Inicio » Biografía » Músicos » Dreamcatcher

Historia de Dreamcatcher

Dreamcatcher (드림캐쳐) es un grupo femenino de K-Pop y K- Rock creado por Happy Face Entertainment en 2017. Está conformado por siete integrantes: JiU, SuA, Siyeon, Handong, Yoohyeon, Dami y Gahyeon. Debutaron en 2014 bajo el nombre de Minx con un concepto alegre y tierno, el cual fue dejado de lado tras la reorganización del grupo y el nuevo debut como Dreamcatcher. Con un nuevo nombre y concepto el grupo debutó con el álbum Nightmare (2017), cuyo tema principal fue Chase Me.  Posteriormente lanzaron: Fall asleep in the mirror (2017), Prequel (2017), Nightmare: Escape The ERA (2018), Alone In The City (2018) y The End of Nightmare (2019).  Los videoclips y cada uno de los temas del grupo dan pistas sobre la historia detrás de las chicas y el mundo mágico y oscuro que las rodea. Actualmente el grupo ha ganado reconocimiento internacionalmente, especialmente en Japón, Estados Unidos, China y algunos países de Latinoamérica. Dreamcatcher se diferencia de otros grupos femeninos en la industria como Blackpink , Twice, o LOONA, por su concepto oscuro.

Pre-debut y comienzos como Minx

Tras ser anunciada la creación de un nuevo grupo de chicas por parte de Happy Face Entertainment, se mantuvo en secreto la identidad de cada una de las integrantes, las cuales solo fueron reveladas unos pocos meses antes del debut oficial de Minx. En ese entonces la compañía introdujo a las chicas, como un grupo vivaz y alegre de carácter único que entraría a la industria con gran fuerza. En agosto de 2014, el grupo tuvo su primera presentación en vivo en el Oak Valley Summertime Festival, en este interpretaron las canciones Action y Why Did You Come To My Home?, esta última fue lanzada como sencillo debut en septiembre del mismo año. Posteriormente el sencillo fue promocionado en shows musicales como M! Countdown e Inkigayo.

El grupo regresó en julio de 2015 con su primer EP Love Shake (2015), este incluyó las canciones: Superstar Superman, Shut Up, I Just Like You y tres versiones del tema principal Love Shake. De estilo alegre, tierno y entusiasta, Love Shake fue promovido en The Show, Show Champion, Music core y M!Countdown, entre junio y julio de 2015. Si bien, el grupo atrajo la atención del público, no logró sobresalir en la industria musical surcoreana, debido a diversos factores, entre los cuales se pueden mencionar la gran cantidad de grupos femeninos con conceptos similares. Debido a esto se planteó la necesidad de reinventar al grupo, fue por esto que nació Dreamcatcher.

Debut de Dreamcatcher

En noviembre de 2016, se anunció el re-debut de Minx como Dreamcatcher, grupo de siete integrantes que mostrarían un aura más elegante y oscura con un estilo más cercano al rock, sin abandonar el clásico estilo pop. Como muestra del cambio al concepto fueron reveladas en diciembre diversas imágenes de las integrantes marcando dos temáticas: Day y Night, en la primera se ve a las integrantes con ropas claras y un aire misterioso y en la segunda todo se torna sombrío y los vestuarios son de color negro. El grupo debutó el 13 enero de 2017, con el EP Nightmare (2017), cuyo tema principal fue Chase Me.

Esta canción con marcado estilo rock da comienzo a la historia del grupo y el mundo mágico que rodea a las chicas, quienes al parecer se han convertido en espíritus y han tomado posesión de lo que solía ser su hogar, ahora convertido en un hostal.  En el videoclip de la canción se ve a las integrantes atormentar por medio de brujería a un joven investigador, quien esta interesado en descubrir el misterio que encierra el hostal. Esta historia fue continuada en el videoclip de Good Night, canción principal del sencillo Fall Asleep In The Mirror, lanzado en marzo de 2017. Fall Asleep In The Mirror (2017), marcó el regresó del grupo con los temas: My Toys, Good Night y Lullaby. De estilos diferentes pero complementarios cada tema introduce al siguiente de manera que parecen disolverse. Este nuevo sencillo fue promocionado en shows musicales como Show Champion, Show! Music core y M! Countdown.

A mediados de 2017, el grupo regresó con el EP Prequel (2017), álbum que se centra en la historia de las chicas antes de los sucesos de Chase Me y Good Nigth. La canción principal del mini-álbum fue Fly High, tema de estilo suave y sombrío que narra la historia de una chica atrapada en sueños. El videoclip de este tema muestra a las chicas antes de convertirse en espíritus y revela lo que podría ser la causa de su maldición. Actualmente este cuenta con más de cinco millones de reproducciones en YouTube. Tras promocionar el álbum en shows musicales, el grupo emprendió su primera gira mundial, presentándose en Japón, Estados Unidos, Europa y algunos países de Sudamérica.

En octubre de 2017, algunas de las integrantes del grupo se unieron al programa MIXNINE (Ji U,Dami,Yoo Hyeon y Si Yeon), aunque poco tiempo después debieron retirarse debido a las promociones que tenía el grupo en el extranjero. Pocos meses después del lanzamiento del sencillo Full Moon (enero de 2018), el grupo regresó con el mini- álbum Nightmare: Escape The ERA (2018), este tuvo como tema principal You and I, canción que continua la historia de las chicas y su búsqueda por terminar el sueño eterno.  En el MV de You and I, se puede apreciar un mundo mágico y oscuro ligado al castigo de las chicas, también aparece por segunda vez la araña, esta vez en el cuerpo de un humano. Terminadas las promociones del mini-album se dio inicio a la gira Welcome to the Dream World (2018), con la cual visitaron Estados Unidos, Europa, y algunos países de Sudamérica como Argentina, Chile, Panamá, Colombia y Perú.

En septiembre de 2018, el grupo lanzó el mini-álbum Alone In The City (2018) y el videoclip de What, tema principal del álbum. Este nuevo trabajo discográfico marco el inicio de una nueva era para el grupo, aunque los videos y las canciones dan continuidad a la historia iniciada con Nightmare (2017). Tras realizar las promociones del nuevo tema en shows musicales, el grupo debutó en Japón con la versión en japonés de What. En el sencillo estuvieron incluidas la versión en japonés de Chase Me y una canción inédita titulada I Miss You. Iniciando el 2019, el grupo publicó el sencillo Over the Sky, tema dedicado a sus fans conocidos como InSomnia (En Sueños).

Un mes más tarde regresaron con su cuarto mini-álbum The End of Nightmare (2019), cuyo tema principal es PIRI. De estilo enérgico y fuerte, PIRI, da continuidad a la historia de Nightmare y el escape de las chicas. Este nuevo tema fue promocionado en Show Case y otros Shows musicales. En los últimos años, el grupo ha participado en diferentes programas de variedades como Weekly Idol, Fact in Star y After School Club, entre otros.