Eagles (1971) banda de country rock y folk rock. Nació en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California. La banda inició por la necesidad de la cantante Linda Ronstadt de contratar algunos músicos de estudio, ellos fueron Don Henley y Glenn Frey. Ellos pertenecían a la banda Shiloh ubicada recientemente en Los Ángeles, dicha banda estaba producida por Kenny Rogers. Los dos músicos aceptaron unirse a Linda Ronstadt para llevar a cabo la gira del verano de 1971. El entendimiento y el buen entendimiento permitió que posteriormente, Glen Frey y Don Henley participaran en la grabación del disco Linda Rondstadt.
Luego, decidieron crear su propia banda, en donde integraron a Bernie Leadon y Randy Meisner. Ambos eran músicos experimentados y con gran bagaje en el mundo del rock. En seguida la agrupación recibió a Don Felder, Joe Walsh y Timothy B. Schmit. The Eagles se trasladó a Aspen, en Colorado, con un anticipo de 125.000 dólares para que organizaran conciertos en directo. En sus inicios recibieron también críticas, por ejemplo, Glyn Johns, afirmó que estos eran una mala copia de Chuck Berry, y que solo lograban la originalidad cuando tocaban baladas de Meisner con dos guitarras acústicas y cuatro voces bien armonizadas.
Sin importar las críticas, la banda trabajó fuertemente durante un año para lanzar su primer álbum de estreno en el año 1972. La agrupación mostró una mezcla de rock y country. El grupo estaba logrando su identidad, a pesar de los comentarios, se dirigen a Londres para grabar, en los Olympia Studios, su primer álbum, ‘The Eagles’, lamentablemente no fue muy destacado. Pero lograron el puesto número 3 del top 40 gracias a su sencillo, Take It Easy, tema compuesto por Glenn Frey y su amigo Jackson Browne. Más adelante, el tema alcanzó el puesto 12 del Billboard Hot 100 y le dio el paso a Eagles al estrellato.
Del mencionado álbum temas como Witchy woman, y Peaceful easy feeling, alcanzaron los puestos 9 y 22, respectivamente. Eagles impactó al público y a la crítica al rescatar el sonido sureño, mezclándolo con un toque de guitarra y un suave toque de rock, teniendo presente el country y western. Esta mezcla de estilos se convierte en la marca de fábrica de Eagles. Para este momento dejaron ver sus primeras influencias musicales basadas en The Beatles y los Beach Boys. Desde que el manager de Linda escuchó estos músicos supo que estaban hechos para grandes cosas.
El grupo graba en 1973 el álbum Desperado, este álbum trazó un paralelo entre la vida fuera de la ley en el salvaje Oeste y la vida de una moderna estrella del rock americano. Se muestran los cortes country-rock más duros, como lo vemos en las canciones Out of control, Certain kind of fool y Outlaw man, como contraste están las melancólicas baladas acústicas como Tequila sunrise, Saturday night y Bitter creek. El lanzamiento de este impactó a la banda porque no tuvo la resonancia esperada, esto produjo algunas querellas internas.
El primero en ser despedido fue el productor, sustituido por el americano Bill Szymczyk, anteriormente había trabajado con B.B. King, The James Gang y la J. Geils Band. En este momento, se integró al grupo el guitarrista Don Felder; Eagles comenzó a grabar en 1974 On the border, que consiguió el primer número 1 en las listas de éxitos gracias al single Best of my love. Rápidamente, el grupo escala las listas de éxitos en 1975, con One of these nights, a partir de ahí llegaron otros primeros puestos en las listas de éxitos y discos de oro en Estados Unidos y en Europa. A pesar del momento de popularidad que estaba gozando el grupo, Bernie Leadon decidió retirarse del grupo.
En su reemplazo llegó el popular guitarrista Joe Walsh, que había actuado con The James Gang, primero, y luego con The Barnstorm. Walsh dotó a la banda de agresividad y vitalidad, juntos logran gozar de su mayor éxito comercial con el álbum Hotel California, en el que se critica la tendencia burguesa del rock californiano, el lujo y los despilfarros que hunden a los músicos de la Costa Oeste. En este momento, Randy Meisner, decide salir del grupo a causa de su excesivo agotamiento físico. Es sustituido por Timothy B. Schmidt, el antiguo bajista de Poco.
Con Schmidt totalmente integrado la banda comienza la grabación de su último álbum en estudio, The long run (1979), intentaron imitar el álbum anterior, pero no dio resultado. Al año siguiente, realizaron una antología en directo: Eagles live, con este acto se marcó la desaparición del grupo de la escena rock. Glenn Frey y Don Henley, se aseguraron un discreto éxito personal. Luego de su separación decidieron en 1994 reunirse para dar un concierto acústico, este quedó registrado en el álbum Hell Freezes Over.
A partir de ahí realizaron varias giras, y lograron ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame en 1998. Varios años después, en 2007, The Eagles lanzó Long Road Out of Eden, un álbum de estudio. También emprendieron la gira: Long Road out of Eden Tour, tuvo lugar en Norteamérica y Europa. Este grupo de rock aunque no tuvo mucho tiempo de existencia logró convertirse en un verdadero grupo de rock americano de los años setenta, representando perfectamente el rock’n’roll californiano. Eagles vendió más de 50 millones de discos en todo el mundo, cuatro premios Grammy y cuatro números 1 en las listas de éxitos americanas.