Actor
Drake Bell
Biografía de Drake Bell
Jared Drake Bell Dodson (27 de junio de 1986) Nació en Santa Ana, California, Estados Unidos. Cantante, compositor y actor estadounidense conocido por su papel en la popular serie de televisión, Drake y Josh (2004-07). Desde temprana edad aprendió a tocar el piano y la guitarra. Cursó estudios en el Orange County High School of the Arts de Santa Ana. En 1994, debutó como actor de televisión en la serie Home Improvement y poco después se dio a conocer como músico en el Show de Amanda. Seguido se le vería en series como The Nightmare Room y So Little Time. En 2004, saltó a la fama interpretando el papel de Drake Parker en la popular serie de Nickelodeon, Drake y Josh, en la cual compartió protagonismo con Josh Peck. Un año después lanzó su álbum debut, Telegraph (2005), el cual fue seguido por It’s Only Time (2006) y Ready, Steady, Go!(2014).
Familia e inicios
Hijo de Robin Dodson y Joe Bell. Su madre es jugadora profesional de billar. Tiene tres hermanos y una hermana llamados: Travis (1980), Robert (1974), Joey (1972) y Kellie (1969). Su primo es el exjugador de la MLB, Heath Bell. Desde temprana edad se mostró interesado por el mundo de la música y las artes escénicas. Aprendió a tocar la guitarra a los trece años y el piano a los dieciséis. A los cinco años dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación, apareciendo un anuncio comercial de la línea blanca. En 1994, con solo ocho años de edad, Drake hizo su debut televisivo en la popular sitcom de ABC, Home Improvement. Seguido debutaría en cine con el filme The Neon Bible (1995), un drama de Terence Davies. En este el pequeño Drake interpretó a la versión infantil de David, quien a su vez sería interpretado por Jacob Tierney.
Ese mismo año, actuó en la serie Minor Adjustments (2005) e interpretó el papel de Kenny Smith en el filme Drifting School (1995), de Junichi Mimura. Desde entonces se le vería en numerosos proyectos televisivos como, Men Behaving Badly (1996), Gun (1997), The Pretender (1997), Seinfeld (1999) y Caroline in the City (1999). En 1999, conseguirá llamar la atención del público por su papel en el telefilme, The Jack Bull (1999), un drama de John Badham que le valió su primera nominación a los Young Artist Awards.
Trayectoria actoral de Drake Bell
Tras haber debutado en los noventas, Drake empezó a ganar reconocimiento con sus participaciones en los dramas High Fidelity (2000), de Stephen Frears y Chasing Destiny (2001), de Tim Boxell. En 2002, empezó a darse a conocer como cantante en el popular Show de Amanda, un programa infantil en el que se representaban obras cómicas y se introducían a nuevos talentos del mundo del espectáculo. En este Drake presentó su primera canción original, titulada Lost a love. Con el paso del tiempo, Drake comenzó a ganar protagonismo en el programa convirtiéndose en uno de los artistas regulares del Show. Lost a Love, también fue interpretada durante sus apariciones como Drake Bell en las series The Nightmare Room y So Little Time.
En 2004, el joven actor ganaría reconocimiento entre el público juvenil por su papel en la serie cómica, Drake y Josh (2004-07). En la serie, Bell interpretaba a Drake Parker un joven despreocupado, cuya vida había cambiado tras la llegada de la nueva esposa de su padre y su hermanastro, quien sería interpretado por Josh Peck. Tras su lanzamiento, la serie ganó aceptación tanto a nivel nacional como internacional, al punto en que los dos jóvenes actores consiguieron varios reconocimientos por su trabajo en la serie. Al finalizar la serie, Drake contaba con tres Premios Kids’ Choice Award al Actor de TV Favorito. Mientras trabajaba en la serie, Drake se dio a conocer como el compositor de algunos de los temas del programa como la canción de entrada I Found a Way y los temas de la banda sonora Highway to Nowhere y Down We Fall.
Tras haber saltado a la fama con el papel de Drake Parker, Bell continuó trabajando en variados proyectos televisivos y cinematográficos. En 2008, ganaría nuevamente reconocimiento por su participación en la película Superhero Movie de Craig Mazin, compartiendo entonces. protagonismo con Leslie Nielsen y Sara Paxton. Seguido se le vería interpretar el papel de Timmy Turner en la saga A Fairly Odd Movie: Grow Up, Timmy Turner! (2011), A Fairly Odd Christmas (2012) y A Fairy Odd Summer (2014). Posteriomente trabajaria en Dan Is Dead (2017) y Highly Gifted (2018). En los últimos años el actor ha hecho la voz de numerosos personajes animados en series y películas como: The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes (2012), Pororo, the Racing Adventure (2013),Avengers Assemble (2013-15), Frozen in Time (2014), Arlo: The Burping Pig (2016) y Ultimate Spider-Man (2012-17). Recientemente, el actor anunció el regreso de Drake y Josh, bajo un nuevo formato.
Trayectoria musical de Drake Bell
En 2005, Drake debutó como cantante con el lanzamiento de Telegraph, un álbum de doce canciones en el que fueron incluidos los temas de la serie Drake and Josh, Found a Way, Down We Fall y Highway to Nowhere, además de los temas inéditos, In the End, Hollywood Girl y Telegraph. Un año después firmó contrato con Universal Records y lanzó el sencillo I Know, tema que consiguió abrirse camino en las listas musicales. Pocos meses después, Bell regreso con el lanzamiento de su segundo álbum, It’s Only Time (2006), trabajo discográfico que consiguió entre al Billboard 200 en el puesto N° 31.
Tras la presentación del álbum en TRL, Drake realizó su primera gira por Estados Unidos. En 2007, Bell escribió el tema principal de la serie iCarly, Leave It All to Me, el cual es interpretado a dúo junto a Miranda Cosgrove. Un año después grabó su colaboración con Sara Paxton para el filme Superhero Movie (2008). Ese mismo año, llevo a cabo su gira por México, país al que regresaría en varias ocasiones (2010, 2011, 2014, 2015, 2016). Tras tres años de silencio, Drake lanzó A Reminder (2011), un EP de cuatro canciones que incluyo los éxitos You’re Not Thinking y Speak My Mind.
En 2014, lanzó Ready, Steady, Go!, un álbum de doce canciones que contó con la participación de Brian Setzer. Este incluyó los temas Bitchcraft y Bull, canciones que tras su lanzamiento ocuparon los primeros lugares del top del Billboard. Tres años después regreso con Honest (2017), EP que fue seguido por los sencillos Call Me When You’re Lonely con Lil Mama, First Thing in the Morning con Mike Taylor y Fuego Lento.