Síguenos en redes

Artistas

Dr. Dre

Publicado

en

Biografía de Dr. Dre
Foto: Jason Persse / CC BY-SA 2.0
Información personal
Nombre CompletoAndre Romelle Young
Nacimientofebrero 18, 1965
Edad57 años
OcupaciónRapero, productor, actor y empresario
Nombre artísticoDr. Dre
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Nicole Young (desde 1996)

Estatura1,85 m
Padres

Dr. Dre Theodore y Verna Young

GénerosHip-Hop, Rap
Signo zodiacalAcuario

Biografía de Dr. Dre

Andre Romelle Young (18 de febrero de 1965) es un rapero, productor, actor y empresario afroamericano. Su nombre artístico es Dr. Dre. Nació en Compton, California, Estados Unidos.  Sus padres, Theodore y Verna Young, lo tuvieron a temprana edad. Su padre era músico y tenía una banda llamada The Romells. Cuando tenía tres años tuvo que afrontar la separación de sus padres, él siguió viviendo con su madre que luego se casa con Curtis Crayon. La familia tuvo que padecer la violencia entre pandillas, ya que vivían en una zona marginal.

Primeros años

Andre ingresó a estudiar al Roosevelt Junior High School. Al tiempo, Verna volvió a construir una relación matrimonial con  Warren Griffin, a quien conoció en su trabajo en Long Beach, de esta unión nacieron tres hijos, uno de ellos Warren Griffin III, que se convirtió en rapero bajo el nombre artístico Warren G.6​

Andre asistió al Centennial High School en Compton desde 1979, pero tuvo que cambiarse al  Fremont High School como consecuencia de sus malas notas. En esta nueva escuela tampoco logró buenas notas. Andre prefirió entonces pasar el tiempo en las calles y construir amistades. Young conoció a una joven llamada Lisa Johnson con quien tuvo un hijo no deseado: Curtis, nacido el 15 de diciembre de 1981. Pero Andre conoció a Curtis 20 años más tarde. El joven asistía con frecuencia a un club llamado The Eve After Dark, pasaba largas horas deleitándose al ver a los DJs y los raperos.

Inicios como DJ

Posteriormente, Andre se convertiría en DJ del club, fue apodado “Dr. J”. En el club tuvo la oportunidad de conocer al aspirante a rapero Antoine Carraby, que más tarde pasaría a ser miembro de N.W.A. Poco a poco Young fue adquiriendo fama y reconocimiento, tanto así que fue reconocido como “El Maestro De La Mezclologia”. Poco después adoptó el apodo de Dr. Dre, más tarde se unió al grupo musical World Class Wreckin’ Cru bajo el sello independiente Kru-Cut en 1984. El grupo dominó la escena electro en la década de los 80 en la Costa Oeste. El primer éxito de Young, Surgery, apareció en el disco World Class, en ese momento ya era conocido artísticamente como Dr. Dre. El disco lograría ventas de 50.000 ejemplares en la zona de Compton.

Dr. Dre y DJ Yella también colaboran con mezclas para KDAY, una estación local de radio. Simultáneamente Dr. Dre grabó varias canciones, publicadas en 1994 en un disco recopilatorio bajo el nombre de Croncrete Roots. Siguiendo los consejos de su madre acudió a Chester Adult School. Después de la breve asistencia a una escuela de radio, se retiró de Chester para centrarse en su carrera en The Eve After Dark.  Tiempo después, se convirtió en amigo de Ice Cube, con el que inició un proyecto musical, trabajaron para crear un disco llamado  Ruthless Records, para ello contaron con la participación del rapero Ice T, formando el grupo N.W.A. “Niggaz With Attitudes”, (negros con aptitudes, en español).

En este momento mantenía una relación sentimental con Jenita Porter, en 1988 nació su hijo Andre Young Jr. El grupo con Ice Cube se desintegra, en ese momento, Dr. Dre adelantaba el segundo álbum de la agrupación, a pesar del acontecimiento, hizo todo para lanzarlo. Iniciando la década del 90 su nombre apareció en varios canales de televisión y en las primeras columnas de la prensa al actuar de manera inaceptable contra la presentadora Dee Barnes de la cadena de televisión FOX, a la cual golpeó por estar en desacuerdo con una información dada por la cadena televisiva.

Como consecuencia, Dr. Dre fue condenado a pagar una multa de 2500 dólares y a realizar 240 horas de servicio comunitario. Luego de esto, Dr. Dre deja la NWA y se inserta en un gran proyecto que consolidó en 1992 se trató de la creación de su propia productora, Death Dow Records.

Carrera solista y actuación

El mismo año comenzó su carrera como rapero en solitario con el lanzamiento de su disco Chronic (1992), elegido después para la banda sonora del film Deep Cover. Un año después, este álbum se convirtió en un disco superplatino y también ganó los premios Grammy. La revista Billboard, lo calificó como el octavo más vendido de todos los tiempos.

Luego de esto, Dr. Dre realizó varias canciones para bandas sonoras de películas, como Friday. Posteriormente el rapero afroamericano vuelve a contraer matrimonio, esta vez, con Nicole Treta, fruto de esta unión nacieron sus hijos, Trhuth y Truly. En 1999 impactó a sus fans con el álbum llamado 2001. En ese mismo año, fue llamado para actuar en la cinta Día de entrenamiento, compartiendo cartel con el afamado actor Denzel Washington. A partir de ese momento, Dr. Dre actuó en varias películas de humor negro y de terror para la compañía cinematográfica New Line Cinema.

El día 23 de agosto del año 2008, su vida se vio fuertemente afectada por la muerte de su segundo hijo Andre Young Jr., como consecuencia de una sobredosis de morfina y heroína. Varios años después intervino en el film Shady Talez (2017).

Desde inicios de 2010, Dr. Dre empezó a trabajar en la producción de su disco instrumental titulado The Planets, en este cada canción tendría el nombre de un planeta del Sistema Solar. Ese mismo año, Dr. Dre realizó una gira con Eminem, y apareció en su concierto al lado de Jay-Z en Detroit, interpretó canciones como Still D.R.E., Nuthin’ But A G Thang y Crack A Bottle, junto a su amigo 50 Cent. En 2015 Dr Dre, anuncia la publicación de Compton a Soundtrack, el cual fue  soundtrack de la película Straight Outta Compton (2015), biopic sobre sus inicios y los de DJ Yella,  Eazy-E, Ice Cube y MC Ren.

El sencillo de 2019 No Diggity de Blackstreet con Queen Pen se encuentra entre sus lanzamientos más recientes. Desde 2018, se encuentra preparando la serie musical  Vital Signs, un proyecto con Apple TV en el que tiene un rol protagonista. Sin embargo, la serie aún no tiene fecha de estreno.

Empresario

Como empresario, en 2008 fundó la famosa compañía de audífonos Beats, esta luego sería comprada por Apple en 2014.

Super Bowl LVI

Junto con Eminem, Kendrick Lamar, Mary J. Blige y Snoop Dogg, Dre fue seleccionado para la  presentación de medio tiempo del Super Bowl 2022, en su edición número 56. Esta edición rinde homenaje a las leyendas y nuevos representantes del hip-hop estadounidense.

Artistas

Victor Cibrian

Publicado

en

Biografía de Victor Cibrian
Victor Cibrian vía Instagram

Biografía de Victor Cibrian

Victor Cibrian es un cantante y compositor mexicano. En 2022, saltó a la fama luego de que su canción “En el radio un cochinero (lluvia de balas)” se viralizara en TikTok y otras plataformas. Con anterioridad, había posicionado varios éxitos como compositor de algunos artistas, entre ellos T3R elemento. En la actualidad, está firmado por el sello Rancho Humilde.

¿Quién es Victor Cibrian?

Victor Cibrian es un cantante y compositor de origen mexicano.  A la fecha poco lo que se conoce sobre su carrera, sin embargo que lleva varios años componiendo para varios artistas. En 2018 participó en la canción “Por Chicago Andamos” y “El Cósmico” del álbum “Jimmy Humilde Presenta Lo Mejor De Las Calles”, vol 4.  Dos años después, en 2020, fue compositor de “Ojitos de Miel” y “Lo mejor de mi vida”, ambas canciones del álbum “Our Wave Nuestra Ola” del grupo T3R elemento. También compuso “MoonRock” un tema de Rubén Figueroa, junto a T3R Elemento.

Otro tema suyo, interpretado por  T3R Elemento, es “Copas de Champagne”. El sencillo se estrenó en 2021 como parte del álbum “Exotic Corridos” de la agrupación. Desde un principio, cada una sus composiciones han gozado de éxito. Sin embargo, como compositor Cibrain ha pasado desapercibido. No fue hasta el lanzamiento de su primer hit, “En la Radio un Cochinero” que comenzó a ganar reconocimiento.

Victor Cibrain como cantante

El 13 mayo de 2022,  Cibrain lanzó su hit viral “En la Radio un Cochinero (lluvia de balas)”. La canción fue especialmente popular en TikTok, antes de ingresar a los listados musicales de varias plataformas como Spotify México y Apple . En  junio de 2022,  la canción debutó  #9 en el Top 10 de Spotify México, donde alcanzó un total de 666 mil reproducciones. Actualmente el videoclip de la canción cuenta con más de 21 millones de reproducciones en YouTube, siendo #59 en el Top Mundial de vídeos Musicales.

 

Aprovechando el éxito del hit, ese mes mismo, Cibrain estrenó su segundo sencillo “Mi Porvenir” en colaboración con Fuerza Regia. “Mi Porvenir” se estrenó el 27 de mayo de 2022. Unas pocas horas después de su lanzamiento, la canción ya era viral en redes. También acumuló un gran número de reproducciones en Spotify y en YouTube, el videoclip de la canción, superó rápidamente el millón de reproducciones.

En la actualidad, Cibrain es uno de los artistas mexicanos con más crecimiento en Spotify, donde cuenta con más de 3 millones de oyentes mensuales. También es popular en TikTok, actualmente tiene más 594 mil seguidores.

Sus composiciones para T3R Elemento tienen más de 12 millones de visualizaciones en Youtube, entre ellas “Ojitos de Miel” y “Que te vas”.

Curiosidades sobre Victor Cibrain

  • Con frecuencia saluda a sus fans en TikTok.
  • Le gusta hacer covers.
  • Sabe tocar la guitarra.
  • En junio de 2021 participó en una entrevista para DEL Radio.
Continúa leyendo

Artistas

Lost Frequencies

Publicado

en

Biografía de Lost Frequencies
Lost Frequencies , vía Twitter

Biografía de Lost Frequencies

Felix De Laet (30 de noviembre de 1993), más conocido profesionalmente como Lost Frequencies, es un DJ y productor musical belga. Nacido en Bruselas, realizó estudios en el Colegio Sint-Jan Berchmans y en la Solvay Brussels School of Economics and Management. En 2014 saltó a la fama con su remix del sencillo “Are You With Me” de Easton Corbin.  Este remix llegó al llego al puesto número uno del top del momento en Belgica. Un año después estrenó el sencillo “Reality”, que también fue un éxito, y en 2016 apareció “Beautiful Life”, de su álbum debut “Less Is More” (2016). Su segundo álbum, “Alive and Feeling Fine”, fue lanzado en 2019. Más tarde, le siguió “Cup of Beats”(2020).

Primeros años

De Laet nació el 30 de noviembre de 1993 en Bruselas, Bélgica. Se crió en un ambiente musical, siendo hijo de padres músicos. Asistió al Colegio Sint-Jan Berchmans en Bruselas y al Paters Jozefieten de Melle (Gante). Al término, comenzó una Licenciatura en la Solvay Brussels School of Economics and Management, donde estudió Economía.

 

Trayectoria musical

 

En 2014,  Lost Frequencies comenzó su carrera musical saltando al reconocimiento con el lanzamiento del remix  de la canción “Are You with Me del  artista Easton Corbin.La canción había apareció en el álbum de 2012 de Corbin, “All Over the Road”, pero no tenía un lanzamiento como sencillo. Lost Frequencies hizo el remix  y lo lanzó como sencillo el 27 de octubre de 2014. Poco después de su lanzamiento, la pista lideró las listas en Bélgica, siendo número dos en Walloon. En  2015, el sencillo se extendió, ocupando  varios puestos número uno en países como Australia, Alemania, Irlanda, Suiza y Reino unido.

Aprovechando el éxito del sencillo, en 2015 lanzó “Realitycon Janieck Devy como sencillo promocional de su primer el álbum de estudio. “Reality” se estrenó el 24 de mayo de 2015 e inmediatamente acumuló un gran número de visualizaciones en YouTube, donde alcanzó 100 millones de reproducciones. Entre lanzamientos, el cantante estuvo de gira por Europa.

En  junio de 2016, Lost Frequencies lanzó “Beautiful Life”, con Sandro Cavazza. La canción fue viral luego de unas horas de su lanzamiento. En septiembre, realizó una mezcla de la canción “Cold Water” de Justin Bieber  y  Major Lazer, y luego, en octubre, salió “What Is Love 2016”, último sencillo promocional de su primer álbum.

Less Is More (2016)

Less Is More”, su primer álbum de estudio, se estrenó el 21 de octubre de 2016. El álbum constó de un total de 15 canciones y un bonus track, incluyendo los ya lanzados “Beautiful Life”, “Reality” y “What Is Love 2016”. Otros temas del álbum fueron: “Sky Is the Limit” (con Jake Reese), “Lift Me Up” (con Nick Schilder), “All or Nothing” (con Axel Ehnström),” In Too Deep” y “Send Her My Love”. Luego de su lanzamiento, el álbum ocupó el puesto número tres del Ultratop 200 Flandes y el puesto número diez del Ultratop 40 Valonia. También subió al puesto #40 del MegaCharts de los Países Bajos y fue #48 en el Schweizer Hitparade.

Por último, en febrero de 2017, se estrenó la versión sencillo de “All or Nothing”. Más tarde, ese año,  Lost Frequencies publicó una versión deluxe del álbum, en la que incluía varios remix extendidos. Entre mayo y junio de 2017, el artista participó en la gira de The Chainsmokers. En septiembre, lanzó su siguiente sencillo: “Here with You” con Netsky. A finales de noviembre salió “Crazy”, que contó con varios remixes.

En 2018,  De Laet fundó su propio sello discográfico Found Frequencies. Declaró que el sello sería un hogar para nuevo artistas emergentes, apasionados por la música.  Ese año, sus lanzamientos se vieron reducidos a dos sencillos: “Like I Love You”  con The NGHBRS y  “Melody”  junto James Blunt. Para entonces se encontraba preparando su segundo álbum.

Alive and Feeling Fine (2019)

El 4 de octubre de 2019, Lost Frequencies estrenó su segundo álbum titulado Alive and Feeling Fine”. El álbum, con un total de trece canciones, se lanzó simultáneamente junto al sencillo “Before Today” con Natalie Slade. Además de “Before Today”  y “Crazy”, el álbum incluyó los temas: “Truth Never Lies” (con Aloe Blacc), “Sun Is Shining”, “Recognise” (con FLYNN), y “Siente Me” (con Calavera & Manya). El nombre del álbum se inspiró en la frase “Alive and Feeling Fine” del sencillo “Sun Is Shining”; este fue lanzado unos meses antes de la publicación del álbum.

En noviembre de 2019, salió “Found Frequencies Compilation” (2019), un compilado de siete canciones, todas producidas bajo su sello.

Más tarde, en febrero de 2020,  regresó con el sencillo “Sweet Dreams”.  Luego, en abril, salió “Love to Go” con Zonderling y Kelvin Jones, seguido de “Never Give Up”, con Mathame. En ese mismo periodo,  estrenó “Found Frequencies Compilation 2”, secuela de compilado de 2019.

Cup of Beats (2020)

 

Su tercer álbum de estudio, “Cup of Beats”, se estrenó el 31 julio de 2020. El álbum contó con varias colaboraciones y versiones extendidas, destacándose, entre otros, los temas: “Don’t Leave Me Now”,  “One More Night” (con Easton Corbin), “Electrified” (con Key Sones) y “ Sick Of The Silence”. Tres meses después del lanzamiento del álbum, salió la EP de remixes “You” (ft. Flynn).

En el trascurso de 2021, Lost Frequencies lanzó dos sencillos. El primero fue “Rise”, estrenado en marzo,  y el segundo fue “ Where Are You Now”, que salió en julio junto a Calum Scott. Tras su lanzamiento “Where Are You Now” se convirtió en un éxito. Alcanzó el número uno en Irlanda, Polonia, Hungría y Eslovaquia, y estuvo en el top 10 en Australia, Bélgica, República Checa, Austria, Dinamarca, Alemania, y Países Bajos. También subió  al puesto número tres en la lista de singles del Reino Unido y ocupó la lista de singles de baile alemanes durante 38 semanas. La canción siguió ocupando varios listados hasta comienzos de 2022.

Actualmente, el videoclip de la canción cuenta con más de 65 millones de reproducciones en YouTube.

Discografía

Álbumes

  • 2016: Less Is More
  • 2019: Alive and Feeling Fine
  • 2020: Cup of Beats

Canciones

  • Are You With Me
  • Reality
  • Beautiful Life
  • What Is Love 2016
  • All or Nothing
  • Here with You
  • Crazy
  • Like I Love You
  • Melody
  • Before Today
  • Sun Is Shining
  • Sweet Dreams
  • Love to Go
  • Don’t Leave Me Now
  • You
  • Rise
  • Where Are You Now
Continúa leyendo

Artistas

Stephen Sánchez

Publicado

en

Biografía de Stephen Sánchez
Stephen Sánchezvía Last.fm

Biografía de Stephen Sánchez

Stephen Sánchez (3 de noviembre de 2002) es un cantante pop norteamericano que alcanzó la fama a través de una serie de publicaciones en TikTok. Nació en Carolina del Norte. Comenzó su carrera escribiendo canciones en su dormitorio. Después de que su video de “Lady by the Sea” obtuviera más de dos millones de visualizaciones en TikTok, consiguió un contrato discográfico con Republic Records. En 2020 se estrenó el sencillo original y un año después salió su EP debut “What Was, Not Now” que fue todo un éxito con el sencillo “Until I Found You”. Otros éxitos suyos son: “Kayla”, “The Pool” y “I Want You”.

 

¿Quién es Stephen Sánchez?

Stephen Sánchez es un cantautor estadounidense que saltó a la fama a través de una serie de publicaciones en TikTok. Nació el 3 de noviembre de 2002 en Carolina del Norte. Se enamoró de la música mientras visitaba la casa de sus abuelos maternos. Allí pasó incontables horas buscando y desenterrando vinilos de artistas, como Frank Sinatra, The Platters, Nat King Cole y The Ink Spots. Más tarde, en la radio, descubrió a Foster The People y Cage The Elephant. Inspirado, pronto comenzó a tocar la guitarra y luego tomó el bolígrafo.  Así, comenzó escribiendo canciones en su cuarto.

En la escuela secundaria, se ganó la reputación de ser “el chico de la guitarra”. Sin ninguna expectativa, en 2019, subió un live de “On Nights When It’s Cold” a YouTube.  Pasado un tiempo, probó suerte en TikTok, donde con pequeños vídeos comenzó a ganar reconocimiento. En junio de 2020, publicó una versión de “Cigarette Day Dreams” de Cage The Elephant, que explotó con más de 161 mil reproducciones en la app. Poco a poco construyó una audiencia, con lo que, en 2020 tenía más de 122 mil seguidores.

Lady by the Sea

 

@stephensanchezofficial

This is a song I wrote called, “Lady By The Sea”. In the simplest way, it’s about a girl who plays hard to get while hangin’ out on the beach. #fyp

♬ Lady By The Sea by Stephen Sanchez – Stephen Sanchez

 

En el mes de junio de 2020, Sánchez  publicó un video cantando su canción original “Lady by the Sea  La canción se viralizó en TikTok en poco tiempo, obtuvo más de 2 millones de visitas y 480.000 me gusta atrayendo la atención de Jeremy Zucker. Zucker se ofreció a producir la versión oficial del sencillo. Finalmente, el sencillo salió a la venta el 7 de julio de 2020. Desde un principio, la canción reunió 4.5 millones de transmisiones de Spotify. Como resultado, rápidamente firmó un contrato con Republic Records y en octubre de 2020, se mudó al estudio en Nashville. Desde ahí, grabó todo el material para su EP debut.

Antes del debut

Su siguiente sencillo, “Kayla”, salió en julio de 2021. Luego, en septiembre, se estrenó “Until I Found You”, sencillo promocional que fue todo un éxito viral tras su lanzamiento. Tras su lanzamiento, “Until I Found You”, se viralizó en TikTok, acumuló un gran número de visualizaciones en Spotify,  fue incluida en la lista Retro Pop y ocupó el puesto número cinco en el top 10 del Spotify Daily Viral Songs. También subió al puesto #8 de la lista de cantautores de Apple.

 

 “Music is healing. It’s therapy. That’s the hope.” Stephen Sánchez

 

What Was, Not Now EP

 

El 15 de octubre de 2020, Sánchez estrenó su EP debut “What Was, Not Now”. La EP constó de un total de seis canciones, todas inspiradas en el amor, desamor, los buenos y malos momentos experimentados en su vida. Además de “Kayla” y “Until I Found You”, el EP incluía: “I Want You”, “The Pool”, “Love Live”, “Until We Meet Again” y “Hold Her While You Can”. Tras su lanzamiento,  “Hold Her While You Can” y “Until I Found You” se colocaron rápidamente en los listados.

 

En abril de 2022,  Sánchez estrenó una nueva versión de “Until I Found You” con  Em Beihold. Con la nueva versión se estrenó, también, un lyric video.

En la actualidad, Sánchez cuenta con más de 2 millones de oyentes mensuales en su página verificada de Spotify.

 

Discografía

EP

  • What Was, Not Now (2021)

 

Canciones

  • Lady by the Sea
  • Until I Found You
  • Kayla
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad