Síguenos en redes

Biografía

Dylan Camacho

Dylan Camacho
Dylan Camacho, vía Instagram
Nombre CompletoDylan Antonio Camacho Torres
Nacimientoabril 24, 1997
Edad26 años
OcupaciónAcordeonista
NacionalidadMexicano
Grupo musicalGrupo Firme
Padres

Alberto Camacho Lozano y Consuelo Torres

Origen deGrupo Firme
GénerosRegional mexicano
Signo zodiacalTauro
Cuenta de Instagram@dylanfirme

Biografía de Dylan Camacho

Dylan Antonio Camacho Torres (24 de abril de 1997) es el acordeonista de la famosa banda mexicana: Grupo Firme. Nació en la ciudad de Tijuana, Baja California, México.

¿Quién es Dylan Camacho?

Es el encargado del acordeón, en la agrupación de regional mexicano, Grupo Firme.

Hijo de la unión entre Alberto Camacho y Consuelo Torres. Tiene dos hermanos menores. Desde que era pequeño, su padre lo solía llamar “rey”.

Desde muy joven se interesó por la música, de hecho, llevaba muchísimos años pidiéndole a sus padres un acordeón. No es hasta los 17 años, cuando sus padres deciden que no era sólo una fase y le compran el instrumento que le cambió la vida.

Su inicio en la música se dio de forma empírica y por la plataforma de YouTube. Dylan, mediante tutoriales, aprendió lo básico e inicial para poder manejar este instrumento. La primera canción que aprendió de esta forma es “La Yaquesita”.

Luego de los tutoriales de YouTube, Dylan se inscribe a un curso de acordeón, el cual duró tres meses. Tras finiquitar el curso, los directivos de la escuela musical le proponen trabajar como profesor, cosa que claramente él aceptó.

Carrera musical

Empezó su carrera de acordeonista con el grupo Recluta, en Mexicali, México.

Los compañeros de banda de Dylan eran conocidos de Eduin Caz. El acordeonista admiraba mucho al cantante y al Grupo Firme, es por ello que les piden que se lo presenten. Después de las presentaciones, mantuvieron comunicación constante.

Dylan era fan del Grupo Firme, tanto así que se grababa tocando canciones de la banda y los etiquetaba en las redes sociales.

Gracias a todo esto, Eduin lo tuvo presente cuando en medio de una grabación tuvieron una urgencia y necesitaban a alguien que tocase el acordeón para poder grabar las guías. Dylan se mostró dispuesto a ir y colaborarles, pero el acordeonista oficial nunca llegó para la grabación oficial, entonces los integrantes le proponen que grabe con ellos. Camacho termina las grabaciones y se devuelve a Mexicali, para continuar con el grupo al que pertenecía. Al volver, siente que ya las cosas no funcionan como antes lo hacían con su grupo musical, ya no van por el rumbo que lo lleva a cumplir sus sueños. Es ahí cuando piensa en la propuesta que le hizo Eduin Caz, de ser parte del grupo; Dylan al final se integra a “Grupo Firme”, como son reconocidos actualmente.

Grupo Firme decide seguir la temática de una de las anteriores bandas donde estuvieron dos de sus nuevos compañeros. Empezaron a crear contenido y presentarse en diferentes bares, cantando música de varios artistas. En el año 2019, se les une Jhonny Caz, a la banda Grupo Firme. El grupo está compuesto por Abraham Hernández, Christian Téllez, Eduin Caz, Joaquín Ruíz, José “Fito” Rubio, Jhonny Caz y Dylan Camacho.

Desde que el grupo musical agarró fuerza, han lanzado canciones, álbumes y han sido ganadores de varios premios.

Para el 2022, se da a conocer la noticia de que el acordeonista y sus compañeros de banda, Grupo Firme, rompen el récord de asistencia, con más de 280 mil personas en el Zócalo Cuidad de México. Así, ésta reconocida banda supera el récord que pertenecía a Vicente Fernández, quien contó con 217 mil personas. Antes de estos dos últimos, Justin Bieber y Shakira tenían el récord, con la asistencia de 210 mil personas presentes en el Zócalo.

Vida personal

Actualmente no se le conoce una pareja. Aunque bueno, no se descarta la posibilidad de que esté saliendo con alguien.

Dylan Camacho cuenta con más de 366 mil seguidores en Instagram.

Escritores

Celebridades

Hostnew