Historia y biografía de

Artistas

Draco Rosa

Biografía de Draco Rosa
Photographer Pedro Echevarria [Public domain], via Wikimedia Commons

Biografía de Draco Rosa

Draco Cornelius (27 de junio del año 1969) músico, cantautor, compositor, multi-instrumentista, productor, poeta, y empresario. Nació en Long Island, Nueva York, Estados Unidos. Fue bautizado con el nombre Robert Edward Rosa Suárez. Vivió muy poco tiempo en su tierra natal ya que sus padres se trasladaron a Puerto Rico, cuando entró a la pubertad siguiendo el gusto por la música decidió ser parte del grupo juvenil Menudo, allí creó una buena amistad con Ricky Martin y una exitosa asociación musical junto al cantante posteriormente.

Draco siempre quiso participar de la composición de los temas para la banda juvenil pero no se le permitió, por ello tomó la decisión de abandonarla. El joven se mudó a Playa Baha en Río de Janeiro, donde fortaleció su educación musical. Luego decidió complementar lo aprendido en Los Ángeles, para participar en el papel principal en la película Salsa.

Luego de participar en películas y tocar en diversos grupos, lanzó una exitosa carrera como solista, donde grabó varios álbumes tanto en inglés como en español. Siendo considerado en Latinoamérica uno de los artísticas más completos.

Varias de sus producciones son dirigidas por su esposa Ángela Alvarado Rosa, quien ganó el Premio Grammy Latino al Mejor Vídeo de ese año.

A principios del año 2011, se le diagnosticó un cáncer cerca de su hígado y fue sometido a un tratamiento alternativo en Houston y luego en Santa Monica al tratamiento tradicional, lo cual lo mantuvo alejado del escenario durante casi un año.

Debido a su gran talento artístico colaborado como compositor y productor para cantantes como Ricky Martin, Julio Iglesias y Ednita Nazario, entre otros.

 

Estilo Musical

Draco trabaja con diversos estilos basados en el rock entre ellos: Rock: Latino, Alternativo, Art, Experimental, Psicodélico, Indie.

 

Nominaciones

Entre las nominaciones de Draco Rosa están:

  • Premio Grammy por Canción del Año.
  • Premio Grammy Latino a Canción de Año.
  • Premio Grammy Latino a la Grabación del Año.
  • Grammy Latino a Mejor vídeo musical versión larga.
  • World Music Award al Mejor Álbum del Mundo.
  • Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.
To Top