelación, el escritor se va a vivir a Vancouver, Canadá. Es ahí donde empieza a escribir y servir como guía del prójimo. Brinda charlas y conferencia, aún en la actualidad; maneja un sitio web donde también ofrecer estos servicios online.
Tolle no se identifica con una religión específica, así que sus libros son sobre meditación, autoayuda, espiritualidad y la búsqueda de la alegría, serenidad, paz individual y personal.
Eckhart ha tenido un gran impacto en el mundo de la espiritualidad y ha sido influyente en muchas personas que buscan una mayor conciencia y plenitud en sus vidas. Él enfatiza la importancia de vivir en el presente y de estar atentos a nuestros pensamientos y emociones, de cómo éstos afectan nuestra percepción de la realidad.
Los libros y trabajos realizados por Eckhart Tolle son:
Sus libros han inspirado a otros artistas a generar contenido basados en estos. Una de estas es la película “El Secreto de Milton”, que cuenta con la actuación de Donald Sutherland, William Ainscough, Michelle Rodríguez, Ella Ballentine y otros más.