Don Toliver

Biografía de Don Toliver
Tomada de @dontoliver. Link:https://www.instagram.com/p/BqXpr9Bn4u2/
Información personal
Nombre CompletoCaleb Zackery Toliver
Nacimientojunio 12, 1994
Edad26 años
Apodo/PseudónimoDon Toliver
OcupaciónRapero y compositor
NacionalidadEstadounidense
GénerosRap, hip-hop, trap, R&B Contemporáneo

Biografía de Don Toliver

Caleb Zackery Toliver (12 de junio de 1994), más conocido como Don Toliver, es un rapero y compositor estadounidense, que ganó fama en 2020 gracias a Tik Tok. Se dio a conocer en agosto de 2018, colaborando con Travis Scott en el sencillo Can’t Say y ese mismo año hizo su debut con el mixtape Donny Womack. En 2020, salto a la fama con los sencillos No Idea y After Party, incluidos álbum debut Heaven or Hell. Ambas canciones se viralizaron en Tik tok y luego se posicionaron en los listados. Ha colaborado con Nav, Wiz Khalifa y Quavo y es miembro del colectivo JackBoys junto a Travis Scott.

Inicios

Originario de Houston, Texas, Don Toliver saltaría a la escena en 2017, colaborando el mixtape grupal, titulado Playa Familia. Más tarde, ese mismo año, lanzaría los sencillos Diva y I Gotta, ganando cierto reconocimiento a nivel local. Gracias a esto, en marzo de 2018 firmaba contrato con Atlantic Records y más tarde se abría paso en la escena colaborando en Astroworld, el tercer LP de Travis Scott con el sencillo Can’t Say.  El tema fue todo un hit, catapultando a Toliver a lo alto de los listados. Era claro que había surgido una nueva estrella, pues al poco tiempo Toliver firmaba para el sello de Scott, Cactus Jack.

Trayectoria musical de Don Toliver

En agosto de 2018 – unos días antes del lanzamiento de Can’t Say Toliver hizo su debut con el mixtape Donny Womack, que incluía temas como Backend, Diamonds y Lil Shorty, así como el ya lanzado Diva y la colaboración con Dice Shoho, Holdin’ Steel. Tras su lanzamiento, el mixtape gozo de cierto éxito, pero fue su colaboración con Scott, lo que lo llevo a la cima de los listados. Can’t Say contó con su propio videoclip patrocinado por Saint Laurent.

Luego de esto firmó con Cactus Jack e hizo un pequeño cameo en el vídeo de Champion de Nav, al lado de Scott y Gunna. Más tarde salía la versión remezclada de Diva junto a Kevin Gates.

Después de un breve descanso, Toliver reapareció en abril de 2019 con Back Up, colaboración con Wiz Khalifa que fue todo un éxito. Luego vinieron los sencillos Best You Had, Situation, Can’t Feel My Legs y No Idea. Ese mismo año, un remix de No idea creado por DJ Purpberry, se volvió viral en Tik Tok.

En noviembre de 2018, DonToliver, acompañaría a Scott en el segundo Astroworld Festival y ya en diciembre 27, estrenaba Had Enough

con Quavo y Offset. El mismo día, salió el álbum debut del colectivo JackBoys, con temas como Gang Gang, What to do?, Gatti con Pop Smoke y Out West con Young Thug.

Comenzó el 2020, apareciendo en la canción No Regrets del onceavo álbum de Eminem titulado Music to be Murdered By y luego anunció que abriría la gira The Weeknd, After Hours, junto a Sabrina Claudio. Su álbum debut de estudio Heaven or Hell salió el 13 de marzo, con colaboraciones de Quavo, Offset, Travis Scott y Sheck Wes. Candy, Spaceship, Company, After Party y los ya lanzados Can’t Feel My Legs, Had Enough y No Idea, son algunos de los temas del exitoso álbum.

Más tarde participó en el sencillo Recap de Nav, en My Love de Jack Gilisnky y con Gianni en la canción De La Hoya.

Recientemente lanzó Cafeteria con ChaseB y Gunna.

To Top